Fotografías Amarrado
Altar en la Iglesia de la Virgen de la Luz

 

 

 La imagen se encuentra ubicada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, en el primer Altar de la izquierda, junto a otros titulares de otras hermandades que componen la procesión de Paz y Caridad, además por supuesto de la R.I.V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que desfila el Viernes Santo pero que está expuesta al culto en la parroquia del Puente de San Antón.

En Junta General extraordinaria del 12 de diciembre de 1.993, se estudian los proyectos presentados para la realización de una hornacina y nuevo Altar en la iglesia de San Antón. Se cuenta con dos bocetos, aceptándose el de D. José Antonio Martinez de Horche (Guadalajara), con un costo de 2.450.000 pesetas, firmándose el pertinente contrato el 15 de octubre de 1.994, aprobándose una cuota especial de 500 pesetas por hermano, con destino a la realización de dicho Altar, recibiendo cada uno de ellos una insignia de la Hermandad como recuerdo de su aportación. Más adelante ésta sería la cuota anual  que se fijaría.  

    

        Bendición del Altar

El Altar fue bendecido el domingo 26 de marzo de 1.995, en una solemne función oficiada por el que fué párroco de la Iglesia de la Virgen de la Luz, D. Amadeo Martinez Patiño, siendo la parte musical de cuenta del Coro de Cámara “Alonso Lobo”. En este acto se estrena el motete “Dominum Flagellavit” compuesto para la Hermandad por el director de dicho coro D. Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

 

 

Este es el altar antiguo en el que se encontraba expuesta al Culto la Imagen hasta que fue sustituido por la hornacina actual en 1995. 

 

 

 

En la fotografía que tenemos a continuación, podemos contemplar las diferencias entre el altar antiguo, y la hornacina actual.

 

Altar tal y como se encuentra actualmente

 

 

Inaugurada en Septiembre de 2001
Visitas
12704135
Usuarios activos
8985

Última actualización
18/06/2018

 

Diseño web: Carlos Millas Romero
Fotografías y textos: Archivo de la Hermandad
Mantenimiento y contenidos:  Javier Millas Romero

 

Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna
CUENCA

Avda Música Española 63 3º C- 16004 Cuenca