Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 26 de agosto de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  782
Usuario Opinión
Bancero de tu Luz

Enviado - 29 junio 2017 11:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Recupero el tema por si se sabe algo de la marcha que dijiste PercuJOC ¿se tiene pensado estrenar este año?

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
PercuJOC

Enviado - 17 abril 2017 22:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Anuncio ya que en breve quedará concluida una marcha dedicada a la Virgen del Amparo, y titulada "Nuestra Señora de los dos mantos"

El resonar de las horquillas es música para nuestro Dios
callejuela

Enviado - 7 abril 2017 12:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues a mi personalmente, no me gusta mucho la marcha qeu Ugeda la verdad, claro que en verdad es que de las marchas de Ugeda no me gustan a mi personalmente.

saludos hermanos.

San Juan El Evangelista

-BARRABAS-

Enviado - 4 abril 2017 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Me encanta esta nueva marcha de Fernando.

kraken

Enviado - 2 abril 2017 17:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La nueva marcha de Fernando Ugeda estrenada el sábado pasado en el concierto de las Angustias
http://youtu.be/L84RQfqrVWY

Bancero de tu Luz

Enviado - 2 abril 2017 13:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"Arrepentimiento en el Silencio" nueva marcha dedicada a la Negación http://www.youtube.com/watch?v=AybR42rx080

jordan

Enviado - 1 abril 2017 11:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Correcto,esta marcha se hizo para la amargura en su centenario,fue una propuesta de un hermano q estaba en la organizacion y además se estrenó en el concierto del huerto de ese año.

chrisaar

Enviado - 29 marzo 2017 15:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una marchaza ....en el video de la amargura por su aniversario.....por casualidad no se estreno ese año?

¡he aqui al hombre!
-BARRABAS-

Enviado - 29 marzo 2017 15:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Muy buena esa marcha. Los pelos ya de punta.

callejuela

Enviado - 29 marzo 2017 14:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=L5FEt2Sz9TU

una marcha que no se si estara dedicada a cuenca, pero se toca todos los años a la amargura y san juan el miercoles santo.

y ademas muy pedida por nuestra hermandad.

San Juan El Evangelista

Bancero de tu Luz

Enviado - 29 marzo 2017 12:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=_VENErXya28&index=6&list=PLvZV1tAs7Xui0YRHbTO8cUIbSUp20iDFS

Bancero de tu Luz

Enviado - 15 marzo 2017 15:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ojala se tocara mas esta marcha que no lleva tantos años y todavía no la he llegado a escuchar en ninguna procesión (imagino que a la Soledad del Puente si se la tocaran) http://www.youtube.com/watch?v=ttgYl5CQJhU

amarguraysanjuan

Enviado - 10 marzo 2017 13:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Marcha nueva dedicada a la Esperanza del Martes Santo, con ganas de escucharla.

Semanasanterodmadrid

Enviado - 15 febrero 2017 22:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo es como el San Juan de Nicolas Cabañas, que es la marcha por excelencia de nuestra Semana Santa...

Dolor en el hombro, dolor de satisfaccion de llevarte hacia tu hijo, Madre.
Bancero de tu Luz

Enviado - 15 febrero 2017 22:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bienvenido al foro blancoyverde. La marcha se llama "Penitente de Pasión". Un saludo nazareno

blancoyverde

Enviado - 15 febrero 2017 22:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches, en primer lugar quiero agradecer que me hayáis aceptado en este foro. Estoy convencido que aprenderé mucho de vosotros, hermanos nazarenos.

En segundo lugar me gustaría saber el título de esta marcha, ¿alguien lo sabe?. Gracias.

Saludos.

s://www.youtube.com/watch?v=dFl1Iy_sxUo

Et Spes Nostra Salve

JMC

Enviado - 13 febrero 2017 22:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias

Bancero de tu Luz

Enviado - 13 febrero 2017 21:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vera Cruz y la nueva Hermandad de las Santas Marías que sepa todas las demás tienen

JMC

Enviado - 13 febrero 2017 16:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Cuantad hermandades no tienen un marcha dedicadas a ellas?. ¿Cuales son?

chrisaar

Enviado - 12 febrero 2017 21:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cordero de dios cada vez se tica menos y para mi escun marchon

¡he aqui al hombre!
Bancero de tu Luz

Enviado - 11 febrero 2017 20:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Vía Dolorosa es un marchon pero no se toca por desgracia.... y Cristo del Olvido de milagro el Jueves y Viernes Santo....

Ign86

Enviado - 11 febrero 2017 19:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El caso es que cuando estaba escribiéndolo esta mañana, me sonaba que de las clásicas de Aurelio Fdz. me gustaba otra más, je je je. Efectivamente, 'Corona de espinas' es un marchón, completando la trilogía junto a 'Cristo del Olvido' y 'La vía dolorosa'.

bancero del perdon

Enviado - 11 febrero 2017 16:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo Ign86, Corona de Espinas de Aurelio Fernández-Cabrera te gustará mas o menos, pero es una grandísima marcha, de corte clásico y con unos cambios de registro espectaculares. Además que está muy bien pensada para nuestro jueves tarde. Le va bien a casi cualquier paso. Por no hablar del Ecce-Homo de San Miguel, que también le va como anillo al dedo.

Como bien has dicho, las marchas buenas perduran en el tiempo, y las que no gustan, se olvidan en el fondo de los armarios de los conservatorios.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

maestro

Enviado - 11 febrero 2017 12:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.juntacofradiascuenca.es/actualidad/La-marcha-Mesopotamia-la-V-H-del-Resucitado-en-programa-del-Concierto-Las---381

Ora et Labora
Ign86

Enviado - 11 febrero 2017 9:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Discrepo con el hermano Enseres. De la fantástica recopilación de marchas que hace la revista 'La Columna' se interpretan la gran mayoría... ...de las marchas buenas, claro está.

De Aurelio Fdez. Cabrera me quedo con sus primeras marchas ('Cristo del Olvido' y 'La vía dolorosa') y con 'Las cruces de la Merced'. Las demás no me gustan, me parecen bastante mediocres y demasiado parecidas a las de Ricardo Dorado. Por no hablar del autoplagio que hace en 'El Jesús de la mañana' y 'El buen Jesús', donde apenas cambian unas notas.

Luego están las famosas marchas de los concursos que hizo Hoces Nazarenas y después se editaron en CD, de las cuales la mayoría no se han interpretado nunca (y tampoco nos perdemos gran cosa, porque son muy olvidables). Ahí entrarían las de Jesús Muñoz Monterde y marchas como 'Pasión conquense', 'Cuenca Santa' y demás.

En nuestros desfiles escuchamos la mayoría de las marchas de estos autores: Juan Carlos Aguilar, José López Calvo, Fernando Ugeda, Antonio Sendra, Julián Aguirre Belmar, Manuel Millán, Rubén Ruipérez, Luis Vicente Sánchez, José Luis Torijano... ¿Por qué? Porque esas marchas tienen calidad, personalidad y las recordamos. Por eso los nazarenos (y los directores) quieren oírlas en la calle.

Lo que habría que recuperar son algunas marchas, como 'Camino del Calvario' de Jesús Calleja, y marchas de Julián López Calvo, Julián Aguirre Belmar o Nicolás Cabañas. Por cierto, tengo entendido que de éste último, 'La palma de San Juan' y 'El descendido' son la misma.

Yo creo que quitando las marchas de los certámenes que hizo Hoces Nazarenas (como ya he dicho, me parecen bastante malas), son pocas las marchas conquenses que no se escuchan en nuestras procesiones, por lo que no resulta tan alarmante como decís. Las buenas marchas conquenses suenan en nuestros desfiles, alternadas con buenas marchas dedicadas a otras procesiones. ¿Y qué? Se desechan las malas marchas y punto.

Seamos sinceros: si os dieran a elegir para escuchar con vuestra hermandad en la calle entre 'Cuenca encantada' o 'La quinta Angustia', ¿cuál elegiríais?

Editado por: Ign86 Fecha: 11/02/2017 10:01:20

Página 3 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro