Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 13 de diciembre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2543
Usuario Opinión
veronico

Enviado - 30 marzo 2013 19:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esoty deacuerdo, hay cinco procesiones que pueden cambiar el horario, que son los dos domingos y las tres del viernes pero me parece que con la iglesia hemos topado.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
copas

Enviado - 30 marzo 2013 19:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
totalmete de acuerdo hermano cofrade respetando la cronologia hay que buscar otras soluciones porque es una verdadera pena no poder desfilar , y encima da mas rabia viendo el dia que hace hoy en el que podian haber salido todas las procesiones de ayer , habia que hacer algo , pero lo veo dificil

elnazarenodecuenca

Enviado - 30 marzo 2013 18:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Un Cofrade cualquiera. Probablemente ha llegado el momento de buscar alternativas diferentes a las utilizadas hasta ahora. Es mucho el trabajo, ilusión y esfuerzo a lo largo de todo un año, y por ello, quizás allá que abrir un debate serio y amplio respecto de los protocolos a seguir, pero no sólo respecto de si llueve o no; sino de la posibilidad de aprovechar los días y las horas.

Entre Banzos

Enviado - 30 marzo 2013 16:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo esytoy deacuerdo con un cofrade cualquiera, si no perdemos el orden, estaria bien que el domingo de ramos pueda salir por la tarde, que el martes y miercoles vayan juntos o pasar alguna del viernes al sabado, pero eso nosotros no lo podemos cambiar, eso ya es a gusto de cada uno... y la mayoria gana

ZIDANE

Enviado - 30 marzo 2013 14:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo hermano y es mi opinión ( advierto que puedo estar equivocado ), que el orden y la cronología establecida, desde hace ya tantos años, manda la Liturgia Pascual de la Iglesia, por lo tanto es un tema a tratar y discutir con el Obispado, encauzado a través de la Junta de Cofradías, atado y consensuado por todas las Hermandades.. y digo atado y bien atado, cuando tenemos un ejemplo, cómo es que no se permite ( por votación ), que el Martes Santo, se incorpore a desfilar el Miércoles Santo si no sale por inclemencias del tiempo. Todo es discutible, pero en los foros pertinentes y bien presentado. También te digo que estoy en tu onda. Saludos.

un cofrade cualquiera

Enviado - 30 marzo 2013 9:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y digo yo, que que problema habría en que en situaciones similares a las de este año, en que se suspenden las tres procesiones del Viernes ,pudieran pasar a desfilar al sábado?
Es mas, supongamos que sale Camino del Calvario y se suspenden las dos siguiente ¿que problema habría para que en el Calvario y el Entierro pasaran al Sábado, incluso las dos juntas?. ( como ya se hizo antiguamente en los 50, siendo un éxito)
Imaginemos que salieran Camino del Calvario y en el Calvario ¿que problema habría con que el Entierro desfilara el Sábado?
Solo en caso de que el Viernes hubiera desfilado el Entierro, las otras dos no lo podrían hacer ya que nos saltaríamos el orden cronológico.
Creo que esto solo seria un beneficio para todos: Hermandades, Junta de Cofradias, Nazarenos y turistas.
Pd: No me vale lo de "El Sabado es para Meditar"

chrisaar

Enviado - 29 marzo 2013 22:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ese empalmo con las tubas ...la leche que lan dao

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 29 marzo 2013 21:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon ayer ya vi lo nunca visto,estabamos en calderon de la barca con la veronica parada y veo pasar un nazareno en las filas con el escudo de las turbas en el brazo, y le dije hermano te has equivocado de procesion te has adelantado, esas cosas deben cuidarse.

recogido

Enviado - 29 marzo 2013 21:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
UNIFORMIDAD UNDERGOUND
No entiendo como la gente se toma tan a la ligera lo de la uniformidad, ya sabemos que en Cuenca el capuz no es para que no te reconozcan, pero de no intentar ser anónimo a vestir chapas con el escudo de la hermandad en el brazo (a modo de insignia de bancero) o un broche nazareno pada sujetar el capuz de un cerero… por no comentar las camper amarillas del hermano mayor del ecce-homo. Cada año somos mas modernos, nos falta substituir el capuz por pintura facial.

atentamente
Nazareno dela Fragua

Enviado - 29 marzo 2013 21:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
seguidme en twitter porfavor @Nazareno_Fragua

Antonio Trallero López
maestro

Enviado - 29 marzo 2013 14:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hace un par de días pasé por el punto de información de turismo que hay en Hermanos Becerril y me quedé boquiabierto al comprobar que en el quiosco de información no había ni una referencia a nuestra Semana Santa. Ni un triste cartel puesto en una ventana, cuando se deberían montar stand con carteles, panfletos y los programas oficiales a la venta. ¿Quien es responsable de estos puntos de información? Pues que se lo mire.
ALUCINANTE.
Los turistas que vienen a Cuenca para Semana Santa se tienen que quedar perplejos de la nula importancia que se le da en nuestras Oficinas de Turismo a la fiesta más grande de Cuenca.
Y EN PLENA SEMANA SANTA.
¿qué será en agosto?

Ora et Labora
MALCO

Enviado - 26 marzo 2013 17:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Curioso, sí, pero eso de que son el único Paso de Semana Santa con una figura del demonio...

P.S. Son únicos, jur, jur, jur:

http://anavigutierrezh.blogspot.com.es/2010/04/semana-santa-en-guatemala.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 26 marzo 2013 16:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/25/alicante/1364228659.html

Curioso tema este de la diablesa que no puede pasar a Iglesias ni templos...

Ora et Labora

estoescuenca

Enviado - 25 marzo 2013 11:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola:
Esta semana en el blog www.estoescuenca.com la entrada la escribe Angel Parra Escudero. Angel Parra no es conquense, pero aun así es un turbo ejemplar. Lleva tocando su bronco tambor desde el Siglo pasado. Hoy nos cuenta que lo importante para ser turbo o turba es lo que se lleva dentro, no importa donde hayas nacido. Espero que os guste. Un saludo.

http://bit.ly/Y9RiQ8

Editado por: estoescuenca Fecha: 25/03/2013 11:47:06

bajoelbanzo

Enviado - 24 marzo 2013 20:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De protocolos:
Vaya desde aquí mi abrazo nazareno a los Hermanos que han visto como por culpa de la lluvia se ha suspendido hoy su procesión.
Si no tengo mal entendido la Procesión del Hosanna tenía un protocolo en el que se decía que si a la hora de la salida llovía se esperaba hasta las diez y si seguía lloviendo a esa hora se esperaba hasta las doce y se subía directamente a la Catedral. Si me equivoco y esto no es así que alguien me corrija, por favor.
Pero si es así, no es lo que se ha hecho, y no es una crítica, al contrario, creo que se ha actuado con mucho SENTIDO COMÚN, y se ha hecho lo que se debía.
Mi crítica va dirigida a los famosos Protocolos y en particular a uno que todos tenemos presente y que ójala me equivoque pero creo que este año también va a dar que hablar.
El mejor protocolo yo creo que es el SENTIDO COMÚN, lo que hoy se ha hecho, y sobre todo el...si no llueve se sale, si llueve se eespera un rato y si sigue lloviendo se suspende, y si se sale y llueve se encierran en la Iglesia más cercana.
Un saludo.

Entre Banzos

Enviado - 24 marzo 2013 0:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues ya han pasado las 12, oficialmente ESTAMOS EN SEMANA SANTA

veronico

Enviado - 23 marzo 2013 18:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano chrisaar lo de chicarrones lo diras por banceros como tu, que hay que mirar pa riba para hablar contigo, jajaja

chrisaar

Enviado - 23 marzo 2013 16:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno eso es normal aqui no hay costaleros desos aqui hay chicarrones banceros

¡he aqui al hombre!
kfet 43

Enviado - 23 marzo 2013 14:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 14/11/2017 19:06:46

La verdad os hará libres

chrisaar

Enviado - 23 marzo 2013 0:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pero no dice na de como hay que levantar la copilla de resoli jejeje

¡he aqui al hombre!
nazarenodeljueves

Enviado - 22 marzo 2013 19:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 29/10/2013 2:29:48

in manu ejus potestas et imperium

Ign86

Enviado - 22 marzo 2013 16:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para los momentos en los que no estemos disfrutando de nuestras procesiones, la Oca Nazarena:

http://accristodelasalud.blogspot.com.es/2013/03/oca-nazarena.html

bancero del perdon

Enviado - 22 marzo 2013 16:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos pues...en unos instantes camino de Cuenca, qué emoción. Nos vemos estos días.
Que tengamos una feliz Semana Santa y el tiempo nos acompañe.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
silente

Enviado - 20 marzo 2013 17:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estupendo el blog de www.estoescuenca.es Muy interesante lo que has publicado, y gracias por tener inquietud acerca de lo relativo a nuestra querida ciudad.

La mayor muestra de respeto, es el silencio...
la negacion

Enviado - 20 marzo 2013 11:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Semana-Santa-vs359

Excelente iniciativa

Página 68 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro