Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.
 

Tiempo 2018
Tema
Tiempo 2018
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  amarguraysanjuan
Total opiniones:  66
Usuario Opinión
chrisaar
mensajes: 6748

Enviado - 19 marzo 2018 10:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esos no tienen ni idea ....el domingo no llueve y chimpun

¡he aqui al hombre!
Bancero de tu Luz
mensajes: 1101

Enviado - 19 marzo 2018 10:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya esta la primera previsión de la Aemet para domingo de ramos, no pinta nada bien..... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cuenca-id16078

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 19/03/2018 10:07:39

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias

chrisaar
mensajes: 6748

Enviado - 16 marzo 2018 20:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que nervioooooosssss

¡he aqui al hombre!
Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 16 marzo 2018 9:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días, no he comentado nada pues el pronóstico estaba y sigue estando bastante incierto. Como venimos comentando parece que durante los próximos días parece que pasarán las últimas borrascas de este periodo tan largo situación de poniente, por lo que hasta el lunes tendremos días inestables con algunas lluvias y posibilidad de nieve incluso. A partir del lunes el tiempo se estabilizará bastante pero con frío pues el acercamiento del anticiclón traerá vientos del norte y del nordeste. Parece que coincidiendo con el próximo fin de semana (comienzo de Semana Santa) volvería a inestabilizarse de nuevo el tiempo (es sólo una posibilidad), esta vez con una borrasca que nos llegaría desde el noroeste y esta inestabilización, a día de hoy, parece que sería transitoria y a partir del Lunes Santo volvería la estabilidad y en esta ocasión con temperaturas ya mucho más agradable.
RESUMIENDO PARA SEMANA SANTA y con la precaución por todo el tiempo que falta:
Viernes de Dolores y Domingo de Ramos inestable y un poco frío. A partir de Lunes Santo estabilidad y temperaturas en ascenso, pero...como decimos falta un mundo. PACIENCIA!!!


JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 15 marzo 2018 18:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os resumo un poco en esta incertidumbre. Esta claro que se va a formar un anticiclón que venimos comentando en las Azores. No sabemos exactamente la posición en que se colocara. Ahora mismo parece que más al Oeste, con la incidencia de que las borrascas nos afectarían. Paciencia queda mucho aún, los modelos ahora mismo tiran por un comienzo inestable (con entradas de posibles borrascas), ya que el anticiclón no tendría la suficiente fuerza. Pero paciencia.

"Velad y Orad para no caer en tentación"
JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 14 marzo 2018 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días a todos. Seguimos en la misma incertidumbre y en las mismas cuestiones que dijo el hermano Bajoelbanzo. Parece probable que la dorsal africana aumente junto a un posible anticiclón que se forme en las azores. Hay mucha incertidumbre, por que no sabemos si esa dorsal será fuerte o tal vez débil. Y lo mismo con el anticiclón, veremos si desea situarse en la península o coger otro camino. Mucha incertidumbre a muchos días vista aún. Pero podemos ir viendo con la nueva actualización del CFSv2.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk1.wk2_20180313.z500.gif

En este enlace podemos ver hasta el día 27 marcándonos una inestabilidad hasta dicho día. Hecho a tener en cuenta es el anticiclón que se atisba en las Azores como venimos diciendo. Marcando en el mapa de precipitaciones, más de lo normal. En cuanto más adelante es el siguiente mapa:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk3.wk4_20180313.z500.gif

El anticiclón dominaría la península (primer mapa días 28 al 3 de Abril). Con escasa precipitación.

Esto no es una predicción NADA FIABLE porque estamos a muchos días vista y estos mapas se actualizan cada día, esta claro que conforme se acerque la semana santa mas fiables serán. Esto al fin y al cabo son TEORIAS a día de hoy. Es por eso que en la precipitaciones a 10 días vista.

http://wxmaps.org/pix/prec4

Nos habla de precipitaciones más abundantes para esta semana y parte de la que viene, y para inicios de semana santa, sigue apareciendo el patrón de precipitaciones (algo menos que esta semana) pero siguen apareciendo. No les doy nada de fiabilidad a esto, pues queda mucho, muchiismo por recorrer. Pero tal y como esta la atmósfera puede ocurrir cualquier cosa. Iremos viendo.

"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 12 marzo 2018 15:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nada más que añadir a lo que ha dicho BajoelBanzo. Lo ha dejado clarisimo. Paciencia y a ver, que va ocurriendo pero se puede atisbar una estabilización de la atmósfera.

"Velad y Orad para no caer en tentación"
Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 12 marzo 2018 15:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buenas tardes, volvemos un año más para aportar lo que podamos en la previsión meteorológica.
Estamos pasando por un periodo de lluvias e inestabilidad excepcional (sobre todo por su duración) pero que tan bien nos está viniendo para paliar la sequía.
Esta tendencia de oestes e inestabilidad más o menos acusada se mantendrá durante esta semana que empieza aunque probablemente ya no llueva todos los días pero tendremos el paso de otros dos frentes muy activos uno entre miércoles y jueves y otro probablemente el domingo. A partir de entonces parece que se empezará a cortar este carrusel de borrascas del oeste y por fin emergerá el anticiclón y la dorsal en altura asociada a él lo que estabilizará la atmósfera sobre todo por el oeste, esta estabilización y según los modelos a día de hoy, aunque todavía falta un mundo, puede tener consecuencias diversas, en principio se atisban dos:
1.- que el anticiclón y la dorsal se vayan apoderando de la península y coincidiendo con el final de la próxima semana nos empiece a traer un tiempo con temperaturas muy agradables y ausencia total de precipitaciones.
2.- Que el ascenso de esa dorsal se produzca más al oeste de nuestra posición y esto traiga consigo vientos del norte nordeste, fríos y molestos y algo de inestabilidad por el este.
Como no nos cansamos de repetir falta todavía MUCHÍIISIMO, y esto puede dar muchas vueltas, pero intentaré ir confirmando o modificando los pronósticos cada día.

Un saludo.

Bancero de tu Luz
mensajes: 1101

Enviado - 10 marzo 2018 14:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano por tenernos tan al orden del día!!

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 10 marzo 2018 11:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días hermanos, os dije que os diría algo el Domingo, pero entiendo que restéis deseando saber algo. Os hablo ahora por que acaban de actualizarse algunos modelos. Y os voy dando info ahora mismo.
Comenzamos con unas pautas fundamentales. Os paso un mapa de esembles de esta semana y la que viene (hasta viernes de Dolores. Como os digo siempre color mas rojizo es bueno (anticiclón) y color de verde a más azul inestablidad.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk1.wk2_20180309.z500.gif

Como vemos la tendencia viene a ser a la que estamos viviendo actualmente, inestabilidad acompañada de lluvias, que pueden dejar lluvias durante todo el día, por lo que parece se mantendría hasta el Viernes de Dolores (pero esto ya es mucho acertar a muchos días vista). Si bien se atisba un anticiclón que tendríamos que ver si llegaría a actuar.
Para que me entendáis os paso el valor de precipitación.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk1.wk2_20180309.gif

Podéis ver como la península esta totalmente en verde, y se mantiene igual hasta donde he dicho.

Bien después de este rollo, os paso unos mapas que llegan hasta la Semana Santa, pero que solo hay que tomarse como un apunte.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk3.wk4_20180309.z500.gif

Parece que esa inestabilidad podría desaparecer, para finalmente establecerse un anticiclón el 31 de Marzo en adelante. Y así lo demuestran los mapas de precipitación

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/mchen/CFSv2FCST/weekly/images/wk3.wk4_20180309.gif

En plena semana santa, los valores de precipitación estarían dentro de lo normal y parece que iría hacia una estabilización.

A parte otro modelo como es el GFS, nos habla de una subida de la dorsal africana (aire calido). Para que lo veáis os paso enlace para el 25 (Domingo de Ramos)

s://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=360&mode=0

Habría que ver si es capaz de aguantar toda la semana.

Repito, esto no es una predicción fiable a tantos días vista, esto va a dar muchas vueltas aún. Os lo escribo para que sepáis como están las cosas. No quiero daros información cada día, para no cansaros.
Poco más que deciros, esperar, si os parece nos leemos el Lunes y os digo las tendencias, más que nada para no cansaros, o si os parece cada semana, pero se que estáis nerviosos por eso no os quiero hacer estar en nervios.


"Velad y Orad para no caer en tentación"

chrisaar
mensajes: 6748

Enviado - 10 marzo 2018 0:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano lux mundi...un año mas te esperamos como a los reyes magos en su dia......q ganas tenía d leerte amigo....estamos pendientes de ti a l momento amigo......y como siempre es un placer leerte.... gracias por todo lo que haces por nosotros.

¡he aqui al hombre!
JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 9 marzo 2018 12:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se me olvidaba, si os parece nos leemos el domingo y os voy dando algún apunte para la Semana Mayor. Porque ahora mismo es tonteria, son tendencias, y si me lío yo cuanto más vosotros. Así que prefiero no decir nada hasta el Domingo, pero puede pasar cualquier cosa a día de hoy.

"Velad y Orad para no caer en tentación"
JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 9 marzo 2018 12:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días a todos, gracias por avisarme de que mañana tenéis procesión infantil, al no ser de Cuenca desconozco el horario. Pero mañana será un día bastante complicado. Prácticamente la aparición de precipitación estará presente durante todo el día. Como desconozco el horario os comento todo el día de mañana. Diría que a las 6 de la mañana será el momento más tranquilo de la mañana. A partir de ahí os paso imágenes para que veáis los momentos centrales de la jornada del Sábado.
Si pincháis en el enlace supongo que os llevará:

(Modelo de las 12:00)

s://www.woespana.es/cgi-bin/expertcharts?
LANG=es&MENU=0000000000&CONT=eses&MODELL=gfs&MODELLTYP=1&BASE=-&VAR=prec&HH=30&ZOOM=0&ARCHIV=0&RES=0&WMO=&PERIOD=

(Modelo de las 18:00)

s://www.woespana.es/cgi-bin/expertcharts?LANG=es&MENU=0000000000&CONT=eses&MODELL=gfs&MODELLTYP=1&BASE=-&VAR=prec&HH=36&ZOOM=0&ARCHIV=0&RES=0&WMO=&PERIOD=

Tal vez puede haber algo de mejoría durante la noche sobre las 9 de la noche, pero aún así pienso que seguirá chispeando. Ya os digo que al estar en inestabilidad es muy complicado. Siento si os he mareado con tanto texto, pero ya sabéis que me gusta poneros mapas.




"Velad y Orad para no caer en tentación"

torrijas
mensajes: 1961

Enviado - 9 marzo 2018 11:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nos deja más tranquilos saber que estás por aquí un año más hermano.
Por cierto... Y respecto a la Procesión infantil mañana? Hay muchas hermandades de preparativos, y convendría hablar al respecto.

Gracias.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 8 marzo 2018 22:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos los Hermanos. Pues de nuevo estamos aquí, aún no quería hablar porque quedan varias semanas para el inicio del Triduo Pascual y las informaciones no son nada fiables. Intentaré como todos los años daros informaciones con mapas, como en años anteriores. No os preocupéis, que en cuanto sepa algo más certero os hablaré, ya que ahora no merece la pena, porque a 3 semanas vista es imposible y solo podemos hablar de tendencias imaginativas. Si bien estas semanas nos preceden lluvias (borrascas tras borrascas) “parece” que lo que indican los modelos es una estabilización de la atmósfera con posible anticiclón en la semana anterior a la Semana de Pasión. Pero como os digo y repito queda mucho y esto es algo que está a muchos días vista. Por eso ahora mismo no podemos hablar de las tendencias para Semana Santa. Pues es primavera y la atmósfera está movida del todo. Por lo cual os escribo en unos días o si preferís os puedo comentar algúna pincelada cada día. Lo que os digo siempre, tranquilidad y paciencia.

"Velad y Orad para no caer en tentación"
alonsito
mensajes: 20

Enviado - 8 marzo 2018 9:1  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay una web que se llama "cazatormentas" con un foro donde se habla de meteorología y hace unos días que ya han creado un hilo para la predicción meteorológica de la Semana Santa de este año.
Voy a copiar la última entrada de ayer porque creo que es muy ilustrativa e interesante.
Aedemás del texto, hay un montón de mapas de colorines que yo no entiendo, así que, copio sólo el texto.

"Sigue la tendencia estable para la semana previa a semana sana y la indefinición de cara a la misma semana santa. Hoy las tendencias que marca el CFSV2 para dicha semana son la de precipitaciones en la línea de lo normal en la mayor parte del territorio peninsular con alguna ligera anomalía húmeda en la vertiente mediterránea( en el mapa es apenas perceptible dicha circunstancia).
Hay algo que me gustaría dejar claro de nuevo: estos mapas hablan de "tendencias" y operan en base a la estadística. Una tendencia no es una predicción obviamente. A día de hoy es imposible saber qué tiempo tendremos dentro de, por ejemplo, 18 días que comienza el domingo de Ramos. Se puede afinar mejor o peor una tendencia pero quién sigue estos posts se habrá dado cuenta que las tendencias a 3 ó 4 semanas son muy volátiles y donde ayer se dijo "digo", hoy se dice "Diego". Cualquiera puede preguntarse también lo siguiente:" si las tendencias son tan cambiantes, ¿qué sentido tiene comentarlas por aquí a diario? Y esta pregunta se responde en que el seguimiento diario de modelos como este tiene su interés( si bien más técnico que otra cosa). Antes de ayer, ayer y hoy vemos como el modelo sigue insistiendo en que la semana previa a semana santa será más bien cálida y seca. Dicha tendencia puede cambiar, obviamente, pero cobra cada vez más enteros en el punto y hora en que el modelo insiste en ella. Otro asunto es que los mapas previstos del CFSV2 operan con plazos dilatados de una semana y en base a anomalías y medias climáticas. Esto quiere decir que las situaciones reflejadas en los mapas corresponden a una semana y que las anomalías de uno u otro signo o la ausencia de estas anomalías también corresponde a la semana reflejada en cuestión ya que no son pronósticos puntuales. Saludos."


amarguraysanjuan
mensajes: 230

Enviado - 7 marzo 2018 21:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno a ver si nuestros amigos nos van informando.

Página 3 de 3

1 2 3

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro