Fotografías Amarrado
Vía Crucis de Jesús Amarrado a la Columna

Debido al alto numero de personas de este barrio devotas de nuestra Imagen que debido a su maltrecho estado de salud o a su elevada edad, son incapaces de acercarse a visitar a la Imagen a la Iglesia, surgió la posibilidad de que cada 1º Viernes de Cuaresma, la Imagen saliese en procesión por las estrechas y empinadas calles del barrio de San Antón, tras una misa que se celebra previamente. Fue una actividad , que nació en el año 1998, y que sorprendió desde el primer año debido a la gran cantidad de gente que seguía tras la imagen el recorrido de la procesión.

    
                
 

 

 
 
                

 

 

 

 

El Vía Crucis, nos deja instantaneas de gran plasticidad

  

Video del Primer Vía Crucis, en el año 1998. Fuente:Youtube

(Incluido en nuestra videoteca)

Ha sido realmente un acierto esta procesión que aparte de ser original y prestar un gran servicio asistencial a los vecinos del barrio, congrega cada año a un número importante de hermanos, habiendo calado hondo en el ambiente nazareno conquense, siendo cita obligada cada año en los actos cuaresmales de todos los amantes de la Semana Santa. 

Video realizado por Félix Serna en el año 2009. Fuente: Youtube

(incluido en nuestra Videoteca)

 

 

Cabe destacar que en este Via Crucis solo procesiona la Imagen de Jesús sin el sayón que le azota, y al fin, desde el año 2008, en unas andas propiedad de la Hermandad, realizadas a tal efecto por el herrero conquense Rafael Redondo. Las andas están hechas en aluminio, y rematadas por una tela de damasco amarillo y terciopelo morado, terminada en una tira de flecos de oro, realizada por Enrique Ruipérez, quien también se ha encargado, en el año 2010 de cubrir con una tela morada las nuevas mesas que sirven de soporte a las andas en la Parroquia.

Hasta ese año, se había desfilado en unas andas que anualmente nos cedía la Hermandad de San Julián, por lo que siempre estaremos agradecidos a esta Hermandad por ello.

 

En ese año 2008, con motivo del X Aniversario de la celebración del Vía Crucis, la publicación oficial de la Junta de Cofradías "Cuenca Nazarena", publicó un reportaje sobre este acto tan entrañable para los hermanos del Amarrao. 

Clic en la imagen para ver el reportaje 

 

Video realizado por Jaelma en el año 2010. Fuente: Youtube

(Incluido en nuestra videoteca)

 

Inaugurada en Septiembre de 2001
Visitas
12704479
Usuarios activos
677

Última actualización
18/06/2018

 

Diseño web: Carlos Millas Romero
Fotografías y textos: Archivo de la Hermandad
Mantenimiento y contenidos:  Javier Millas Romero

 

Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna
CUENCA

Avda Música Española 63 3º C- 16004 Cuenca