Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es domingo, 19 de mayo de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2529
Usuario Opinión
Cerazul

Enviado - 9 abril 2014 10:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya he votado otra vez xD
Ayer leía en twitter por parte de una nazarena granadina: "¿Cuenca ahí y Granada no? Hay que decirles a los de A3 que la de Granada es mejor". Me dieron ganas de twitearle un "joete" en mayúsculas y negrita. En fin, tontas!

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...
asturis

Enviado - 9 abril 2014 9:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No tengo ninguna duda de dónde iría mi voto, pero sinceramente, prefiero no ganar.
Que la gente se vaya a otros territorios y nos dejen aquí solitos, tan tranquilos.
Lo siento por los hosteleros, pero tras muchos años de debate interno, esa es mi opinión.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
Entre Banzos

Enviado - 9 abril 2014 9:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.antena3.com/especiales/listas/ayudanos-encontrar-mejor-ciudad-espana-vivir-semana-santa_2014040700193.html

Hermanos es importanre que voteis.
Se puede una vez al dia desde cada movil, tablet u ordenador.
La encuesta dura hasta el lunes santo

chrisaar

Enviado - 8 abril 2014 23:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Uffff creo que todos teneis vuestra parte de razon ....es un tema muy muy delicado.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 8 abril 2014 22:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pfff como dicen por aquí, estamos en España en una situación muy mala, y creo que con las cuotas de ahora no hay tanta necesidad.

JMC

Enviado - 8 abril 2014 20:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo lo que pido es las hermandades no se planteen las subidas .Ya conozco gente que estan todos en paro y las estan pasando mal para pasar el mes y son de varias hermandes¿que hacen? ¿ se dan de baja ?o no pagan .Creo que no es el momento de tomar estas decisiones y si se plantean que espero los hermanos de las juntas generales las rechacen.
Pienso que gran parte de los problemas es que las hermandades han abordado proyectos que a ahora no saben como mantenerlos y lo mismo digo de la JDC.
Se pueden suprimir bandas que las citaciones sean una carta simplemente y una por familia o no comprar locales si luego no puedes pagar si viene un año o dos malos como ha ocurrido, son ideas que se pueden llevar acabo como otras muchas y con ello no abria que pensar en subir cuotas

Trek

Enviado - 8 abril 2014 14:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues seguramente no todas las familias puedan permitirse gastarse 300 euros de hermandad, sigo opinando lo mismo.

En cuanto a lo del "Socio VIP", eso creo que es para espectaculos deportivos, en las hermandades somos todos iguales, en caso de llevarlo a la Semana Santa le añadiría que también se pueden utilizar las andas del amarrao en el via crucis y sacar a este "socio VIP" en procesión directamente desde la nave de andas.

Cerazul

Enviado - 8 abril 2014 14:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vuelvo a decir, asturis, que NO sabemos la situación de las familias. Quizá una sí que pueda permitirse el lujo de pagar 300€ en cuotas, y habrá otras que con esos 300€ tengan que pasar el mes. Que queramos entenderlo o no, es nuestro problema. Quizá esas familias tampoco puedan permitirse ningún hobby, como tú dices, y tengan que aguantar con lo poco que tienen. Hay que ser un poco más empáticos, que no a todo el mundo le va igual de bien que a nosotros.

asturis

Enviado - 8 abril 2014 13:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo también me tomaré con ironía "lo de tomarse con ironía lo del socio VIP".

Supongamos diez de familia, a 6 euros/año (de media), son 60 euros, AL AÑO. No me creo que ninguna familia pueda pagar esa cantidad.
Supongamos que esa misma familia, que es muy afín a la Semana Santa, pertenece a 5 hermandades. El total asciende a 300 euros al año.
En resumen, que por la familia ejemplo, compuesta por 10 personas que pertenecen a 5 hermandades, se va a gastar 137 ptas al día. Osea, menos de un euro.

No conozco ninguna afición, hobby o ilusión, que cueste menos a toda una familia.

Editado por: asturis Fecha: 08/04/2014 13:51:55

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

convencido

Enviado - 8 abril 2014 13:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Correcto hno. cdelrui, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo hermanos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

cdelrui

Enviado - 8 abril 2014 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En todo esto de las cuotas, en mi opinión, el punto medio siempre es la mejor opción.
Es decir, los ingresos de las Hermandades (y por extensión los de la JdC) se pueden dividir en tantos por ciento. Un tanto por ciento por subastas, otro por cuotas y un tercero por otros medios (donaciones, loterías ect...). Actualmente el tanto por ciento de lo sacado a través de subasta es lo que mantiene a la hermandad. Supongo que a lo que se refería el Presidente de la JdC es que han de subir un poco el tanto por ciento de cuota para no depender de tener que salir en procesión y hacer efectivo el pago de los banzos.
Comparando, en Málaga la cuota por hermano va entre 18 y 40 euros anuales (a lo que creo que hay que sumar un fijo por participar en la procesión o por llevar el "trono", que no me queda muy claro...). Es un ejemplo, no creo que se tenga que llegar a estos extremos habiendo subastas, pero si que es cierto que los años con suspensiones deben ser compensados un poco por el resto de hermanos.
Es evidente que una cuota de, pongamos, 10€ anuales no debe ser una carga importante. Lo malo es que hay quienes somos de varias hermandades o quien paga a varios de sus familiares. Para estos las Hermandades deberían ser sensibles y flexibilizar el pago.
De todas formas, en mi opinión, un aumento sensible de las cuotas sólo se debería hacer en caso de suspensión el año anterior y si se demuestra que la Hermandad no puede hacer frente a sus pagos.

Trek

Enviado - 8 abril 2014 12:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que habría que pensar es para que se crearon las hermandades...
Creo que la faceta económica no debería ser un hecho diferenciador para que una persona sea hermana o no de una cofradía.
Lo del "Socio VIP" me lo tomo como una ironía..

Cerazul

Enviado - 8 abril 2014 11:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues hombre, asturis, eso de que no supone una carga insoportable tampoco es, porque no sabemos cómo es la situación de cada familia ni cuántos miembros forman parte de una hermandad.
En mi caso, mi abuela pagaba la cuota de toda la familia (y somos muchos) y llegó un momento en que nos dijo que cada uno se pagase su cuota porque con su pensión no le daba. Así que discrepo bastante con tu opinión, asturis, lo siento.

asturis

Enviado - 8 abril 2014 9:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las conclusiones de JMC creo que no son acertadas.
Siempre he pensado que las cuotas anuales son irrisorias para sostener una hermandad y por tanto la subida (moderada) no supone una pérdida económica familiar insoportable.
Para salir en procesión no hace falta pagar ninguna cuota. Basta con tener túnica, capuz, tulipa... Vamos, que con lo que vale una sola túnica pagas las cuotas de 10 hermandades.

Que esto no suponga luego que aparezcan cuotas de "socio VIP", con acceso a determinados puestos en las filas, velas aromatizadas, bocadillos con extras o asiento acolchado en la sala de juntas.

Trek

Enviado - 8 abril 2014 0:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En alguna hermandad ha salido ya el tema de la subida de cuotas y no ha salido adelante tras votación en la asamblea. También decir, que de la que tengo conocimiento, la propuesta no fue por parte de la Junta Diputación.

JMC

Enviado - 7 abril 2014 22:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acabo de leer en voces de cuenca en que el presidente anima a las hermandades a subir las cuotas . Me da la impresión que esta semana santa se está volviendo ricos y para gente con buenos sueldos .la gente humilde con sueldos que a veces se ven canutas para llegar a fin de.mes pues nada a verlas de las aceras para que otros presuman de poder desfilar . Lo que van a conseguir es que como den ha elegir entre su hermandad y dar de comer a su familia lo van ha tener claro.
Conforme esta la.situación económica me parece indignante y una falta de sensibilidad fuera de lugar.
Lo que se tiene que hacer las hermandades y Junta es sino se.tiene es hacer lo justo que es lo que se ha echo casi siempre.
Estoy muy mosca con esto y espero que las hermandades.hagan caso omiso a las indicaciones del presidente y que vean la realidad y la situación social y no perjudicar a los hermanos que ya lo pasan justos de.dinero y no dar ha elegir. Perdón por la retaela

Cerazul

Enviado - 7 abril 2014 20:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues ale, ya he votao!
Con respecto al cierre de la Catedral en caso de que llueva y la procesión se lleve acaba dentro de la misma: es decisión única y exclusiva de la hermandad, pero también hay que entender que si la Semana Santa sigue adelante es porque el público asiste a ver las procesiones, lo queramos o no. Esto es así y debería seguir siéndolo.

pasoapaso

Enviado - 7 abril 2014 18:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Catedral se abre a una hora "no habitual" para que la Hermandad de la Vera Cruz salga de allí. La Catedral se abre excepcionalmente para que los hermanos de la Vera Cruz hagan celebren su Misa. La procesión se realiza en la calle, que es accesible al público. Es muy fácil de entender.

Apostol S.Juan

Enviado - 7 abril 2014 18:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madre mia lo que ai que ver... que falta de respeto... un botellón el catedral flipante.
Lo suyo es que solo tengan acceso a cualquier iglesia durante la semana santa los miembro de las hermandades.

chrisaar

Enviado - 7 abril 2014 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
botellon en la catedral .....increible.

¡he aqui al hombre!
andas

Enviado - 7 abril 2014 17:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rodri, te equivocas SI es un problema de seguridad el abrir la Catedral al público, por ello se ha tomado esta decisión en Junta General y te lo voy a decir que el acto que hace la hermandad si la procesión se ha suspendido se hace porque la misma quiere, no está en protocolos, no está escrito en ningún sitio que sea de obligado cumplimiento él hacer una procesión por el interior del templo y menos él tener que abrir las puertas de la Catedral al público y si se ha tomado esta decisión a lo mejor solo dijo a lo mejor es por opiniones como las tuyas criticando a la hermandad por algo que hacía para el público y nazarenos sin tener el deber de hacerlo,
Solo te voy a comentar que el año pasado un grupo de personas estaba haciendo botellón dentro de la Catedral mientras la lectura de las palabras con eso te lo digo todo.

chrisaar

Enviado - 7 abril 2014 17:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.antena3.com/especiales/listas/ayudanos-encontrar-mejor-ciudad-espana-vivir-semana-santa_2014040700193.html
vamos a votar hermanos ....pues quien se han creido que son estos

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 7 abril 2014 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creia q eran los de la racal jejeje

¡he aqui al hombre!
Ign86

Enviado - 7 abril 2014 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, este año no creo que se de caso de suspensión en los tres primeros desfiles. Me preocupa más de cara a Miércoles y Jueves Santo, que es cuando las previsiones empeoran.

campanerodelviernes

Enviado - 7 abril 2014 13:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Recuerdas bien hermano cdelrui según nos comentaron en la junta el año pasado tras la suspensión y el movimiento de san Juan y la Magdalena se dieron cuenta que había demasiada gente allí dentro y que por lo tanto si algún día ocurriese algo (dios no lo quiera) pues seria muy difícil por lo tanto este año en el salvador el martes solo podrán pasar hermanos uniformados de la procesión.

Un sonido que remueve tantos recuerdos.

Página 47 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro