Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
bancero60

Enviado - 12 abril 2008 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me parece "HOMBRE O RATON", que tu si que tienes algo contra el secretario de la Virgen de las Angustias, porque está claro que es tu fijación, y que eres parte implicada.
Primero porque sigues manteniendo afirmaciones que son mentira, como que la Cofradía hizo gestiones con el alcalde lo cual es mentira.
Segundo, porque no le das importancia a las cosas que se dijeron en el escrito de la Virgen de las Angustias, y que son importantes:
- No hubo reunión de la procesion para organizar el desfile.
- Las calles estaban sucias con cristales y algún nazareno de la Virgen de los que vamos decalzos nos cortamos.
- Se retiró a la presidencia eclesiástica del desfile antes de que la Virgen de las Angustias hubiera llegado a las Monjillas, etc. etc..
¿Que pasa, que cuando el secretario de las Angustias defiende los intereses de su cofradía, ya por eso tiene afán de protagonismo?. Pues no, lo que hace es cumplir con su obligación. Pero molesta cuando se dicen verdades como puños y el presdidente de la procesión no es capaz de rebatirlas, cuando además le dieron la opción, ¿verdad?.

Y decirte que es verdad que faltó al respeto de la hermandad de las Angustias al decir que "La Cofradía podía haber tenido la elegancia de decirle....lo del alcalde". Vamos, que está diciendo que no es elegante. Pus hizo muy bien en responder, y más cuando este señor del Cristo de los Espejos deja tanto que desear.
Y te recuerdo además, que el secretario sólo es la cabeza visible de la hermandad, y que junto a él hay una junta de diputación y una Junta General en la que se pidió que se dieran esas quejas.

Así que a ver si somos un poco más justos y tenemos menos mala intención, poruqe si empezamos a jugar a eso que tu juegas y alguno más, todos sabesmos jugar. Yo animo al secretario de mi hermandad de la Virgen de las Angustias a que siga defendiendo aquello que afecta a nuestra cofradía, eso es lo que los cofrades esperamos de él.

Descendido

Enviado - 12 abril 2008 16:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De todas formas no hace falta nada mas que echar un vistazo por este foro y ver como en todos los defiles hay movidillas, historias y demas, tenemos que pensar en que tenemos una de las mejores Semana Santa de España, y que esto no hace nada bien a nadie, que hay que trabajar y dejar que trabajen, y menos criticas y mas colaboracion y dejar atras envidias,rarezas y mas movidas personales, si te apetece estas y sino te retiras y nada mas. No me refriero a nadie concreto con este comentario, es por toda la gente en general que quiere o dice querer la Semana Santa.

resoli90

Enviado - 12 abril 2008 13:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pienso que todo este asunto no es una cuestión entre hermandades. Es entre personas. No resultó muy elegante la intervención de alguna de ellas en la pasada Junta de Cofradías. Algo de afán de protagonismo por su parte habrá también. O "ganas de ganeta" que dicen en mi pueblo.

HombreORaton

Enviado - 11 abril 2008 19:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En este caso no creo que se vaya en contra de nadie y que se ha ido contra nadie en años anteriores.

Estos informes, son de mas o menos una cara de un folio, y comentan hechos acaecidos durante el desarrollo de la procesión.
Los hay más completos, mas literarios, los hay poéticos, los hay mas extensos que otros, de todo un poco.

Si sois de los que vais a la Junta General de vuestras hermandades, el informe, es similar al que lee vuestro Representante durante la misma, por lo menos en la mía se hace así, solo que se basa en la organización de la Procesión y lo realiza el Presidente Ejecutivo de la misma.

Este informe que ha levantado la polémica, no dice nada ofensivo en contra de nadie y menos de una Cofradía.

Si alguien se cree aludido por el informe por lo que relata, es algo entre el aludido y el que lo ha redactado, nada mas.

Sobre si antes de entregar el informe hay que reunirse, pues quizás sería mejor, que si hay que reunirse previa a la procesión, pues sería mejor.

Que no se ha realizado, pues no tengo noticias ni afirmativas ni negativas de ello.

De lo que sí estoy seguro, de que no se va detrás de nadie, al contrario, creo que la actitud de hacer oposición siempre, no es buena, a ver donde esta ese talante!!!

Salu2.

Descendido

Enviado - 11 abril 2008 17:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Doy fe que la plaza del Salvador estaba hecha un asco, y tambien os digo a titulo personal y solamente como nazareno de tulipa, que el pique siempre es contra los mismos es decir, contra la Virgen de Las Angustias, y mas concretamente contra su secretario, y quiero decir que en lo poco que lo he tratado es una persona con ganas de trabajar por su hermandad y por lo tanto por la Semana Santa, como en todo cada uno tendra su parte de razon , pero ya esta bien por favor.

HombreORaton

Enviado - 11 abril 2008 16:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, los protocolos se hacen y se aprueban para que se cumplan.

Todos, los de la procesión En el Calvario, los referentes a la suspensión de procesiones, los referentes a seguridad, los referentes a limpieza, los referentes a la presidencia de las procesiones, etc, etc...

Como siempre, cuando no se esta de acuerdo con el protocolo entonces se le cuestiona su utilidad...en fin,
al final todo volverá a su cauce, porque esta dentro de un protocolo, tenga que mediar o no, la JdC en este conflicto, entre el presidente Ejecutivo y el secretario de una de las cofradias de la Procesión.

HombreORaton

Enviado - 11 abril 2008 16:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto viene de la noticia del periódico y de que filippo, preguntaba que si alguien sabía algo mas.

No me digáis, que no es un pique personal entre el presidente Ejecutivo y el secretario de la Cofradía de las Angustias??

torrijas

Enviado - 11 abril 2008 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esa hermandad de la que me hablas, y ese acuerdo que comentas... se hace extensivo a todas las hermandades de En El Calvario?
Según el informe de este año, a las 19:00 las dos hermandades de San Esteban ya han finalizado su desfile, con lo cual, aunque no se cumplan esas 3 horas, creo que hay tiempo de sobra para acudir a la procesión del Santo Entierro.

Pero bueno, como dice maestro, lo de los protocolos, es muy farragoso. Me gustan más las cosas que caen por su peso, por el sentido común.

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

ANDRIUS

Enviado - 11 abril 2008 12:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
querido torrijas, aprobado esta en acta de la asamblea general de cierta cofradia que como minimo debe de haber tres horas de descanso para poder asistir a la procesion del Santo Entierro, por lo cual es muy lógico que no se asista.Además entreariamos en otro tema muy antiguo respecto a esa procesion y sus protocolos.
Además compara con la del Encuentro o con la del Corpus.

maestro

Enviado - 11 abril 2008 12:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo de protocolos y de historias de estas no entiendo, y creo que nos complicamos y nos perdemos en estas cosas.
Solamente voy a exponer lo que ocurrió de cara a la procesión.
El Alcalde nos acompañó detrás de Ntra. Sra de las Angustias desde la salida hasta el Salvador. Tuve el privilegio o el honor de acompañarlo yo como Hermano Mayor que me ha tocado ser de esta Hermandad. El resto de la comitiva, se incorporó en el Salvador y yo ocupé mi sitio detrás de la Imagen cuidando la zona de cierre de la procesión.
Creo que no sucede nada porque suba el Sr. Alcalde desde las monjas y allí se incorpore el sacerdote y el resto de la comitiva.

Creo que es más sencillo que lo que queremos ver aquí.

Ora et Labora

Hora nona

Enviado - 11 abril 2008 11:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y los demás años sí hubo reunión previa? Pues si la hubo y ocurrieron esos mismos problemas ... apaga y vámonos, eso sí, a nuestra marcheta, que para que nos esperen siempre hay tiempo.

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

caballero

Enviado - 11 abril 2008 11:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el gran problema de este año es que no hubo reunion previa que se trataran toda esta clase de problemas que ya venian ocurriendo años anteriores...

torrijas

Enviado - 11 abril 2008 10:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Respecto a lo que comentas andrius, y sin quererme meter en algo que no conozco, creo que la obligación de todas las hermandades de En el Calvario, es la de estar representados una hora más tarde en la Procesión del Santo Entierro (ya sé que hay cansancio, pero es la obligación, de la que no creo que estas hermandades estén eximidas). Que yo recuerde, este año solo había representación de una hermandad de En el Calvario, que si no recuerdo mal era un único cetro del Cristo de la Agonía. Ni un solo guión, ni un estandarte de ninguna hermandad.

En lo que no me meto, pq no lo recuerdo es en los Representantes ante la JDC, no sé cuantos estuvieron, pero si estuvo el susodicho en cuestión y fue "para la foto", eso es una apreciación muy personal tuya, puesto que recuerdo una vez más, si estuvo, entonces cumplió, pues es su OBLIGACIÓN.

Por otro lado, y respecto al "enfrentamiento", no se quién tendrá razón o no, pero esto para la Semana Santa de Cuenca es un punto negro a evitar el año que viene. El corte q se produce desde San Esteban, es enorme. Parece que hay 2 procesiones. ¿¿¿La culpa es de las hermandades de Delante (Cristo de la Agonía y Cristo de la Luz) por no esperar???, o es de la Cofradía de las Angustias por no estirar un poco la marcha???

Solo los representantes lo saben. Pero desde luego, si todos somos hermanos y todo eso... aquí no se demuestra en absoluto.

Un abrazo

Editado por: torrijas Fecha: 11/04/2008 10:25:24

HombreORaton

Enviado - 11 abril 2008 10:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sobre la presidencia de la procesión dice el informe que hubiese sido elegante por parte de la Cofradía que se le hubiese informado...

Lo que dices no se relata en el informe, dice lo anterior en el apartado PD, y después de la firma y fecha del Presidente.

Creo que hubiese sido interesante haber informado de ello al Presidente Ejecutivo, así se hubiese evitado mal entendidos.

Sobre lo que unos dijeron y otros entendieron respecto al corte y a la velocidad con que se desfila, y lo que uno ha escrito y otro cree que debería haber escrito, y a cómo se dirige éste último a la Cofradía, o cómo se debería dirigir, pues que quieres que te diga, si nos ponemos a cuestionar todos los informes, pues ninguno se ajusta a la realidad al 100.

Sobre como nombramos a una cofradía, es costumbre y no con mala intención, llamarlas cariñosamente por su nombre popular, no por el oficial, que se utiliza muy pocas veces, no sé si con malas o buenas intenciones, yo no lo hago con malas.

Y sobre como el Presidente Ejecutivo hace las cosas, pues no lo sé.

Salu2.

Editado por: hombreoraton Fecha: 11/04/2008 10:19:16

ANDRIUS

Enviado - 11 abril 2008 9:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
querido hombreoraton tengo que decirte que tu referencia al informe no es acertada, decirte que la Real Ilustre y Venerable Cofradia de Ntra.Sra. de las Angustias,"que así es su titulo", tuvo el privilegio de contar con la presencia del Sr Alcalde de Cuenca desde su salida por motivos personales suyos.
Si esto lo hubierá tratado la Cofradía, la incorporación del Sr Alcalde hubiera sido con mucha más solemnidad.

También decirte que los informes se realizan entre los representantes de las Hermandades o Cofradias de cada procesión, hecho que este presidente ejecutivo se le olvida sus obligaciones y funciones, ahora a lo referente a los cortes acaecidos lo mas seguro es que este señor tenga muchisima prisa por salir en el Santo Entierro, ¡ya sabes para la foto¡, por lo que en ciertos momentos se le olvidan los demás.
En fin una pena.Saludos.

HombreORaton

Enviado - 10 abril 2008 17:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto ya viene desde lejos.

El año pasado el problema era si el sacerdote se coloca detrás del Paso de Las Angustias o detrás de los penitentes.

Se tuvo que redactar un protocolo.

Este año, es por donde se comienza a presidir la procesión, si en las Concepcionistas o como marca el protocolo desde El Salvador. El hecho es que Las Angustias según consta en el informe, hizo gestiones a espaldas del Presidente Ejecutivo de la Procesión.

También por la espera inevitable que se produce por las incorporaciones desde El Salvador.

También por el corte que se produce cuando abandonan las Hermandades el desfile en San Esteban.

También por la suciedad acumulada , etc, etc, etc....

Son cinco hermandades, el protagonismo lo tiene y lo quiere una persona.

Salu2.

Editado por: hombreoraton Fecha: 10/04/2008 17:30:50

filippo

Enviado - 10 abril 2008 11:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alguien puede exponer cuales son las discrepancias un poco más claramente que en el periódico?

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
torrijas

Enviado - 10 abril 2008 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya... pues parece que no va todo tan bien como parece. Sin ánimo de polemizar, pero creo que esto es bastante más importante y requiere más pronta solución que el hecho de organizar o no procesiones de traslado.

Una lástima que entre hermandades tengamos estos "rifirafes" (que por cierto no es el único día, ni el único "lío" que existe entre hermandades de nuestra S.Santa, tan internacional como es).

Pienso que a veces nos enredamos en debates sobre temas... digamos menores, cuando en realidad tenemos hermandades "enfrentadas" (mejor dicho, el enfrentamiento es entre directivos, q las hermandades no tienen na q ver, las pobres)

En fin, espero que impere la cordura, se solucionen los problemas, y todos tan hermanos, que eso es lo que en el fondo somos.

Un abrazo

WEBMASTER

Enviado - 10 abril 2008 10:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva noticia sobre este tema en la sección noticias:

(EL DÍA):LAS ANGUSTIAS Y EL PRESIDENTE DE LA PROCESIÓN ENFRENTADOS POR EL INFORME...

Pulsa AQUÍ para leer la noticia

Descendido

Enviado - 2 abril 2008 1:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El que tiene respeto por lo que hace lo tiene igual si se hace en furgoneta como si se hace un traslado distinto de las imagenes, ahora bien esto ya se hacia antes y de los 70 mas o menos para aca se dejo de hacer, esto no tiene que dar pie a que otras hermandades lo tengan que hacer, siempre y cuando no quieran, claro esta, yo respeto a todo el mundo.

choposoñador

Enviado - 31 marzo 2008 16:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jesusin esas "miniprocesiones" a las que dejan portar las imagenes a los jovenes de las hermandades atrae gente joven que se interese por su hermandad y otras que se haran de esa hermandad solo por llevarla y colaborar... si para ti es una miniprocesion para mi es un adelanto.
y por cierto el via crucis del amarrao es tan procesion como la del lunes santo, y no es ningun traslado.

un abrazo

caballero

Enviado - 31 marzo 2008 16:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
lo del marfil se hizo porque estaba en el museo y en la hermandad se decidio hacerlo asi, es casualidad, pero no es ningun acto organizado ni anunciado ni nada, al igual que el traslado del ecce homo de san miguel...

caballero

Enviado - 31 marzo 2008 16:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
este acto era una tradicion que la cofradia quiere recuperar y que creo que de aqui a 2 años se va a hacer... y estoy de acuerdo, que mal nos hace este acto o traslado como se hacia antes???

bancero

Enviado - 31 marzo 2008 16:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jesusín, el Viacrucis del amarrado no es ninguna mini procesión, ni ningún traslado, por lo que no creo que tenga sentido incluirla junto al resto de las que has citado.

Respecto al asunto de la Virgen de las Angustias, me parece innecesario, puesto que creo que se pueden trasladar las imágenes con mayor seguridad y decoro que hasta ahora, sin tener que recurrir a traslados organizados. No obstante, si la hermandad, decide hacerlo, adelante. Siempre será mejor eso, que trasladar la talla en una furgoneta.

Un saludo

gubia

Enviado - 31 marzo 2008 14:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no son miniprocesiones

son traslados como debe de ser
que una imagen es sagrada siempre, no solo cuando sale en procesion o esta en un altar.

Página 5 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro