Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Hora nona

Enviado - 16 abril 2008 15:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre, los informes son leidos ante la junta general de la Junta de Cofradías. Pero no hay que preocuparse porque, a la salida, les toman juramento a todos los participantes para que de esa sala no salga ni una sola información sobre lo que se ha hablado...

Vale, no sé si reirme o qué hacer.

Capuzblanco, es difícil entender muchas cosas de las que dices pero lo que se te pilla ...

A ver, dices que cuando la cabecera llega a su Iglesia el desfile concluye ... vale, entonces cuando la cabecera de las Angustias, por ejemplo, llega al Convento se acaba el desfile de esa Cofradía??? bueno, pues los demás componentes se pueden quitar el capuz, fumarse un cigarro, charlar con todo el mundo que quiera porque el guión y los estandartes ya se han guardado, no? Bueno es saberlo, sobre todo por lo curioso que es.

Otra "coseja": no se había tomado en cuenta lo que dices para porder justificar el "arretrasamiento" de la salida del Cristo de la Agonía y el de la Luz, como es que tanto el paso de El Descendido como el de Ntra. Señora tengan que poner las cruces fuera del templo del que hacen su salida. Cachis, si eso lo llega a saber el presidente de la procesión ... ¿no había cambiado todo? Seguro.

Bueno, abrazo de hermano.

P.D. por cierto, lo de los cristales ... bueno, léete el tema entero, que está concretao.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

bancero60

Enviado - 16 abril 2008 14:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya Hombreoratón, parece que ya has conseguido el escrito de las Angustias. Que habilidad la tuya.

HombreORaton

Enviado - 16 abril 2008 14:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la Diputación, se paró la procesión, y se para siempre, esperando el enganche por detrás, 10, 15 minutos. Que es lo que tarda en circunstancias normales en finalizar la Hermandad del Descendimiento.
Volviendo otra vez al enfrentamiento entre el Presidente y la Cofradía, en el informe se afirma que se pusieron en contacto el Presidente con el Representante de las Angustias…y ahí nace el otro punto de desacuerdo. El Presidente plasmó en el informe que lo que dijo el Representante es que ‘la Virgen lleva su paso y no puede hacer otra cosa’, mientras que desde la Cofradía, se afirma que lo que se dijo es que ‘las imágenes no podían correr mas’.
Siguiendo con el informe, en ese momento se pone en contacto el Presidente con el Representante de la Agonía, le dice lo que le han dicho desde las Angustias, y le da la orden de que se reanude la Procesión, con un paso más corto y paradas más largas para hacer posible la unión de la procesión.
Siguiendo con la polémica, la Cofradía dice por boca del Secretario, que las informaciones del Presidente son inexactas y sesgadas y el Presidente, que el Secretario tiene afán de protagonismo, ya que entiende que el informe lo quiere redactar él, refiriéndose al Secretario.

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Degraciadamente en una Procesion hay cosas imprebisibles que no están escritas sobre el papel. El año del centenario de El Silencio, u año entero debatiendo cada mínimo detalle del cortejo procesional, al final ocurrio lo que nadie tenía pennsado un retraso de 20minutos de La Amargura respecto del Ecce-homo de San Miguel ya que esta Hermandad salió desde San Esteban como se hacía a principios de siglo

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo lo e Sn Eteban no lo pude ver, pero eso la culpa la tiene la cabecera de la Procesion que marca el ritmo. A la subida ibamos muy bien. El retraso se produjo en la incorporacion de La Agonia y Cristo de La Luz. 45minutos para la incorporacion. La subida se hizo en 2horas muy bien creo yo.

torrijas

Enviado - 16 abril 2008 13:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Capuz blanco, una matización.
Las Angustias desde San Esteban, si se quedaron solas, ya que ni Cristo de la Agonía, ni Cristo de la Luz pararon sus cabeceras, y tampoco la cabecera de las Angustias aceleró la marcha para juntarse.

Conclusión. Un corte de casi 10 minutos entre unas y la otra, cuando llegaron a la Puerta de Valencia.

Lo mismo pasó en los Arcos, en la subida.

Asique de bien organizada... este año ha tenido poco.

Y creo que la culpa no es de ni de Exaltación ni de Descendimiento, al menos en el final de la procesión.

Un abrazo nazareno

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se me ha olvidado decirte que las Hermandades se juntan cuando TODAS hayan celebrado su Junta General Ordiaria, entonces se reunen, se debate lo que se ha habladoe en cada una de las Hermandades que pueda repercutir en la Procesion, organizando el desfile procesional

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A un cofrade cualquiera.
La Junta de Hermandades, junto co la Junta de Diputacion, se reunen cuando acaba la Semana Santa no en el mismo día.
El tema de los cristales lo desconozco. ¿podrias concretar?
Cuando la Hermandad llega a su Iglesia, el desfile ha concluído, me refiero a la cabecera. Cuando Las Angustias iban por la Casa de Las Rejas, la cabecera estaba en EL Convento, Las Angustias ha concluido.
Eso ocurrio en san Esteban por falta de organizacion por parte de La Exaltacion y de El Descendimiento, aretrasando la salida de Las Angustias que las cruces de El Descendido y de Las Angustias se tienen que poner en la calle porque si no no salen por la puerta, arretrasando aún más la salida de La Agonia y Cristo de Los Espejos.
Las Angustias desde San Esteban no se quedan solas, cierran el desfile procesional que siguen La Agonia y Cristo de La Luz. A partir del Convento, las dos Hermandades sí encierran solas.
Y a tu última pregunta, tampoco sé a que haces referencia.
Yo creo que esta procesión es una de las que mejor organizadas está, y no lo digo yo, sino que la Junta de Cofradías Ha dado en numerosas ocasiones felicitaciones escritas a la Organizacion del cortejo procesional y a cada una de las Hermandades.

capuz blanco

Enviado - 16 abril 2008 13:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
los informes son privados, la Junta de Cofradias los archiva.
Salu2 a tod@s

torrijas

Enviado - 16 abril 2008 9:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una pregunta:

Los informes de los desfiles procesionales... ¿Son públicos?, o son documentos internos de la JDC y su Junta General? Lo digo porque si son públicos, se deberían publicar en la página de la JDC para que todos los conociéramos.

Si no son públicos, es normal que no sean publicados.

Un abrazo

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

un cofrade cualquiera

Enviado - 16 abril 2008 0:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me gustaria que alguien me contestase a las siguientes preguntas:¿No es logico que el presidente de la procesión hubiera convocado al resto de hermandades para la organización del desfile?
¿No es lo normal que finalizado el desfile las hermandades se hubieran reunido para consensuar el informe que se debe presentar ante la J.de C.?
¿No es verdad que el tema de los cristales es algo que ya se planteó en otros informes de anteriores años por el presidente ejecutivo,a la sazón representante del Cristo de los Espejos?
¿Es mentira que el presidente ejecutivo se llevó a la presidencia eclesiastica y civil, a la altura de la casa de las rejas, no habiendo encerrado la Virgen?
¿Se falta a la verdad cuando se dice que cientos de personas esperarón 45m.la salida de los pasos del Salvador?
¿Es mucho pedir la misma reciprocidad cuando encierran los pasos de S.Esteban y no dejar a las Angustias sola?
¿No se debe cuanto menos, considerar como inconsciente
al que por escrito se atreve a hacer afirmaciones que involucran a una cofradia y al Sr.Alcalde sin prueba alguna?
Me imagino que una vez se sepa la verdad y en este caso no tengo duda, el Sr.presidente ejecutivo, no tendra inconveniente en hacer una rectificación publica ante la Junta General.

Besos y Abrazos

HombreORaton

Enviado - 15 abril 2008 21:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿También es mentira lo de los intercomunicadores?...

Porque como lo sea también, hacen pleno, dos menciones a dicha Cofradía ambas mentiras.

Por salud democrática, espero que las alusiones a las demás Hermandades y a la procesión sea cierto, porque sino creo que habría que investigar y depurar responsabilidades y a dicho presidente se le debería apartar de sus responsabilidades y sancionarle con quitarle el sueldo un largo periodo de tiempo.

¿Y si es al contrario?...que se debería hacer...

bancero60

Enviado - 15 abril 2008 19:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
vamos a ver tulipa1, que te veo muy suelto cuando hablas por aqui pero en otros ambientes no te veo tanto.

PRIMERO: La información que poseo es la que leído en la prensa y la que me he preocupado de saber dirijéndome a la JUnta de Diputación de mi hermandad la Virgen de las Angustias, no haciendo elucubraciones ni buscando intereses partidistas.
Y mi acaloramiento viene de ver gente con tan malas intenciónes como tu.

SEGUNDO: Puedes opinar de la hermandad libremente, pero como tu eres hermano, deberías ir a beber a la fuente y no aventurar conjeturas. Es decir informarte con la JUnta de Diputación como he hecho yo.

TERCERO: Visto lo visto no me sorprende lo que pasa por tu cabecita. Si es o no de mal gusto lo de que hablara uno u otro, es sólo una opinión tuya evidentemente, que puedes hacerla notar en la Junta General de la hermandad, ya que aquí te resulta facil esponer todo esto. Pero intuyo que no lo harás verdad?
La comparación que haces con lo de el capataz de banceros es absurda porque no tiene nada que ver una cosa con otra. Por que si no, para que asisten los vocales electores, para ser convidados de piedra? O es que ellos no pueden hablar?

En entredicho se hubiera dejado a la Cofradía si en ese momento no se hubiera respondido, y se hubiera dado a entender que todas esas mentiras eran ciertas.

CUARTO: COmo dices que tu cabecita está ávida de conocimientos, cosa que dudo, lo que se gana con que figure en el escrito lo de los cristales es que el año que vien no vuelva a pasar. Los informes no están para hacer poesía y decir que todo es perfecto, sino para que los aspectos menos lucidos se solucionen.

QUINTO: La interpretación de la palabra elegancia es según se tome. Tu la tomas de una manera pero parece que hay bastante gente que lo tomó ni lo ha tomado asi. Resultó curioso que el presidente de la procesión no fuera capaz de rebatir nada de lo que se dijo en el escrito de las Angustias en la JUnta General.

Hombre o ratón, No digo que sea mentira todo lo que está en contra de mi opinión. Digo que es mentira lo que dijo el Presidente de la Procesión en el punto que ya expliqué en comentarios anteriores. Y que a menudo se utiliza este foro para atacar a las personas sin dar la cara, entrando a valorar temas personales. Tu y cualquiera puede opinar, faltaría más, pero siempre con respeto y no aprovechando las circunstancias para volcar antipatías o actitudes personales que si hubiera que identificarse no se harían. ¿Tampoco coincides conmigo en que se podría haber hecho -aunque equivocado- el comentario de lo de las gestiones con el alcalde sin hablar de elegancia o no elegancia? ¿Y tampoco coincides en que el Presidente de la procesión podía haber contrastado la información antes de soltarla tan alegremente? Tampoco creo que sea pedir demasiado.

En fin, siguiendo el estilo de tulipa 1...."besitos y cucamonas"

tulipa1

Enviado - 15 abril 2008 18:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos,

Vamos a ver si dejamos las cosas claras Bancero60, pues entiendo por tus comentarios que posees información privilegiada por parte de la Junta de Diputación de la RIV Cofradía de Ntra Sra de las Angustias, y no estaría de más el que la compartieras con nosotros.

PRIMERO.- En mi comentario anterior he solicitado que si alguien tiene ambos informes los coloque en el foro para que podamos opinar sin "dimes y diretes". Entiendo que por tu proximidad podrías hacerme el favor, pues me está empezando a picar la curiosidad sobre las monstruosidades que deben aparecer, visto tú acaloramiento.

SEGUNDO.- TENGO TODO EL DERECHO A OPINAR SOBRE LA COFRADÍA PUES SOY MIEMBRO DE ELLA. Aunque si además hay que reunir ciertos requisitos (tú que por lo que parece manejas información privilegiada) me gustaría saberlos.

TERCERO.- Y no, por "MI CABECITA" no pasa que se decida quien lee o quien no en la Junta de Cofradías. Existe un cargo específico que es REPRESENTANTE ANTE LA JUNTA DE COFRADIAS, que como su título especifica REPRESENTA a la Hermandad (en este caso cofradía) en la Junta de Cofradías. Por eso me parece de mal gusto que no sea el Representante el que traslade el informe a la Junta de Cofradías.
Del mismo modo que "MI CABECITA" no entendería que el Sr. Secretario se pusiese de capataz de banceros durante la procesión porque lo hubiesen acordado en Junta de Diputación y la persona que ostenta el cargo de capataz fuese ordenando filas, ¿o tú le ves sentido a esto?
Estos actos son los que dejan la imagen de la Cofradía en "entredicho" (y lo estamos viendo).

CUARTO.- En cuanto a lo de los cristales en el suelo, creo simplemente que es una anécdota el que figurase o no, porque no le veo el sentido ni la importancia a que deba figurar. Entiendo que no es lo más importante que pasa en una procesión. Con esto no quiero decir (como se ha mal interpretado por Bancero60) que no haya que preocuparse en el desfile, si bien, también debe saber el que sale descalzo que se puede cortar con cristales, que se le puede pegar un chicle, etc. son cosas que pueden pasar en la procesión. No obstante, "MI CABECITA" está ávida de conocimientos, por lo que te invito a que me indiques cual es la importancia y que se gana con que figure o no en el informe que había cristales rotos.

Y QUINTO.- Comparto la opinión (a priori hasta que nos enseñen los informes) con Hombreoratón, pues entiendo que se debe tomar "elegancia" como sinónimo de deferencia en avisar que el Excmo. Sr. Alcalde estaba en la Puerta de Valencia, pues supongo que andarían como locos buscándolo, dado el revuelo que se monta con la entrada de la procesión anterior y la salida de la siguiente y el tener que incorporarse las autoridades en ese punto(digo yo, lo mismo estoy equivocado).

En fin, besitos y cucamonas.

HombreORaton

Enviado - 15 abril 2008 16:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bancero60, como sigues sin leerte el informe

...que no es que la cofradía sea elegante, dice que no fue elegante el hecho de no informarle de las gestiones...que no es lo mismo.

Te tomas la licencia para llamar mentiroso a todo el que va en contra de TU OPINIÓN y al mismo tiempo exiges respeto...mal vamos así...

salu2.

dvc

Enviado - 15 abril 2008 13:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como está el patio, y ya van dos años seguidos...

http: www.soledadsanagustincuenca.com
bancero60

Enviado - 15 abril 2008 13:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No se como se puede usar este foro para hablar de las personas y referirise a ellas opinando de su forma de ser. Hablamos de las personas o de la Semana Santa. Es una pena que haya gente que use esto para dar rienda suelta a sus frustraciones.

Sentimientonzareno, ¿por queé no te identificas y así podemos los demás opinar de tu faceta personal de como eres y como nos parece que eres?

Y tu tulipa1, que hablas de puentear, ¿no ha pasado por tu cabecita que la decisión de que hable uno u otro es decisión de la Junta de Diputación de la Cofradía? ¡Quién eres tú para meterte en temas internos de esa hermandad!. Y nadie habla de que el que hubiera cristales sea culpa del presidente de la procesión. Lo que se dijo es que debería haber constado en el informe, que es diferente. Claro como tu te cortaste el pie con los cristales, te resulta de poca importancia.

Si el presidente de la procesión no tuvo empacho en referirse a la hermandad como "poco elegante" delante de todos los asistentes a la Junta General, ¿las angustias no tiene derecho a que las mismas personas escuchen su postura respecto del informe? Lo primero que tenia que haber hecho el prsidente de la procesión o quien haya redactado el contenido del informe es haberse asegurado de lo que decía no emitir valoraciones falsas e inventadas y mucho menos referirse a las Angustias en los términos que lo hizo. La referencia a la elegancia sobraba.

NO sois justos.

tulipa1

Enviado - 15 abril 2008 0:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estimados Foristas,

Creo que se le está dando demás bombo a todo esto.

PRIMERO.- En cuanto al rifi-rafe entre Presidente de la Procesión y EL "VOCAL ELECTOR" de la RIV Cofradía de las Angustias en la última Junta General, decir que este Vocal Elector no es la máxima representación de la Cofradía en esa cámara, y que es una pena que no sienta el respeto necesario por el REPRESENTANTE ANTE LA JUNTA DE COFRADIAS de su RIV Cofradía al puentearlo de esta manera. Realmente flaco favor nos hace al perder las formas y el procedimiento establecido, pues da pie a que el resto de los nazarenos piensen que hay segundas intenciones.

SEGUNDO.-Si bien no soy nadie para dar lecciones, creo que hubiese sido mejor el haber solicitado una entrevista con el Presidente de la Procesión y expresarle las quejas si es que no se pudo acercarse en plena procesión(obviamente, me estoy refiriendo al Representante de la Cofradía) dado que parece ser que no debieron funcionar los "pinganillos" por el desorden que parece haber existido, antes que se levante un Vocal Elector a leer un informe y crear de un grano, una montaña.

TERCERO.- Con lo anteriormente dicho, no quito ni pongo la razón a nadie, pues no he tenido la ocasión de leer ninguno de los informes, por lo que os rogaría que si alguien lo tiene lo vuelque en este foro y podamos expresar una opinión fundada, y no dimes y diretes, que es lo que estoy viendo.

CUARTO.- De lo que aqui se ha dicho de la suciedad, creo que es un tema que no se le debe achacar al Presidente de la Procesión, pero sí se podría haber hecho partícipe al Excmo. Sr. Alcalde que entonces acompañaba en procesión. Algo parecido pasa con lo de cristales rotos. Si las tulipas se rompen, pues hay cristales, y que yo sepa aún no se subasta "EL RECOGE-CRISTALES" en las Hermandades y Cofradía, por lo que es obvio que se intentan apartar pero no siempre se hace bien. Pero vamos esto pasa en todas las procesiones y no se rasgan las vestiduras ni dicen lo falso y lo ...... que es el Presidente de la Procesión (creo yo).

QUINTO.- En cuanto a los cortes y parones, creo que nadie puede negar que la Cofradía espera en Alonso de Ojeda en torno a los 40-45 mín. hasta reanudar su andar, entiendo que será por la incorporación de las Hermandades de El Salvador. Esto no se debe de usar como justificante para exigir nada. Toca esperar y toca esperar. Pero (porque siempre hay un pero) lo que no entiendo es que si todo lo que se ha dicho ya nos ha pasado otros años, como es que no se ha puesto remedio con tanta reunión de la Junta de Cofradías, ¿o es que este año es nuevo? Creo que no, porque a mi todo esto me suena de antaño y llevo unas cuantas procesiones En El Calvario.

Resumiendo, que fallos siempre ha habido, hay y habrá, porque hay muchos que han pasado y no se reflejan en este foro ni en informe alguno, pero entiendo que la mejor manera de solucionar es trabajar y no que salgan a relucir en los medios de comunicación.

Abrazos para ellos y besicos para ellas.

sentimientonazareno

Enviado - 15 abril 2008 0:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Descendido que se te da la razón en eso es una gran hermanadad de la que yo tengo el honor de ser hermano haber sacado el descendido y a Nuestra señora y es muy dificil llevar a tanto hermano pero de todas las maneras el secretario es mucho secretario te lo digo por que ya desde jovencico que es de mi quinta bueno yo dos años mayor ya destacaba por su forma de ser algo altiva, y ya digo que el secretario de este real e ilustre cofradia es mucho secretario, no por eso sea mala persona digo.Pero para gustos los colores y para si uno cae mal o bien cada persona es un mundo no te ofendas es mi forma de pensar y ya digo que lo conozco.
Un abrazo nazareno.

Descendido

Enviado - 13 abril 2008 16:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En algunos comentarios de este foro, se le a tachado de chulo, prepotente, y mas cosas, a este secretario y nada mas lejos, hace lo que en la junta se aprueba por todos los presentes, no vamos a seguir con esto por que terminariamos como el rosario de la aurora, pero que quede claro que ni es una hermandad prepotente ni tantas cosas com se dice de nuestra hermandad; y si, la plaza del salvador estaba hecha una pena y practicamente mas parte del recorrido, si las hermandades que iban delante no lo dicen problema de ellos.

bancero60

Enviado - 13 abril 2008 16:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi historia no es mía, es la historia de la verdad como fueron las cosas. Como tu dices ya veremos quien tiene razón, el tiempo lo dirá.

HombreORaton

Enviado - 13 abril 2008 15:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que no lo sabes, pero te informo que la JdC mediará en este conflicto y ha pasado el informe a la comisión de Organización.

Ya se sabrá quien ha mentido y quien no.

Yo como no respaldo a nadie, aquí termino, cuando salga otro informe oficial lo comentaré.

Te dejo el camino libre para que sigas contando y nos convenzas de TU HISTORIA.

Salu2.

bancero60

Enviado - 13 abril 2008 14:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira HOMBRE O RATON, el presidente ejecutivo dice en el informe que la hermandad de las angustias hizo gestiones. ES MENTIRA. Y COMO TU LO RESPALDAS PUES TAMBIEN ES MENTIRA.

Asi que no me invento nada. Y si no preguntale al alacalde y te confirmará que es mentira que las Angustias hiciera gestiones para que él saliera desde las momjillas. NO SIGAS MANTENIENDO MENTIRAS, SOLO PORQUE ESTEN EN EL INFORME DE UN PRESIDENTE DE LA PROCESIÓN. A VER SI AHORA VA A SER INFALIBLE TAMBIÉN COMO DIOS.

A MI SECRETARIO NO LE TENGO QUE DECIR LO QUE TIENE QUE HACER PORQUE LO SABE DE SOBRA. Y LO DE ACERCAR POSTURAS, NO SE PUEDEN ACERCAR POSTURAS CUANDO LA PRESIDENCIA DEL DESFILE MIENTE E INVOLUCRA EN LA MENTIRA A UNA HERMANDAD, LAS ANGUSTIAS.

YA ESTA BIEN DE DEMAGOGIA BARATA. ES MUY FACIL HABLAR MAL DE LA GENTE CUANDO NO SE DA LA CARA CON NOMBRES Y APELLIDOS. SIEMPRE LOS MISMOS.

maestro

Enviado - 13 abril 2008 11:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Centrándome en el tema de la limpieza, decir que la Puerta de Valencia también tenía basura. Nada más pasar la procesión anterior y después al inicio de la siguiente se debería limpiar todo e incluso pasar la manguera, para dejar las calles decentes.
Decir que detrás de las Angustias iba un camión de estos pequeños limpiando toda la bajada hasta el puente de la Trinidad. No sé como no limpiaron también en la subida hacia la Plaza.

Si el problema es que hay gente en la bajada hacia la Puerta de Valencia, después del encierro del Camino del Calvario, se debería desviar a la gente por las otras calles y limpiar toda esa zona antes de que salga la siguiente procesión.

Ora et Labora

HombreORaton

Enviado - 13 abril 2008 10:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
bancero60,

Creo que tú si que tienes algo en contra del Presidente Ejecutivo y te inventas los argumentos para defender una parte en contra de la otra, y es más dices que deja tanto que desear el Presidente Ejecutivo de la procesión por algo que ha hecho y que tú no lo conoces, como es evidente por tus comentarios.

Te lo inventas, y repito que en el informe pone gestiones realizadas por la Cofradía y que hubiese sido elegante que se le hubiese informado, cosa que obvias, te digo que lo pone en el apartado PD, después de la firma y fecha. O sea que yo no miento.

Del informe de las Angustias, no comento nada porque no lo tengo delante, y no opino, no voy a caer en tu mismo error.

Este enfrentamiento viene de lejos y no es el primero.

No sé a que te refieres con lo que yo juego a un juego y que los demás también saben jugar.

Es mas, por Alonso de Ojeda y San Vicente, antes de pasar las Angustias, pasó la Exaltación y el Descendimiento, ¿la suciedad sólo se la encontró las Angustias?. Sobre la Presidencia Eclesiástica, también el año pasado la abandonó antes de las monjillas, ¿por qué?

Todos debemos estar unidos, todos somos la JdC, todos somos la Semana Santa, si tu animas a tu secretario a que defienda a tu cofradía, yo al de la mía y los demás a los de la suya, ¿quieres que todo sea un campo de batalla?

A lo que tienes que animar a tu secretario, es a acercar posturas, con los demás de la Procesión, a encontrar acercamiento y no en crear mas y mas tensiones, año tras año.

Salu2.

Editado por: hombreoraton Fecha: 13/04/2008 11:30:55

Página 4 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro