Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 15 de noviembre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2539
Usuario Opinión
dron

Enviado - 11 marzo 2015 12:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Como experto en drones os diré que la seguridad de estos aparatos es extrema. Si que es cierto que el chorrete de aire que sueltan ea inevitable pero en un día caluroso a nadie le viene mal.

Según la Asociación Española de Drones (ADE) el dron puede utilizarse en espcios públicos salvo que se trate de un caso flagrante de espionaje. Si nos ponemos a rebuscar en la ley seguro que nos pueden poner alguna pega. Pero en este caso supongo que el fin justifica los medios.

Respecto a lo de la ropa, cada piloto irá uniformado con un chaleco para ser distinguido entre la multitud.

Saludos hermanos

Admin_Foro

Enviado - 11 marzo 2015 11:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Lo que si os pediríamos, por favor, para un mayor orden y una mejor lectura del FORO para todos, es que busquéis en los hilos abiertos y los utilicéis para los debates. Este hilo "de todo un poco" es para hablar de cosas que no tengan cabida en otros ya abiertos.
Si no, siempre podéis abrir un tema nuevo para debatir sobre un aspecto concreto de nuestra Semana Santa.

Gracias.

Administración del Foro Nazareno

Cerazul

Enviado - 11 marzo 2015 11:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un tema nuevo, torrijas. A eso me refería.

Con respecto a lo de los clarines, supongo que será porque llama más la atención un tambor. Que lo digo por decir, eh, que ahí soy ignorante jajajaja.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...

Todo esta cumplido

Enviado - 11 marzo 2015 11:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si me lo permitis propongo un tema: estos ultimos años me estoy dando cuenta que en la procesión de las turbas cada vez hay mas tambores y menos clarines delante del Jesús y se están perdiendo esas grandes clarinás que tanto nos gustan y tan espectacular hacen esta procesión. Me gustaría vuestra opinión gracias.

todo esta cumplido
torrijas

Enviado - 11 marzo 2015 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Te parece que hay pocos abiertos???

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Cerazul

Enviado - 11 marzo 2015 11:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Propón un tema, torrijas :P

Editado por: cerazul Fecha: 11/03/2015 11:43:35

torrijas

Enviado - 11 marzo 2015 11:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ojo las vueltas que le estamos dando al dichoso dron. Hay cosas mucho más importantes que esto, en mi opinión. Más que nada porque pienso que esto no va a permitirse, y dudo incluso que llegue a plantearse.

Saludossssss

Todo esta cumplido

Enviado - 11 marzo 2015 11:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es cierto que las imágenes serian espectaculares pero,de verdad creeis que hermandades, junta de cofradias,ayuntamiento,etc.. Van a permitir un dron grabando imágenes con los riesgos que ello conlleva? Personalmente creo que no. A parte de permisos y demás es que no lo iban a tolerar las diferentes directivas. Vuelvo a repetir que si es cierto que las imágenes serian una autentica pasada

todo esta cumplido
Cerazul

Enviado - 11 marzo 2015 11:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si está prohibido, está prohibido. Otra cosa es que lo hagan sin obtener los permisos.
Estoy de acuerdo con vosotros en que las imágenes tienen que ser una pasada, pero ver un dron sobrevolando por encima de mi cabeza no me hace ninguna gracia

cdelrui

Enviado - 11 marzo 2015 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ocurrir, ocurre. Hasta que pase algo o, mas fácil, que alguien denuncie.
La trascendencia que puede tener un dron sobrevolando una procesión (y ojo, que hay teles grabando...) no es la que pueda tener una verbena, aunque en ambos casos está prohibido.
Eso si, estoy de acuerdo en que las imágenes desde lo alto pueden ser espectaculares, pero por ahora tendremos que conformarnos con las sacadas desde los balcones.
Si que los conozco, de hecho todo esto tuve que mirarlo en su dia por otro asunto.

Editado por: cdelrui Fecha: 11/03/2015 11:32:40

turbo_nazareno

Enviado - 11 marzo 2015 11:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay muchos videos y yo personalmente he estado debajo de algún dron dentro de las poblaciones y con multitud de gente bajo el, una de ella en san mateo, que si era un dron que estuvo la primera parte de la verbena.

En internet hay videos sobrevolando manifestaciones, monumentos etc. No sé si lo hacen al margen de la ley pero si ocurre.

Sobre la estética, no se si los has visto volar, son de tamaño majo, son llamativos, con luces para que se le pueda ver, para poder volar lanza bastante aire hacia el suelo con lo cual no se salvaría ninguna vela encendida por donde pase.

Desde luego las imágenes tienen que ser una pasada.

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"

cdelrui

Enviado - 11 marzo 2015 10:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Actualmente está terminante y expresamente prohibido el uso de drones para fines comerciales o profesionales, incluídos reportajes gráficos de cualquier tipo. Los drones son considerados aeronaves, por lo que están regulados por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
No se si en San Mateo se usó un dron para grabar la verbena, pero si asi fuera se ha librado de una buena, porque las sanciones por el uso indebido de estos puede ascender hasta los 225.000 euros, ya que toman en cuenta los potenciales riesgos, además de las responsabilidades civiles o penales en caso de daños a terceros.
En el enlace que puse ayer están las respuestas a las dudas y en la misma página,los enlaces a la normativa.
Yo, lo tendría muy claro...

PS: Por si a alguno le es de interés, dejo el enlace del BOE donde lo regula. Artículos 50 y 51. Sección 6ª
http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/17/pdfs/BOE-A-2014-10517.pdf

Editado por: cdelrui Fecha: 11/03/2015 11:13:27

gubia

Enviado - 11 marzo 2015 9:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
se que existen normas regulatorias, y temas de permisos y licencias para el tema de los drones, pero no conozco el detalle por lo que no voy a asegurar si esta o no prohibido

aquí algunos rechazáis la idea de grabar imágenes de las procesiones desde un dron, por cuestiones estéticas? jajajajajaj perdonar que me ria

no puedo entender que se use el tema de la estética o de si queda bien o mal como si las procesiones fueran representaciones teatrales o algo asi

obviamente son representaciones, pero cada hermandad es una representación desde su guion hasta el guion de la siguiente hermandad, todo lo demás es otra cosa.

las procesiones tienen una estética porque lógicamente su centro de atención principal son imágenes sagradas y verdaderas obras de arte, y alrededor de ese arte se ha "montado" todo lo demás

pero....... mas allá de la estética de andas, guiones, estandartes, túnicas, tulipas, etc... que son parte del desfile, que mas da el resto?

muchos se preocupan por la estética de la calle Alfonso VII por lo mal que quedan las interminables obras como escenario de los desfiles, o si es mejor pasar por calle tintes en vez de por carreteria porque es mas bonito

creo que si las procesiones se hicieran todas ellas en la Fuensanta, perderíamos una calidad como conjunto, como un escenario mas allá de cada hermandad, pero para mi lo importante y el centro de antencion seguiría siendo el mismo, esto es, cada paso, cada hermandad, sus nazarenos, y su desfile como muestra publica de fe y penitencia

lo que quiero decir, es que gastamos demasiado tiempo en pensar los envoltorios cuando lo importante no es el envoltorio sino el contenido.... no se si me explico

ojala se pudiera grabar en dron las procesiones porque tendríamos unas imágenes jamas imaginadas hasta ahora... porque lo impotante es que las procesiones sigan saliendo por las calles de cuenca

maestro

Enviado - 11 marzo 2015 9:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Colgamos a uno de una tirolina desde el Ayuntamiento hasta la Trinidad y pa´rriba y pa´bajo...

O con el helicóptero de la Benemérita que no necesita permisos...

O con pértigas... bueno eso ya se hizo y no gustó mucho.

Será por ideas... todo sea por sacar imágenes desde el cielo

Ora et Labora

anteplaza

Enviado - 11 marzo 2015 9:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El fin no justifica los medios.

¡La que estais liando!

torrijas

Enviado - 11 marzo 2015 9:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pregunto: Al dron se le pondría un peto morado, como a los fotógrafos?

Lo digo por no desentonar...

asturis

Enviado - 11 marzo 2015 9:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues una lástima, porque me parece una idea que resuelve lo que todos nos hemos planteado durante años: ¿cómo nos verán en procesión desde el cielo?

Yo creo que teniendo sus permisos, grabando en zonas y horas concretas se puede hacer un trabajo precioso. Infinítamente más sano y estético que las decenas de fotógrafos pululando entre las tulipas.

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

Acacio

Enviado - 11 marzo 2015 1:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que nadie se espere ver imágenes captadas por un dron en la Semana Santa. Los drones están prohibidos en zonas pobladas. Por mucha pericia que tenga el piloto, cualquier causa ajena a él puede ocasionar daños terribles. Si ese daño terrible se le ocasiona a alguna imagen, a la gente, a los nazarenos... pues la que se puede liar es así minina. No se verán imágenes de la Semana Santa tomadas con dron. Y hasta aquí puedo leer.

Admin_Foro

Enviado - 10 marzo 2015 23:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias. Y también a Dron que seguro lo entenderá y aceptará.

Saludos

javierbis

Enviado - 10 marzo 2015 23:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es verdad,pido perdón por ello,no volverá a ocurrir,me conocéis de sobra y sabéis que yo no soy así pero cuando alguno se pone a malas y con el sarcasmo por bandera es inevitable el poder callarte,no ocurrirá mas repito.

Ego sum via, veritas et vita
Admin_Foro

Enviado - 10 marzo 2015 23:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Javierbis... eres veterano en este foro y sabes que ese comentario no es aceptable en el mismo.
Volvemos a pedir, por favor, respeto y moderación.

Saludos

www.jesusamarrado.com

Editado por: admin_foro Fecha: 10/03/2015 23:27:36

javierbis

Enviado - 10 marzo 2015 23:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano dron,te lo agradezco pero no hace falta que me regales nada,te lo metes por donde te quepa,no hace falta que te acuerdes de mi en esa cuestión,de verdad.
Ni en esa ni en ninguna

Editado por: javierbis Fecha: 10/03/2015 23:19:33

Ego sum via, veritas et vita

turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 20:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si son fotógrafos profesionales tendrán cámaras profesionales ya que se ganan la vida de ello y para el amateur no hace falta que que se meta dentro ya que no se va ha ganar el pan con esas fotos. Y solo será para su archivo personal.

dron

Enviado - 10 marzo 2015 18:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Conoces tu a alguien que tenga una cámara como las que dices? Sabes acaso lo que valen las cámaras que se ven en los campos de fútbol? Eso se usa a nivel muy profesional y lo tienen cadenas de televisión y periódicos que ingresan mucho dinero

turbo_nazareno

Enviado - 10 marzo 2015 18:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He visto fotos del domingo de ramos con Gopro en el centro de las andas al entrar a la plaza mayor y se notaba bien y otra del miércoles en el banzo que también se ve (no tanto al ser de noche) y las imágenes son bastante malas. Desde la pértiga, solo vi un tráiler por internet y fue malo y se notaba mucho el pulso y fue mas lo que molesto que lo que puede ofrecer a posterior.
De fotógrafos se ha hablado mucho y yo sigo diciendo lo mismo. En el periódico de hoy se ven primeros planos y fotos buenísimas de Messi y de Ronaldo marcando goles y no he visto a ningún fotógrafo dentro del aérea para hacer la foto.

Página 33 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro