Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  anteplaza
Total opiniones:  712
Usuario Opinión
enseres

Enviado - 30 abril 2014 12:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias El Nazareno

la pasión conquense, es mi pasión
torrijas

Enviado - 30 abril 2014 12:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo de los hermanos "sacapasos" que hay por ahí si que es digno de estudio.

Hay unos cuantos que "tocan madera" casi casi en todas las procesiones.

Curioso cuanto menos.

Saludossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Cerazul

Enviado - 30 abril 2014 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El sábado 3 de mayo a las 16:00h en primera convocatoria y a las 16:30h en segunda, es la junta de Jesús del Puente.

No sé quién preguntó cuándo es la junta de la Virgen de la Amargura, pero es un mes antes de Semana Santa. Este año, los banzos han salido casi todos entre 190 y 210€ (han bajado mucho), así que con suerte puedes tener un banzo para 2015.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...

maestro

Enviado - 30 abril 2014 11:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La nueva Junta Directiva y su Secretario tienen un trabajo por delante apasionante. Son gente que quieren a la Hermandad y aman a Nuestra Madre de la Soledad.
Seguro que esta situación que les toca vivir se supera y todo vuelve a la normalidad.
De todas formas una Hermandad no se mide por los ingresos de su subasta. Se mide por el trabajo bien hecho de su Junta Directiva y el apoyo y colaboración de sus hermanos y hermanas.
Esta Junta Directiva nueva seguro que continúa con el trabajo bien hecho de las anteriores juntas y la subasta no interfiere en las actividades que van a preparar para la Semana Santa 2015.
Un abrazo desde este foro, hermanos.

Ora et Labora
soledad

Enviado - 30 abril 2014 10:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En efecto, impresionante y desconcertante la subasta de la Soledad. Nunca y llevo mas de 18 años participando como bancero y como Capataz me hubiera imaginado esto.

Obiamente algo pasa.Mi opinion es que hay un alejamiento entre la Hermandad y hermanos, sobre todo de hermanos que han sido santo y seña en la misma, todo esto se traduce en apatia, falta de interes etc.

Estamos a tiempo de corregir cosas pero creo que tampoco hay mucho interes. Tenemos nueva Junta Directiva y vamos a dar un margen de confianza y por supuesto seguir queriendo y respetando a la Madre.

Por cierto este año ha entrado mucha gente nueva como banceros tanto en la Virgen como en El Encuentro y puede ser un antes y un despues. Quedamos ya pocos veteranos y las experiencias anteriores no han sido buenas. Para ser bancero de una Hermandad no se trata de tener dinero y subastar(aunque este año haya sido barata) hay que tener otras cosas empezando por el Amor de lo que llevas al hombro............ y no decir a los amiguetes que eres bancero de tres o dos Hermandades.

chingu

Enviado - 30 abril 2014 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias, hermano Zidane.
La verdad es que no esperaba menos de la Soledad, pero quería tener conocimiento a ciencia cierta.
El esfuerzo de los hermanos en las aportaciones extraordinarias irá subiendo según suban los ánimos; tranquiliza saber que todo lo demás está bien.

El Nazareno

Enviado - 30 abril 2014 9:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo Enseres que la junta de la Esperanza es en 2015, pero seguro no lo sé, creo que 1 mes y medio antes de SS.

chrisaar

Enviado - 30 abril 2014 8:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hay crisis y crisis pero esta bajada no es muy normal .....yo digo lo que el hermano malco algo regordete ha pasao .....quiza el hermano soledad pueda echarnos un cable.

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 30 abril 2014 0:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es que es un caso muy preocupante, hace 3 años no subió a la plaza Mayor y se desvió por el peso al Salvador, luego 2 años seguidos sin salir, por fin salimos este año y en la subasta para el año que viene los banzos bajan una barbaridad.

La crisis afecta a todas las hermandades y en todas se nota y bajan un poco, pero tanto, tanto...

En fin una pena, espero que pronto se solucionen los problemas.

Un saludo hermanos.

Editado por: convencido Fecha: 30/04/2014 0:35:49

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

MALCO

Enviado - 29 abril 2014 23:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que no pué ser lo de la subasta esa, aunque sea, que estamos hablando ná menos que de la Soledad de San Agustín.

P.S. Ahora bien, si no tenéis ni pajorela idea (como yo) desta "falta de banceros" -de lo cual no hay parangón ni de relevo generacional en otras Hermandades, ni de crisis, ni de leches- o ha pasao algo mu´gordo y preferís llevar el asunto internamente (lo cual me parecería sumamente respetable), ya me callo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

ZIDANE

Enviado - 29 abril 2014 19:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Chingu. No todos los ingresos de las Hermandades, va destinado a Sus Imágenes.
Hay que pagar a la J.C., a la Parroquia, destinar según Estatutos, donaciones y colaboraciones ( Te hablo de la Soledad ), hay gastos de la Función, de la Procesión, mantenimiento de Sede, Capilla, enseres, limpieza, gastos bancarios, franqueos,gestión, reparaciones varias, etc.., a todo éso va destinado el dinero ingresado y lo anterior te aseguro que es un buen pico.
Somos Hermandad y por eso colaboramos en caridad.
Los padres de los niños de la Escolanía llevan más de 8 meses entregando comida todos los sábados en la sede, y están dando desayunos a unos 70 niños de la Parroquia del Cristo del Amparo en su centro social, todos los días. Estamos al día en cuestión de pagos. La Virgen va a restaurar su manto con un gasto que ya tenemos asumido y cubierto, afortunadamente.
Las Hermandades tienen un día a día, no sólo de año a año y son lo que son gracias a sus hermanos. Hemos tenido una subasta a la baja, bien, también tenemos una sede´que en su día costó muchas lágrimas y gracias a Dios, hay está. Espero que sea un año atípico y a cumplir con nuestra obligación. Saludos.

enseres

Enviado - 29 abril 2014 19:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
alguien me puede decir cuando es la junta de la Virgen de la Esperanza

la pasión conquense, es mi pasión
andres

Enviado - 29 abril 2014 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La junta general de la Amargura como bien dice El Nazareno, la tenemos un mes antes de la Semana Santa

callejuela

Enviado - 29 abril 2014 12:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es que esta interesado un familiar en asistir a la junta por que quiero coger un banzo, lo preguntaba por esa causa.
muchas gracias.
saludos.

San Juan El Evangelista
El Nazareno

Enviado - 29 abril 2014 12:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo Callejuela que la junta de la Amargura se celebra justo antes de Semana Santa si no la han cambiado, así que hasta el 2015 no subastan, pero tampoco me hagas mucho caso.

callejuela

Enviado - 29 abril 2014 11:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
una pregunta... sabe alguien como se dio la junta general de la amargura y san juan?
por cuanto salieron los banzos.
saludos y gracias

San Juan El Evangelista
nazareno33

Enviado - 29 abril 2014 11:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Asturis segun parece la virgen, el encuentro dicen que 50, 60, 70, 90, osea que un bajon muy grande y como bien dicen sea solo un cambio generacional y puntual de un año, por que se desplome asi una subasta es muy raro.

Ya falta poco ...
cabildo

Enviado - 29 abril 2014 10:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El domingo pasado hubo Junta general de las Angustias con asistencia de mas de 300 personas y parece ser que los banzos de la Virgen rondaron una media de 700€. El mas caro 750 y el mas barato 650€.
El Descendido una media de 250€, el mas caro 400€.

El Nazareno

Enviado - 29 abril 2014 10:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la Virgen, Asturis, una pena, supongo o quiero suponer que la falta de banceros se puede deber a un relevo generacional y que sobre todo puede afectar a sus economías.

asturis

Enviado - 29 abril 2014 9:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Los de 100 € corresponden a la Virgen o al Encuentro?

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
nazareno33

Enviado - 28 abril 2014 23:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Empezaron en su precio y luego se desplomaron, falta de banceros claro esta, el problema es encontrar los motivos y como solucionarlo.

Ya falta poco ...
chrisaar

Enviado - 28 abril 2014 23:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Leches pues no es muy normal no......algo pasa ....

¡he aqui al hombre!
chingu

Enviado - 28 abril 2014 19:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No pude asistir a la junta general. De hecho llevo varios años sin asistir. La última vez que estuve me quedé un estandarte por unas 45.000 pesetas (he dicho bien).
Me suele venir muy mal el fin de semana justo después de Semana Santa, aunque veo lógica la fecha. Voy a la Función de la Virgen eso sí. Y escuché misa en la Catedral este pasado septiembre. Misa entera, con música y coro.
Por aquel entonces, cuando había dos clases de tomates y los dos buenos; cuando no existía el sucedáneo de fresa llamado fresón; y todas las cerezas eran sabrosas; siendo muy raro que te tocara el melón malo, por otra parte. Pues entonces pagaban más de 100.000 pesetas por banzo como mínimo. Y han pasado muchos años y veo que se paga mucho menos por distintos motivos, el primero el que todos sabemos que nos levantamos cada mañana con la palabra dichosa (bueno ahora tiene un primo llamado recuperación; familiares cercanos los dos en todo caso).
Dicho esto que no viene al caso, diré que la Virgen es imposible que esté más guapa; lo mismo para Él y su Madre. Pienso que si una parte (una parte más potente) se destinara a obras sociales, la Virgen sería mirada con todavía mejores ojos de los que se la mira. Y quizá, solo quizá, el esfuerzo de los que subastan banzos, guión, estandarte... sea un poco mayor.
Es una sugerencia dicha desde el cariño que el dinero que aportamos mis hijos y yo bien administrado queda.
Lanzo una pregunta desde la distancia y el desconocimiento que me da la misma, que pasión tengo al menos la misma pese a no vivir en la capital conquense, es la siguiente: ¿los ingresos de las hermandades se destinan únicamente a los pasos?
Gracias de antemano.

JMC

Enviado - 28 abril 2014 15:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues no Se que pensar si hay mal rollito que puede ser y otra es que lo más seguro sea que la gente esta pelada de pasta mucho paro y familia con problemas económicos como para subir cuotas y esto pude ser una advertencia para el resto de hermandades que no es el momento para inventos y no abordar proyectos si luego no puedes llevar ha cabo.
Mi pensamiento es que de momento lo que se debería hacer es procesionar ,funciones religiosas y un poco de labor asistencial .

El Nazareno

Enviado - 28 abril 2014 15:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Efectivamente Malco, debe pasar algo rarísimo y gordo, los que mejor nos pueden dar su opinión son los hermanos, pero visto desde fuera, me hace pensar que tendrá que ver con el desfile, como la colocación, el que la gente no pueda casi terminar el desfile, no se, el que no tiene un capataz de banceros fijo, porque ayer comentaron en la junta que durante carreteria unos iban subidos por la madera y otros no y fue el tramo en el que mejor desfilaron, eso da que pensar en que un palo estaban gente más alta que en el otro, pero si es raro el precio de los banzos.

Página 7 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro