|
LUIS CALVO CORTIJO
Nació en Cuenca. Maestro, escritor y periodista. Ha sido Jefe de los Servicios Informativos de RNE en Castilla-La Mancha y posteriormente Jefe de Programas. Miembro fundador de la revista "El Banzo" y del semanario "Gaceta Conquense". Corresponsal y colaborador del diario "Informaciones, y Agencia EFE, "Ofensiva", "Diario de Cuenca", "Día de Cuenca" y "Nuevo Diario del Júcar".
Ha colaborado en numerosas publicaciones, relacionadas con Cuenca y su Semana Santa. Asímismo ha pregonado los acontecimientos más importantes de Cuenca y provincia (Fiestas de San Julián, San Mateo, Feria del Libro, Semana Santa de Cuenca, etc. Suyo fue el cartel de la Semana Santa de 1986 y y en 1977 fue galardonado con el Premio Extraordinario de Periodismo "Ciudad de Cuenca".
Pronunció el Pregón de la Semana Santa de Cuenca de 1988, y como hemos señalado, fue el autor del Cartel Oficial de nuestra Mayor celebración, en el año 1986. Falleció el 4 de marzo de 2003
|
|