Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
Horquillas colgadas

Enviado - 26 marzo 2015 16:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Impresionantes imágenes dron.
Veo que si es posible hacer videos dentro de la ciudad, espero que no molestes mucho al transcurso de las procesiones.

nazarenodeljueves

Enviado - 26 marzo 2015 14:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermana Cerazul, como sabes subí el hilo que estaba ya creado para hablar de la subida de cuotas.

No temas que la devoción y el dinero no se entienden para nada. Pertenecer a una Hermandad no te hace ser más devota, mucho menos pagar más u ofrecer mayor donativo. Por otro lado desde el seno de las Hermandades siempre habrá una manera de ayudar a los Hermanos que no puedan pagar la cuota, lo contrario no tiene sentido. Y en último recurso no se podrá negar la participación a penitentes anónimos (los que no pertenecen a la Hermandad y pueden ir detrás del Paso).

in manu ejus potestas et imperium

dron

Enviado - 26 marzo 2015 14:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Imaginaros ésto con las procesiones debajo..... uffff los pelos de punta hermanos. 2 días nada más

s://youtu.be/4yzhyMcwu_s

Cerazul

Enviado - 26 marzo 2015 10:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El que no se tenga dinero no quiere decir que te guste menos que a una persona que tenga más dinero, no nos equivoquemos, que por ese camino no llegáis a ningún sitio. Yo puedo tener muchísima devoción a una Imagen, pero si me suben la cuota a... Pongamos 20€ y yo tengo que pagar 5 cuotas, ¿qué hacemos? ¿Me quito de comer ese mes para poder pagar las 5 cuotas? ¿O me desapunto de la hermandad con el disgusto que eso conlleva?
Que no... Que así no llegamos a ninguna parte.

Y en tu mirada me refugio, Dolorosa...
nazarenodeljueves

Enviado - 25 marzo 2015 22:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto da debate para un hilo concreto si es que no está creado. Voy a mirar.

cristo_espejos

Enviado - 25 marzo 2015 22:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo comprendo que en estos tiempos de crisis la JdC y las hermandades necesiten recaudar más dinero, pero si bien coincido con JCM en que eso va a implicar que solo vamos a pagar los pocos a los que de verdad nos gusta esto y van a empezar a salir muchos sin pertenecer a la hermandad. En definitiva me parece que es una medida necesaria, pero que no va a conseguir lo que se propone, por lo que habría que buscar otros modos de aumentar los ingresos.

Nazareno de Cuenca
JMC

Enviado - 25 marzo 2015 22:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acabo de leer el articulo de voces donde el presidente pide las subida de cuotas.
Me parece que si esto ocurriese seria el fin para muchos hermanos y que no podrán
Pagarlas . Este será un error a no ser que quieran una semana santa para pudi-
entes o privilegiados con buenos sueldos . La gente saldrán sin ser hermano .
¿ Es lo que se quiere ? Pues adelante que nos quiten la ilusión a pertenecer a una
Hermandad. ¿Qué sentido tiene une hermandad con pocos hermanos? Las hermandades se a mantenido siempre con las subastas ,si ,es duro que sea así pero
seria un error .

Pues nada haremos lo único que nos quede verlas desde las aceras .Ver pasar nuestras
Imágenes queridas y ver como desfilan los que puedan ser hermanos o banceros

Horquillas colgadas

Enviado - 25 marzo 2015 17:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alguno se ofende muy rápido y pide moderación, cuando uno no ha dicho ni mentiras, ni cosas descabelladas. Ya te he dicho que no es por ofender, solo opiniones, que por lo que veo a ti te duelen mucho, me imagino que tienes muy arraigada a tu hermandad. Pero no por ello menospreciar a todo aquel que no comparta vuestra opinión al respeto.

cdelrui

Enviado - 25 marzo 2015 16:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En serio, a veces pienso que tenéis un corazón tan grande que no os cabe en el pecho...

nazarenodeljueves

Enviado - 25 marzo 2015 16:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Toma ni de la mía. Uno no elige ni a sus hermanos carnales y mira si hay trifulcas a lo largo y ancho de la vida. (Si me apuras tampoco uno elige a los amigos, son ellos los que te eligen a ti. Aunque ellos dirán que tú los eliges a ellos, qué lío. )

A lo que vamos es que uno no elige a los componentes que forman parte de la Hermandad. Pero sí es importante que lo que nos una sea aquello a lo que damos culto. Con eso es suficiente que ya es muchísimo. Por eso digo que busque lo positivo de todo esto, lo que nos une. Luego cada uno llevará su vida. Si puede ser compartida en el seno de la Hermandad por y para los demás mejor pero no es imprescindible.

Cada uno tenemos nuestras formas y maneras que no digo que no haya que cuidarse en la medida que fuera posible. Esto es no es sino un espacio de convivencia que a mí me gusta referenciar a nuestra vida de convivencia cofrade. Convivencia lleva consigo la tolerancia y el respeto.

Por último pensad que cuando uno se muestra negativo y no cuida las formas con los demás, no tiene como referencia la importancia de lo que nos une, a mí se me muestra como derrotado, rendido. También pienso en que ese enfado parte de un estado de malestar que por suerte, para quien lo sufre y los demás, no dura mucho.

maestro

Enviado - 25 marzo 2015 15:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mi idea de "hermano" difiere en mucho de lo que por aquí se ha escrito estos días.
No de las ideas, ni mucho menos,sino de las formas y las palabras.

Ora et Labora
nazarenodeljueves

Enviado - 25 marzo 2015 15:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues después de tu último mensaje escrito Hermano dron sólo me queda invitarte a que busques las cosas que tenemos en común, lo que te pueda unir al resto del foro partiendo de aquello que te gusta. Si te gusta la Semana Santa y tienes interés por ella seguro que hay muchas cosas que puedan ser compartidas por quienes piensan como tú en positivo. No te pierdas esa oportunidad.

Precisamente eso es lo que nos une en el foro aún cuando discrepamos en temas importantes, créeme en lo que te digo. Revisa que has dicho que entraste al foro para hablar de aquello que no te gusta. Si es así entenderás que hayas chocado de lleno, es normal. Así sería en cualquier foro de cualquier tema.

Ojo que no digo que no se pueda hablar de lo que no te gusta o estés en desacuerdo pero entiende que si partimos de lo que nos une es más fácil entender que luego se discrepe en algo porque se habrán forjado unos lazos que dan sentido a esto.

Ojalá el foro sea punto de encuentro para el debate, ni más ni menos porque eso demostrará un interés en la Semana Santa. La diversidad siempre enriquece siempre que parta de un conocimiento de lo complejo que tenemos entre manos.

Por último decir que se construye más y mejor pensando en positivo y encontrando lo que hay en común que al revés.

Saludos

dron

Enviado - 25 marzo 2015 15:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aquí cuando uno o varios no siguen la corriente común de opiniones se les desmerece y acusa de querer cargarse el foro ¡e incluso la Semana Santa!
Yo si me di de alta en el foro fue de forma anónima e induvidual para comentar cosas que no me gustaban, no pertenezco a ninguna banda ni nada paparecido pero dentro del foro he encontrado gente con la que comparto mas opiniones que con otra.
Me hace gracia que alguno quiera dar lecciones de devoción a gente que como yo lleva toda la vida siendo nazareno, hermano y que tenía túnica y cruz antes que dientes.
En un caso puntual no fui muy respetuoso con un hermano del foro pero en los demás di opiniones sin querer faltr el respeto a nadie.
Y para terminar voy a poner un párrafo del hermano maestro (si es que le puedo llamar hermano)
"Y el que se dé por aludido que recuerde que esto es un foro de debate y se debaten ideas y las opiniones de todos". Pues aplícatelo a ti también.

Saludos

cdelrui

Enviado - 25 marzo 2015 12:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Maestro, ando muy liado pero no puedo por menos que agradecerte tus palabras, las cuales suscribo totalmente.
En fin, que ya no falta nada. Centrémonos en lo importante.

JMC

Enviado - 25 marzo 2015 11:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por si no llego o se me olvida os deseo a todos una FELIZ PASCUA y que disfrutéis todos de estos días.

Horquillas colgadas

Enviado - 25 marzo 2015 10:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No pretendía ofenderte, solo quería “intentar mejorar aspectos de nuestra fiesta más grande.” Como tú has dicho.
Me he cambiado de tema para contestarte, ya que te has saltado tú de tema.
No pienso que sea tan grave cambiar una imagen, ya se ha hecho y no ha pasado nada, y siempre ha sido para mejorar, también se han cambiados túnicas, andas, formas de desfilar, todo ello para “intentar mejorar aspectos de nuestra fiesta más grande.”
Mis intervenciones no quiero que sean para molestar, sino para comentarlas y poder pensar maneras de como mejoraríamos Semana Santa cuenca.

asturis

Enviado - 25 marzo 2015 10:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Las flores no dan polémica? Será en San Juan, o en San Pedro, o en el Jesús del Puente, o en el Nazareno,...
¡Si hasta los olivos son motivo de discusiones!
Pero eso, amigo maestro, no es malo. Lo feo es menospreciar al de enfrente o criticar al que manda (porque no mando yo, claro). Aquí, como bien dices, se ha discutido de todo durante años y, a veces, con "dardos" muy jugosos, pero dentro de la corrección.
Son temporadas. Los ánimos los calmará el sol cuando aparezca el 29 en las puertas de San Andrés.

Editado por: asturis Fecha: 25/03/2015 10:26:26

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."

torrijas

Enviado - 25 marzo 2015 10:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tranquilo maestro, el día 15 o por ahí de Abril, aquí ya no habrá debate sobre la belleza de las imágenes, la conveniencia o no de un traslado, si ponemos flores aquí o allá...

Todos los años hay oportunistas en el Foro que entran para, precisamente, y como bien dices, decir lo que no pueden decir a sus representantes o directivos.

En fin... que viva la Semana Santa de Cuenca, que quedan 4 días mal contaos.

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

maestro

Enviado - 25 marzo 2015 10:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya un clima de mal rollo que tenemos en el foro. Y luego nos quejamos que nos lo vamos a cargar.

A días, señores, a días ya de la Semana Santa más grande en la que hay que disfrutar de nuestros desfiles, de nuestras Imágenes, de nuestros amigos, de nuestra Cuenca algunos han llenado varios de los temas de mal rollo, poniendo faltas a todo, criticando hasta las sagradas Imágenes que lo único que deben recibir es respeto y devoción, faltando el respeto a varias hermandades y a sus actos e Imágenes. Además sin ningún fundamento, solo porque "a mi no me gusta" y lo digo porque lo pienso...

Nunca he entendido este foro ni la Semana Santa para esto, ni en los momentos de verdaderos debates antes verdaderos problemas que tuvimos hace años en Cuenca. Ahí las tuvimos tiesas muchos de este foro, pero no hubo insultos ni faltas de respeto. Se debatían con los argumentos que cada uno creía tener y defender.

Este foro debe ser para entrar y charlar y encontrarnos y debatir.
¿Pero qué se puede debatir cuando lees que tu Imagen venerada es fea y no merece desfilar en Cuenca? ¿qué vas a debatir ahí? Si entras a eso lo único que te pide el cuerpo es mandar a alguno a cagar la vía ¿esto no es un taco verdad?
javierbis, cdelrui... grandes nazarenos de Cuenca, con un concepto de la Semana Santa muy amplio, han entrado al trapo porque les debe hervir la sangre cuando han leído lo que han leído aquí y siguen leyendo... pero es que además les echan en cara que contesten y repliquen lo que leen. La cosa tiene memoles.

Algunos se quejan de que no se respeta en el foro sus intervenciones y lo único que hacen es insultar y faltar el respeto a todo lo que se les pasa por la cabeza, conciertos,bandas de música, traslados, hermandades... ¿¿¿A ver hoy con quien me meto???? Con la banda de tambores ya lo he hecho, con los hermanos mayores y junta directiva también, con los traslados... ¿qué me queda? las flores no dan polémica... me estoy quedando sin temas... vaya.

Pero si hasta tienen los santos cataplines de insultar a una Virgen llamándola fea, inapropiada y que no debería desfilar en Cuenca y que se debería cambiar. ¿qué es nuestra Semana Santa? ¿un concurso de belleza que deberíamos votar a ver quien gana y el que no gane lo echamos al año siguiente?
Que la Semana Santa no es solo la fachada a ver si nos enteramos. Buscad en el diccionario lo que significa DEVOCIÓN

Cuando pasa una Imagen en procesión hay que mirarla con devoción porque lo importante es lo que representa esa Imagen y lo que ha significado para nuestros mayores y difuntos y para nuestra Semana Santa.

A la Semana Santa hay que llegar para hacer amigos de todas las Hermandades y ser Hermanos con mayúscula.

Si nos metemos aquí detrás de un nick, lo cambiamos y lo doblamos y soltamos la perla a ver si me contestan muchos y meto polémica, lo único que conseguimos es enranciar nuestra fiesta más grande y damos una imagen que gracias a Dios no es para nada lo que vamos a vivir en unos días en las calles de Cuenca.

Un foro como este con los años que lleva y lo que se ha debatido aquí, debe ser para construir e intentar mejorar aspectos de nuestra fiesta más grande. Pero no a base de escribir detrás de un nick lo que nunca nos atreveríamos a decir a la cara de la gente implicada en cada tema.

Permitidme que me excluya de ser Hermano de la gente que no respeta mi Hermandad ni a mis otros Hermanos de las otras Hermandades. Me faltas el respeto y a todo el que se mueve y luego te despides con un "hasta luego hermanos"
Pues no, chaval, pues no, hermano mío no eres para nada. Primero te informas de lo que significa ser Hermano en la Semana Santa de Cuenca.

Y el que se dé por aludido que recuerde que esto es un foro de debate y se debaten las ideas y las opiniones de todos. Por si alguno se molesta.

Firmado: un meapilas, un lucecapas, un salgoalucirme.

Feliz Semana Santa a todos mi Hermanos de verdad de este foro y de toda Cuenca.

Ora et Labora

kfet 43

Enviado - 23 marzo 2015 23:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:18:47

La verdad os hará libres

MALCO

Enviado - 23 marzo 2015 23:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé qué decirte, tche, tche, tche, me ha defraudao un poquillo el Miserere sevillano ese.

P.S. Yo esperaba algo así de rotundo:

http://www.youtube.com/watch?v=qOtD8UuL6c0

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazarenodeljueves

Enviado - 23 marzo 2015 22:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ni que esto fuera una guerra, miá-tu

Saetas en Cuenca frente a Miserere y Stabat Mater en Sevilla

http://youtu.be/jL-8VPRzmBk

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 23/03/2015 22:56:23

MALCO

Enviado - 23 marzo 2015 22:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
También podríais hacer las paces:

http://www.youtube.com/watch?v=ptNjzvIKIVo

P.S. Al fin y al cabo el Antonio Machado era sevillano.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazarenodeljueves

Enviado - 23 marzo 2015 22:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

kfet 43

Enviado - 23 marzo 2015 22:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:19:13

La verdad os hará libres

Página 28 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro