Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 16 de julio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2529
Usuario Opinión
fotonazareno

Enviado - 22 febrero 2013 11:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
chrisaar es muy interesante!!! y sí es la 7d, la vieja se la ha quedado un amigo.

chrisaar

Enviado - 22 febrero 2013 10:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no he visto nunca un ensayo costalero he visto una foto tuya en el face .....me parece super interesante.....por cierto es la 7d? jejejeje

¡he aqui al hombre!
fotonazareno

Enviado - 22 febrero 2013 9:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anoche pude asistir en Madrid a un ensayo de los costaleros del Cristo de la Fe y del Perdón perteneciente a la Hermandad de los Estudiantes. Me resultó muy curioso ya que nunca había visto como trabajaba una cuadrilla de costaleros. A ver si puedo subir alguna de las fotos que hice durante el ensayo.
Como anécdota, entre los costaleros tenemos un paisano de Mota del Cuervo que estará presente en el Vía Crucis del sábado de Pasión.

erre

Enviado - 22 febrero 2013 8:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La fiesta del Cordero o la fiesta del sacrificio (Aid al-Adha) o fiesta grande (Aid-al Kebir) es la fiesta mayor del calendario lunar para los musulmanes; cae el día 10 del mes lunar Du al Hija. Es celebrada por todos los musulmanes que existen en el mundo.
Si estas diciendo que celebran la fiesta del cordero, son musulmanes, por muy noruegos y rubitos que sean.

Acacio

Enviado - 22 febrero 2013 1:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para nada es despectivo. Moro es coloquialmente norteafricano, sin apelar a su religión. Musulmán sí que se refiere a la religión, pudiendo ser musulmán un noruego muy rubito, no siendo moro. Aunque ahora que lo pienso, por esa regla de tres en Valverde del Júcar se deberían celebrar las fiestas de musulmanes y cristianos...

Para nada moro es despectivo, en serio. No incumplo las normas de convivencia del foro ;)

chrisaar

Enviado - 21 febrero 2013 22:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no habra otro sitio leches.....

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 21 febrero 2013 19:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Títeres en San Andrés en marzo?

Pues si tiene que haberlos que sea el sábado día 2 y día 9 porque los sábados día 16, 23 y 30 estarán allí la Virgen de la Esperanza, la borriquilla con la Virgen y el Resucitado y la Virgen del Amparo, amén de algunas andas y enseres de algunas hermandades más.

http://eldiadigital.es/not/76073/consistorio_y_unima_colaboran_para_ofertar_espectaculos_de_titeres/

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

erre

Enviado - 21 febrero 2013 15:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Musulmanes, se llaman musulmanes.
El término moros es despectivo, y según las normas del foro se debe guardar respeto por los demás, aunque esos demás pertenezcan a otra etnia o religion diferente.

Un saludo

chrisaar

Enviado - 21 febrero 2013 12:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

¡he aqui al hombre!
Acacio

Enviado - 21 febrero 2013 12:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si a los moros se les permite faltar durante la semana del cordero, no entiendo por qué los cristianos nazarenos somos diferentes en ese aspecto

chrisaar

Enviado - 21 febrero 2013 7:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: chrisaar Fecha: 21/02/2013 8:17:10

¡he aqui al hombre!

bob77

Enviado - 20 febrero 2013 19:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estando en Cuenca el problema es mínimo desde la perspectiva de un maestro, pero si estás fuera y no hablo a 60 u 80 km, no puedes llegar hasta el miércoles...este año es festivo en la capital pero el año que viene no sé si podrá ser así, pues lo de este año ha sido por diferencias entre el calendario escolar y laboral, me parece.
BUeno y que un niño o niña falte el último día del trimestre claro que no pasa nada, esos días son mucho más relajados con otro tipo de actividades.
Saludos

smf

Enviado - 20 febrero 2013 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Soy maestra y músico, no soy de Cuenca pero si voy a tocar en la procesión del martes santo con lo que terminar tarde y por la mañana estar en clase va a ser una maratón contra el cansancio.

granate

Enviado - 20 febrero 2013 17:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo tambien soy maestra y la verdad que no lo veo tan mal lo de tener las vacaciones asi, el Miercoles Santo es fiesta aqui, con lo cual no hay problema en salir el Martes Santo, la única que se ve perjudicada es la del Lunes Santo, porque las demas no, yo cuando era niña estaban las vacaciones como este año y el MArtes Santo se iba al colegio y luego una gran siesta y se aguantaba toda la procesion del Martes Santo de nazarena, y asi tenemos mas tiempo para descansar la semana de despues.

bob77

Enviado - 20 febrero 2013 12:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo como maestro soy uno de los damnificados por el cambio en las vacaciones y no voy a poder estar allí hasta el miércoles...una lástima pues no era una reivindicación del gremio y estaban más que aceptadas las vacaciones como estaban, no sé porqué ni de donde se han sacado este año las vacaciones así...ya lo expuse en otro post pero creo que se ha hecho para contentar un poco a los maestros y prefesores, sin pensar en la Semana Santa, en el sentido de que la semana de después es más "barata" a la hora de viajar ya que no es temporada alta, porque días de vacaciones son los mismos.
En otro orden de cosas, como maestro, si alguien no me trae a sus hijos a clase le pongo falta, pero una simple visita al tutor y decirle lo que pasa pues la falta será justificada y no tiene que ir a más, como cualquier enfermedad, viaje o lo que sea, vamos es mi opinión.
Saludos

chrisaar

Enviado - 20 febrero 2013 11:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
totalmente deacuerdo hermano.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 20 febrero 2013 10:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: Entre Banzos Fecha: 20/02/2013 10:28:01

luzdeljueves

Enviado - 20 febrero 2013 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y por qué no creamos ese justificante desde este propio foro? Que sí, que sé que no vale para nada, pero es que me da una rabia!!!!

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena
luzdeljueves

Enviado - 20 febrero 2013 9:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No os preocupéis. En algún sitio leí ayer que Toledo estaba dando los pasos necesarios para que su Semana Santa fuera declarada de Interés Turístico Internacional. El día que eso ocurra tendremos las vacaciones de Semana Santa en Semana Santa.Ya lo veréis.

pama

Enviado - 20 febrero 2013 0:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola de nuevo Hermanos. La verdad es que luzdejueves ha metido el dedo de lleno en la llaga, y tiene toda la razon, y los demás también refrendáis esta opinión, y es verdad, todo lo que huele a Cuenca les hace daño a los que todos sabemos.
Se me ocurrió lo del "JUSTIFICANTE NAZARENO", casi a lo tonto, pero no estaría mal que hiciéramos algo y que se lo presentáramos a las altas instituciones de la región, para que supieran la opinión de los Conquenses.

Pero claro, estoy seguro que se lo pasarían como casi todo lo nuestro por debajo del arco de Trajano.

Parece como si les doliera que nuestra Semana Santa sea tan hermosa.

Admin_Foro

Enviado - 19 febrero 2013 18:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se admiten nombres propios o alusiones personales de ese tipo, asique por favor, te pedimos que edites tu mensaje en esa parte.

Gracias.

www.jesusamarrado.com

Administración del Foro Nazareno

rosariodesangre

Enviado - 19 febrero 2013 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tristemente es así. No pintamos una m.....a en esta región inventada. Y desde Toledo, donde nos odian, se buscan potenciar lo que tienen, el Corpus, para mayor gloria de la cospedala.
Y nosotros mirando.... y sin protestar...
Ya son decenas los escarnios que nos hacen desde esta comunidad autónoma. Tienen una celebración, como nuestra S.Santa, de primer orden nacional y, desde siempre, se han dedicado a intentar igualarla con la de otras ciudades de la región.
Todo lo que huele a Cuenca, creedme, será siempre machacado sobre todo desde Toledo y Albacete

rosariodesangre
chrisaar

Enviado - 19 febrero 2013 15:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
recordemos que hay.muchos maestros danmificados con este tema que tambien son nazarenos.....y se las van a ver y desear estar en su querida semana santa.....yo por mi parte ese.justificante tambien lo firmo......no estaria demas hacerlo de verdad en modo de protesta para el listo de ese invento

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 19 febrero 2013 15:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esque hay mucho listo que de repente se vuelven tontos, pues mis hijos tambien tienen ese justificante pero vereis como les ponen algun examen ese dia para que no falten.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
luzdeljueves

Enviado - 19 febrero 2013 13:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tonto? Yo creo que mal intencionado. Es una medida que NADIE, repito NADIE ha pedido con lo que se busca desde las altas instancias beneficiar ciertas festividades frente a otras. Curiosamente es festivo en toda la región el Corpus Christie y no la Semana Santa. Y sí, hablo de nuevo de la bipolaridad Cuenca-Toledo. ¿Alguien duda de que si la SS de Toledo fuera de nuestro nivel no tendríamos las vacaciones escolares como Dios manda. En fin que me enciendo, por mi parte, mi hijo ya tiene firmado el justificante nazareno. Sería un puntazo que la JdC realizara un modelo que pudieramos suscribir los padres. Sí ya sé que no va a ningún lado, pero estaría genial que la JdC apoyara a los padres en esa justificación nazarena. Sólo faltara que algún mandamás regional de esos apareciera este año por nuestros desfiles...

Página 73 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro