Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 20 de septiembre de 2019
Las funciones de las hermandades
Tema
Las funciones de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  JAVITO
Total opiniones:  156
Usuario Opinión
MALCO

Enviado - 23 octubre 2012 0:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la misma conclusión se pué llegar metiendo en el guguel con comillas y tó:

"En relación con los esclavos del Medinaceli..."

P.S. Jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

JAVITO

Enviado - 22 octubre 2012 20:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Solemne quinario,besapies y funcion de la Hermandad de Jesus de Medinaceli
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Los-Fieles-Del--Medinaceli--Honraran-A-Su-Imagen-Con-El-Solemne-Quinario-Y-El-Tradicional-Besapie-vn22929-vst80

Editado por: JAVITO Fecha: 22/10/2012 20:16:11

chrisaar

Enviado - 17 septiembre 2012 17:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hoy misa de difuntos de la hermandad del ecce homo de san miguel

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 16 septiembre 2012 23:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguro que es precioso...

chrisaar

Enviado - 15 septiembre 2012 0:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
por cierto hemos visitado hoy la sede de la hermandad de la exaltacion y la verdad increible lo que entre varios hermanos de esta hermandad han construido es una pasada dignisima de visitar,enhorabuena hermanos

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 15 septiembre 2012 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gran ambiente hoy por carreteria y muchisimos nazarenos ,por esta cantidad de funciones de nuestras queridas hermandades

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 14 septiembre 2012 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues este fin de semana, también tienen varias actividades en La Soledad de San Agustín.

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Hermandad-De-La-Soledad-De-San-Agustin-Rinde-Honor-Este-Fin-De-Semana-A-Sus-Imagenes-Sagradas-vn22152-vst83

bancero del perdon

Enviado - 14 septiembre 2012 20:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy me ha llegado por correo la citación para la función religiosa de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Salvador, que será el día 7 de octubre a las 11:45 horas.

La misa por los hermanos difuntos, será el sábado 6 de octubre a las 19:30 horas en la iglesia del Salvador.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

JAVITO

Enviado - 14 septiembre 2012 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que hos salga todo bien en estos dias de triduo y en la funcion y tanvien para todas las hermandades que en estas fechas estan haciendo su funcion

chrisaar

Enviado - 14 septiembre 2012 18:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy segundo dia del triduo del ecce homo de san miguel

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 13 septiembre 2012 7:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
este viernes la exaltacion celebra su santa misa ,despues entregara los premios de fotografia y a continuacion hara un agape en la sede para que todo el mundo pueda visitarla.una sede que se han currado entre los hermanos con su sudor y buen hacer.

¡he aqui al hombre!
JAVITO

Enviado - 12 septiembre 2012 20:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cultos a la soldad de san agustin y al encuentro de jesus con su madre los dias 13,14,15 Exposición del Santísimo, Santo Rosario y ejercicio del Triduo a las 19:00 horas.
Santa Misa con predicación oficiada por el Consiliario de la Hermandad, D. José Martínez Arcas, a las 19:30 horas,el dia 16 Solemne Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín y del misterio del Encuentro de Jesús con su Madre a las 11:45 horas. Oficiada por D. José Martínez Arcas, Consiliario de la Hermandad y el dia 17 Misa en sufragio de los hermanos difuntos de la Hermandad a las 19:30 horas

Editado por: JAVITO Fecha: 12/09/2012 20:46:50

anteplaza

Enviado - 12 septiembre 2012 17:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los dias doce, trece y catorce de este mes, se celebrará triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón (La Exaltación) a las 20 horas en la parroquia de San Esteban.

JAVITO

Enviado - 12 septiembre 2012 17:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Espero de que sea este año igual y que suba bastante gente san pedro para la funcion del ecce-homo de san miguel

chrisaar

Enviado - 12 septiembre 2012 11:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sinceramente ,en esta hermandad no nos podemos quejar ,sube bastante gente

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 12 septiembre 2012 10:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguro que va mucha gente, espero que sea como todos los años, porque no hay que cambiar nada

chrisaar

Enviado - 12 septiembre 2012 8:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
este fin de semana tambien tenemos la funcion del ecce homo de san miguel ,dia grande donde los haya,ojala tengamos suerte y vayamos muchisima gente.....ahhhh y tenemos agape el sabado,lo digo por si alguien se lo piensa jejejeje ,

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 4 septiembre 2012 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no son culpables los hermanos que estan fuera ,trabajan o estan enfermos ,son culpables lo que pasan de todo ,es decir los que van solo a los gastos ,la funcion es uno de los dias ,como dice el hermano aturdido ,mas importantes de la hermandad y algunas veces es lamentable contar los hermanos que van a los triduos ,en algunos casos los cuentas con las palmas de las manos.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 4 septiembre 2012 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cierto totalmente lo del hermano aturdido

anteplaza

Enviado - 4 septiembre 2012 16:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Completamente de acuerdo con aturdido34, pensad en todos los nazarenos que residimos fuera de Cuenca, y en muchos casos sólo nos podemos desplazar para la semana grande, y pedir favores para las subastas...

En la congregación, se pasaba lista hace ya algunos años, y se sancionaba al que no estaba presente en la junta general, y tubieron que dejar de acerlo porque se sancionaba a mas de la mitad de congregantes.

aturdido34

Enviado - 4 septiembre 2012 15:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues con todos los respetos lo veo absurdo en el momento, que hay hermanos que viven fuera de cuenca! Que lista vas a pasar al hermano que vive en Galicia Sevilla o en mi caso en Mallorca, me cojo un billete para ir un día y volverme! Seamos serios, por supuesto que hay que captar más hermanos en las funciones, sobretodo si partimos de que es el día más importante para una hermandad (Su Función Religiosa) si señor, pero de ahí a pasar lista a banceros o porta enseres, me parece excesivo.
Hay gente aparte que trabaja los domingos pero lo que está claro es quien pueda debería acudir a las funciones, porque quien quiera como es mi caso no es posible y hablo de mi como cualquier otro hermano que viva fuera, trabaje o cualquier otro aspecto.

Un saludo

Deus nobiscum, quis contra?

chrisaar

Enviado - 3 septiembre 2012 16:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no es mala idea hermano javito,pero mucho me temo que irian 4 mayores ,no mucho mas ,yo veo que tenemos el problema de que solo nos gusta la cuaresma ,para estas fechas estamos en todos los sitios ,pero durante el año ,no queremos saber poco o nada.

¡he aqui al hombre!
JAVITO

Enviado - 3 septiembre 2012 11:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya pero algo hay que hacer por pequello que sea un besa pies como el amarrado u otra cosa

chrisaar

Enviado - 2 septiembre 2012 19:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
cuando es dia de trabajo es dificil,los domingos van bastante mas hermanos

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 1 septiembre 2012 22:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo pondría algo para atraer gente, por ejemplo, un concierto de alguna banda, o la reproducción de algún dvd de semana santa, o algo así

Página 6 de 7

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro