Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 22 de octubre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 22 junio 2014 17:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152378339942039.1073741831.153602697038&type=1

Altares de las Hermandades participantes en el Corpus 2014, Bautismo de Jesús, María Santísima de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Luz y Santa Cena.

Ora et Labora

maestro

Enviado - 22 junio 2014 17:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa mañana de Corpus. Mucha gente y mucha representación de las Hermandades de Cuenca.

Pd. Una cosa. Un entendido según él, me ha dicho que las mantillas en una procesión de gloria tienen que ser blancas. ¿esto es así?

Ora et Labora

chrisaar

Enviado - 22 junio 2014 11:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que delicia ver tantos y tantos guiones estandartes,y centros de nuestras queridas hermandades..... Estoy disfrutando como un crio.

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 20 junio 2014 15:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues por hablar un poco de desfiles en nuestra ciudad...

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/cinco-hermandades-participan-con-sus-altares-en-la-procesion-del-corpus-en-cuenca-este-domingo

Noticia recogida en la prensa digital.

chrisaar

Enviado - 19 junio 2014 8:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy es un dia de los que brilla mas que el sol..... Feliz dia del corpus hermanos.

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 18 junio 2014 13:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejeje como eres hermano andres.... Siempre me pillas....

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 18 junio 2014 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano y cómo es esa margarita, porque telaaa, hazlo con zumito de ese casero y verás como ves mejor las hojas

chrisaar

Enviado - 16 junio 2014 22:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos na hermana cerazul... Aqui deshojando la margarita a ver los días que quedan pal viernes de dolores ese.... Y mesta entrando un mareo que paque.

¡he aqui al hombre!
Cerazul

Enviado - 16 junio 2014 21:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Holaaa! Paso a saludar, que hace mucho que no posteaba (estoy bastante liada). Espero que estéis bien y que todo vaya perfecto. ¡Un saludo a todos!

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...
veronico

Enviado - 14 junio 2014 21:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si por que yo creo que ayer fueron los únicos que celebraron algo por que los furgoleros no,madremia pa hebernos matao.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
anteplaza

Enviado - 13 junio 2014 16:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Felicidades a todos los Antonios!
Hoy celebran su santo.

chrisaar

Enviado - 1 junio 2014 11:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz dia de la luz hermanos......que suenen las horquillas ....

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 24 mayo 2014 0:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo sobre todo estoy perplejo con lo de la procesion del sabado con la madre sin su hijo .....me ha puesto los pelos de punta ....

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 23 mayo 2014 21:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
nada que objetar, estoy totalmente deacuardo con el hermano lucas aledon y tambien con maestro, lo de la procesion del sabado por las angustias, y con la madre sin cristo en sus brazos,hacia san anton me ha gustado, seria bonita.

asturis

Enviado - 23 mayo 2014 14:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como dice Maestro, la mayoría de opciones ya se han barajado en estos foros.
En general me parecen muy acertadas, no estando de acuerdo en el cambio de recorrido del Entierro. No entiendo qué ganaría bajar por el Salvador en lugar de por el Puente de la Trinidad. Lo único que veo positivo, es encerrar en San Esteban, ya que habría más espacio para albergar más público en este momento tan solemne.

Aprovecho esta ventana para expresar mi admiración por Jose Luis y su empeño por enseñarnos el buen camino plasmándolo con ese lenguaje tan particular.

Editado por: asturis Fecha: 23/05/2014 14:47:24

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

maestro

Enviado - 23 mayo 2014 13:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas de las soluciones del hermano Lucas Aledón se han debatido y rebatido aquí cien veces en estos 12 años por activa y por pasiva.
El tema es poner las soluciones en marcha. Otros cambios y soluciones a otros problemas se han puesto con anterioridad y se han mejorado muchas cosas.

Un pero a estas soluciones lo veo en el cambio de recorrido de la procesión de En el Calvario.
Si los pasos del El Salvador se tienen que esperar a que bajen los del Camino del Calvario no sé lo que íbamos a ganar en tiempo. Yo creo que no se ganaría nada en el horario previsto.
La parte positiva es que ganaríamos en público en la parte baja, eso seguro, porque mucha público que aún queda de la procesión del Camino del Calvario se quedaría para presenciar la procesión por la Calle de las Torres, Diputación y Carretería.
El problema de esta procesión en el recorrido actual es la parte baja del recorrido donde hay muy poca gente.
Para ganar tiempo realizando un cambio de recorrido en El Calvario los pasos del Salvador deberían salir cuando la procesión del Camino del Calvario estuviera en el descanso en la Plaza Mayor, porque coordinar estas dos procesiones en la calle puede ser complicado por proximidad del Salvador con la Plaza Mayor.

Ora et Labora

soledad

Enviado - 23 mayo 2014 8:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a mi me parecen muy buenas soluciones las dadas por el Hermano Lucas, que importante es gente de su valia y experiencia en estos casos.

Luis habria que ficharlo ya para el segundo encuentro de Foreros.

chrisaar

Enviado - 22 mayo 2014 23:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/reflexiones-para-proximas-semana-santas
unas cuantas soluciones del hermano lucas .....

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 21 mayo 2014 21:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que ahora se cuida mas ......desde que las hermandades empiezan a tener sedes .....antes en cada casa se guardaba algo y al final se perdia algo....

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 21 mayo 2014 15:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
gracias maestro, entiendo que es con el que desfilo la virgen en el desfile que se hizo con los pasos de los pueblos.

JMC

Enviado - 21 mayo 2014 13:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una pregunta en general . Creéis que las hermandades cuidan o se ha cuidado bien y correctamente el patrimonio recibido por nuestros antecesores?

maestro

Enviado - 20 mayo 2014 23:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Virgen de las Angustias de la Ermita lleva un manto totalmente negro en el Altar el Viernes Santo. El que llevaría la Soledad de San Agustín no sería este manto negro si no este otro:
http://www.semana.es/kismondo/files/IMG-20130323-WA000.jpg

Ora et Labora
veronico

Enviado - 20 mayo 2014 22:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
una pregunta a ver si alguien lo sabe, solo por curiosidad.
¿ si la soledad desfila con el manto de las angustias de la hermita, que manto le pondran a las angustias en la hermita.

chrisaar

Enviado - 15 mayo 2014 14:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno ...pues yo he he hecho mi pqueña aportacion a el manto de la soledad del puente ....asi la madre llevara un trocito de mi en su coraron para este jurves santo del que ya queda poquito......hago un pequeño llamamiento a los hermanos que puedan hagan los posible para hechar una mano....yo me lo he quitado de los botellines ......cualquier aportacion se acogera con los brazos abiertos.....vamos nazarenossssssss.

¡he aqui al hombre!
chrisaar

Enviado - 1 mayo 2014 0:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que emocion .....si no tuviera que currar me.iba para.alla

¡he aqui al hombre!

Página 45 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro