Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
choposoñador

Enviado - 26 marzo 2008 23:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
maestro juraria que hace varios años atras iban un par de bandas de cornetas y tambores en mas de una ocasion, a mi me suena de verlo en las olvidadas cintas vhs, no se si estoy en lo cierto.

camino

Enviado - 26 marzo 2008 23:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anda que no eran buenos! Y ni se canteaban!

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
THECONKE

Enviado - 26 marzo 2008 22:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
una preguntilla si se puede, de donde lo has sacado????!!!!

Pedestal de crepúsculos soñados
THECONKE

Enviado - 26 marzo 2008 22:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que bueno el video!!!!

Pedestal de crepúsculos soñados
maestro

Enviado - 26 marzo 2008 22:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece muy curioso que en este vídeo la banda de cornetas vaya detrás del Cristo de los Espejos y no vaya abriendo procesión.

Ora et Labora
Laura_Hortelana

Enviado - 26 marzo 2008 22:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: Laura_Hortelana Fecha: 26/03/2008 23:03:15

miguel

Enviado - 26 marzo 2008 22:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este video de la prcoesion En El Calvario de 1982 , esepro que os evoque sonidos conocidos , disfrutadlo con fruición.

http://www.youtube.com/watch?v=d8OQQHRAAMk

Un saludo a tod@s

Editado por: miguel Fecha: 26/03/2008 22:35:34

Editado por: miguel Fecha: 26/03/2008 22:35:57

nazarenoenconcado

Enviado - 26 marzo 2008 13:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se, tampoco entiendo mucho de marchas, no se si sevillanas o castellanas son mejores. No me referia solo a las marchas, sino al grupo, al sonido muy flojo (no en cuanto a piano, sino a debil), y un comportamiento regularcillo.
Pero bueno, que tampoco quiero entrar en polemica. Si a ti te gusto, genial. Para eso estamos muchos y cada uno de unos gustos.

Pero si mañana me preguntaran si tienen que volver, yo responderia que no, al menos con nosotros.

Saludos.

clavosyespinas

Enviado - 26 marzo 2008 10:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo escuché la banda de Villamayor el miércoles y no me pareció nada mal, si es cierto que interpretaban alguna marcha que no había oído nunca y que me puede gustar más o menos para la Semana Santa de Cuenca, pero en mi opinión no lo hicieron mal.
El Viernes Santo sólo estuve en el Santo Entierro por lo que no los escuché, tal vez no gustaron sus marchas.
De todas formas, se de buena tinta, que hay Hermandades que se ponen en contacto con las bandas que van a llevar y les dicen las marchas que quieren que toquen, cuando no lo hacen, es normal que las bandas toquen cosas diferentes a las que estamos acostumbrados y luego decimos que son bandas flojas porque no tocan lo que queremos y todo nos parece "sevillano".
Saludos

HombreORaton

Enviado - 26 marzo 2008 9:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es que me acuerde, pero el último año que se hizo el recorrido al revés fue en 1958.

También se intentó cambiar el recorrido del Camino del Calvario, incluso se votó. Votos a favor del cambio 16, votos en contra 8, y en blanco 1. La JdC, en 1960, edita un oficial "Horario de salida y orden de las Procesiones de Semana Santa", en el que se contempla el cambio.

Pero...no voy a entrar en el tema, presiones al Obispo de Cuenca, como Autoridad máxima, por algunos de los insatisfechos por el resultado votado, consiguieron que no se cambiase su recorrido.

Salu2.

Ign86

Enviado - 25 marzo 2008 22:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La marcha a la que os refereis creo que es "Maria Inmaculada", pero no he logrado encontrarla en ninguna parte.

Si alguien la encuentra, le agradeceria que me la pasara. ;-)

¡Un abrazo!

noche de miercoles santo

Enviado - 25 marzo 2008 21:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
quisiera pregunatr si alguno os acordais del ltimo año q la procesion en el calvario hizo el recorrido al contrario gracias

WEBMASTER

Enviado - 25 marzo 2008 18:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA): LA MUERTE DE CRISTO SE HIZO LUZ PLENA (III)...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

WEBMASTER

Enviado - 25 marzo 2008 18:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(EL DÍA): LA MUERTE DE CRISTO SE HIZO LUZ PLENA (II)...

WEBMASTER

(EL DÍA): LA MUERTE DE CRISTO SE HIZO LUZ PLENA (I)...

WEBMASTER

Enviado - 25 marzo 2008 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

(LA TRIBUNA): SOBRIEDAD, DOLOR Y ARTE, SIN OBSTÁCULOS EXTERNOS...

bancero

Enviado - 25 marzo 2008 17:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sé a cual te refieres... pero no sé su nombre. Lástima no ver por aquí ya a Yantris, forista que pertenecía a la Banda de Tarancón. Seguro que nos diría cual es.

Un saludo

caballero

Enviado - 25 marzo 2008 16:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
alguien me puede decir el nombre de la marcha que interpreto la banda de tarancon al descendimiento justo al empezar a subir, al pasar por el puente del huecar? creo que solo se la he oido a ellos...

la utilizaron en tve hace tiempo para anunciar la semana santa en clm, los anuncios regionales estos que hacen, gracias por vuestra colaboracion.

un saludo.

nazarenoenconcado

Enviado - 25 marzo 2008 13:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y qué os pareció la banda Filarmónica de Villamayor? Uff, a mi corto entender floja, floja...
Por lo demás poco puedo decir al ir en las filas, además este año con mi pequeño, lo que es bastante emocionante. Lo peor, llevarlo en brazos la última hora, pero mereció la pena.

Saludos foreros.

Descendido

Enviado - 25 marzo 2008 11:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La virgen va despacio lo reconozco, pero los pasos del salvador deberian esperar a que se enicerre el descendimiento para no crear ese caos desde san esteban al salvador, hay se desmelena todo y ya nadie respeta nada, y en lo referente a los aplusos, es verdad quedan fatal pero la gente le da igual. va por libre y lo malo de esto es que cada uno cree tener la razon.

Jesusin

Enviado - 24 marzo 2008 14:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Poderse se podrian poner, la procesion es ligera de ritmo salvo la hermandad de las angustias.
Este año hizo un dia muy bueno en que la luz del sol resalto los colores y las imagenes de esta gran procesion.
Me dio la impresion de que habia mucho mas publico que otros años.

caballero

Enviado - 24 marzo 2008 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
con los pasos que hay y los hermanos de las angustias creo que es suficiente, poner 2 mas, haria la procesion demasiado larga y pesada para la gente,

es mi opinion...

si nos ponemos a analizar faltaria alguno mas...

Castilla

Enviado - 24 marzo 2008 9:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin desmerecer a ninguna otra, creo que es la mejor procesión con diferencia. Y me adhiero a los del Cristo de la Agonía, el Cristo de Cuenca, el más hermoso.

bancero del perdon

Enviado - 23 marzo 2008 20:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa esta procesión, y la mejor que desfila con diferencia, y la más seguida por los expectadores.
Pero faltan dos cosas desde hace muchos años, el paso de Jesus Despojado De Sus Vestiduras, y La Crucifixión.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
caballero

Enviado - 23 marzo 2008 14:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
junto con la del santo entierro la mejor procesion de la semana santa, no me gusto el gesto de las angustias al entrar en la palza, y creo que el paso que lleva es demasiado "solemne", esta muy bien que lo hagan y debe ser asi pero no tanto que en ocasiones parece que no avanza...

el hueco a partir de san esteban con el cristo de la luz se produce porque se retira el descendimiento...

me encanto la entrada de la exaltacion en la plaza con la saeta de tambores y trompetas,

la banda de las mesas, no me canso, impresionante junto con la de tarancon, muchos efectivos y ese toque especial y maravilloso del metalofono, que bien suenan ambas...

por lo demas, que decir de los pasos de este dia, todos increibles, con el cristo mas bonito, el de la agonia, si le miras la cara y parece que esta muriendo en realidad, sobrecogedor...

Página 7 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro