Fotografías Amarrado
Reportajes

Si quieres que algún tema en concreto, relacionado con la Semana Santa de Cuenca tenga un reportaje en esta sección, envíanos toda la información que desees a la siguiente dirección: webmaster@jesusamarrado.com

Volver a listado de todos los reportajes

PRESENTACIÓN DEL DVD OFICIAL DE LA HERMANDAD

 
 Marzo del año 2009 fue la fecha escogida para hacer realidad un sueño que se comenzó a gestar en la Hermandad allá por el año 2001, coincidiendo con el 150 Aniversario de la misma.
Uno de los proyectos en que pensó la Hermandad para entonces fue la realización de un DVD que plasmase la vida de sus hermanos, a lo largo de todo un año.
Sin embargo, nuestra Hermandad, modesta económicamente, no pudo hacer frente en aquel momento a los gastos que conllevaba tan ilusionante proyecto. 
Afortunadamente, con el paso de los años, la idea fue madurando, hasta que, a finales del año 2007, se dio luz verde al proyecto, encargando al Grupo Desenfoque la grabación de imágenes de la vida de la Hermandad durante todo el año 2008.
 
                               
                    
     En el DVD podemos disfrutar de imágenes de la Procesión de 2008
 

Y así fue… los profesionales audiovisuales de Grupo Desenfoque, se pusieron manos a la obra, grabando imágenes de todas las actividades que la Hermandad desarrolla durante el año, comenzando por las jornadas de convivencia con nuestros hermanos de La Flagelación y Gloria de Elche, y siguiendo por el tradicional Via Crucis en el Barrio de San Antón, las Juntas Generales de Marzo y Septiembre, los Solemnes Cultos del citado mes y por supuesto, nuestra querida tarde de Jueves Santo, día en que cada año, Jesús Amarrado desfila solemnemente dentro de la Procesión de Paz y Caridad.

 

Además, en el audiovisual, se pueden encontrar otras imágenes curiosas como son las diferentes puestas en andas que se tienen durante el año (Lunes Santo y previa al Via Crucis), o el momento de preparar el altar para los Solemnes Cultos.

 
                           
    

 
Diferentes momentos de la Hermandad a lo largo del año: El Viacrucis por el Barrio de San Antón, el emotivo acto de la puesta en andas del Lunes Santo, y la procesión de Paz y Caridad, en este caso, en su descenso por la Calle Alfonso VIII.
  

Pero lo que sin duda enriquece el DVD “… Y Mandó Azotarle”, son los comentarios de nuestros hermanos… de aquellos que un día nos precedieron, de los que actualmente son parte viva de la Hermandad, o de los que, en un futuro están llamados a sucedernos, y mantener viva la llama de la tradición.

         En plenas fechas navideñas, del año 2008, una serie de hermanos se reunieron en las dependencias del Museo de la Semana Santa, con el único objetivo de charlar sobre nuestra Hermandad, de recordar vivencias, de compartir emociones. Los técnicos del Grupo Desenfoque, junto a José Ángel García (moderador de la citada reunión, y a la postre, narrador del audiovisual), se encargaron de que esta charla, este debate, este intercambio de experiencias, emociones o recuerdos, no quedara en el olvido.

 
 
 
                 
 
 
 Así, son los propios hermanos los que ilustran con sus palabras a las imágenes del audiovisual, explicando al espectador aquellos aspectos que caracterizan nuestra Hermandad, o el porqué de las actividades que se realizan.

        

No faltan así mismo intervenciones emocionadas, diferentes vivencias cargadas de sentimiento.

 

Los hermanos que intervienen en el DVD, con sus comentarios, son los siguientes:
 

José López Moya 

José Martínez 

José Andrés Mejías

José María Jiménez

J. Alberto de Leon

Ricardo Palenciano

J. Javier Sáiz

Javier Caruda Ortiz

Ramón Benítez

Valentín Redondo


   
 
 
Todos ellos aportan su particular punto de vista sobre diversos aspectos de la Hermandad, desde su propia  experiencia en la misma, bien como hermanos de cruz o de tulipa, o bien tras haber desempeñado en el pasado o en el presente determinados cargos dentro de la Hermandad, bien como Tesorero, Capataz de Banceros o Secretario… pero en el fondo en el audiovisual, son simplemente hermanos del “Amarrao”, con lo que ello por sí sólo, tiene de especial para cualquiera de nosotros.
 
 
 
Todos los testimonios, por tanto, son de extraordinario valor para el conjunto del audiovisual, pero quizá destacaríamos los comentarios de Valentín Redondo, número 1 de la Hermandad en la actualidad, aportando esa interesante visión de quien ha vivido en primera persona las diferentes épocas por las que ha pasado nuestra actual Semana Santa.
 
 
Por tanto, como hemos comentado ,el DVD no es una simple sucesión de imágenes procesionales al uso, sino que se ha intentado que sea algo más, un documental que reprodujese fielmente un año en la vida de la Hermandad, punteado por los comentarios de los propios hermanos.
 
 
Respecto al montaje, se decidió, junto a los técnicos de Grupo Desenfoque, que sería adecuado que la estructura del DVD siguiese un hilo temporal similar que se vive en la propia Hermandad a lo largo de un año real, es decir, comenzando con los Solemnes Cultos que en honor a Jesús Amarrado, se celebran a principios del mes de Septiembre, incluyendo la Función Religiosa del Domingo, la Junta General Ordinaria de ese mismo fin de semana, y así sucesivamente, hasta finalizar con el desfile de la Hermandad en la Procesión de Paz y Caridad.
 
 
La parte musical del audiovisual, perfectamente seleccionada por un hermano, sencillamente impresiona al espectador. Sin duda, un gran trabajo de selección y adecuación al texto y las imágenes, textos por cierto que corresponden a José Ángel García, narrador del audiovisual, complementado con las correcciones y aportaciones de varios miembros de la Junta de Diputación.

 

 

 
 

   TEXTO E IMÁGENES DEL REPORTAJE  VBLE. HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS AMARRADO A LA COLUMNA (CUENCA)

 

     

Carátula y dorso del DVD oficial de la Hermandad, ambas diseñadas por Arturo y Silvia, de Grupo Desenfoque

 

Diferentes fotografías del presente y pasado de nuestra Hermandad
 

PRESENTACIÓN DEL DVD

           De esta manera, con el trabajo realizado, y tras varias visualizaciones     del producto final por parte de los miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad, junto a los profesionales de Grupo Desenfoque, llegamos al momento de su presentacion pública. La cita tiene lugar en plena Cuaresma, el 25 de Marzo de 2009, en el Centro Cultural Aguirre, a las 20:30 h, con gran presencia de hermanos expectantes ante la proyección del trabajo. 

 Cartel Presentacion    

 Cartel anunciador de la Presentación    

 Aspecto que presentaba el Salón de Actos 

          Formaban la mesa, de izquierda a derecha, y por parte de la Hermandad, Ricardo Palenciano (Tesorero), el citado Javier Caruda (Vocal y presentador del acto), Fulgencio Page (Hermano Mayor), Julio Millas (Secretario), Gregorio Moraleja (Vicesecretario). A su lado, Arturo García, profesional de Grupo Desenfoque.

  

   Composición de la mesa en el acto de presentación

        El acto comenzó con la actuación de la Agrupación Musical “Música para el Tercer Milenio”, que deleitaron a los presentes con la interpretación de cuatro marchas procesionales, que finalizaron, como no podía ser de otra manera, con la marcha que para la Hermandad compuso el maestro Aguirre Belmar, parte de la cual podemos escuchar en el video del principio del reportaje.

Tras la actuación musical, y la intervención del Secretario de la Hermandad agradeciendo a todos el trabajo realizado, se pasó a la proyección del audivisual.

En este punto, resultaría difícil explicar con palabras las sensaciones que se podrían estar viviendo en el interior de cada uno de los presentes, durante la proyección, pero sin duda sus caras y sus impresiones al finalizar eran de absoluta satisfacción por el trabajo realizado, y de emoción por las imágenes, los textos y las opiniones que acababan de mostrarse. .

 

En definitiva, estamos hablando de un trabajo técnicamente muy logrado, que ya es, desde ese día, patrimonio de la Hermandad, y fiel reflejo de la vida de la misma.

 

Obviamente, como es lógico, nada es perfecto, y todo es susceptible de mejora. Tras cualquier trabajo o actividad, siempre quedará la duda de si se podría haber añadido o quitado esto o aquello… Pero en líneas generales, la Hermandad cuenta con un documento audiovisual de gran calidad de imagen, sonido y trabajo de edición, con una carga emotiva muy importante, y sobre todo con la satisfacción de que es un trabajo que queda ahí, y que está al alcance de cualquier hermano, que en cualquier momento del año, puede, al reproducir este DVD, sentirse más cerca de su “Amarrao"

 

 

           VENTA DEL DVD

En un principio, el DVD, del que se han realizado 500 ejemplares, se puso a la venta en el mismo Centro Cultural Aguirre, esa misma tarde, con gran éxito. Actualmente el DVD se puede adquirir en el Museo de la Semana Santa, y en  diversos establecimientos de la capital. En cualquier caso, también es posible adquirirlo poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad

 

 

Queremos finalizar este reportaje con la carátula interior del DVD, la cual recoge un texto en su esquina superior izquierda que viene a poner de manifiesto el agradecimiento de la Hermandad a todos y cada uno de sus hermanos por su contribución para que este ilusionante proyecto sea hoy una realidad.

Por último, y especialmente para aquellos que se encuentran fuera de nuestra ciudad, también se puede adquirir a través de nuestra página web oficial (www.jesusamarrado.com), enviándonos un correo electrónico.

  

 

 

 

 

Interior del DVD. (Click para ampliar)

 

A continuación te ofrecemos enlaces a las noticias que publicaron los medios informativos locales, acerca de la presentación de este DVD:

 

"...Y Mandó Azotarle": Crónica visual del Amarrado (La Tribuna de Cuenca)

 

El Amarrado recoge en un DVD la vida de la Hermandad en un año (El Día de Cuenca) 

 

 

 

 

VBLE. HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS AMARRADO A LA COLUMNA (www.jesusamarrado.com

CUENCA.- FEBRERO DE 2010

 

 

Inaugurada en Septiembre de 2001
Visitas
21045256

Última actualización
13/02/2019

 

Diseño web: Carlos Millas Romero
Fotografías y textos: Archivo de la Hermandad
Mantenimiento-contenidos: Javier Millas Romero y Julio Millas Romero

 

 

Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna
(CUENCA)

 

 

 

 

kamagra shop kamagra 100 levitra rezeptfrei cialis bestellen levitra bestellen kamagra jelly kamagra 100 levitra generika cialis generika cialis ohne rezept levitra kaufen levitra 20mg kamagra bestellen viagra kaufen viagra generika levitra 20 mg kamagra online kaufen

air max suisse nike roshe run suisse nike roshe run mbt suisse nike air force suisse ray ban suisse nike air max suisse louboutin suisse mbt geneve christian louboutin suisse new balance suisse ghd piastra piastra ghd