Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 26 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
convencido

Enviado - 24 enero 2014 21:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una pequeña equivocación detrás de otra, tantas como cuatro de cinco:

1ª Santísimo Cristo de la Luz. Vulgo de los espejos: “Recibe culto en la iglesia de los Espejos”

2ª Santísimo Cristo de la Salud. El Descendimiento: “Recibe culto en la iglesia del Salvador”

3ª El Descendido: Paso en el que Jesús es descendido de la cruz y es llevado al sepulcro. Pertenece, como la Virgen de la Angustias, a la Real e Ilustre Hermandad de la Cofradía de las Angustias. Su autor es Vicente Martín Mohorte y se realizó 1988. “Recibe culto en la iglesia de san Antón”

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

chrisaar

Enviado - 24 enero 2014 19:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

http://hermandadcristosepulcrodaimiel.blogspot.com.es/2012/10/semana-santa-de-cuenca.html
ummm una pequeña equivocacion jejejeje esa virgen no es nuestrañ.

¡he aqui al hombre!
javierbis

Enviado - 23 enero 2014 15:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo estoy de acuerdo con el hermano chrisaar,si tenemos que esperar es mejor acortar.En la procesión En El Calvario si hubiera que esperar una hora y media habria que acortar el recorrido porque si no no llegariamos a la del Santo Entierro

Ego sum via, veritas et vita
chrisaar

Enviado - 23 enero 2014 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo lo que veo muy bien es que si se espera al protocolo se recorte la procesion.....quiza mas de un bancero no y lo entiendo,pero si no la procesion se haria eterna.

¡he aqui al hombre!
tiotulipo

Enviado - 22 enero 2014 23:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
de acuerdo estoy en casi todo con los protocolos a segir en caso de lluvia o en caso de prevision de lluvia, pero para nada el domingo de ramos. Creo q se deberia de ampliar el margen un poquito mas q ese dia entiendo q para la directiva de la hermandad sea mas que suficiente, pero para el resto de los hermanos y sobre todo pensando en aquellos mas jóvenes q cada vez son mas "LOS NIÑOS".

chrisaar

Enviado - 22 enero 2014 21:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
edito...perdon hermanos

Editado por: chrisaar Fecha: 22/01/2014 21:34:52

¡he aqui al hombre!

maestro

Enviado - 22 enero 2014 21:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En el Calvario recoge que si se sale más tarde de la hora, hasta una hora y media, la procesión no subiría a la plaza mayor, bajando directamente de la calle del Peso hacia Palafox.

Ora et Labora
anteplaza

Enviado - 22 enero 2014 15:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aplaudo lo que dice torrijas en su último mensaje. Hay un montón de temas abiertos en el foro, y en este tema parece que se habla de todo, menos de lo que se tiene que hablar.
Símplemente hay que buscar un poquito en el foro.

torrijas

Enviado - 22 enero 2014 13:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y en otro orden de cosas, sigue sin gustarme el tema este de "de todo un poco". Parece un cajón desastre.

Podríamos hablar de presupuestos en tema de presupuestos, y protocolos de lluvia en tema de protocolos de lluvia, que no es tan costoso.

Es una opinión...

Saludossss

P.D: Contento con el presupuesto aprobado y con el apoyo unánime de las Hermandades.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

torrijas

Enviado - 22 enero 2014 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dos matizaciones a lo que dice el hermano convencido.
Esta mañana a las 8:30 de la mañana llovía. A esa hora la procesión Camino del Calvario ya estaría en la calle, con lo cual las predicciones hubieran acertado y la procesión estaría bien suspendida.

Respecto a En el Calvario... no se donde pone que haya que esperar dos horas y media.
El protocolo recién aprobado indica una hora y media (que por cierto ya me parece excesivo, habiendo como bien dices, una procesión después).

Saludosssss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

convencido

Enviado - 22 enero 2014 13:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mí personalmente en lo referente al presupuesto me parece muy positivo, que a pesar de la falta de ingresos por la ausencia de las subastas en un total de 19 hermandades se mantenga la cantidad económica del año pasado, en gran medida gracias a los acuerdos alcanzados en la reforma del modelo de financiación de la JDC en respecto a las hermandades que la componen.

En cuanto a los protocolos modificados por causa de lluvia opino lo siguiente:

En la procesión de Hosanna, esperar una hora y si persiste la lluvia suspender la procesión: No estoy de acuerdo, pienso que seria mejor que esperar 2 horas y media hasta las 11 y si no llueve subir desde San Andrés directamente a la Catedral.

En la Procesión de la Vera Cruz, esperar media hora y si llueve suspender. Tampoco me parece bien, pienso que sería mejor esperar una hora antes de suspender ya que nos da igual terminar en San Esteban a la 1:30 en vez de a la 1:00 horas.

En la procesión de Camino del Calvario, esperar media hora y si sigue lloviendo suspender, vale, pero suspender si no llueve porque “anuncian” los “sabios” del lugar que existe un porcentaje de lluvia del 80 por ciento, no estoy de acuerdo, por que si hoy día 22 de enero fuese Viernes Santo, la procesión de Camino del Calvario no saldría a la calle, ya que tenemos en el AEMET un porcentaje de lluvia para esta mañana del 100 por 100 de lluvia, y a esta hora en la que escribo esta opinión las 13:08 horas no ha caído mí una sola gota de agua.

En la procesión de en el Calvario, no estoy de acuerdo en esperar dos horas y media y si deja de llover y no amenaza con seguir lloviendo la procesión salga a la calle, pienso que no se debería de prolongar la espera más de una hora en su salida, ya que a las 21:00 horas sale otra procesión la del Santo Entierro.

Y por último en la procesión del Santo Entierro, estoy de acuerdo en prolongar una hora y si persiste la lluvia suspender la procesión.

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

callejuela

Enviado - 22 enero 2014 12:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano cdelrui, yo personalmente tampoco me meto en tema de presupuesto y gastos. la verdad es que lo que mas importa de la noticia es el tema de que cada año se crean unos protocolos de lluvia y luego unos lo cumplen otros no, cada uno hace lo que quiere y sobre todo al final son las hermandades a quien le cae el peso de las decisiones.
mira lo que paso el año pasado miercoles santo, al final se mojaron todas las imagenes.por ejemplo.
saludos nazarenos

San Juan El Evangelista
un cofrade cualquiera

Enviado - 22 enero 2014 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Curiosidades: Prensa año 1917

A las seis de la mañana saldrá del Salvador la procesión " de las Injurias " con los pasos de Jesus Nazareno, la caida, San Juan Evangelista y la Soledad.

A las 10:00 saldrá del Salvador la " procesión titulada de " la Amargura " con la Crucifixión, Exaltación, Cristo de la Agonia, Expiación, Decendimiento y N.S. de las Angustias.

A las tres de la tarde viacrucis y sermón en la Ermita de las Angustias.

A las cinco de la tarde Santo Entierro.

cdelrui

Enviado - 22 enero 2014 10:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En temas de presupuesto no entro. Si creen que es suficiente y mas con las dificultades de estos años debidos a las inclemencias del tiempo que han impedido desfilar a muchas hermandades y por ello recaudar por subastas, pues bien estará. Si se asegura la continuidad de la Banda de Cornetas, del Museo y la contratación de bandas de nivel, pues adelante. Me faltan datos para discutir ese presupuesto.
En cuanto a los "protocolos" (empiezo a coger grima a la palabreja, y no sólo por esto...), pues bueno, empiezan a completarse. Ya no es una decisión de salir o no salir, sino que ya se van viendo que hay mas opciones para tomar decisiones a lo largo de las horas en las que transcurre una procesión.
El asunto que siempre pongo en cuestión es que, quien tiene el poder de decisión en una procesión, tome esta decisión atendiendo al interés general de la misma y no sólo al de su hermandad. Insisto en que esta forma de actuación tiene que contemplar todas y cada una de las peculiaridades de todas las hermandades y por ello ha de ser completa y clara para que se sepa que hacer en cada momento, dejando los imprevistos en los mínimos posibles.

Un saludo hermanos.

callejuela

Enviado - 22 enero 2014 8:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/aprobado-por-unanimidad-el-presupuesto-de-177-000-euros-de-la-junta-de-cofradias-para-2014

que os parece?????.
saludos nazarenos

San Juan El Evangelista

un cofrade cualquiera

Enviado - 11 enero 2014 18:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dada la ubicación de la antigua cárcel, en el casco antiguo, junto al castillo, hizo que durante muchos años los funcionarios de prisiones fueran hermanos del Ecce-Homo.

bancero del perdon

Enviado - 11 enero 2014 18:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Sois cuatro, pero con muchisimos seguidores!

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
chrisaar

Enviado - 11 enero 2014 15:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que grande el hermano bancero del perdon.....de toas maneras se le ha olvidao la hermandad de la santa torrija semos cuatro jejejeje

¡he aqui al hombre!
soledad

Enviado - 11 enero 2014 11:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que grande son los nazarenos de Cuenca. La respuesta ha sido rapida e impresionante. Os lo agradezco a todos, que bueno fue que tuvieramos ese Encuentro Forero el pasado Noviembre, al final todo lo que se hace con corazon tiene su recompensa y creo que valio mucho la pena asi es que ahora toca conocer a mas Hermanos del Foro.

Estoy haciendo un recopilatorio de todos estos datos que me mandais para hablar de ello en ese programa. Voy a ponerle toda mi alma en que salga muy digno y sobre todo vaoy a tratar de dejar a nuestra Semana Santa donde se merece estar, sus nazarenos lo merecen.

Gracias y un abrazo muy grande a todos.

chrisaar

Enviado - 11 enero 2014 1:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejeje sobre tooo con el carralero de debajo de mi casa son tooos de la sole dwl viernes.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 10 enero 2014 23:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Soledad de San Agustín tiene mucha relación con los panaderos después de la Guerra Civil.

Ora et Labora
bancero del perdon

Enviado - 10 enero 2014 22:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buenas, amigo soledad, deseo que tengas mucha suerte en el programa de radio que vas a hablar sobre nuestra Semana Santa. Y lo que necesites, puedes contar con ello.

Imagino que cuando pides el numero de hermanos de cada hermandad, será para estos menesteres. Pues en el programa oficial del año 2010, viene el numero de hermanos aproximado de cada hermandad, y también viene el año de fundación. Paso a enumerarte:

Borriquilla, año 1973, 775 hermanos.
Vera Cruz, 1995, 385.
S. Juan Bautista, 1934, 1300.
Bautismo, 1987, 650.
Medinaceli, 1949, 3700.
Esperanza, 1951, 1800.
Santa Cena, 1985, 975.
Huerto de S. Esteban, 1908, 1500.
Prendimiento, 1905, 800.
S. Pedro, 1943, 1100.
Negación, 1992, 678.
Ecce-Homo de S. Miguel, 1860, 1000.
Amargura, 1909, 1961.
La archicofradía fue fundada en el S. XVI.
Huerto de S. Antón, S. XVII, 1067.
Amarrado, 1852, 1300.
La Caña, 1671, 750.
Ecce-Homo de S. Gil, 1825, 400.
La Verónica, 1952, 950.
Nazareno del Puente, S. XVI/XVII, 2385.
Soledad del Puente, S. XVIII, 2900.
Nazareno del Salvador, 1615, 1700.
S. Juan Evangelista, 1702, 2400.
Soledad de S. Agustín, 1675, 2695.
Exaltación, 1902, 820.
Agonía, 1715, 1000.
Luz, S. XVII, 1900.
Descendimiento, 1720, 1530.
Angustias, 1924, 5000.
Cruz Desnuda, 1924, 150.
Congregación, 1946, 1053.
Resucitado, 1954, 900.

Espero sea de tu ayuda, y si necesitas mas datos, pídelos sin apuros. Un saludo.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

chrisaar

Enviado - 10 enero 2014 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
san juan....carpinteros y ebanistas

descendimiento.....carniceros

agonia.......licenciados y estudiantes de teoligia de cuenca,sastres y cordoneros de la ciudad.

cristo de los espejos.....tejedores y laneros.

huerto jueves ......hortelanos de las riberas bajas de cuenca y de secano,fundada la cofradia en 1734....los ribereños de un rio y otro competian por las subastas de jesus orando .

veronica del jueves.....funcionarios del instituto nacional de prevision.

esperanza del martes......agentes comerciales.

¡he aqui al hombre!

Ign86

Enviado - 10 enero 2014 15:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Siempre se han relacionado los orígenes de la hermandad del Descendimiento con el gremio de carniceros.

Yo sinceramente no me creo la historia de los orígenes gremiales de nuestras cofradías. ¿Cuántos carniceros habría en Cuenca en el siglo XIX? Me cuadra más que las hermandades se formaran en su origen por vecinos de un mismo barrio o parroquia.

cdelrui

Enviado - 10 enero 2014 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aqyui tienes algunos datos sobre los gremios u otros grupos fundacionales de algunas de nuestras hermandades:

- Bautismo: Estudiantes universitarios.
- Ntra Señora de la Esperanza: Agentes comerciales.
- Huerto miércoles: Hortelanos del Huecar
- Huerto jueves: Hortelanos del Jucar
- San Pedro: Ex-combatientes División Azul y Guerra Civil.
- Negación: Policía Local y Bomberos.
- Ecce Homo S. Miguel: Vecinos parte alta.
- Amarrado: Canteros y albañiles.
- Soledad de S. Agustín: Herreros y cerrajeros.

De las siguientes no estoy muy seguro. Juraría que la Cruz Desnuda, la fundaron carpinteros y ebanistas, mientras que la del Resucitado fueron comerciantes de la ciudad.
Siento no poder dar los datos de hermanos. Mi cabeza no da para tanto...

Página 56 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro