Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 17:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo conozco a una turba que poco le va a gustar esa expresión, jejejeje, verdad turba 1???

Abrazo de hermano.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

maestro

Enviado - 17 abril 2008 16:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si yo pudiera decira aquí, lo que algunos que quieren parecerse a los Turbos, tocan...

Ora et Labora
THECONKE

Enviado - 17 abril 2008 16:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejeje, enserio que siempre se ha dicho tocar la turba???? porque si es así, es en el unico sitio que lo he oido,eso de que los turbos tocan la turba.....como que no...

Pedestal de crepúsculos soñados
unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 12:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si es pregunta Horanona. Hombre, incognito incognito....

Un saludo

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 12:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
unnazarenomas, no sé si es pregunta lo que haces.

Si lo es ... pues tienes razón en una cosa: lo debería saber, pero no.

Si no lo es, cuenta, cuenta!!

Abrazo de hermano.

P.D. en mis años mozos la hoguera era muy común, eso sí, después de un largo proceso contra el ajusticiado, pero no se lo digas a nadie, que hace tiempo que estoy de incógnito bajo este nick, vale?
y como me pillen ... este año se hace conmigo la del dos de mayo.

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 11:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
capuzblanco, gracias por tu explicación, es que tenía un lioooo ... yo es que pensaba que los cargos eran los de secretario, tesorero, vocal, representante, en fin, esos.

Abrazo de hermano.

Edito, ya está bien. Conste que es por mantener la seriedad de este foro e intentar que se mantenga el rigor en las intervenciones, nada más.

P.D. capuzblanco, si quieres explicarme algo o ponerte en contacto conmigo, no tienes más que pinchar en la cabezuela que sale al lado del nick y me mandas un correo, que estos que leen el foro van a pensar que nos hemos enzarzado en discusiones bizantinas y van a acabar teniendo razón, vale? Enga, pues lo dicho.

Editado por: Hora nona Fecha: 17/04/2008 11:59:38

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 11:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Una Hermandad tiene numerosos cargos para salir en procesion. Cabecera, banceros, capataces. Pero luego están los cargos que llevan la Hermandad como Hermanos Mayores y no tienen por qué levar capa. elejemplo te lo pongo del prendimiento. El único que lleva capa en el Prendimiento es el Presidente de la Procesion (capa morada, Junta de Diputacion)

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 11:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vale, capuzblanco, si es así como tú viviste ese día ...

Yo lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, por diversas razones.

Abrazo de hermano.

P.D. eso de utilizar al paso de La Lanzada como ariete, ñññ, eso no está bien, hombre.

P.D.2. estoy pensando ... entonces el Cristo de Marfil y la Agonía ... ¿por dónde salieron de la iglesia? claro, lo mismo por encima de los hermanos del Jesús, ..., probablemente, sí, ..., uyyyyyy, qué canallas estos de la madrugada.

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 11:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y lode tocar la turba se ha dicho toda la vida y es como se llama

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 11:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estaba todos los hermanos del Jesus y cogimos la Lanzada y tiramos para abajo abriendo hueco. Aquel año ya estaban el san Juan y La Soledad en sus respectivas capillas. Solo estaban los del Jesus

unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 11:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Horanona, ya que antes hablabas de hogueras y cambiando un poco el tercio y como lo debes saber, hay este año hoguera de la Vera Cruz.

Un saludo

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 8:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
capuzblanco, he leido tu intervención en el tema de Jueves Santo y voy a comentar algo en este, ya que me parece más apropiado.

El año al que te refieres, el 2000, fui bancero de San Juan, por lo que te puedes imaginar que, cuando sucedieron esos supuestos hechos que relatas, yo me encontraba dentro de El Salvador, no? Bueno, pues de siempre los banceros del Jesús le han cantado el Miserere a su imagen al entrar a la iglesia, sin necesidad de intentar fastidiar a nadie ni esperarse a que los demás pasos se guardaran, les da tiempo de sobra, te lo aseguro. Desde ese momento hasta que se guarda la Virgen pasa bastante tiempo, incluso ese año (si no recuerdo mal) se le cantó la Salve a la Soledad a su llegada dentro del templo, con lo cual, los hermanos del Jesús no estaban ya en la iglesia. No sé qué pretendes al contar esas cosas, pero podías ser un poco más riguroso al intentar recordar, hombre, que no hace tanto, sólo ocho años de nada.

Abrazo de hermano.

P.D. eso de tocar "La Turba"??? una expresión que no había oido nunca, de veras: "un grupito de turbos toquen La Turba ", alooooocinooo.

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 8:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
capuzblanco dixit:

"Cuando la Hermandad llega a su Iglesia, el desfile ha concluído, me refiero a la cabecera. Cuando Las Angustias iban por la Casa de Las Rejas, la cabecera estaba en EL Convento, Las Angustias ha concluido"

capuzblanco postdixit:

"El problema vino de san Esteban, entorpeciendo la salida de Las Angustias, y cuando una Hemandad llega a su Iglesia, la cabecera se retira a un lado, el Paso que viene JUSTO detrás se da la vuelta y en las mismas puertas de la Iglesia o en la placeta como es el caso de San Esteban o San Andres se esperan a que pase todo el cortejo procesional"

Vale, me lo has aclarado ... ¿o no? qué lío!!!

Abrazo de hermano.

P.D. cito (que tanto dixit va a oler): "y nadie con un cargo (cabecera o bancero)", ..., todos los cargos llevan capa? cómo mola!!!

maestro

Enviado - 17 abril 2008 7:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, os dejo por aquí el fotomontaje de la Procesión En el Calvario de la colección Luz morada.

Espero que os guste.

http://es.youtube.com/watch?v=EgsGcYnxJS0

Pd. Qué curioso, en estos vídeos que estamos colgando, los protagonistas no son ni los representantes, ni las capas, ni los presidentes...

Ora et Labora

capuz blanco

Enviado - 17 abril 2008 1:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para Hora Nona. Vamos a ver: El problema vino de san Esteban, entorpeciendo la salida de Las Angustias, y cuando una Hemandad llega a su Iglesia, la cabecera se retira a un lado, el Paso que viene JUSTO detrás se da la vuelta y en las mismas puertas de la Iglesia o en la placeta como es el caso de San Esteban o San Andres se esperan a que pase todo el cortejo procesional. En el momento que la Cabecera se retira con ella los Hermanos, pero hasta que la procesión no pasa en su totalidad, el paso no se encierra, la cabecera se queda y nadie con un cargo (cabecera o bancero) se retira el capuz y se fuma un cigarro. Soy bancero y fumador, y hasta que no pase la Virgen cerrando el Cortejo yo ni me retiro el capuz ni menos aún enciendo un cigarrillo

tulipa1

Enviado - 17 abril 2008 0:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola amigo Bancero60 (sigo sin saber quien eres pero como me has llamado amigo supongo que lo seremos).

Uyyyy lo que me ha dichooooo!!!! hala, ya me has fastidiado el sueño de este año hasta la Junta General. No obstante, no hace falta esperar tú pregunta que yo contesto. Y por favor, basta ya da tanto silogismo simplista que me ataca al higado.

SILOGISMO: "La Junta de Diputación lo está haciendo bien y por eso año tras año sale reelegida" No te lo discuto, pero admitirás que de vez en cuando cometen algún error, o ¿son infalibles? Para mi ese error, en este tema, se llama LEER EL INFORME QUE REPRESENTA A LA COFRADÍA EL VOCAL ELECTOR Y NO EL REPRESENTANTE. Esto está avalado por el art. 63 de los Estatutos de la Junta de Cofradías "FUNCIONES DE LOS REPRESENTANTES". En el cual se expone que quien representa a la Cofradía es el Representante y no un vocal elector. Espero que me admitas que es un error, y que no por eso hay que expulsarlos de la Cofradía.

En cuanto a que la Cofradía o el Presidente tenga la razón, cuando vea los informes te diré (a ver si siendo escueto queda claro).

Bueno pues esperaré un año rezando y purificando mi alma hasta que en la Junta General del año que viene explique lo que tenga que explicar, si es que hay tiempo porque con la cantidad de temas que se debaten... batimos record.

En fin, Besitos y cucamonas.

maestro

Enviado - 16 abril 2008 23:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mañana os pondré por aquí el vídeo fotomontaje Luz morada de la procesión En el Calvario, a ver si leyendo los Sagrados Evangelios nos calmamos todos un poquete...

Ora et Labora
maestro

Enviado - 16 abril 2008 23:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nada, los cereros con un recogedorcillo... y entre vela y vela...
Y a alguna capilla también le ponía yo otro recogedor...

Ora et Labora
Hora nona

Enviado - 16 abril 2008 21:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Uyyy, esto me huele a ceremonia de "beatificación" por un lao y a rito de hoguera por otro ... ahora, eso sí, no sé quién será el protagonista de cada situación, mmmmmmmmmmm ...

Enga!!!

Abrazo de hermano ... ¿os apuntáis?

Editado por: Hora nona Fecha: 16/04/2008 21:47:46

bancero60

Enviado - 16 abril 2008 21:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo tulipa1. No voy a seguirte mas el juego. Pero en la proóxima Junta General de las Angustias, como hermano que soy pediré que expliques algunas cosas.
He intentado defender la postura de la hermandad a la que pertenezco que es las Angustias, en este foro, pero estoy seguro que el tiempo dará la razón a la Junta de Diputación de la hermandad, que bajo mi punto de vista lo esta haciendo bien, y parece que no es solo mi opinión pues año tras año los vuelven a elegir como directiva. Por algo será. EL año psado también se intentó crucificarlos por gente como tu y el tiempo ha demostrado que estaban en lo acertado y la propia Junta de COfradías aprobó el protocolo que ellos pedian. Así que para mi este tema ya queda pendiente de lo que se decida en la JUnta de Cofradías.

tulipa1

Enviado - 16 abril 2008 21:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Búscame otra colección porque la de "Micho" la tengo completa, y te aseguro que en varias ediciones. ¿Quieres una?

Entiendo que pienses que estoy muy suelto, pero de verás que hay inteligencia más allá de la Junta de Diputación de la RIV de Nuestra Señora de las Angustias. En fin, que le vamos a hacer.

Abrazos para unos y besicos para otras.

resoli90

Enviado - 16 abril 2008 19:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues si que se ha liado buena entre estas dos hermandades. O entre personas de ellas. Siempre me ha sorprendido cómo las cofradías que alardean de seriedad, penitencia, etc, etc, son luego las que peor veneno instilan y destilan. Unas veces entre sus mismos miembros, otras frente a ajenos, se meten unos tarascazos que ¡cuidado!. Bien es verdad que hay cofrades encantadores, pero ¡ojo! con otros. Hace poco lo veíamos en este foro con otra hermandad de otra procesión:¡cómo se zumbaban!

Por el contrario, las hermandades mas "golfas" y desenfadadas cuenta con un mejor ambiente, a fin de cuentas más sano y fraterno. Un poco de "correa" que si no, apañados estamos. Cuando tanto unos como otros me empiezan de informes, acuerdos, estatutos, horarios, ejecutivas y qué se yo que cosas más, me echo a temblar. ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros! que dijo el ministro. No quiero tomar postura en esta polémica a la vista de los tintes que va adquiriendo, ya se arreglará todo en los juzgados de Plaza Castilla, pero permitidme un consejo: Tranquilizaos, que a alguno (me consta) le va a dar algo.

bancero60

Enviado - 16 abril 2008 19:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno tulipa1, que si, que aquí te veo muy suelto. Le das la vuelta a las cosas pero no las rebates porque son de cajón. Pero vamos, te buscaré el libro de la Semana Santa de la colección "Micho", para que te sea asequible. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El único que intenta confundir y crear historietas de esas que tanto te gustan eres tu. Que le vamos a hacer....

tulipa1

Enviado - 16 abril 2008 19:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos y en especial a mi cofrade favorito (sí, eres tú, Bancero60).

PRIMERO.- No se quien eres, pero por lo que se ve tú a mi sí que me conoces (aunque no se qué "ambientes" frecuentarás). Sólo te rogaría que me pares si me ves y me digas que eres tú (vamos si aquí, en el foro, no lo quieres manifestar).
Tampoco se que intereses partidistas ves en mis comentarios. Sólo entiendo que si tu sapiencia sobre este tema es por la Junta de Diputación nuestra Cofradía (una de las partes implicadas) y por el periódico (supongo que será El Día, con una sobrada fama por ser un diario independiente y para nada partidista), pues como mucho y siento decepcionarte, tienes una de las dos verdades. Deberías leer y escuchar también la otra parte para formarte una opinión (es un consejo). Yo aún no he podido porque no he tenido la oportunidad de leer los informes, pero hazme el favor de ir a la Junta de Diputación de nuestra Cofradía, pedirlos y colgarlos aquí para que los lea y te pueda decir. Lo mismo hasta tenemos la misma opinión después de todo.

SEGUNDO.- Yo puedo hacer conjeturas con los datos que tengo, pero las reflexiones son mías, no cuento la VERSION OFICIAL de la Junta de Diputación de la R.I.V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

TERCERO.- Que el REPRESENTANTE ante la Junta de Cofradías es el nexo de unión y comunicación entre las distintas Hermandades y la Junta de Cofradías viene recogido en los ESTATUTOS DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA. Posiblemente no me creas, por lo que te ruego que vayas a la Junta de Diputación de nuestra Cofradía y le preguntes. Intentaré conseguirte un ejemplar con versión de Forges (aunque no se si existe).
Si es que me conoces (como parece ser), sabrás que suelo asistir a las Juntas Generales, en unas pregunto y en otras no, depende de si tengo alguna duda, o no, sobre lo que se está exponiendo. No confundas un ejemplo absurdo, con un simil sencillo para que entiendas el disparate que sería que cada cargo no realice sus funciones. Veo que no lo has entendido.

CUARTO.- Siento decepcionarte una vez más, pero... PETER PAN NO EXISTE, Y POR MUCHO QUE PONGAS QUE 1000 VECES EXISTEN CRISTALES ROTOS EN 1000 INFORMES NO SE VA A SOLUCIONAR. O es que ¿me quieres convencer qué si se pone en el informe de este año, al año siguiente se solucionará? ¿ya no habrá más tulipas rotas? Con este razonamiento entiendo que estés tan preocupado porque se incluya lo de los cristales. De verdad, la gente no quiere romper sus tulipas, simplemente un descuido y se rompen. Reitero que si no me crees vayas a la Junta de Diputación de nuestra Cofradía y te expliquen si es falso lo que digo.

QUINTO.- Hasta ahora, por lo que he leido en este tema del foro el único que asocia "elegancia" con un insulto a la Cofradía eres tú, aunque sólo sea por estadística lo mismo estás equivocado (o no).

SEXTO.- En ninguno de mis comentarios estoy hablando de la Cofradía, estoy hablando del rifi-rafe entre El PRESIDENTE DE LA PROCESIÓN y un VOCAL ELECTOR, cuando debería ser entre EL PRESIDENTE DE LA PROCESIÓN Y EL REPRESENTANTE DE LA COFRADÍA. No te confundas, ni confundas a los demás.

En fin, Besitos y Cucamonas.

un cofrade cualquiera

Enviado - 16 abril 2008 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que todos estamos de acuerdo que es necesario que las hermandades se reunan antes del desfile para conseguir una buena organización de la procesión.
Cuando asi se ha hecho, el desfile ha salido bastante bien y la implicación de todas las hermandades ha sido mayor.Igualmente se debe de hacer en la elaboración del informe, oir al resto de hermandades y plasmar el sentir de todas y no solo el de una, como en otras ocasiones se ha hecho y no hubo problemas.El presidente de la procesión redactará y dará lectura al informe pero habiendo escuchado antes a los demas, asi se evitaría replicas y contra-informes,habiendose lavado los trapos sucios en casa y no aireando las discrepancias en Junta General.
Es decir todo esto se habria evitado si el resposable no hubiera hecho dejación de sus funciones.

Capuz Blanco el tema de la suciedad y los cristales es algo que se viene denunciando en los informes del defile procesionaldesde hace ya varios años.

Tambien creo que no se debe personalizar tanto en el Secretario de la Angustias, ya que el se limitó a leer un informe redactado y aprobado por la Junta de Diputación.Por eso creo que cuando se opine sobre el informe se debe hacer refiriendose a la Junta de Diputación que es la responsable para lo bueno y para lo malo .

Página 3 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro