Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es domingo, 25 de agosto de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2543
Usuario Opinión
dron

Enviado - 10 marzo 2015 18:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una go pro bien camuflada no hace ningún daño, mucho pero me parecen la gran cantidad de fotógrafos y tripodes con cámara de video que se incrustan en los desfiles. No veo mal pasar en un momento puntual entre los nazarenos para tomar una imágen, pero hay veces que se ven demasiadas personas dentro de la procesión. Supongo que este tema ya se habrá tratado en el foro.....

campanerodelviernes

Enviado - 10 marzo 2015 17:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Entiendo que las go pro en pértiga pudiesen llegar a molestar pero lo que no llego a entender es como unas go pro bien camufladas en las andas pueden llegar a molestar...señores imágenes como esas no vamos a tener... Son imagenes nunca vistas y únicas... Que no hacen daño a nadie. Para mi simplemente fueron espectaculares y muchos de los que ahora OS quejais de ellas en las andas niños distéis cuenta en la procesión de que iban ahi

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 16:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tengo tantas ganas de ver las imágenes como de no ver el aparato volando.
Sobre todo con experiencias pasadas con gente haciendo fotos y videos, pensado que podían hacer lo que quisiesen y sobretodo con las gopro en pértigas o sobre las andas.

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"
dron

Enviado - 10 marzo 2015 16:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El dron tiene todos los papeles en regla y un sistema de seguridad en caso de avería para no dañar a ninguna persona que se encuentre debajo.

La persona que lo controla tiene la experiencia necesaria para que no haya ningún problema, lleva grabando verbenas en los pueblos todo el verano. Esperemos que el proyecto resulte satisfactirio y saquemos imágenes nunca vistas de nuestra Semana Santa.

maestro

Enviado - 10 marzo 2015 14:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hubo una idea hace unos años de grabar el Miserere desde el aire, entonces la palabra dron sonaba a chino...
Al final no se hizo por problemas de seguridad.
No sé como estará la normativa... al ser nuevo habrá seguro más de un vacío legal.

De todas formas esto de los drones deberá estar legislado porque si cae un dron encima de alguien en Semana Santa o un domingo cualquiera gracia no le va a hacer, creo que debería tener unos seguros y unos permisos en regla.

Si no todos a comprarnos drones de ebay china y volarlos esta Semana Santa.
Avisad que llevemos un hermano con una escopeta de tiro al plato y en caso de emergencia por avería o por novatez del piloto...

Ora et Labora

tulipa encantada

Enviado - 10 marzo 2015 13:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tampoco estoy informado sobre normativas, pero me parece muy buena idea grabar nuestros pasos desde el aire y te deseo mucha suerte para poder obtener los permisos. ¿Aunque alguno sabéis si a quién grabó en San Mateo con el dron (estando prohibido como comentáis) se le impuso alguna multa o sanción?
Por último, no se si será el caso del dron, pero no todos los trabajos que se hacen son con ánimo de lucro, internet está repleto de vídeos y entrevistas gratuitas; no creo que sea insolidario o que reste a mi Semana Santa por no comprar el Cuenca Nazarena,mi situación económica no está para darme caprichos, sólo digo eso, aunque cuento con buenos amigos que seguro que me dejan ojearlo cuando lo compren, tal vez si el precio fuera algo menor podría hacer un esfuerzo para conseguirlo

turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 12:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El vuelo lo tienen controlado más o menos, existen carreras de drones entre árboles y pocos tienen accidentes. El problema está en lo feo y lo que pueden complicar el lucimiento de las procesiones y traslados.

jesus m fernandez

Enviado - 10 marzo 2015 12:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde mi mas absoluta ignorancia sobre el tema me parece
una pasada esas "posibles" imágenes.

Ahora bien, y ya digo que soy un total ignorante, me parece un peligro el sobrevuelo del aparato en lugares con gran cantidad de publico y "poco espacio aéreo" por las viviendas.

cdelrui

Enviado - 10 marzo 2015 11:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo en su momento estuve mirándolo por otro asunto y me remitieron a esta página:

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/preguntas/default.aspx

Por ahora y si no ha cambiado la normativa, estaría prohibido en ciudades y aglomeraciones de gente al aire libre.

Un saludo.

Cerazul

Enviado - 10 marzo 2015 11:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tienen que tener permisos especiales, como el de ocupar el espacio aéreo.
Vamos a dejarnos de especular porque ya se nos va de las manos... Os estáis tomando las cosas demasiado a pecho y ese no es el camino.
Saludos a todos.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...
dron

Enviado - 10 marzo 2015 11:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se quiere grabar el mismo espacio que se grabó en la verbena. Estaba prohibido entonces? Donde pone que no se pueda? En la Federación Española de Drondes Voladores (FEVE) no nos dice que tengamos lugares prohibidos para grabar. Lo que no tengo claro es donde aterrizar cuando me quede sin batería. Preguntaré en el ayuntamiento si puedo aterrizar en el balcón porque con tanta gente en la plaza va a ser un poco complicado.

cdelrui

Enviado - 10 marzo 2015 11:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De hecho está prohibido.

THECONKE

Enviado - 10 marzo 2015 11:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Antes de imaginaros cosas, informaros acerca de las licencias que necesita un dron y en los sitios en los que se puede volar; que se hiciera uso de el en la verbena anterior a San Mateo, no quiere decir que este permitido volvarlo en sitios públicos...

Pedestal de crepúsculos soñados
dron

Enviado - 10 marzo 2015 10:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tranquilo hermano javierbis que a ti personalmente te lo voy a regalar.

turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 10:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde un dron se pueden ser las mejores imágenes jamás mostradas de la semana santa.
Aunque pueden ser muy muy molesto, es mucho aire lo que mueve, ruido y distracción de la gente. Y si nos quejamos ahora de los fotógrafos que se meten en medio, no quiero pensarlo de un aparato volador a poca distancia de las imágenes.
Os recuerdo las imágenes de este año de san mateo.
s://www.youtube.com/watch?v=8B9kn7O6zWA

javierbis

Enviado - 10 marzo 2015 10:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano dron,cuando grabes algún vídeo con ese aparato y lo edites o algo por el estilo , si es que lo vas a hacer que lo dudo mucho háznoslo saber (a mi por lo menos) para que no se me ocurra ir a comprarlo,nos pones el nombre y esas cosas para que lo sepamos bien.

Editado por: javierbis Fecha: 10/03/2015 10:34:54

Ego sum via, veritas et vita

El Nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 1:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una buena publicación, sobre todo el dvd, que grandes recuerdos del año pasado, para mí uno de los mejores Camino del Calvario en muchos años, quitando los de lluvia.

turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 0:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No insinuo, pregunto. No lo se si es de la Jdc o una empresa privada que lo realiza. Y luego lo pone a la venta la Jdc. No es nada descabellado y sería normal, al no tener medios la junta.

dron

Enviado - 10 marzo 2015 0:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He visto la revista hace un poco y es una pasada. No la compraría pero esta genial.

cdelrui

Enviado - 9 marzo 2015 22:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una publicación de la JdC, por lo tanto se entiende que, una vez descontados impuestos y gastos, lo que queda va a la propia Junta...
¿O insinúas otra cosa, hermano Turbo Nazareno?

turbo_nazareno

Enviado - 9 marzo 2015 20:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estáis dando por hecho que esos 15€uros son íntegros para JdC. Realmente es así? O lo suponeis??

campanerodelviernes

Enviado - 9 marzo 2015 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo con cdelrui y javierbis, la Semana Santa de cuenca es de todos y luego queda muy bien decir... Que trabajazo o que buena organización aquí tenemos que apoyarnos todos y ayudarnos todos.que son 15 euros para tener en casa el programa oficial y un cuenca nazarena llena de artículos interesantes empezando por el del huerto del jueves y acabando por la interesante restauración de la esperanza...yo cuando sale a la venta todos los años estoy ansioso por comprarlo. CHAPO Y ENHORABUENA A LA JDC POR DICHA PUBLICACIÓN

Un sonido que remueve tantos recuerdos.
javierbis

Enviado - 9 marzo 2015 16:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me uno a las palabras que ha dicho el hermano cdelrui,si no quieres gastarte 15 € pues no la compres.
Aquí todos presumimos de que nos gusta mucho la Semana Santa y nos desvivimos por ella y resulta que para un publicación que sale en condiciones con tantísima información,con un programa espectacular,artículos varios e investigaciones de diversas índoles decimos que 15 € es una estafa,vosotros no penséis en el trabajo que hace toda esa gente ni nada de eso,solo que el dvd se compra por otro sitio y te ahorras 10€,menuda colaboración llevamos entre todos. Así nos va .Yo creo que lo de arrimar el hombro (sin llevar un paso) lo hacen solamente unos pocos

Ego sum via, veritas et vita
maestro

Enviado - 9 marzo 2015 14:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tulipa encantada, el de ¿quien creéis que sois? fui yo y te aclaro que me refería y lo puedes volver a leer, a los insultos de figuristas, cartelitos, luciendo capas, sacapasos y demás lindezas que algunos han soltado aquí.
No me refería para nada de tus opiniones ni a las de nadie, que son tan respetables o más que las mías y lo digo muy en serio.

Ora et Labora
cdelrui

Enviado - 9 marzo 2015 13:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy bien, hermano Tulipa Encantada. Las generalizaciones y los prejuicios no son buenos, claro que no. Aplícalo,pues, a esto que has dicho:

"Los traslados están llenos de figurantes que solo quieren recoger los méritos se consiguen gracias al trabajo del resto de los hermanos, lo que hace falta es mas gente comprometida y que haga todo lo posible desde el anonimato, una semana santa está formada por hermandades, no por nombres propios de gente que solo le gusta pasearse por las procesiones poniendose una capa de dirigente y que en la vida ha arrimado el hombro con el capuz bajado. Y el quien se de por aludido, que piense que tal vez deba modificar algo"

Editado por: cdelrui Fecha: 09/03/2015 14:10:21

Página 34 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro