Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 19 de febrero de 2020
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Tema
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  Rodri
Total opiniones:  834
Usuario Opinión
MALCO

Enviado - 25 febrero 2014 20:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Indudablemente de acuerdo también pero, como en todas las cosas, siempre caben matices y en este caso creo que de mucha enjundia. Es muy fácil amar a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, a los que nos halagan y adulan; pero... es tan difícil amar a nuestros enemigos, a los que nos hacen daño, a los asteriscos esos que están tan implantados en las Turbas -y, ojo, a muchos peores niveles en nuestra sociedá...- Y resulta que eso era lo que nos pedía el Maestro. Por eso, entre otras cosas, creo que estamos todavía felizmente condenados a vivir esta medieval Pasión Perpetua: Para darnos cuenta que no somos quienes para juzgar a nadie, para aprender a perdonar y, si me apuráis, para aprender a pedir perdón.

P.S. Y es que ya definía D.Rafael Araque Patiño nuestras Turbas como “un compendio único de psicología, ética y estética. Lección magistral sobre la grandeza y la miseria del hombre. Inquietante espejo donde se proyecta desnuda, en carne viva, ebria y sin coraza, nuestra propia imagen o, acaso no somos turba y tenemos las manos sucias de sangre, de odio, y no sea lo demás sino quebradizos decorados de escayola, civilización impuesta, cosmética de la muerte”.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

anteplaza

Enviado - 25 febrero 2014 16:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de un cofrade cualquiera. Solo nos conocen por la procesión del Camino del Calvario, y encima no tienen ni idea de qué representa para nuestra ciudad... Y sin miras de mejorar, todo lo contrario.

JMC

Enviado - 25 febrero 2014 15:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
RPero la culpa la tenemos nosotros por no saber como dar ha conocer nuestra semana Santa y luego las instituciones como la junta de cofradías ya que no saben como darla ha conocer;aunque ya venga de muchos años atrás. Pero eso no implica ha que desfallecamos y no dejemos de intentarlo hasta que lo consigamos.Creo que debemos de poner todos nuestros granito de arena y poco ha poco lo conseguirémos.

callejuela

Enviado - 25 febrero 2014 12:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
totalmente deacuerdo con el hermano un cofrade cualquiera.
yo estoy contigo ,somos algo más...
saludos nazarenos.

San Juan El Evangelista
chrisaar

Enviado - 25 febrero 2014 10:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por cierto hermano un cofrade cualquiera ,yo estoy contigo ,somos algo más....no me gusta que a nuestros turbos se les comparen con borrachos pues hay muchos que sienten de verdad esa procesion, aunque algunos se les deberia caer la cara de verguenza.

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 25 febrero 2014 10:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joee hermano malco ....de donde sacas toda la informacion esa?

te va a fichar el salvame......desdeluego si hay que invitar a resoli a tos los turbos,la lleva clara el hermano mayor jejejeje.

¡he aqui al hombre!

un cofrade cualquiera

Enviado - 25 febrero 2014 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo siento, pero no me siento orgulloso de la imagen que exportamos al exterior con esta procesión.

Todos los años al leer los articulos de prensa y oir los comentatrios de radio y TV sobre "la procesión mas emblematica de Cuenca " se me cae el sombrajo.
No se como se debe resolver, ni que es lo que hacemos mal, pero yo me averguenzo y me da pena de que la imagen que tienen de nuestra S. Santa sea la que marca esta procesión.
Nuestra Semana Santa es mucho mas que " Camino del Calvario " y su imagen no puede depender solo del comportamiento de las Turbas.

No soy contrario a las Turbas, pero quiero unas Turbas que se comporten conforme a su ideario y tradición y que nos hagan sentirnos orgullosos de ellas, que sumen y no que resten a la grandeza de nuestra S. Santa.

Pido perdón por adelantado si con este comentario se siente ofendido alguien ya que no pretendo crear polemica alguna.

maestro

Enviado - 25 febrero 2014 9:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://vimeo.com/86525326

No sé si habéis visto este vídeo sobre las Turbas.

Ora et Labora

asturis

Enviado - 25 febrero 2014 9:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 25 febrero 2014 1:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Menos mal que tenemos las casas grandes.

P.S. Sobre tó la del hermano Mayor:

http://www.clubrural.com/fiestas/provincia-16/cuenca/localidad-205/cuenca/evento-20186/camino-del-calvario.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

MALCO

Enviado - 25 febrero 2014 1:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos le estoy dando yo vueltas a lo de los diez mil turbos y se me hacen pocos.

P.S. Comparao con toa la peña que viene a vernos...:

http://suite101.net/article/semana-santa-en-cuenca-a48416

MALCO

Enviado - 11 febrero 2014 16:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No te creas, hasta siete mil turbos ha llegao a contar algún año (no me preguntes cómo los contaron) nuestra quería policía local a la cabecera de nuestra proce; y eso sin tener en cuenta a los que andábamos por los tugurios ni a los que se quedaron por el camino.

P.S. Pa´exageraos los de Villapeladilla y eso que son pocos:

http://lacomunidad.elpais.com/lococurre-en-mi-pueblico-/2009/4/8/especial-semana-santa

maestro

Enviado - 11 febrero 2014 13:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una exageración...

Ora et Labora
convencido

Enviado - 11 febrero 2014 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que barbaridad 10.000 turbos en la procesión, habría que llevar la procesión por la ronda oeste.

Yo opino que con los 2.000 y pico trubos acreditados sobra.

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

maestro

Enviado - 11 febrero 2014 11:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Volviendo a las discusiones de hace diez años... A mi no me sobra nadie que vaya como tiene que ir. Da igual que vayan 2000 que 10000. El problema no es la cantidad si no la calidad. Y sin van menos pues igual.

Ora et Labora
chrisaar

Enviado - 11 febrero 2014 10:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joe pos es verdad ......pero sin credencial no sale jejeje

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 11 febrero 2014 0:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Imposible exterminarlos, me temo.

P.S. Están por toas partes:

http://www.youtube.com/watch?v=SQ9B3_CnWtg

anteplaza

Enviado - 10 febrero 2014 20:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que este es el lugar para poner esta noticia:

http://vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-nuevas-altas-en-el-grupo-turbas-hasta-el-5-de-marzo

Sinceramente, que no se den mas turbos de alta, que ya sobran mas de la mitad...

MALCO

Enviado - 2 febrero 2014 13:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para comprender el inmenso parecío de las tradiciones de aquellos pueblos con las nuestras solo hay que detener este vidrio en el 00:21:

http://www.youtube.com/watch?v=J-voZ7ZcO1M

P.S. Son únicos, jur, jur, jur.

chrisaar

Enviado - 27 enero 2014 14:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias hermanos.....

¡he aqui al hombre!
BanceroSJuan

Enviado - 27 enero 2014 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.cofradiajesusnazarenodepuentegenil.es/p/v-congreso.html

www.sanjuanevangelistacuenca.es
asturis

Enviado - 27 enero 2014 11:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En Puente Genil.
http://www.youtube.com/watch?v=LK6QYmZ707o

Editado por: asturis Fecha: 27/01/2014 11:20:59

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

chrisaar

Enviado - 27 enero 2014 9:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
donde es, hermano bancero?

¡he aqui al hombre!
BanceroSJuan

Enviado - 27 enero 2014 9:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se va a celebrar el próximo mes de febrero el V Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno bajo el lema "Camino del Calvario: rito, ceremonia y devoción. Cofradías de Jesús Nazareno y figuras bíblicas."
Desgraciadamente no habrá en esta ocasión tan propicia una ponencia o comunicación sobre nuestro Camino del Calvario.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
chrisaar

Enviado - 2 abril 2013 9:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
este malco jejejeje

¡he aqui al hombre!

Página 9 de 34

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro