Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

La Interpretación del Rito de Las Turbas
Tema
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Rodri
Total opiniones:  834
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 31 marzo 2014 23:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues que sepais que el video es mio .....me lo pidieron para la presentacion de la app de la cope jejeje ....me alegro que os guste.

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 31 marzo 2014 16:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dios te oiga, hermano callejuela.

P.S. Porque como no te oiga a ti me va a oír a mí, jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Cerazul

Enviado - 31 marzo 2014 15:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El vídeo me ha puesto los pelos de punta, Callejuela.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...
callejuela

Enviado - 31 marzo 2014 13:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=Cbl_OkkOuzQ

mirar el video. vamos que esto se acerca ya.
que ganas de ver al jesus este año por las calles de cuenca.
saludos.

Editado por: callejuela Fecha: 31/03/2014 13:31:54

Editado por: callejuela Fecha: 31/03/2014 13:32:30

San Juan El Evangelista

MALCO

Enviado - 30 marzo 2014 21:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Ah, cómo tiene que sonar el clarín allá arriba!:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4vCWn5yuA4

P.S. Y es que hay de cá interpretación en esta Viña del Señor...:

http://www.youtube.com/watch?v=4uOAokFyloM

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

camino

Enviado - 30 marzo 2014 19:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ángel, lo mío también es ocasional, de hecho me retiro de nuevo a mi monasterio http://www.subirimagenes.net/i/140330075406775440.jpg
NAMASTÉ.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
maestro

Enviado - 30 marzo 2014 12:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
www.scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/t1.0-9/10152643_730342703654745_217037029_n.jpg

Así también se interpreta.

Editado por: maestro Fecha: 30/03/2014 12:22:48

Ora et Labora

camino

Enviado - 27 marzo 2014 4:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya sé cuál le gusta a usté...
Al final resulta que sí introduzco tema y me quedo con la duda... pero, vamos, que el mío no es reglamentario. Véase: http://www.subirimagenes.net/i/140327043634278071.jpg
(Ángel, hermano, alegría enorme)

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
MALCO

Enviado - 26 marzo 2014 17:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Ángel, en todo caso gracias a ti por estar, aunque sea en la distancia.

Hermana camino, aunque no es mi especialidá, si quiere usté que la ilustre en cuestión de bastones yo la ilustro:

http://liturgia.mforos.com/1767119/8486244-el-baculo/

P.S. Creo que no hace falta decirle cuál es mi preferío.

Angel

Enviado - 26 marzo 2014 9:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Malco por recuperar ese articulo mío, que fue respuesta a los muchos despropósitos que en aquellos años de su publicación, leíamos y rechazábamos desde este foro.

Veo que estamos de regreso algunos de los "foreros originales" cuando este rincón nazareno vio la luz.

Pero lo mío es extraordinario y temporal, solo para agradecer tu referencia.

Como dice Camino, "me duele la semana santa de cuenca" y prefiero mantenerme en la distancia.

Saludos a todos

Angel Soria

chrisaar

Enviado - 26 marzo 2014 9:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vaya,pos no habia caido yo en el baston.

¡he aqui al hombre!
camino

Enviado - 26 marzo 2014 3:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Excelentísimo Desorejao: conocida su postura acerca de los carritos (la cosa tiene ya 10 años o más) me interesa mucho su postura u opinión sobre si se debe desfilar con bastón y, si es procedente, cómo ha de ser dicho elemento:¿negro, del color de los de Hermandad...? Doy por sentado que el elegantísimo blanco de aluminio con decoración oriental en azul... como que no.
Ilústreme, por favor.

Cerazul

Enviado - 1 marzo 2014 15:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buen escrito por parte de este nazareno. ¿Qué más decir que no haya dicho él en su post? :)

Gracias por compartir la información, Malco.
Un saludo a todos y a pasar buena tarde :)

MALCO

Enviado - 28 febrero 2014 21:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cierto, hermana cerazul, es un placer escuchar tus sabias y respetuosas reflexiones.

P.S. No hay que caer en el fanatismo, ni tampoco en el masoquismo. Por eso es bueno releer, de vez en cuando, excelentes artículos -que también los hay- de no menos excelentes nazarenos que saben poner las cosas en su justo término:

http://www.revistaiberica.com/fiestas/semanasanta/cuenca.htm

Cerazul

Enviado - 28 febrero 2014 20:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo contigo, Malco, en que cuando se trata de defenderlas nos unimos como una piña, sí. Es lo que hay que hacer, ¿no? Sobre todo cuando se refieren a Camino del Calvario como "la procesión de los borrachos".
Puede sonar hasta hipócrita el hecho de que los conqueses "turbos" defiendan a capa y espada este asunto cuando son ellos mismos los que no dan ejemplo. Pero en fin, por el momento, no se puede hacer más de lo que ya se hace porque todos tenemos tenemos que poner de nuestra parte.
Un saludo y que paséis un buen fin de semana.
:)

MALCO

Enviado - 28 febrero 2014 18:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ná, hermano crhisaar, era sólo una bromeja.

P.S. Cuando empecemos a meternos con los carritos de bebé en las filas es cuando empezará a oler a cera de verdá, jur, jur, jur.

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2014 18:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ya empezamos con los del miercoles santo ......como eres hermano malco jejeje

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 28 febrero 2014 17:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, no desesperéis, con un poco de suerte igual llueve antes de la Proce.

P.S. Y sí sigue siempre podremos meternos con los del Miércoles Santo, jur, jur, jur.

callejuela

Enviado - 28 febrero 2014 13:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estoy deacuerdo contigo cerazul.
porque la noche de turbas no hay mas control y no permitir a tanto pasao por las calles de cuenca.
las turbas cada año se estan convirtiendo en otra cosa que no son las turbas.
saludos nazarenos.

San Juan El Evangelista
MALCO

Enviado - 28 febrero 2014 13:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://vimeo.com/86525326

http://vimeo.com/87846742

MALCO

Enviado - 28 febrero 2014 3:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Está claro que los conquenses semos los más críticos con nuestras propias Turbas -y no solo es lícito, sino que está bien que así sea, porque es indiscutible que hay muchismas cosas que mejorar al respecto-. Eso sí, que no se les ocurra a los foráneos meterse con ellas porque entonces hacemos´(comprobado) una piña que pa´qué, jur, jur, jur.

¿Y cómo explicar esta paradoja? Máxime cuando aunque no os lo creáis el noventa y nueve por ciento o más de los foráneos (comprobado también)consideran nuestras Turbas como una de las mejores cosas que ocurren en este mundo mundial.

Quizás -y digo solo quizás- es que la peña está hasta los mismísimos de la cultura de los paraninfos, de los sálvames televisivos esos o de la supuesta intelectualidá que asiste a los cócteles de los políticos o en nuestro caso a las tertulias de los racaleros esos, por poner solo un casual seguramente injusto comparativamente.

Tal vez - y digo solo tal vez- sea porque a la postre lo que verdaderamente permanece - con sus virtudes y sus defectos- son las costumbres de los pueblos, las tradiciones de las gentes sencillas, mas allá del albur de los que nos creemos los "buenos" o los que meamos colonia.

P.S. Por desgracia cada vez quedan menos cosas interesantes que ver en este mundo que nos ha tocado vivir y una dellas, sin pretender ni mucho menos molestar tampoco a nadie- la podéis encontrar clikeando en el apartao Semana Santa del siguiente enlace:

http://newsfeed.time.com/2013/10/22/50-cultural-experiences-to-try-in-2014/slide/all/

chrisaar

Enviado - 28 febrero 2014 0:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hoy jueves lardero .....cuarenta y cuatro agentes velando pidiendo carnets a menores y visitando centros comerciales para la venta de alcohol en menores.......que lo veo genial....
y digo yo .....se podria hacer algo parecido la noche de turbas contra el botellon.....que digo yo amos.

¡he aqui al hombre!
Cerazul

Enviado - 27 febrero 2014 16:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas tardes a todos y todas. He estado leyendo durante un mesecillo vuestros post (jeje) y he decidido contestar (después de dos semanas intentando loguear; y nada, imposible).
Quisiera dar mi humilde opinión sin pretensión de ofender a nadie...
Las Turbas cada vez me gustan menos. Cada vez son menos santo de mi devoción, como aquél que dice. Me resulta bastante difícil apreciar una mole de gente que sólo fastidia la procesión. En términos generales, esta turba me da vergüenza (sin meter en el mismo saco a los verdaderos turbos, claro está. No os ofendáis, por favor) al sólo ver cómo van a hacer el Camino: borrachos, gritando, liándola... Esa no es la esencia de Las Turbas. Eso no es lo que mi abuelo me explicó cuando era pequeña. Eso no es lo que yo he visto en mi padre, en mis tíos...
Pero, en fin, no creo que esto pueda solucionarse a corto plazo. Más bien, hace falta tiempo para que la gente se conciencie, y cuando digo "gente", incluyo también a conquenses, que hay muchos que sólo salen en Las Turbas para estar de fiesta, porque no son creyentes o no les gusta la Semana Santa.
Sólo me gustaría, y es mi humilde deseo, que esta procesión se respete como todas las demás.

Con respeto a el tema de que la Semana Santa de Cuenca no es sólo "Las Turbas". Por supuesto que no. Las demás procesiones son igual de importantes que ésta, sino, ¿qué sería de nuestra Semana Santa si sólo tuviésemos Camino del Calvario?

Un saludo a todos y, repito, espero no ofender a nadie.
¡Buen día!

MALCO

Enviado - 25 febrero 2014 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo en plan Fernando Lázaro Carreter diría que lo peor.

P.S. Pero como hoy estoy en plan buena acción del día de los boys scouts desos diré que un desvarÍo lo tiene cualquiera, jur, jur, jur.

torrijas

Enviado - 25 febrero 2014 21:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo mejor del último enlace que puso Malco es la tilde en la palabra "Calvarío" del título del artículo.

Sólo con eso, si fuera turista y estuviera interesado en informarme, no seguía leyendo.

No obstante... el articulito se las trae.

Saludosssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Página 8 de 34

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro