Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 14 de octubre de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Ign86

Enviado - 3 enero 2015 15:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es muy extenso, pero un resumen de la junta extraordinaria de la hermandad de Jesús orando en el huerto (de San Esteban):

http://asociacionhuertodesanesteban.blogspot.com.es/2014/12/junta-extraordinaria-de-la-hermandad.html

Rama de tu olivo

Enviado - 16 diciembre 2014 17:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdonad, podria hacer alguien un resumen de la junta del Huerto un poco mas extenso que el que viene en Voces de Cuenca. Estoy de viaje y no he podido asistir. Gracias.

¡Dejate llevar por ellos!, ellos, del Jucar y del Huecar.
Ign86

Enviado - 14 diciembre 2014 17:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Reseña de la junta que celebró ayer la hermandad de Jesús Orando en el Huerto:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/las-hermanas-del-huerto-de-san-esteban-podran-ser-banceras-la-proxima-semana-santa

Heraldo

Enviado - 12 diciembre 2014 23:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Después de la función del San Juan Evangelista, que es a las 20:15 h del 27 de diciembre, se hará la Junta General Ordinaria, donde entre otras cosas se tratará el tema del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario.

Ign86

Enviado - 9 diciembre 2014 13:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Coincido con el hermano Torrijas, la modificación de estatutos siempre se ha tratado en juntas extraordinarias (al menos, así es en las hermandades a las que pertenezco).

Respecto a la asistencia de más o menos hermanos... Pues es una pena que a la gente solo le interese ir a una junta por la subasta. A mí me interesa una hermandad y subo a todas las juntas que puedo, haya subasta o no.

torrijas

Enviado - 9 diciembre 2014 10:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es por meterme donde no me llaman, porque no soy de esta Hermandad en concreto, pero... debemos tener en cuenta que si lo que se trata es de votar modificaciones estatutarias, se debe hacer (o así debe venir marcado en sus Estatutos) en Junta General Extraordinaria (esto es, fuera de las Juntas ordinarias anuales).

Si van 40 o 400 es algo que la Hermandad no puede controlar. Ellos convocarán a todos sus hermanos, digo yo, y lo hacen según les marca el Estatuto.

Otra cosa sería votar algo que no modificase el texto, entonces si que puedes meterlo en Ordinaria.

Por otra parte, si para votar cosas tan importantes para la Hermandad, sólo asisten 30 o 40 hermanos, solo por el hecho de que no hay subasta o no hay botellines, eso te da una idea de lo que importa para muchos la Hermandad.
Quizá deberíamos plantearnos qué se está haciendo mal.

Saludosssssssss

Editado por: torrijas Fecha: 09/12/2014 10:57:22

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

anteplaza

Enviado - 9 diciembre 2014 10:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una junta fuera de lugar en toda regla, además, los temas a tratar son muy importantes como ya se ha dicho, pero a lo mejor, el foro no lo sabe:

La compra de un local para sede de hermandad y la aceptación o no de la mujer como portadora del paso.

Creo que son temas sumamente importantes para que los debatan entre veinte o treinta hermanos, no asistirán muchos mas a la junta. Y en dos o tres meses hay otra junta a la que acuden cerca de doscientos. En una hermandad de 2500 que decidan entre cuarenta o cincuenta no me parece bien, aunque estén todos citados.

Hay algún cierto interés, o eso parece desde fuera.

bancero del perdon

Enviado - 3 diciembre 2014 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y si como bien dices, amigo baile, la decisión es tan trascendental e importante para el devenir de nuestra hermandad, ¿no será mas importante que la decisión la tomen entre el mayor número de hermanos posibles?

Que de sobra sabemos que estamos citados todos los hermanos, y que debiéramos asistir a la misma. Pero la experiencia demuestra que a las juntas, van los hermanos si hay subasta, si no la hay, son muy poquitos los implicados. Y si tan importante es la decisión, siempre será mejor que esta esté consensuada por el mayor número de hermanos, que no tomen la decisión sólo unos pocos. Porque al fin y al cabo, los estatutos llevan como están mucho tiempo, no será de mayor importancia tres meses mas escasamente. Y las otras decisiones, aunque de menos calado para la organización de la hermandad, a buen seguro repercutirá notablemente en las arcas de la hermandad.

Editado por: bancero del perdon Fecha: 03/12/2014 18:04:40

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

baile

Enviado - 2 diciembre 2014 21:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Bancero del perdón, permíteme que te explique el motivo de la reunión extraordinaria ya que observo cierto desacuerdo a esta convocatoria.

En esta Junta General Extraordinaria, como ya ocurrió si no recuerdo mal también para estas fechas en 2008, se vota una posible modificación de estatutos. Una modificación que de aprobarse, se tiene que cambiar el Reglamento Interno y una vez hecho llevarlo a la práctica como ocurre en este caso. Por tanto, no se puede votar en la misma Junta General Ordinaria.

A tu pregunta de si es urgente la reunión.... no es que sea urgente; pero si queremos que dicho cambio, en el caso de producirse, afecte a la próxima subasta, es recomendable hacer la votación ahora puesto que del otro modo habría que esperar a la subasta de 2016.

Lo de "Juan Palomo" como dices....se convoca a TODOS los hermanos, tanto a ir como a votar. La asistencia o no es competencia de cada uno de ellos y no de la hermandad. Esto pasa en todas las hermandades; parece ser que sólo importa la junta de subasta, pero...ea. Yo iré, votaré, y pasaré una tarde agradable con mis hermanos de la Oración que al fin y al cabo es lo importante.

Un saludo

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

bancero del perdon

Enviado - 1 diciembre 2014 22:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues unas fechas un poco extrañas, si que son para tener una junta general extraordinaria. La hermandad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, a citado a sus hermanos el día 13 de diciembre a las 17 horas en primera convocatoria, y media hora mas tarde en segunda. Esta vez será en la sala Marco Pérez, en la nueva sede de la JdC, entrando por la calle del Peso.

El orden del día es bastante interesante e inquietante, y como siempre pasa, como no es junta de subasta, las decisiones las tomarán entre cuatro hermanos... Como Juan Palomo...

¿Tan urgentes son los temas que no se pueden tratar en la junta ordinaria del primer domingo de cuaresma?

¿No hace esta hermandad dos juntas ordinarias habitualmente, para tener que hacer otra tercera en unas fechas fuera de lugar?

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

veronico

Enviado - 16 mayo 2014 17:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que aya paz, pero con peluca por favor jajjaja

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
MALCO

Enviado - 16 mayo 2014 0:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo la verdá es que ya lo veo todo bien, mientras no decidan quel Medinaceli salga sin peluca...

P.S. Amos, amos, amos:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1CKJ-tPbzs

Editado por: MALCO Fecha: 16/05/2014 0:42:33

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

torrijas

Enviado - 15 mayo 2014 21:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a tener que llevar ambulancia detrás de las Procesiones, como la vuelta ciclista...

Feliz San Isidro!

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Trek

Enviado - 15 mayo 2014 21:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo del esguince no es del todo cierto, a menos que hubiera dos, el que vi yo fue en Palafox y no en Calderón de la Barca.

MALCO

Enviado - 14 mayo 2014 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi me ha llamao la atención lo del esguince de la dama congregante. Es que no ganamos pa´sustos, oyes.

P.S. Bueno, vale, vale, ya me callo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

El Nazareno

Enviado - 14 mayo 2014 1:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo presencié el incidente del martes santo, y sinceramente me pareció más irrespetuoso el representante del Bautista que el director de la banda, la banda comenzó a tocar y cuando estaba a mitad de la marcha que interpretaban se acercó éste hombre y se puso a vocearle recriminandole que hubiese empezado a tocar sin su consentimiento, por cierto, miente diciendo que se negó a dejar de tocar, la marcha estaba acabando y acertadamente la acabaron, cosa que agradeció el público que esperaba la salida, a mi forma de entender todo esto se lo podía haber dicho de otra forma, algunos de estos personajes de pinganillo lo que deberían es mirarse el ombligo y dejársela de enrollársela con papel de fumar y ya metiendo el dedo en la llaga, todavía me parece más grave retrasar el inicio de la procesión sin haber empezado a llover.

Editado por: El nazareno Fecha: 14/05/2014 1:52:26

THECONKE

Enviado - 13 mayo 2014 22:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Junta General de la Junta de Cofradias http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/las-hermandades-piden-a-la-junta-de-cofradias-medidas-mas-duras-para-dar-las-credenciales-de-fotografo

P.D:me ha llamado la atención la dos veces que mencionan la falta del respeto del exdirector de la banda (a vef si alguno de la banda nos lo puede aclarar mejor); esperando a ver que medidas se toman de una vez con los fotografos!!

Pedestal de crepúsculos soñados

sanjuanero10

Enviado - 11 mayo 2014 15:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Cómo salieron los banzos y enseres de Jesús de medinaceli?creo qué su junta se realizo el domingo

Una Semana Santa unica
baile

Enviado - 11 mayo 2014 10:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta tarde a las 17:30h, Junta General Ordinaria del Huerto de San Esteban en la sala del Cincuentenario

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
JMC

Enviado - 10 mayo 2014 19:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Los bandos de la cena 190 el más barato y 300 el más caro. Cera 550 y 700. Hermano mayor 550

sanjuanero10

Enviado - 8 mayo 2014 20:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano convencido

Una Semana Santa unica
convencido

Enviado - 8 mayo 2014 11:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Junta General del Huerto de San Antón se celebrará D.m. el domingo día 15 de marzo del año 2015 a las 17:30 horas en el edificio de la calle Solera, 2

Un saludo hermano.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

sanjuanero10

Enviado - 7 mayo 2014 17:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuando es la junta del huerto de san anton

Una Semana Santa unica
convencido

Enviado - 30 abril 2014 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por supuesto que respetamos a la hermandad los que nos extrañamos de la fuerte bajada del precio de los banzos, una cosa no quita la otra, faltaría más.

Simplemente nos sorprende ingratamente y deseamos que sea cual sea la causa que lo ha producido se solucione lo más pronto posible, y que los hermanos banceros la porten sobre sus hombros con la ilusión y veneración de la que tradicionalmente Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín ha gozado, que en realidad es lo más importante, como bien apuntas.

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

forjado

Enviado - 30 abril 2014 18:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como bien ha dicho el hermano maestro, el funcionamiento de una hermandad no debe medirse por los ingresos de una subasta. Parece que tienen que salir los banzos a 1.000 euros para que la cosa tenga glamour...Ya subirán los banzos, esto son ciclos y el que atravesamos ahora nos hace ser cautos con el dinero, o nadie se acuerda lo que pasa en este país?...
Hay que llevar las imágenes y respetar a las hermandades sea cual sea el precio del banzo en subasta. Lo preocupante es la falta de interés o la desgana de nuestro relevo generacional, y en algunas hermandades se nota más que en otras.
Un abrazo hermanos

Página 6 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro