Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Repertorio 2013
Tema
Repertorio 2013
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Entre Banzos
Total opiniones:  243
Usuario Opinión
luzdeljueves

Enviado - 31 enero 2013 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En mi caso, mis dos marchas favoritas son Mater Mea y Mektub, quizá porque no son interpretadas con el cansinismo de otras marchas a lo largo del desfile.¿Os acordáis de aquel miércoles santo en el que todas las bandas iban tocando Nuestro Padre Jesús por Carretería? Pues a eso me refiero con lo del cansinismo.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena
andres

Enviado - 31 enero 2013 10:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Interesante tema, la marcha Chisaar del Ecce-Homo me encanta, al igual que Mektub que mencionais más abajo y tantas otras. También me gusta Caridad del Guadalquivir, cuando se la interpretan a mis hermanos del Descendimiento por la bajada de la Audiencia.
Por lo general cuando sabemos que banda nos va a acompañar, le mandamos una relación de marchas que le vienen mejor al paso

chrisaar

Enviado - 31 enero 2013 9:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente mater mea no cansa.....pero es que estamos hablando de la crem de la crem ....para mi son mis favoritas .....san juan y mater mea......y cada vez mas ,pero no soy quien ya que soy del ecce homo de san miguel.....la marcha ecce homo...¿que os parece?
http://www.youtube.com/watch?v=pKq429b7hzs

me encanta esta marcha de jose lopez calvo ......pero aun discrepo (no se hasta cuando) de que la bajada de mi querida imegen le pega mas cordero de dios
http://www.youtube.com/watch?v=T4ATC3KYrZ0

esta marcha cada vez que nos la tocaban bajaba el ecce homo por la calle de san pedro como en una nube .....es que no querias parar ,un pasada vamos.

¡he aqui al hombre!

MALCO

Enviado - 31 enero 2013 1:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bienvenido al foro, hermano Roque.

P.S. Espero que discrepes -o concuerdes, según te pluja- en muchos otros temas de aqueste foro la mar de interesantes.

Editado por: MALCO Fecha: 31/01/2013 1:12:35

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazarenodeljueves

Enviado - 31 enero 2013 0:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 3:03:32

in manu ejus potestas et imperium

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 23:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre no se, a mi me gusta caridad del guadalquivir, pero se me hace muy repetitiva

nazarenodeljueves

Enviado - 30 enero 2013 23:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 3:03:46

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 23:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Graias hermano bancero del perdon, si necesitas tu asi algun mp3 no dudes en pedirmelo

Editado por: Entre Banzos Fecha: 30/01/2013 23:21:27

anteplaza

Enviado - 30 enero 2013 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hablando de recuperar, y este año con mayor motiva, la marcha Marco Pérez a muerto, de Cabañas, es una marcha poco tocada, y muy de actualidad en este aniversario, sobre todo para el Santo Entierro.
Espero y deseo que la banda municipal de nuestra ciudad, este año la lleve en su repertorio.

Calle del Peso, me parece una marcha acertadísima, pero no creo que debamos de hablar de recuperarla. Mas bien de que se interprete, puesto que es una marcha muy nueva, no está en el olvido, está poco interpretada.

Creo que la banda que mas cuida el repertorio, es la municipal de Cuenca. El año pasado escuché en una entrvista a su director, y tiene mas de treinta marcha sen su repertorio, y todos los años incorporan marchas nuevas muy acertadamente.

Por cierto, me parece muy acertado el haber abierto este tema en el foro.

THECONKE

Enviado - 30 enero 2013 22:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hay programas que sacan el audio del youtube por si te sirve de algo...

Pedestal de crepúsculos soñados
bancero del perdon

Enviado - 30 enero 2013 22:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No tengo nada de eso, si lo tubiera, ya sería tuyo.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Bancero del Perdon, ¿ No tendras por casualidad algun mp3 de Pan Compartido sangre derramada o de toque marcha y salve?

bancero del perdon

Enviado - 30 enero 2013 22:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y otra grande de entre las grandes, que cada vez se escucha menos, Mektub,de Mariano San Miguel. Empieza despacio, para subir con toda la banda al completo, es maravillosa. Sobre todo para el lento caminar de Ntro. Padre en la tarde del Jueves Santo. Por supuesto que también para el mediodia del Viernes Santo a cualquiera de los Cristos.

http://www.youtube.com/watch?v=axw4hzRoKW8

Discrepo con vosotros con la marcha Caridad del Guadalquivir, es una marcha muy alegre y vistosa para los pasos, pero los entendidos en música dicen que carece de calidad musical. Yo no soy entendido, pero los músicos así lo corroboran.

Sin embargo Virgen del Valle sí me parece una marcha grandiosa para cualquiera de las Soledades. Tiene una armonía grandiosa.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 22:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente hermano roque hay un tema con las dichosas tablitas.....por que sera hermano nazareno del jueves queba mas de uno nos haya pasado eso?.....que tendra esa narcha que tan encantadora es?

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 22:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
efectivamente hermano roque hay un tema con las dichosas tablitas.....por que sera hermano nazareno del jueves queba mas de uno nos haya pasado eso?.....que tendra esa narcha que tan encantadora es?

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 21:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Roque, hay un tema por hay de las tablas de carreteria... no estara de los ultimos, estara por la 2a pagina

Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 21:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Flevit Amare, deacuerdo totaltotalmente contigo, no se oyen casi Jesus Preso, pero no es la única, lo siento, pero en este tema me tengo que enrollar:
Marchas que ya no se oyen, que estan practicamente extinguidas, voy a poner ejemplos, empecemos por marchas del resto de españa:
Jesús Preso de Emilio Cebrián, Callejuela de la O de Paco Lola, Gran Poder, de Juan José Puntas, compuesto en 2001, Amarguras, de Manuel Font de Anta, getsemaní de Ricardo Dorado, Esperanza Marinera, cada vez se oye menos, Macarena, tanto de Cebrian como de Abel Moreno ...
De cuenca:
De José Lopez Calvo: Cantos de Tristeza y esperanza, Requiem por un Musico ( si se oye, pero me da miedo que e deje de oir), Juan Carlos Aguilar Lienzo Sagrado ( Junto con Entre Banzos, cada vez se oye menos ),
De Aurelio Fdez-Cabrera, Mater Dei, el Jesus de la Mañana/El Buen Jesús, Mater Dolorosa
Y muchas mas que me dejo

Roque

Enviado - 30 enero 2013 21:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, se que poco o nada tiene que ver este asunto con este tema pero,¿Qué se va a hacer al final con las maderas de carretería?

Roque
nazarenodeljueves

Enviado - 30 enero 2013 21:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 30/10/2013 3:04:00

Roque

Enviado - 30 enero 2013 21:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Recuerdo al descendimiento pasando por las calles madrileñas con caridad del guadalquivir de fondo... Una pasada...

Roque
chrisaar

Enviado - 30 enero 2013 21:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues bendito responsable eres hermano ign.....cada vez que la oigo a traves vuestra....es una pasada

¡he aqui al hombre!
FLEVIT AMARE

Enviado - 30 enero 2013 21:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues hablando de repertorio, abundo, como tantas veces, en lo que ha comentado el hermano "la negación". Yo creo que la Comisión de Bandas no es todo lo efectiva que podría ser, y pienso que su gestión es bastante criticable en muchos aspectos. Ahora bien, dicho esto tengo que decir también, y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a algunas de las personas que trabajan en esta comisión o en relación con ella, que hacen lo que pueden con las herramientas que tienen, y siempre con la mejor intención de dar calidad a nuestra Semana Santa. Otra cosa es que estemos de acuerdo con ellos en lo que hacen o no, que ahí entra la opinión.

Yo estoy de acuerdo con "la negación" en que hay que avanzar hacia un sistema donde las hermandades se impliquen más. La Comisión tiene que funcionar como intermediaria entre las hermandades y las bandas en materia de gestión de los contratos y negociación económica. Por su parte, las hermandades se tienen que preocupar más por trabajar estrechamente con la banda, en temas de repertorio y en otros menos "audibles" pero también muy importantes (uniformidad, comportamiento...). Pero para que este sistema sea efectivo son necesarias tres cosas que la Comisión no tiene porque el sistema, tal como está organizado, no se lo permite: primero, capacidad para trabajar a más de un año vista (los contratos largos permiten que la relación hermandad-banda sea más estrecha y eso siempre es bueno); segundo, estabilidad y autonomía para hacer el papel de gestión (si cada año se cambian los miembros es imposible trabajar bien); y, tercero, potestad para renovar los contratos justamente después de Semana Santa si las hermandades han quedado contentas (así la banda y la hermandad tienen más tiempo para preparar la Semana Santa siguiente). Mientras estos tres ingredientes no estén en la cazuela, podemos criticar más o menos a quienes están en la comisión, pero hay que reconocerles que su labor está mediatizada por unas condiciones que no permiten margen de maniobra. Yo se lo he dicho así a quienes conozco dentro, y os puedo asegurar que ellos están de acuerdo en este punto.

Dicho esto, quiero pedir que se recupere una marcha mítica de la Semana Santa española que hace muchísimo tiempo se tocó (poco) en Cuenca, y ya no se escucha nunca:

http://www.youtube.com/watch?v=k7PlbNAM_Sw

La marcha es, como habeis visto, "Jesús Preso", del genial compositor toledano Emilio Cebrián, que la compuso en 1943 para uno de los Titulares de la Cofradía de la Vera-Cruz de Jaén. Llegó a salir en las famosas "cintas de la Caja de Ahorros" donde la Banda de Música Municipal tocaba lo que más sonaba en Cuenca por entonces..."pa lo que hemos quedao".

Editado por: FLEVIT AMARE Fecha: 30/01/2013 21:32:46

Roque

Enviado - 30 enero 2013 21:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias!

Roque
Entre Banzos

Enviado - 30 enero 2013 21:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vale, si ahí llevas razón; bueno; no te he dicho nada, Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes

Roque

Enviado - 30 enero 2013 21:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No les estoy poniendo a parir. Simplemente digo que si quieren que toquen y tal me parece estupendo. Pero que lo hagan cuando aprendan no ahora. Tampoco pongo en duda que tocar la trompeta es dificil, justamente por eso pasa lo que pasa. Lo que no es de recibo es que toquen ahora mismo y como lo llevan haciendo unos años

Roque

Página 7 de 10

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro