Usuario |
Opinión |
maestro mensajes: 6336
 | Enviado - 22 junio 2014 17:28  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152378339942039.1073741831.153602697038&type=1Altares de las Hermandades participantes en el Corpus 2014, Bautismo de Jesús, María Santísima de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Luz y Santa Cena.
|
 | Enviado - 22 junio 2014 17:25  Preciosa mañana de Corpus. Mucha gente y mucha representación de las Hermandades de Cuenca.Pd. Una cosa. Un entendido según él, me ha dicho que las mantillas en una procesión de gloria tienen que ser blancas. ¿esto es así?
|
chrisaar mensajes: 6748
.jpg ) | Enviado - 22 junio 2014 11:11  Que delicia ver tantos y tantos guiones estandartes,y centros de nuestras queridas hermandades..... Estoy disfrutando como un crio.
|
anteplaza mensajes: 941
 | Enviado - 20 junio 2014 15:51  Pues por hablar un poco de desfiles en nuestra ciudad...http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/cinco-hermandades-participan-con-sus-altares-en-la-procesion-del-corpus-en-cuenca-este-domingo Noticia recogida en la prensa digital.
|
.jpg ) | Enviado - 19 junio 2014 8:57  Hoy es un dia de los que brilla mas que el sol..... Feliz dia del corpus hermanos.
|
.jpg ) | Enviado - 18 junio 2014 13:25  Jejeje como eres hermano andres.... Siempre me pillas....
|
andres mensajes: 845
.jpg ) | Enviado - 18 junio 2014 10:10  Hermano y cómo es esa margarita, porque telaaa, hazlo con zumito de ese casero y verás como ves mejor las hojas
|
.jpg ) | Enviado - 16 junio 2014 22:49  Pos na hermana cerazul... Aqui deshojando la margarita a ver los días que quedan pal viernes de dolores ese.... Y mesta entrando un mareo que paque.
|
Cerazul mensajes: 441
 | Enviado - 16 junio 2014 21:46  ¡Holaaa! Paso a saludar, que hace mucho que no posteaba (estoy bastante liada). Espero que estéis bien y que todo vaya perfecto. ¡Un saludo a todos!
Y en tu mirada me refugio, Dolorosa... |
|
veronico mensajes: 3146
 | Enviado - 14 junio 2014 21:27  si por que yo creo que ayer fueron los únicos que celebraron algo por que los furgoleros no,madremia pa hebernos matao.
¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro! |
|
anteplaza mensajes: 941
 | Enviado - 13 junio 2014 16:28  ¡Felicidades a todos los Antonios! Hoy celebran su santo.
|
.jpg ) | Enviado - 1 junio 2014 11:22  Feliz dia de la luz hermanos......que suenen las horquillas ....
|
.jpg ) | Enviado - 24 mayo 2014 0:31  Yo sobre todo estoy perplejo con lo de la procesion del sabado con la madre sin su hijo .....me ha puesto los pelos de punta ....
|
 | Enviado - 23 mayo 2014 21:30  nada que objetar, estoy totalmente deacuardo con el hermano lucas aledon y tambien con maestro, lo de la procesion del sabado por las angustias, y con la madre sin cristo en sus brazos,hacia san anton me ha gustado, seria bonita.
|
asturis mensajes: 1663
 | Enviado - 23 mayo 2014 14:45  Como dice Maestro, la mayoría de opciones ya se han barajado en estos foros. En general me parecen muy acertadas, no estando de acuerdo en el cambio de recorrido del Entierro. No entiendo qué ganaría bajar por el Salvador en lugar de por el Puente de la Trinidad. Lo único que veo positivo, es encerrar en San Esteban, ya que habría más espacio para albergar más público en este momento tan solemne. Aprovecho esta ventana para expresar mi admiración por Jose Luis y su empeño por enseñarnos el buen camino plasmándolo con ese lenguaje tan particular. Editado por: asturis Fecha: 23/05/2014 14:47:24
" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..." |
|
 | Enviado - 23 mayo 2014 13:41  Muchas de las soluciones del hermano Lucas Aledón se han debatido y rebatido aquí cien veces en estos 12 años por activa y por pasiva. El tema es poner las soluciones en marcha. Otros cambios y soluciones a otros problemas se han puesto con anterioridad y se han mejorado muchas cosas.Un pero a estas soluciones lo veo en el cambio de recorrido de la procesión de En el Calvario. Si los pasos del El Salvador se tienen que esperar a que bajen los del Camino del Calvario no sé lo que íbamos a ganar en tiempo. Yo creo que no se ganaría nada en el horario previsto. La parte positiva es que ganaríamos en público en la parte baja, eso seguro, porque mucha público que aún queda de la procesión del Camino del Calvario se quedaría para presenciar la procesión por la Calle de las Torres, Diputación y Carretería. El problema de esta procesión en el recorrido actual es la parte baja del recorrido donde hay muy poca gente. Para ganar tiempo realizando un cambio de recorrido en El Calvario los pasos del Salvador deberían salir cuando la procesión del Camino del Calvario estuviera en el descanso en la Plaza Mayor, porque coordinar estas dos procesiones en la calle puede ser complicado por proximidad del Salvador con la Plaza Mayor.
|
soledad mensajes: 649
 | Enviado - 23 mayo 2014 8:41  Pues a mi me parecen muy buenas soluciones las dadas por el Hermano Lucas, que importante es gente de su valia y experiencia en estos casos. Luis habria que ficharlo ya para el segundo encuentro de Foreros.
|
.jpg ) | Enviado - 22 mayo 2014 23:29  http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/reflexiones-para-proximas-semana-santas unas cuantas soluciones del hermano lucas .....
|
.jpg ) | Enviado - 21 mayo 2014 21:5  Yo creo que ahora se cuida mas ......desde que las hermandades empiezan a tener sedes .....antes en cada casa se guardaba algo y al final se perdia algo....
|
 | Enviado - 21 mayo 2014 15:15  gracias maestro, entiendo que es con el que desfilo la virgen en el desfile que se hizo con los pasos de los pueblos.
|
JMC mensajes: 202
| Enviado - 21 mayo 2014 13:10  Una pregunta en general . Creéis que las hermandades cuidan o se ha cuidado bien y correctamente el patrimonio recibido por nuestros antecesores?
|
 | Enviado - 20 mayo 2014 23:18  La Virgen de las Angustias de la Ermita lleva un manto totalmente negro en el Altar el Viernes Santo. El que llevaría la Soledad de San Agustín no sería este manto negro si no este otro: http://www.semana.es/kismondo/files/IMG-20130323-WA000.jpg
|
 | Enviado - 20 mayo 2014 22:47  una pregunta a ver si alguien lo sabe, solo por curiosidad. ¿ si la soledad desfila con el manto de las angustias de la hermita, que manto le pondran a las angustias en la hermita.
|
.jpg ) | Enviado - 15 mayo 2014 14:1  Bueno ...pues yo he he hecho mi pqueña aportacion a el manto de la soledad del puente ....asi la madre llevara un trocito de mi en su coraron para este jurves santo del que ya queda poquito......hago un pequeño llamamiento a los hermanos que puedan hagan los posible para hechar una mano....yo me lo he quitado de los botellines ......cualquier aportacion se acogera con los brazos abiertos.....vamos nazarenossssssss.
|
.jpg ) | Enviado - 1 mayo 2014 0:55  Que emocion .....si no tuviera que currar me.iba para.alla
|