Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Altura de los banceros
Tema
Altura de los banceros
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  bancero lanzada
Total opiniones:  85
Usuario Opinión
Julián

Enviado - 19 abril 2008 23:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De todo se aprende . Pero los puntales del Jesús son bastante mejores . Sin dudar .

maestro

Enviado - 19 abril 2008 20:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Viendo vídeos de otros sitios, te das cuenta que en "tos los laos" hay voceras y siete u ocho jefes de banceros "suplentes".

Pd, menuda cuesta suben los tios y sin almohadilla con velcro, ¿eh almohadillaconvelcro?...jeje

Ora et Labora

MALCO

Enviado - 19 abril 2008 19:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A algunos puntales destos los querría yo ver subiendo al San Pedro:

http://www.youtube.com/watch?v=U6geEJ2uHzk

P.S. Juer, me he quedao agotao sólo de verlo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

dvc

Enviado - 19 abril 2008 19:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues los hay pequeños y muy grandes, de todo hay en la viña del Señor...jeje

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

maestro

Enviado - 15 abril 2008 23:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo mido 1´76 "medío" en la mili, y siempre he ido por el abarcón, una miajilla delante o detrás...

Pd. Hay que ser mu pequeño pa no llegar al banzo. A ver si encima de pequeño, alguno se arruga...

Ora et Labora

almohadillaconvelcro

Enviado - 15 abril 2008 20:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo mido 1,80 y, en los pasos que asiduamente llevo (en años alternos, no os creais), siempre he ido debajo de las andas.

Este año en la Soledad que había varios bigardos pensé: A ver si al menos salgo de debajo. ¡Pues nada, a apencar!. Y no creais, estábamos bien colocados

La estatura estandar es lo que tiene.

Un saludo

Denario

Enviado - 15 abril 2008 20:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero Soledad, me parece increíble que midiendo algo más de 1,75 fueses colocado el tercero por la cola en el paso que intuyo ibas. Más que increíble, inadmisible.

Con esa estatura no puedes ir ahí situado, pero ni ahí ni en el Ecce-Homo de San Gil. No te lo tomes a mal, pero a no ser que midas menos, el problema es tuyo, y la culpa sin duda del capataz.

Con un salto de 15 cm entre tu y el puntal, yo no me preocuparía de los riñones, me preocuparía de la columna y los discos. Por eso, mi consejo es que jamás te calles, y ataja ese problema desde la salida amigo.

He llevado varios pasos en 12 años que llevo de bancero, y lo digo francamente, no he visto una sola vez que el capataz perdiera el suficiente tiempo en MEDIR como merecen los banceros.

Sólo este año en mi Hermandad, nos hemos acercado a lo que debe ser una colocación exacta. Eso sí, a ojímetro.

Un abrazo.

baile

Enviado - 15 abril 2008 19:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si es que esto de las alturas es un lio.

Que si muy delante o muy atrás, puede ir mal porque puede haber un salto como dice filippo.

Y si toca debajo de las andas también mal porque en cuanto los banzos "percheen", ya toca ir doblao. Y si encima toca figura justo encima pues entonces ya vamos apañaos.

Por cierto,yo mido 1.76 y me tocó debajo de las andas. Si esque yo creo que eso también es según que pasos,porque hay algunos que tienen banceros (lo que se suele decir actualmente) "bigardacos" y otros pasos en que la calderilla abunda bastante.

Editado por: baile Fecha: 15/04/2008 20:36:12

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

filippo

Enviado - 15 abril 2008 19:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo solo se que es muuuu complicado. Evidentemente una persona que por su estatura genere un salto es un problema para todos lo que estan cerca. A mi no me ha pasado lo que a bancero soledad, pero mido 1,73 y se de que habla.
Lo que más me ha tocado de cerca sucedió hace un par de años, y en el palo contrario,(por lo que mis riñones no sufrieron...je,je) Había un salto de unos 10 cm entre el primero y el segundo. Y creeme, el capataz lo paso muy, pero que muy mal, porque por una parte sabía que eso era malo para los banceros, pero por otra, no se veía con la suficiente autoridad moral como para decirle algo.
La solución final fue que el puntal decidió que no volvería a subastar para no fastidiar a los demás banceros, ¿pero con que derecho podemos negar la oportunidad de subastar un banzo, donde está el límite?

La tulipa ni mata ni produce alergia. No a los paseantes!!!!
bancero soledad

Enviado - 15 abril 2008 18:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nose si habria que establecer una altura minima o no pero os cuento mi experiencia para que la valoreis.
Mido algo mas de 1.75 que aunque no soi pequeño,pero para los tiempos que corren se ve que si porque siempre me situa el capataz en el tercero o cuarto bancero empezando a contar por el puntal pequeño.
Pues este año me colocaron el tercero para la bajada desde el salvador(procesion de camino del calvario) y una mujer de puntal pequeño en mi mismo palo y aunque a veces por carreteria notaba que el paso se me venia abajo pude mas o menos llegar con los riñones rectos, pero en el cambio del puente de la trinidad, el capataz,no pudo poner a la mujer de puntal porque sino no subiamos entonces la coloco segunda, buena idea para subir pero no tan buena para mi espalda dada la diferencia de unos 15 cm de altura(de hombro) entre la bancera de delante y yo.
A lo que quiero llegar, nose si abra que poner una estatura minima lo que se es que mi espalda tenia que ir doblada para no cargar lo de medio palo porque mi compañera de delante no llegaba por lo que mis riñones llegaron a casa para tirarlos a la basura.

¿Cual es la causa de esto?¿Quien tiene la culpa, el capataz por querer subir mas rapido,o yo por callarme?¿O quizas en vez de poner una estatura minima,no deberiamos tener algo de empatia para pensar que sino llego puedo hacer sufrir a otro, ademas de dañar mi propio orgullo al saber que no estoy haciendo nada?

Quiero que os pongais en mi lugar y respondais sinceramente lo que pensais

Editado por: bancero soledad Fecha: 15/04/2008 18:48:30

sentimientonazareno

Enviado - 15 abril 2008 0:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero camino que malo/a que eres no se yo yo soy regordete y no se no se ya me das que pensar ya que estoy por debajo de las andas asi que delante yb detras jejejejee un abrazo nazareno.

maestro

Enviado - 14 abril 2008 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Zamarraco: tiarrón, tiaco, grandón... rondando los dos metros...
Algunos lo pasan mu mal como no lleven otros dos o tres como ellos detrás...

Ora et Labora
Jesús caido

Enviado - 14 abril 2008 15:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se refiere, creo, a ir entre dos zamarrcos desos. Y zamarracos vienen a ser, creo, tiarrones muy altos, demasiado. Repito, creo.

Yo estoy con camino. Y mira que yo no soy ni alto ni bajo, que voy a mitad de las andas siempre.

Hora nona

Enviado - 14 abril 2008 15:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"Cada uno debe saber sus limitaciones".

Y yastá, hombre!!!

Abrazo de hermano.

P.D. maestro, si te explicaras un poco más extensamente, ..., es que a mí me las tienen que dar trillás, que si no es así no las cojo ni pa'trás. Gracias.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

maestro

Enviado - 14 abril 2008 14:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Y los zamarracos que llevan algunas Hermandades bajando que asoman el capuz por encima de las andas...?

Algún año me voy a pedir ir entre estos a ver como se va... jeje.

Ora et Labora

camino

Enviado - 14 abril 2008 14:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Empezamos quitando a los bajitos y seguimos con los gordos porque ocupan más sitio y provoca que vayáis más apretaós (o arrimaós, según se mire) Anda que...

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
filippo

Enviado - 14 abril 2008 13:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias por la aclaración

MALCO

Enviado - 14 abril 2008 13:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ese sí.

P.S. Pero no hay cosas por ahí...y yo no digo ná que luego tó se sabe.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

filippo

Enviado - 14 abril 2008 13:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que alguien me corrija si me equivoco, pero ese calvario lo compró la Junta ¿no? Y si no es ese, es una "clavaico"

MALCO

Enviado - 14 abril 2008 13:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2. Mejor hasta mil.

Editado por: MALCO Fecha: 14/04/2008 13:02:22

MALCO

Enviado - 14 abril 2008 13:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos yo en este tema opino que los digamos "bajitos" tienen el mismo derecho que los demás a ser banceros. Y, pa´contentar a tós, se me ha ocurrío que podríamos aprovechar la idea esa de un nuevo Paso en la proce de En el Calvario para tan justo fin. En el mercado ese de ocasión hay cosejas muy pero que muy interesantes:

http://www.artnet.com/Artists/LotDetailPage.aspx?lot_id=00B8C884900DFDE3

P.S. De hecho, si nuestros mandamases andaran un poco espabilaos cuántas cosejas desas se podrían traer pa´l museo. Pero, en fin, voy a contar hasta cien.

maestro

Enviado - 14 abril 2008 12:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este año que viene, los siguientes de la familia en sucesión a banceros, mis dos sobrinos mayores, comienzan su andadura con el Cristillo, como lo hice yo hace años con algún forero de aqui ¿eh bancero?

Que el Cristo de las Misericordias sea benévolo con ellos y tengan un buen bautizo banceril.

Ora et Labora

Hora nona

Enviado - 14 abril 2008 12:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Choposoñador dixit:

"cada uno debe saber sus limitaciones"

Amén.

Abrazo de hermano.

P.D. hermano, ya me contarás el Jueves Santo que viene, ..., que me he enterao yo ....

P.D.2. ,mu'fuerte, me parece mu'fuerte, ayyyy Cristillo de mi arma ...

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

bancero lanzada

Enviado - 13 abril 2008 23:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las personas que subastan y saben que no llegan es de ser egoista porque si saben que no van a llegar los otros banceros van a tener que llevar su peso y eso no es agradable. (deberia estar regulado)

Saludos

bancero lanzada

Enviado - 13 abril 2008 23:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las personas que subastan y saben que no llegan es de ser egoista porque si saben que no van a llegar los otros banceros van a tener que llevar su peso y eso no es agradable. (deberia estar regulado)

Saludos

Página 3 de 4

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro