Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Repertorio 2013
Tema
Repertorio 2013
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Entre Banzos
Total opiniones:  243
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 9:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
para alegrar la mañana una marcha un tanto olvidada de un joven nazareno de cuenca....calle del peso ....soberbia
http://www.youtube.com/watch?v=XZjpAE6qI4o

me pone los pelos de punta .......tambien entra dentro de mi repertorio.

¡he aqui al hombre!

andres

Enviado - 30 enero 2013 8:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ah Bancero del Perdón, qué recuerdos, con la cinta de casette, es buenísima.
Además recuerdo, que había un concurso en Onda Cero dentro del programa de S.Santa que hacían, llamé me hicieron unas preguntas, las acerté y me dieron de premio, la cinta de casette que mencionas y unos cuadernos del Jesús.

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 23:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este año te digo yo que nos conocemos, veras, ademas, como a los dos nos apasiona el tema de las marchas, si necesitas algo, estoy encantado de ayudarte con las marchas de cuenca, a ver si nos vemos pronto por la hermandad

bancero del perdon

Enviado - 29 enero 2013 23:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias amigo nazareno, de este año no puede pasar el conocernos personalmente. Creo que el 3 de marzo puede ser buena fecha, a las 11:30.
Nos encontramos por todos lados, ¿te das cuenta?
En el otro foro me faltan muchos datos, pero la falta de tiempo, y mis problemas con la informática hacen que todo sea mas lento.

Editado por: bancero del perdon Fecha: 29/01/2013 23:20:47

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 23:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre bancero del perdonn!! Te he hechado de menos :'( jajaja, este tema sabia que te iba a gustar, ya lo he puesto en un hilo mas abajo, del de todo un poco, que si quieres alguna marcha en mp3 o wav, tengo mas de 150, si quieres alguna, no dudes en pedirmela, por cierto, cuando puedas, echale un vistazo a patrimonio musical, a marchas dedicadas a cuenca

bancero del perdon

Enviado - 29 enero 2013 23:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por supuesto que es un tema que hacía falta en este foro.No he podido escribir por falta de tiempo, pero este tema es muy adecuado en estas fechas.

Momentos importantes hay muchos, pero escuchar a lo lejos Marcha Por Nuestro Cristo Yacente, de José López Calvo, por las curvas de La Audiencia, extremece los sentidos y hace guardarme mis pensamientos y mis oraciones hacia mi intimidad. El trío de esta marcha es magnífico, para guardarlo en nuestros adentros. Grande el maestro López Calvo, magnífica composición la suya.

http://www.youtube.com/watch?v=GneF61jQToA

Y digo a lo lejos, porque está lejísimos la banda de los pasos que desfilan en esa procesión. Menos autoridades y la banda mas cerca del paso que precede.

Particularmente se hacen de menos muchas marchas. Recuerdo cuando era niño la Marcha Fúnebre de Beethoven Por La Muerte De Un Heroe, y recuerdo que la tocaban al Cristo de la Luz, realmente magnífica.

http://www.youtube.com/watch?v=ELdBJplgzAU

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

nazarenocalvario

Enviado - 29 enero 2013 23:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estos momentos como el del Ecce Homo de San Miguel me alegran un montón de ser nazareno de la semana santa conquense

Del silencio de Cuenca nace, del silencio de Cuenca crece...
Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 23:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano nazarenodeljueves, llevamos mucho tiempo ya hablando por el foro, y ya sabes, que ahi, estoy totalmente deacuerdo contigo, te doy totalmente la razon, necesitamos un equilibrio para las marchas, no podemos estar un momento inflarte a saetas, otro a jerusalenes , evangelistas... creo que hace falta de todo, una parte de marchas de Cuenca de toda la vida, como amarrado a la columna, la soledad de san agustin, por tu cara de pena, las cruces de la merced, entre banzos, mater dei, y tantas otras que me gustaria nombrar, otra parte de marchas de siempre de otros sitios, como la quinta angustia, amarguras, gran poder, nuestro padre jesus, a ti manue...,cristo de la sangre... y otra para marchas recientes: Sendero de promesas, orfebres de la ribera, pasion conquense... todo es un equilibrio.

Hay momentos que no se pueden variar como san juan enla subidad del bautista , o muchas otras, pero por ejemplo las saetas al final del miercoles... para mi que sobran

nazarenodeljueves

Enviado - 29 enero 2013 22:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 3:04:59

in manu ejus potestas et imperium

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 22:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madre mia, el foro nazareno se va animando y huele a cera, sabeis que significa eso no? Jajaj

nazarenocalvario

Enviado - 29 enero 2013 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si y tanto que merece porque enseña lo mas caracteristico y lo que realizan cada hermandad en el tiempo de cuaresma

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 22:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puede ser, luego lo veo, me encantan esos DVDs tengo todos desde el 2004 me parece, cada año lo compro

nazarenocalvario

Enviado - 29 enero 2013 22:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tenemos una coincidencia Entre banzos esque es una de las mejores marchas que hay en la semana santa, en el video de crónicas del año 2006 creo que salen imagenes de todos los pasos procesionales del miercoles santo con esta marcha.
Que ganas de que llegue el olor a cera a torrijas y resolí

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 22:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=7JhwbAvwMpA&feature=youtube_gdata_player ahi va un regalo. Para el oido, es una marcha increible yo la oigo todos los dias

nazarenocalvario

Enviado - 29 enero 2013 22:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buena elección la de pasa la soledad para mi también
una buena eleccion seria tu mirada silenciosa es mi marcha favorita junto con la de la mardugá

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 22:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Chrisaar es un máquina, no lo dudes jajaja, la verdad, no puedo ser bancero por edad, pero me imagino que estar ahí debajo con una marcha emocionantes debe ser increíble, ya lo comprobaré

soledad

Enviado - 29 enero 2013 22:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Chrisaar, eres un crak. Pues ahora voy a deciros como interpretamos dicha marcha. Pacte con la Banda que empezaran a tocar y yo arrancaria con la Virgen cuando empieza el solo de trompeta y ya sin hacer descansos hasta el final, por eso los banceros aguantaron sin decir ni pio.

Este año desconozco que temas musicales vamos a llevar, pero si de mi dependiera entrariamos en la Plaza con "Pasa la Soledad", escucharla si podeis porque es un marchon.

chrisaar

Enviado - 29 enero 2013 21:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeee hermsno soledad me has emocionado a mi tambien

¡he aqui al hombre!
nazarenocalvario

Enviado - 29 enero 2013 21:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo si que la he visto y llore cuando entraba la virgen con esa marcha es mucho sentimiento en las notas, normal que los banceros se emocionaran si solo de pensarla se me pone los pelos como escarpias. Esperemos que este año podamos pasar otra vez con dicha marcha

soledad

Enviado - 29 enero 2013 21:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdon ojos (sin hache).Me he emocionado.

soledad

Enviado - 29 enero 2013 21:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buscar en You tube. Soledad de San Agustin 2010 entrando en la plaza Mayor con la marcha "Lloran los clarines". Hemos entrado tres años en la Plaza con esa marcha a peticion de los banceros.

Tendriais que haber visto a los hojos de los BANCEROS y lo que sintieron en ese momento, yo no tengo palabras de agradecimiento para ellos-

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 21:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, alguien tiene toque marcha y salve, pan compartido . Sangre deramada en mp3 o wav? Esque tengo una gra coleccion y me faltan alguna como esas

Entre Banzos

Enviado - 29 enero 2013 21:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la de sanclemente de las mejores, cierto, yo tengo alli un amigo trompetista, y tengo un CD, impresionante la verdad.

Me alegro que os guste el tema, llevaba pensando mucho tiempo el tema, y no sabia que os iba a parecer, pero parece que ha cuajado el tema, me alegro mucho.

Y bueno, ya que estabamos con marchas en puntos clave, yo recuerdo la saeta en san esteban el miercoles, san juan en la subida del bautista, banceros de la pasion a la bajada de la plaza a san pedro, virgen de la esperanza a la hermandad del mismo nombra por el salvador, tu silenciosa mirada, en la subida del medinaceli, la quinta angustia por carreteria del judas, y muchas mas que ahora no recuerdo... jajaja

THECONKE

Enviado - 29 enero 2013 21:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Llevan un par de años pero me encanta;Bautismo, en las curvas del Escardillo; marcha: "Toque, Marcha y Salve"
http://www.youtube.com/watch?v=gagJdEERwmE
http://www.youtube.com/watch?v=0MMP943iV0c

Pedestal de crepúsculos soñados
soledad

Enviado - 29 enero 2013 21:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me encante este nuevo tema y voy a daros mi version vivida. En Cuenca hay un problema y es que fijaros a que fechas estamos y todavia las Hermandades no saben que Banda van a acompañar a su paso. Normalmente hay un mes como mucho de margen desde que sabes que banda vas a llevar al dia del desfile. Como podreis imaginar con este breve espacio de tiempo no le puedes decr a un Director que marchas quieres que te interpreten.

Yo en mi Hermandad, Soledad de S. Agustin durante los años que he estado de Capataz hemos dado a las Bandas las marchas que queriamos que tocaran e incluso donde, pero esto es un trabajo que hay que dedicarle tiempo y escuchar muchas marchas. Marchas hay muchas y bonitas pero no todas las marchas le van bien a algunos pasos . Luego hay que pensar el recorrido, la hora de la procesion y tambien muy importante la subida o bajada y por supuesto hay que pensar en los banceros cuando te piden una maercha u otra porque van a veces reventaos. Nosotros hemos tenido mucha suerte por la sintonia que hemos tenido con las Bandas sobre todo con la de San Clemente que ha tenido con nosotros un tratro exquisito y siempre han estado con nosotros pero como ya he dicho eso hay que trabajarlo y si se hace estoy convencido que la Banda complace a la Hermandad.

Por cierto desde aqui felicito a la Banda de San Clemente, para mi junto con la de Las Mesas lo mejorcito de las que van a Cuenca, ojala este año volvamos a llevarla aunque me da que no va a poder ser.

Hermanos si en las Hermandades se lo proponen se puede preparar un repertorio para todo el trayecto , pero eso es un trabajo bonito pero al que hay que dedicarle horas.

Es mi version

Página 9 de 10

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro