Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 23 de octubre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2539
Usuario Opinión
bob77

Enviado - 6 septiembre 2013 21:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Simplemente por comentar, por si nadie lo ha hecho ya, que las vacaciones escolares de Semana Santa vuelven como deben de ser, en Semana Santa ya no habrá que mover fiestas ni esperar calendarios laborales ni nada, como debe ser de Viernes de Dolores a Lunes de Pascua.
Saludos

chrisaar

Enviado - 6 septiembre 2013 14:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el 23 de noviembre......aun queda tiempo ......tienes que venir hombre.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 6 septiembre 2013 14:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jajajaja ay chrisaar jajaj para cuando es?

Editado por: Entre Banzos Fecha: 06/09/2013 14:07:10

chrisaar

Enviado - 6 septiembre 2013 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como que ya veras hermano entrebanzos? ....pos no eras tu el encargao de ponernos musica mientras debatimos en la comida ? amos que.......

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 4 septiembre 2013 21:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya veré... me alegro de verte por el foro Saludos

bancero del perdon

Enviado - 4 septiembre 2013 16:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre, amigo Entre Banzos, qué alegría leerte por otros foros...
http://www.patrimoniomusical.com/foro/viewforum.php?f=3
...Abriendo temas nuevos, que también nos interesan a nosotros.
Por cierto, ¿no te apuntas a la quedada nazarena? Seguro que pasamos un buen rato.

Un saludo amigo.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 9 agosto 2013 11:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=zeVWJxd1idA
un bonico reportaje de ancha es castilla ,no lo habia visto es muy muy interesante.

lo mejor de todo las previsiones meteorologicas ,joe no fallaron una los tipejos estos.

¡he aqui al hombre!

MALCO

Enviado - 31 julio 2013 3:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos claro que iré a la quedada esa (D.m.).

P.S. Y el placer y el honor seran míos.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 30 julio 2013 22:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este malco es un libro abierto pa sus amigos .....grande malco grande......lo que daria porque vinieses a la quedada forera.....lo que aprenderiamos de ti.

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 29 julio 2013 16:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias amigo MALCO, qué haríamos sin tus enseñanzas...

MALCO

Enviado - 29 julio 2013 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguramente, hermano bancerodelperdón, te refieres a esta capilla:

http://www.minube.com/rincon/capilla-de-san-julian-a440631

No caí en comentarte la gran devoción que tienen en Málaga a nuestro Patrón. Alguna calle y hasta alguna barriada le tienen dedicá también y, precisamente, la sede actual de la Agrupación de Cofradías malacitana es el antiguo hospital de nuestro Patrón San Julián:

http://agrupaciondecofradias.es/agrupacion/la-institucion/sede.html

P.S. Y no solo en Málaga, que aunque muchos conquenses actuales lo ignoren nuestro Patrón ocupa los lugares más altos de la jerarquía de culto de España en lo que a santos se refiere, pues solo el Apostol Santiago lo supera en el escalafón y ningún otro lo iguala.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

bancero del perdon

Enviado - 28 julio 2013 13:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, la exposición que me recomendaste, MALCO, de "el Legado de Nuestra Fe", resulto realmente impresionante, increíble el tamaño de los tronos que portan las imágenes procesionales. Por no hablar de la riqueza de las cofradías.
Muy interesante la visita a la Catedral, donde hay una capilla que hace referencia a San Julián, patrón de Cuenca, agradeciendo una veneración por una desgraciada enfermedad que asoló a la ciudad.
También es muy interesante la iglesia de San Juan Bautista, sede de varias cofradías. e interesante también las sedes de muchas cofradías y hermandades.

convencido

Enviado - 22 julio 2013 11:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hno. torrijas por la aclaración, pero como no asistí a la procesión me guiaba por lo que leía en el facebook, que sí tal representante de tal hermandad había salido con un cetro, que tal otro de tal otra hermandad también etc. etc.

Con respecto a la participación de los guiones, a mí personalmente me parece que solamente deberían de salir en las procesiones ya mencionadas que son en las que esta establecido por la Junta General de la JDC que participen de manera obligatoria, ahora bien si se trata de una invitación a las hermandades para que participasen con sus guiones de manera voluntaria, allá cada cual.

El mayor problema que hay a la hora de adjudicar el guión en la mayoría de las hermandades es la participación obligatoria en otras tres procesiones, si aumentamos el número de participaciones se complica aún más dicha adjudicación.

Un saludo hermanos.

Editado por: convencido Fecha: 22/07/2013 11:45:08

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

torrijas

Enviado - 20 julio 2013 19:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola!
Intentaré corregirte, hermano convencido, respeto a tu última intervención:
No salieron cetros de las Hermandades. Los únicos que llevaban cetro (de la JDC) eran los hermanos que estaban metidos en la Comisión de organización de este evento, que como sabrás, ha correspondido a la JDC, a petición de las hermanas Carmelitas.

Precisamente por esta petición, la JDC, invitó a todas las Hermandades a que participasen en el desfile con sus Guiones y aportando también 2 banceros cada una.
Además, participaron todas las hermandades a través de sus Representantes, desfilando tras las Tallas.

Por tanto, sí que estaban invitados los Guiones (Además, como dices, de los de otras Asociaciones) y por eso desfilaron, como viene haciéndose en los actos que organiza la JDC, como el Corpus.

Saludosssss nazarenosss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

convencido

Enviado - 20 julio 2013 18:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que no entiendo es porque salieron los cetros y guiones de algunas hermandades de la Semana Santa en la procesión de la Virgen del Carmen, ya que si no recuerdo mal la Junta de Cofradías “Invitó” a que saliesen los guiones (no pasionales) de las asociaciones de fieles de Cuenca acompañando a la procesión de la Virgen del Carmen. Si resulta que está recogido en la Junta de Cofradías que los guiones deben de salir además de cuando desfile su hermandad en el Santo Entierro, Domingo de Resurrección y Corpus Christi y ya. ¿O es que ahora también van ha salir cuando se celebre cualquier procesión de los barrios o parroquias de Cuenca?

Un saludo caluroso hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

pilon

Enviado - 19 julio 2013 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
seguro que sí, jejeje, como te digo a mi me da igual pero se que hay gente que le gustaría, pero nada a esperar

veronico

Enviado - 19 julio 2013 12:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ya te entiendo, a ver si para la proxima nos llaman a los dos, pero me da que ban a seguir estando los mismos.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
pilon

Enviado - 18 julio 2013 22:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Veronico, si no es que lo critique porque a mi la verdad es q no me gusta eso de salir con traje y q me vean la cara pero cuando lees que son 2 por hermandad y siempre son los mismos pues la verdad es que canta un poco y como tú llevaré más de 20 años de bacero de mi hermandad y a lo mejor de los que más en activo y nunca me han llamado para ninguna procesión de este estilo en las que se eligen de todas las hermandades, pero como te digo será que no tengo suerte

veronico

Enviado - 18 julio 2013 18:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
a eso le llamo yo tener suerte en los sorteos, o casualidad de la vida que lleve 25 años de bancero y nunca me ha tocado, no se, tampoco se como va eso, entonces no puedo criticar, confiemos en que lo hacen bien.

pilon

Enviado - 18 julio 2013 15:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por lo que leí que llamarían a dos banceros de cada hermandad como creo que ocurre en otras procesiones de este tipo, a mí la verdad es que me hace un poco dudar porque si no me equivoco, siempre es distinta pelicula con mismos protagosnista, algunos no, sino muchos, si les tocara la lotería como les toca sacar un paso cuando parece que es por elección, serían millonarios por que ojo, siempre son los mismos

andres

Enviado - 17 julio 2013 9:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues sí hermano Chisaar, muy bonita procesión, emotiva, y muy bien la banda de Osa de la Vega.

Una pega (cómo sois), la etiqueta, me explico, soy partidario de cuando se organiza algo en éste caso por nuestra Junta de Cofradías se salga de traje, me parece muy bien, los banceros perfectos, ahora me llama poderosamente la atención los porta guiones, no todos, pero sí algunos, que no me gustó su indumentaria. Si no tienes traje, pues en su defecto te pones camisa blanca por ejemplo y pantalón oscuro, ya que vi algunas camisas un poco llamativas.

chrisaar

Enviado - 17 julio 2013 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Impresionante procesion hoy en cuenca....que bonita tarde hemos pasado viendo a tantos y tantos banceros directivos y nazarenos en general....una pasada ver a nuestros banceros llevaar los pasos al son de las marchas muy bien tocadas de la.banda de osa de la vega.....de verdad he disfrutado como un enano ....eso di no me puedo ni mover.

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 10 julio 2013 18:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
enhorabuena a todos y todas las hermandades participantes ....sobre todo a los inventores de este maravilloso momento deportivo .......impresionante ambiente.....Seguir asi hermanos .

¡he aqui al hombre!
Ign86

Enviado - 10 julio 2013 16:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Recopilación de imágenes y crónicas extraídas de distintas páginas Web:

http://accristodelasalud.blogspot.com.es/2013/07/cronicas-v-torneo-nazareno_9.html

veronico

Enviado - 10 julio 2013 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me gusta esta iniciativa, en la veronica me consta que se esta trabajando para hacer asociacion cultural y poder participar el año que biene ya que este no ha dado tiempo.

Página 61 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro