Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 9 septiembre 2014 19:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
s://www.facebook.com/619158428135630/photos/a.619756144742525.1073741829.619158428135630/808747295843408/?type=1&theater
Conversación de chat finalizada

os dejo este enlace para que veais la maravilla de manto que esta quedando.......nuestra madre va a ir guapisima este jueves santo proximo.

el que pueda ayudar que no lo dude cualquier cantidad es bienvenida hermanos.....un abrazo a todos.

Editado por: chrisaar Fecha: 09/09/2014 19:35:00

¡he aqui al hombre!

chrisaar

Enviado - 9 septiembre 2014 8:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo siento en el alma......no tengo palabras.... Gran nazareno.

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 8 septiembre 2014 21:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Descanse en Paz, al lado del Cristo del Perdón. Hombre muy querido dentro de la hermandad, y muy sabio en sus comentarios. Siempre hablaba con conocimiento de causa.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/muere-angel-munoz-el-curi-presidente-de-la-plaza-de-toros-de-cuenca-durante-trece-anos

Editado por: bancero del perdon Fecha: 08/09/2014 21:46:30

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

veronico

Enviado - 8 septiembre 2014 14:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
solo dar el pesame a los hermanos de la exaltacion por la muerte del hermano "el curi" que ha muerto esta mañana.mi mas sincero pesame

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
bancero del perdon

Enviado - 27 agosto 2014 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy interesante, es un exhaustivo estudio de la historia de la hermandad y del templo que acoge la sede canónica. Me ha gustado mucho la verdad.

aturdido34

Enviado - 27 agosto 2014 16:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
www.jesusdelsalvador.es

Buenos días hermanos no se si se ha comentado, pero aquí tenéis la nueva web de la hermandad.

Un saludo

Deus nobiscum, quis contra?

chrisaar

Enviado - 10 agosto 2014 23:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya cuanto lo siento.... Descansa en paz hermano

¡he aqui al hombre!
penitentes1

Enviado - 10 agosto 2014 20:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hoy hemos dado nuestro último adiós después de años luchando nuestro Hermano Don Pedro Alegria, descanse en paz.

anteplaza

Enviado - 3 agosto 2014 23:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues en este artículo, seguramente algo tengan que ver los racaleros o racalianos esos que andan por ahí...

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-ermita-de-la-virgen-del-puente

"Aunque la estructura arquitectónica se encuentra distorsionada por la incrustación desmesurada de altares e imágenes de Semana Santa". ¡Vaya, que no gustamos mucho al articulista ese!

De todas formas, me alegro mucho que a dicho templo, lo hayan declarado Monumento Nacional.

chrisaar

Enviado - 3 agosto 2014 21:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este hermano malco es un artista.

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 3 agosto 2014 19:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias a ti, MALCO, por tenernos entretenidos todo el año con tus chanzas, y con tus extensos documentos que encuentras por el fondo de la red.

Un saludo.

MALCO

Enviado - 1 agosto 2014 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aunque las consecuencias podrían ser imprevisibles...

P.S. A esto no sé como llamarlo, ¿"la RACAL contraataca"?:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111206/comarcas/policia-cree-camion-decapito-20111206.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

MALCO

Enviado - 1 agosto 2014 13:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y yo la solución pa´los años que llueva. Nos podríamos dedicar a hacer grafitis desos:

http://thapoch.blogspot.com.es/2013/11/hermandad-de-jesus-nazareno-ponferrada.html

P.S. Jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

asturis

Enviado - 1 agosto 2014 13:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He encontrado la solución para los menos preparados físicamente en aguantar la procesión. Incluso como alternativa para los carritos que tanto defiende Malco.

http://1.bp.blogspot.com/-nXiJhRrHCzc/UVyLEDUcOvI/AAAAAAAAVHQ/Gr7uH7ofn9I/s1600/Zamora+S.Santa-2013+157-1.jpg

El único inconveniente es saber quien paga el equipo de limpieza acompañante.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

Ign86

Enviado - 1 agosto 2014 9:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que el título dice "las mejores obras" para que tenga más gancho. De todos modos y aunque se trate de Miñarro, no deja de ser una opinión más.

MALCO

Enviado - 31 julio 2014 19:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2. Cuestión aparte pero dentro de todo un poco, quesque ha mucho tiempo que tenía ganas de decirlo, muchísimas gracias al hermano anteplaza por tenernos siempre informaos -haga calor o frío- de toa nuestra actualidá nazarena.

MALCO

Enviado - 31 julio 2014 19:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Discrepo, se refiere sólo a las mejores obras -según él, que tó sería discutible-de la Semana Santa de Sevilla.

P.S. Habría que invitarlo a nuestra Semana Santa e incluso -no pretendo ser chovinista, jur, jur, jur- a alguna otra.

Ign86

Enviado - 31 julio 2014 13:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las mejores obras de la Semana Santa: la imaginería según Miñarro.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-mejores-obras-de-la-semana-santa-la-imagineria-segun-minarro-1406704345.html

anteplaza

Enviado - 29 junio 2014 9:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Felicidades a todos los Pedros, Pablos, Petras y Paulas. Y también a los hermanos de San Pedro y La Negación.

anteplaza

Enviado - 24 junio 2014 15:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin lugar a dudas, una buena noticia.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/las-vacaciones-escolares-de-semana-santa-volveran-a-coincidir-en-2015-con-la-celebración

maestro

Enviado - 23 junio 2014 22:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se merecen...

Ora et Labora
soledad

Enviado - 23 junio 2014 11:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Maestro por tu publicacion de fotos. Nos has acercado esta procesion a los que estamos fuera de nuestra querida Cuenca.

MALCO

Enviado - 23 junio 2014 1:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Discrepo. En general tiene razón el hermano entendío en cuanto a que en las proces de Gloria la mantilla debería ser blanca; así, por ejemplo, en la proce del Domingo de Resurreción(imagino que el interés del hermano maestro irá por ahí más que por cuestiones de marujeo, jur, jur, jur). Sin embargo, todo en esta vida tiene excepciones y en las proces del Corpus las mantillas deberían ser toas negras.

No me preguntéis a ciencia exacta el porqué, pero así está establecío desde los más antiguos protocolos al respecto. Puede ser cosa del propio carácter intrínseco excepcional de la procesión del Corpus que es una procesión Sacramental y litúrgica (de hecho es la única proce litúrgica católica que hay, pa´entendernos es como una continuación de la Misa con la Eucaristía en las calles); téngase en cuenta que una de las funciones desta proce era acercar el Sacramento a los muy enfermos e igual no se consideraba muy apropiado presentarse en la casa del moribundo toas de fiesta con mantillas blancas. Puede que la explicación sea más laica y sencilla ya que el color negro de la mantilla se considera una señal de respeto ya sea ante el marido vivo (casadas) o difunto (viudas), ante el Papa (solo la Reina de España y tres o cuatro más tienen dispensa para presentarse ante él con mantilla blanca) y supongo que por extensión -y con mayor motivo- ante Jesús Sacramentado. En definitiva vete tú a saber, pero negras.

En las excelentes afotos que nos trae el hermano maestro se observan algunos elementos que respetan el protocolo, como los dos cuasiobligatorios incensarios y otros en los que se pasa olímpicamente del mismo como por ejemplo que tós los varones (tanto seglares como religiosos deberían ir con un cirio encendío y ná de báculos, cetros, bastones y cosas así). En cualquier caso, podríamos concluir que las congregantes van más que correctamente vestidas pa´la ocasión quitando que sus vestidos dejan ver la chicha de parte de sus brazos (chicha que deberían haber cubierto con las dichosas mantillas que entre otras cosas se diseñaron pa´ello).

P.S. Que conste que tó este ladrillo es culpa del hermano caballeros que me hizo tener que preparar las oposiciones pa´manola.

bancero del perdon

Enviado - 22 junio 2014 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con respecto a las mantillas blancas, así debiera de ser. Pero hay alguna discrepancia en la congregación, y se decidió desfilar de la misma manera que se hace en Viernes Santo.

maestro

Enviado - 22 junio 2014 17:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152378368932039.1073741832.153602697038&type=1

Galería de fotos del Corpus Christi 2014 de Cuenca.

Ora et Labora

Página 44 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro