Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2543
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 30 abril 2014 22:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
María Santísima del Amparo ya se encuentra en el Altar Mayor de la Parroquia de Santa Ana para recibir las flores de Mayo.
Hoy día 30 a las doce de la noche el grupo los Rondadores le cantarán los mayos.
Nuestra Madre estará en el Altar Mayor hasta los Solemnes Actos Litúrgicos de la Hermandad los días 7 y 8 de Junio.

Ora et Labora
cabildo

Enviado - 29 abril 2014 9:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues la estrella de Navidad aun sigue alli, debe ser que la han dejado fija.

ELBAUTISTA

Enviado - 27 abril 2014 21:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Soledad de San Agustín desfilará en 2015 con el manto de la Virgen de las Angustias http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/display/-/asset_publisher/s9zLnxtMOZf6/content/la-soledad-de-san-agustin-desfilara-en-2015-con-el-manto-de-la-virgen-de-las-angustias

...
chrisaar

Enviado - 27 abril 2014 20:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay algo insolito y creo que tambien dejaded.....las tres cruces creo que se deberian de haber quitado ya ....encima una se ha caido.......es la primera vez que pasa?

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 24 abril 2014 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si hemos quedado cuartos, es por que cuenca no tiene tantos ciudadanos para votar como ellos pero patrimonio de la humanidad fuimos los primeros y eso no no lo van a quitar nunca.podemos presumir que somos la única que desfilamos todos los pasos juntos y cronológicamente sin tener que correr por todos lados para vernos.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
Cerazul

Enviado - 24 abril 2014 12:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Cuartos? Pues oye, está muy bien. Y con la Semana Santa que hemos tenido este año, seguro que el año que viene si hacen la votación, quedamos entre los tres primeros :D (no sé cómo se ponen los iconos xDDD).

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...

maestro

Enviado - 23 abril 2014 23:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En Cadiz, que no pudo celebrarse la procesión del Domingo de Resurrección, lo hará este Domingo 27 con una procesión por las calles de la parroquia.
A grandes males grandes remedios.

Ora et Labora
asturis

Enviado - 23 abril 2014 9:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, en la famosa votación de A3 hemos quedado cuartos, tras Málaga, Zamora y Sevilla.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
chrisaar

Enviado - 15 abril 2014 11:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeee hermano malco ....que quieres sacar una garrapata a la borriquilla?

¡he aqui al hombre!
cdelrui

Enviado - 15 abril 2014 9:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que sepas, hermano MALCO, que me acordé de ti. Llevaba un paisano una trompeta tamaño "Sota de Bastos". Una Clariná de ese muchacho te deja teniente para una temporada...
Fotógrafos conté tres por dentro de la procesión. Y nada de pértigas o artilugios varios.
Eso si, lo de que se cruce la gente es un mal endémico aqui también.

MALCO

Enviado - 15 abril 2014 4:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos si piensas hacer afotos y no estás acreditao vente preparao queste año la cosa esta jodía:

http://blog.asfocal.com/wp-content/uploads/2009/04/sigma200-500mm1.jpg

P.S. Jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

cdelrui

Enviado - 15 abril 2014 1:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, como andaréis todos viendo a la Vera Cruz y yo no puedo, pues os voy a contar lo que he visto hoy, que no es otra cosa que una procesión en Valladolid. Una de las tres que salen este día.
Lo primero que hay que decir es que todas las hermandades salen al menos dos veces durante la semana si no son mas... En Valladolid, el acto central de la Semana Santa es la "Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor", que se celebra el Viernes Santo por la tarde y en la que participan las 19 cofradías o hermandades y 32 pasos. El resto de la semana, incluidos Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Sábado Santo están ocupados por procesiones mas pequeñas, traslados, via crucis, ect,ect.
Lo que he podido contemplar hoy es la "Procesión del Santísimo Rosario del Dolor". En ella han participado 6 cofradías con otros tantos pasos, todos ellos con tallas del S XVII, de incalculable valor artístico. Eso, desde luego, es lo más destacable.
Todas las hermandades que han participado de esta procesión se han estructurado mas o menos igual. Primero un guión, algo más grande que los nuestros y cogido por los extremos formando una especie de M. Por detrás dos filas de niños, hasta casi adolescentes, sin capuz (y sin carritos ni madres/padres acompañando. Por lo visto, si no pueden participar de forma autónoma no salen). Detrás de estos, dos filas de nazarenos, cada cual con su propia tulipa o vela al aire, precedidos por estandartes cuadrangulares, bordados. Todas las hermandades (desconozco si es siempre asi, o ha sido hoy nada mas) incorporaban mujeres enlutadas (las "manolas") en número considerable, algunas con cetros e incluso portando un guión.
La música corre a cargo de bandas de cornetas salvo una que era de gaitas. Tienen una música y unos sonidos muy particulares y muy distintos a lo que en Cuenca estamos acostumbrados. Por cierto que, salvo la que cerraba la procesión, las demás iban delante del paso.
Los pasos en Valladolid normalmente son portados a empujón. Alguno hay a costal y alguno también se porta a hombros (a los dos hombros...). Los de hoy eran empujados salvo uno que iba a costal. Para dar la orden de movimiento a toda la hermandad se valen de una especie de castañuela cuadrangular muy característica.
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que en Cuenca la participación es muchísimo mayor. Desconozco si estas procesiones "menores" están limitadas de participantes, pero no he contado mas de 100 o 150 nazarenos entre filas. Sabiendo que el Medinaceli o las Angustias ponen en la calle varios centenares o sobrepasan el millar, me ha sorprendido la poca participación.
La indumentaria es parecida, claro, pero con matices. Mucha capa, mucho terciopelo, mucho raso, mucho botón de tela, mucho colgante de cordón...Las mangas de las túnicas, generalmente están acabadas con puntilla y hay mucho que desfila descubierto. Mucho descalzo también (mucho mas que en Cuenca) y eso si, ninguna zapatilla deportiva ni zapato de color distinto al negro. También alguna túnica "pesquera", pero son las menos.
Destacable también la actitud de los hermanos. Pocas palabras, incluso entre los mas pequeños. Sobriedad en las decoraciones de los pasos, incluso con flores de plástico (aunque creo que eso lo cambian para la Procesión General en la que los arreglos florales son mucho mas vistosos).
En fin, curioso. Pero en un rato cojo el AVE y para Cuenca, que con sus cosas muy buenas y con otras no tanto, es lo mío. Y como lo mío no hay dos.
Un saludo, hermanos y hasta mañana.

chrisaar

Enviado - 12 abril 2014 1:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Grande hermano duby .....muy buena

¡he aqui al hombre!
bob77

Enviado - 11 abril 2014 22:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gran entrada en tu blog Duby, muy buen trabajo.
Saludos

duby

Enviado - 11 abril 2014 12:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos:
Hoy en el blog www.estoescuenca.com he querido realizar una entrada dando unos pequeños consejos a los visitantes que vengan a nuestra Semana Santa, de manera coloquial y amena.
Espero que os guste.
Un saludo.

http://www.estoescuenca.com/semana-santa-de-cuenca_consejos-para-visitantes/

veronico

Enviado - 11 abril 2014 9:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
te esperamos como siempre a ti y a todos los hermanos que están fuera de casa como no puede ser de otra manera con los brazos abiertos.

cdelrui

Enviado - 11 abril 2014 9:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, la maleta ya está preparada. En un rato ponemos rumbo a nuestra siempre añorada Cuenca a revivir un año mas, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en nuestras empinadas calles y en compañía de nuestros hermanos.
Espero veros a todos y compartir siquiera unos segundos de conversación.

Un abrazo a todos.

chrisaar

Enviado - 11 abril 2014 1:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso era jeje 8:15.....ya te he visto hermano veronico siempre fiel.

¡he aqui al hombre!
Nazareno bancero

Enviado - 10 abril 2014 18:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Era sobre las 8 o 8:15 creo recordar

veronico

Enviado - 10 abril 2014 15:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bueno chrisaar u otro hermano que lo sepa

veronico

Enviado - 10 abril 2014 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
chrisaar a que hora trasladais al ecce homo

enseres

Enviado - 9 abril 2014 18:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: enseres Fecha: 09/04/2014 18:45:36

la pasión conquense, es mi pasión

cuenca10

Enviado - 9 abril 2014 18:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: cuenca10 Fecha: 09/04/2014 18:41:52

natalia

Entre Banzos

Enviado - 9 abril 2014 15:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues si hermana,yo se lo hubiera twitteado, somosla primera semana santa de interes turistico internacional junto a sevilla,se que competimos con semana santas increibles como malaga, sevilla,leon,zamora...pero creo que merecemos quedar como mínimo terceros y me gusta que se reconozca el trabajo de años, y que se nos tenga un aprecio.
Un Saludo

BanceroSJuan

Enviado - 9 abril 2014 13:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin duda, Asturis

www.sanjuanevangelistacuenca.es

Página 46 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro