Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Repertorio 2013
Tema
Repertorio 2013
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Entre Banzos
Total opiniones:  243
Usuario Opinión
Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 21:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Roque, puedes criticar la experiencia de la banda de la JdC; pero te aseguro que será mejor gastarse el dinero en enseñarles solfeo, que en contratar gente de fuera, además tu no sabes el esfuerzo que llevan, si no te gusta, pues vale criticalos, pero no me digas que es mejor contratar de fuera, pudiendo enseñarles técnica y cosas, yo toco la trompeta y se de primera mano lo difícil que es empezar, además lo que hay que hacer si quieres que mejoren, no es criticarlos y ponerlos a parir, habría que poner soluciones, además, a ti no se pero a mí me parecen decentes, y según lo que dices, parece que no saben ni tocar; si lo que quieres es que mejoren, más vale pensar algo.

Ign86

Enviado - 30 enero 2013 20:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respecto a la marcha "Caridad del Guadalquivir", decir que los responsables de que se interprete tantas veces al "Descendimiento" fuimos un amigo y yo. En 2010 solicitamos a la hermandad que se interpretase mientras el "paso" salía de San Esteban, para ensalzar un poco ese momento.

La banda de "las Mesas" tomó nota (nunca mejor dicho) y según asomaban los puntales por las puertas de la iglesia, comenzó a interpretar la marcha. Viendo que gustó, se repitió varias veces a nuestro paso por Carretería. Aunque la banda de Tarancón nos interpretaba esa marcha al menos desde 2007, fue en 2010 cuando la hicimos un poco "nuestra", je je.

Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las condiciones en las que aprendan son independientes. Por ejemplo si yo quiero tocar la trompeta en semana santa y no se tocar y aparte soy manco de ambas manos, claro, como tengo esa dificultad poes se me da una palmadita en la espalda y no pasa nada, toco porque como mis condiciones son peores...
estas diciendome eso (lo he llevado al absurdo) pero realmente es lo que me estas diciendo.
Que sus condiciones sean malas no es excusa para dejarles tocar.
Si, soy músico

Roque
THECONKE

Enviado - 30 enero 2013 20:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que las condiciones son independientes? joer ahora en este bendito foro todos sabemos de musica y hasta tocar un sib en la trompeta

Pedestal de crepúsculos soñados
Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy al tanto. Y si la opción es enseñarles, que primero les enseñen y cuando tengan capacidad, que toquen. No es admisible que en una semana santa como la nuestra toque una banda con ese nivel. Las condiciones en las que aprendan son independientes y nada tienen que ver con esto. Las condiciones no es una excusa para que puedan desfilar.

Roque
THECONKE

Enviado - 30 enero 2013 20:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
lo primero sabes como les enseñan, quien les enseña y en que condiciones?

Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De todas formas, banda representación de Cuenca ya tenemos la banda municipal de Cuenca, que es intachable

Roque
Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿no llevan ya tantos años enseñandoles?

Roque
THECONKE

Enviado - 30 enero 2013 20:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No será mejor enseñarles e invertir el dinero en algo propio que no estar llamando a gente de fuera?

Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdón hay un error, quería decir "Interés turistico internacional" y realmente he dicho interes turistico de la humanidad

Roque
Roque

Enviado - 30 enero 2013 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Realmente es para pensarlo y dejar de lado las relaciones que cada uno tengamos con gente de la banda de cornetas para ser lo mas objetivos posible.
La banda de cornetas y tambores de Cuenca es una banda seminueva que llevan tocando unos años en nuestra semana santa abriendo los desfiles. Y su forma de desfilar es muy correcta y con una gran disciplina.
Eso sí, el tema de tocar (que realmente es para lo que está) cada año lo hacen peor, eso es un hecho y decir lo contrario es engañarnos a nosotros mismos.
A su vez la banda de cornetas y tambores con una calidad baja, cobra. ¿No sería mejor invertir ese dinero en una banda de cornetas y tambores que SEPA tocar antes que invertirlo en personas que parece que es la primera vez que cogen una corneta en su vida? ¡que encima no son cornetas sino trompetas! No veo lógica su presncia. La semana santa de Cuenca obstenta el título de interés turístico de la humanidad y como tal, tanto sus pasos y hermandades (que lo están) como sus bandas deberían de estar a un nivel mínimo. El resto de bandas son unas bandas que se encuentran a la altura pero la de cornetas y tambores es de 3 división

Roque
chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vaya .....hermano roque buenas tardes

¡he aqui al hombre!
torrijas

Enviado - 30 enero 2013 20:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues has tenido buen debut en el foro, roque...

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente
Roque

Enviado - 30 enero 2013 19:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo primero que habría que hacer es dejar de tirar el dinero por una banda de cornetas y tambores que cada año suena peor. Es preferible seguir pagándoles y que se queden en casa toda la semanasanta que dejarles desfilar.

Roque
chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 19:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
aunque se mas sevillana ...caridad del guadalquivir es un marchon se te ponen los pelos de punta amigos mios....a nuestro querido descendimiento se lo tocan varias veces,desde mi banzo de la virgen de las angustias se oye que es un lujo,y eso que delante esta tambien el descendido.

¡he aqui al hombre!
la negacion

Enviado - 30 enero 2013 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que el hermano "Flevit amare", ha llegado a la base de los problemas y defectos que tenemos en cuanto a bandas y más concretamente, a repertorio se refiere.

La comisión de bandas no es efectiva ni todo lo practica que podría llegar a ser, se maneja un 55 del presupuesto de toda la semana santa, estamos de acuerdo por tanto que debemos manejar ese dinero con criterio, calidad y sobre todo de forma equitativa y con baremos y criterios ORGANIZATIVOS, subrayo esto último.

Y digo organizativos, porque la asignación por sorteo carece de todas estas premisas que nos podrían dar, a mi entender, una mejoría en cuanto a bandas y en consecuencia a repertorio.

Por tanto la comisión de bandas sería la encargada de gestionar la contratación y la parte económica. Las hermandades por tanto las encargadas del repertorio y la organización con la banda en cuestión para que se toquen las marchas deseadas por la hermandad, explicar momentos concretos del recorrido donde se quiere que se toque este u otra marcha. Y de esa forma mejorar tanto el desfile como la procesión en su conjunto.

Algo que quizá se podría hacer o proponer es la idea de que la comisión aporte un dinero concreto a las hermandades y la que quiera traer otra más cara que pague esa diferencia de forma que se pueda hacer algo más ajustado a las necesidades de cada hermandad.

http://www.youtube.com/watch?v=t_Uk6XXn3Fk

yo lo dejo caer... Aqui os dejo el enlace de la marcha LLoran los clarines...

http://www.youtube.com/watch?v=OaYvYXLdt3U
y caridad del guadalquivir

Editado por: la negacion Fecha: 30/01/2013 18:29:57

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 17:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y porlo menos virgen de la esperanza se oye, pro hay de marchas preciosas que no se oyen...

chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano entrebanzos, preciosa esperanza ......uff,no te digo nada virgen del valle hermano nazareno del jueves ,la veo para una virgen como su nombre indica es una marcha como de mucha pena vaya ,no valle jejejeje

¡he aqui al hombre!
nazarenodeljueves

Enviado - 30 enero 2013 14:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 3:04:26

in manu ejus potestas et imperium

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 14:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermanos Chrisaar, si ablamos de Luis Vicente Sanchesz, esta si qu no puede faltar http://www.youtube.com/watch?v=uFDMSitA_P4&feature=youtube_gdata_play .
Increible la marcha, y si encima le pones la voz de Muñoz, ya ni te cuento

Editado por: Entre Banzos Fecha: 30/01/2013 14:48:07

FLEVIT AMARE

Enviado - 30 enero 2013 13:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Muy buena, hermano! Como decía un artista que yo me se...¡TELEPATÍA!

Editado por: FLEVIT AMARE Fecha: 30/01/2013 13:33:38

la negacion

Enviado - 30 enero 2013 13:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estábamos escribiendo a la vez hermano flevit amare... TELEPATIA!!!!

la negacion

Enviado - 30 enero 2013 13:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que este tema es muy importante, y sobre todo enriquecedor, puesto que podemos aprender los unos de los otros para conocer nuevas marchas, compositores y la propia historia de la marcha y su semana santa.
Creo que en Cuenca nos falta ampliar repertorio, ¿nos manejamos en un arco de unas 20-30 marchas? como bancero o hermano de tulipa, puedes escuchar y contar la misma marcha unas 5 o 6 veces a lo largo del recorrido. Cada semana santa tenemos un número uno, que suena una y otra vez. Pregunto, ¿esta falta de repertorio, no hace que se pierdan momentos con distintas marchas en distintos lugares de la procesión? ¿ se podría mejorar este aspecto con una mayor coordinación entre bandas y hermandades?
Este tema puede dar mucho de si, espero vuestras opiniones, como digo enriquecedoras.
Un saludo

FLEVIT AMARE

Enviado - 30 enero 2013 13:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Hola hermanos! Interesante el tema de los repertorios, porque es una de esas cosas que hay que cuidar infinitamente más en nuestra Semana Santa. Lo habeis dicho prácticamente todo ya, así que poco más se puede añadir. Simplemente me gustaría apuntar que tenemos un problema grave en este sentido. Ya no es que todos los días escuchemos las mismas marchas (Jerusalén, Saeta, Nuestro Padre Jesús, Mater Mea), sino es que además casi todas las hermandades desfilan igual. En otras ciudades las Hermandades intentan mantener un estilo propio y coherente con lo que quieren transmitir en la calle, independientemente de que se haga con más o menos acierto. Pero en Cuenca son contadas excepciones las Hermandades que se esfuerzan en este sentido, tanto en lo referente a la música como en otras cuestiones, digamos, de estética. Quiero poner dos ejemplos bastante interesantes y antagónicos de la ciudad que muchos consideran la cuna de la Semana Santa. Así se puede ver de lo que hablo, y de paso desmentimos ese tópico manido de que Sevilla es igual a alboroto, cosa que no es cierta (no siempre):

http://www.youtube.com/watch?v=2BdJ5xsnVzU

http://www.youtube.com/watch?v=CG1xef-ygwU

Alguno me dirá que en nuestro caso todos llevamos banda de música o nada, salvo la Vera Cruz, pero es que incluso con la misma formación musical se pueden llevar estilos completamente diferentes.

No todos los pasos te piden lo mismo, de la misma forma que cada día de la Semana Santa tiene su ambiente propio, más o menos fúnebre, y cada Hermandad debería buscar su propia forma de ponerse en la calle. Yo en nuestra ciudad echo mucho de menos este tema. Y estoy de acuerdo en que las bandas no pueden trabajar con tan poca antelación, y que a veces las hermandades no se implican tanto como deberían, cosa que ya se ha dicho en este foro. Pero, además, creo que una de las peores iniciativas que se han tomado al respecto es la de sortear las bandas. Es algo lógico: si una banda cambia de Hermandad cada año, al final intentará no pillarse los dedos y llevará un repertorio genérico, que pueda servir para cualquiera, al que le añadirá dos o tres marchas que pida la Hermandad según el año. Pero seguiremos escuchando siempre lo mismo, en términos generales. ¿Para cuándo vamos a plantear la posibilidad de hacer contratos a más de un año vista? ¿Para cuando vamos a plantear que la Comisión de Bandas debe quitarse competencias en materia de elección del repertorio y dejar este tema en manos de las Hermandades? ¿Para cuándo las Hermandades van a preocuparse debidamente por afinar el repertorio al máximo (algunas ya lo hacen)?

andres

Enviado - 30 enero 2013 11:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo ya tengo los pelos de punta hermano, pero los eriza más si cabe.
Muy buena Chisaar

Página 8 de 10

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro