Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2529
Usuario Opinión
JMC

Enviado - 25 febrero 2013 20:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La mayoría de las hermandades lo reflejan en los estatutos, seguro que ahí te puedes informar

turbo_nazareno

Enviado - 25 febrero 2013 19:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo lo que tengo entendido, es que los cordones en el izquierdo y el rosario al derecho, ya que el rosario es para rezar y para poder hacerlo necesitas la mano derecha. Y supuestamente los banceros igual que todo el mundo.

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"
chrisaar

Enviado - 25 febrero 2013 19:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo la misma que veronico

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 25 febrero 2013 19:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no lo se, he oido dos versiones: una es la que dice verónico y otra que dice que los cordones van al izquierdo y el rosario en el derecho(si lleva rosario)

veronico

Enviado - 25 febrero 2013 19:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si eres bancero siempre al lado contrario del que cargasosea el cordon que se vea desde fuera es decir si cargas en el hombro derecho cordones en el lado izquierdo y si cargas con el hombro izquierdo cordones al derecho, igual pasa esi llevas tulipa, dependiendo en que fila desfiles asi debe de ir el cordon, eso me esplicaron a mi hace muchos años igual me emgañaron pero no creo.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
nazarenocalvario

Enviado - 25 febrero 2013 17:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
queridos hermanos, no veía el sitio mas oportuno que poner mi duda en otro sitio, es un poco tonta la pregunta pero lo siento.
Esque este año salgo por primera vez en la soledad de San Agustín, y nunca me he puesto los cordones con los madroños y nadie de mi familia sabe ya que salimos en hermandades donde se porta el fajín, ¿ alguien me podría explicar como se hace el nudo en dichos cordones ?. Siento este comentario tan absurdo

Del silencio de Cuenca nace, del silencio de Cuenca crece...
Agnus

Enviado - 25 febrero 2013 17:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bonitas fotos.

el año pasado me colé en la capilla, allí en la calle Atocha, y estuve charlando con el hermano mayor (creo que le llaman hermano presidente o algo así)

El titular es obra de José Capuz, lo realizó en 1941 y es bellísimo, es una obra sin policromar que os animo a visitar.

Agnus Dei Qui Tolis Pecata Mundi

Entre Banzos

Enviado - 25 febrero 2013 17:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo no entiendo de esto, pero para mi gusto, estan chulisimas, a mi me gustan

fotonazareno

Enviado - 25 febrero 2013 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Chrisaar, me alegra mucho que te gusten.

chrisaar

Enviado - 25 febrero 2013 12:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
guapas hermano fotonazareno muy logradas vaya.

¡he aqui al hombre!
fotonazareno

Enviado - 25 febrero 2013 12:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aquí podéis ver las fotos del ensayo de los costaleros del Cristo de la Fe y del Perdón que comenté el viernes pasado.

www.dropbox.com/sh/3fo275uaq28vd1a/YaoTswnzjX

Editado por: fotonazareno Fecha: 25/02/2013 12:32:39

veronico

Enviado - 24 febrero 2013 22:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
enpieza la cuenta atras desde hoy 30 dias ir calentando motores que luego nos pilla el toro.

Entre Banzos

Enviado - 24 febrero 2013 18:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estuvo precioso, deben hacer más años

Ign86

Enviado - 24 febrero 2013 16:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Algunos momentos del Primer Encuentro de Oración que se celebró en San Esteban:

http://asociacionhuertodesanesteban.blogspot.com.es/2013/02/video-resumen-primer-encuentro-de.html

baile

Enviado - 24 febrero 2013 13:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy 24 de Febrero. Nos queda un mes justo para que las puertas de San Andrés se abran.

Ya falta poco....

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

andres

Enviado - 23 febrero 2013 10:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, os cuento que a partir del día siete de Marzo, se puede ver una expo de fotografía en el Carpe Diem, la va hacer Javier Romero, de sobra conocido por todos, creo que son unos cuarenta cuadros, he visto alguno, y merece la pena verla, va a ser muy buena, os pongo el cartel anunciador de la misma.
http://www.subirimagenes.com/otros-1361363715623-8317057.html

chrisaar

Enviado - 23 febrero 2013 1:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mucho trabajo....mucho mucho......yo como siempre tarde ....enhorabuena

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 22 febrero 2013 21:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acabo de venir del encuentro de oracion ese en san esteban, la verdad es que ha estado muy bien, me ha gustado. Ha sido como el DVD de la semana santa que subio maestro, pero en vivo.

Editado por: Entre Banzos Fecha: 23/02/2013 16:06:30

veronico

Enviado - 22 febrero 2013 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me hace gracia estas dos definiciones, se puede aplicar eso de "dos no riñes si uno no quiere"

2. moro. Persona que tiene disposiciones pacíficas y de quien nada hay que temer o recelar.

haber moros y cristianos.

1. loc. verb. coloq. Haber gran pendencia, riña o discordia.

pero bueno en cualquier caso yo tampoco creo que se diga en esos terminos.

Editado por: veronico Fecha: 22/02/2013 20:04:53

anteplaza

Enviado - 22 febrero 2013 17:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo también creo que no es un termino despectivo.

Pero la RAE lo tiene recogido de la siguiente forma:

http://lema.rae.es/drae/?val=moro

Entre Banzos

Enviado - 22 febrero 2013 15:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ajajajajja, jijo matamoros dice.. jejeje, aunque yo no veo moro despectivo

cabildo

Enviado - 22 febrero 2013 14:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que la palabra moro es un termino que se viene utilizando desde tiempos inmemoriales para designar a los habitantes del Norte de africa. En si misma no podemos considerarla despectiva.Será el contenido de la frase la que la convierta o no en despectiva el termino "Moro"
La mayoria de los libros sobre la Historia de España utiliza el termino Moro y Musulman para designar la invasión de la Peninsula.
En Alhucemas se venció al cabecilla Moro Abd-el-Krim . Son inumarables los ejemplos y en todos el termino se utiliza para designar un concreto grupo de arabes que por su ubicacion los designamos Moros.
El sentido despectivo depende de la forma y el contenido de la frase.
Fdo: Kiko Matamoros. ( es broma)

andres

Enviado - 22 febrero 2013 12:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jáaaa, dejar algo pa los demáaas

chrisaar

Enviado - 22 febrero 2013 12:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estos canonistas jejejeje ,ya veras hermano andres cuando lleguemos los de las champions ....los pentaxeros,el hermano malco y yo.

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 22 febrero 2013 11:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Chisaar, tenemos que espabilar que las tiran con bala, jeje

Página 72 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro