Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es sábado, 7 de diciembre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Bancero de tu Luz

Enviado - 24 diciembre 2014 20:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que tengais todos una gran noche buena acompañados de los que mas os quieren y una FELIZ NAVIDAD!!!!

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
MALCO

Enviado - 24 diciembre 2014 18:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz Navidad a todos.

P.S. Y próspera Semana Santa.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Bancero de tu Luz

Enviado - 23 diciembre 2014 12:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dentro de exactamente 100 dias si Dios quiere y el tiempo lo permite viviremos otro jueves santo y sera muy especial para mi me estrenare como bancero con el cristo de las misericordias

Bancero de tu Luz

Enviado - 21 diciembre 2014 15:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En cuando menos nos lo esperemos toca prensentar el de cuenca estoy seguro que va a ser una pasada y mas del cartelista que viene

chrisaar

Enviado - 21 diciembre 2014 15:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya van presentando carteles de semana santa de España ... Unas fechas muy originales vaya....se ha presentado granada ..Zamora .....entre otras....

¡he aqui al hombre!
Bancero de tu Luz

Enviado - 20 diciembre 2014 12:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-restaurada-virgen-de-la-esperanza-regresa-a-cuenca-y-este-domingo-sera-su-funcion-religiosa

Bancero de tu Luz

Enviado - 17 diciembre 2014 16:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En a penas 2 meses y 3 dias el barrio de san anton volvera a ver al amarrao por sus en pinadas calles s://www.youtube.com/watch?v=q4mRS5a6A7k

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 17/12/2014 16:45:58

MALCO

Enviado - 14 diciembre 2014 4:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Es que no habéis notao que de un tiempo a esta parte las cabezas están un poco más pa´llá que pa´cá?:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/retiran-el-premio-al-ganador-de-un-cartel-emblematico-de-la-region-porque-de-original-tenia-174623.htm

P.S. Que digo yo.

Editado por: MALCO Fecha: 14/12/2014 4:46:48

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Bancero de tu Luz

Enviado - 8 diciembre 2014 20:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/un-desconocido-trata-de-incendiar-los-tablones-de-la-entrada-de-la-iglesia-de-san-esteban

Bancero de tu Luz

Enviado - 8 diciembre 2014 12:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que tengáis todos un feliz día de la inmaculada concepción

Bancero de tu Luz

Enviado - 3 diciembre 2014 20:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/convocado-el-ii-concurso-de-pintura-de-jesus-nazareno-del-puente

Bancero de tu Luz

Enviado - 26 noviembre 2014 15:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El gran poeta de nuestra semana santa siempre lo recordaremos

bancero del perdon

Enviado - 25 noviembre 2014 22:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me acabo de enterar, que hoy, 25 de Noviembre, hace cuarenta años del fallecimiento del poeta nazareno Federico Muelas. Múltiple pregonero de nuestra Semana Santa y gran conocedor de nuestros desfiles.

¡Siempre estará en nuestra memoria!

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Heraldo

Enviado - 22 noviembre 2014 22:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Felicidades a los músicos y sobre todo a los que a Cuenca regalan notas de pasión.

Bancero de tu Luz

Enviado - 22 noviembre 2014 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa historia bancero del perdon y tambien felicitar a los musicos y a las maravillosas bandas que llevamos cada año detras de nuestros titulares

bancero del perdon

Enviado - 22 noviembre 2014 15:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas felicidades a los músicos, como alguien dijo en nuestra Semana Santa, nazarenos de partitura.

Va por ellos una breve historia de su patrona:

La festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra hoy, se recuerda conmemorando el gran amor y fe que tenía por Dios tras haberse convertido al cristianismo, motivo por el que fue una de las mártires de la Iglesia Católica, habiendo sido decapitada.

Según la historia bíblica, a Santa Cecilia, sus padres desde niña le cedieron en matrimonio al que sería su esposo, quien aceptó que la virginidad de la menor fue entregada a Dios, lo que significaba que no podría tocarla, porque un ángel estaría permanentemente guardando su cuerpo, en caso de incumplir la promesa el ángel se enfurecería.

"El día del matrimonio Santa Cecilia habría manifestado, si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí", según se conoce a través de escritos religiosos.

Posteriormente, tras declararse cristianos, fueron perseguidos por no aceptar dejar su fe y fueron ejecutados junto a Máximo un cortesano que al ver la fortaleza de la pareja se declaró cristiano.

Al morir su esposo, fue llamada para retractarse de su fe por Cristo y al no aceptar, la autoridad de esa época de nombre Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa, pero por más que los guardias pusieron en el horno más leña, no le pasaba nada.

Mientras pretendían sofocarla, cuentan que Santa Cecilia se dedicaba a tocar un arpa y cantar alabanzas a Dios, motivo por el que mandaron a decapitarla y cuando el verdugo en tres oportunidades trató de cortarle el cuello con una espada, ella quedó con vida tendida en el suelo agonizando durante tres días, tiempo en el que la gente que le visitaba se convertía al cristianismo.

Debido a esta historia, Santa Cecilia fue declarada como la patrona de los músicos, quienes cada 22 de noviembre celebran con liturgias, baile y fiesta este día por considerarlo suyo.

javierbis

Enviado - 18 octubre 2014 20:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bien dicho malco,si señor,es de mi pueblo,Valverde de Jucar,es idéntico al de Praga,las fiestas de moros y cristianos mas viejas de España,hace tiempo descubrieron el la Olmedilla de Alarcón unos manuscritos en los que hablaban de dichas fiestas en el año 1607 o algo así,no recuerdo bien,yo tuve el honor de decir los dichos de los que hablan en el articulo en el año 2008,son unas fiestas religiosas impresionantes,os invito a que os acerqueis a verlas del 5 al 10 de enero y contempléis la belleza del Santo Niño que tenemos alli

Ego sum via, veritas et vita
MALCO

Enviado - 18 octubre 2014 14:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que Él mismo es un regalo de España. De aquí al lao:

http://www.historiaudima.com/?p=1073

P.S. Semos únicos, jur, jur, jur.

bancero del perdon

Enviado - 18 octubre 2014 11:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Curioso artículo del Niño Jesús de Praga:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/pequeno-grande-rey-del-carmelo

Cuando estuve en Praga, por casualidad estuve con Él, y me pareció fascinante. Y también recuerdo con mucho agrado la cantidad de regalos que tenía de España.

Entre Banzos

Enviado - 17 octubre 2014 23:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa marcha hermano, poco oida y famosa pero muy íntima, me encanta.

Bancero de tu Luz

Enviado - 17 octubre 2014 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Puesto que hoy hace cuatro siglos yo lo celebro escuchando "semana santa en cuenca"http://www.youtube.com/watch?v=odItqASlJNU

chrisaar

Enviado - 17 octubre 2014 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Madremia ne dejáis loco con el piano.... La flauta y to las cosas esas.... Que mundo... Yo lo mas que puedo hacer es pagar un zumo nazareno desos.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 17 octubre 2014 22:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues si es curioso hermano Bancero.

Gracias Heraldo, pero se me ha olvidado decir que las necesito para piano... se me ha olvidado aclararlo jajaj.
Especialmente busco Nuestro Padre Jesús.
Tengo muchas partituras, pero necesito una versión de piano.

bancero del perdon

Enviado - 17 octubre 2014 22:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Qué casualidad! Leyendo el quinto número de la magnífica revista de nuestra querida hermandad del "Amarrao", justo hoy hace cuatro siglos que el Rey Fernando III dio autorización para organizar desfiles procesionales en Cuenca. Curioso dato.

El artículo del señor Pérez Valero es magnífico.

Heraldo

Enviado - 17 octubre 2014 18:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues ya te he mandado 3. Son para flauta :b

Página 42 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro