Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 18 de febrero de 2020
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Tema
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  Rodri
Total opiniones:  834
Usuario Opinión
Velia

Enviado - 30 enero 2006 23:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora sí que sí y te digo que yo lo vi en mis años mozos en vídeo, pero no es en Calatrava, so ceporro, es en Granátula de Calatrava.

Hora nona

Enviado - 30 enero 2006 23:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues tampoco, desore.

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró
MALCO

Enviado - 30 enero 2006 21:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cosa brujas,porque a mi si me sale.A ver con el Guguel:
"esas cajas redoblar"
Sale en los tres enlaces,aunque en el último sólo en la versión "en caché"
P.S-Es de otro pueblo donde lo hacen en versión "romana",pero el texto es maómenos el mismo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
Velia

Enviado - 30 enero 2006 20:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mí no me sale ningún enlace de los que pones, Desorejao!

MALCO

Enviado - 30 enero 2006 20:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos aprovechando quel hilo del Camino del Calvario está tranquilo de momento,añadamos que no sólo del Camino del Calvario viven los dichosos judíos estos,al menos en otros lares.
Una de las escenificaciones semanasanteras de la Pasión,al igual que ocurre en la iconografía,donde por antonomasia más activamente participan los judíos(muchas veces sustituidos por "romanos"),es la que en casi tós los laos conocen como "El Prendimiento".
Pabrir boca os he seleccionao un ejemplo literario-semansatero muy frecuente en los pueblos de la Mancha,tirando pa´Calatrava:
www.campocalatrava.com/santa/2001/semana.html
Una vez allí pinchar al Jueves Santo por la tarde o directamente al enlacillo que viene abajo del tó de "El Prendimiento" y os saldrá un texto mu´curioso.Hay otros caminos más fáciles,pero es que me ha gustao la imagen de fondo de este.
P.S.¡las cornetas a degüello,esas cajas redoblar!

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO

Enviado - 27 enero 2006 0:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos ahora,como maburro,pa´la otra punta que me voy metiendo en el Guguel sin comillas:
jovenes judíos Piantón Vegadeo
P.S.Dejemos paso,como dicen por ahí, a la juventú.Asturias patria queridáaaaa...

MALCO

Enviado - 26 enero 2006 22:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si ya te dije que te fueras em(asteriscos)ndo el tema.
P.S.Pos ya verás,ya,que dolores de cabeza les esperan entodavía a los mandamases.

BanceroSJuan

Enviado - 26 enero 2006 22:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira por donde salen las trompetas dolorosas.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
MALCO

Enviado - 26 enero 2006 21:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos aprovechando que la MUNARCO 2006 esa está de moda,también podríamos mirar algunas tradiciones y costumbres curiosillas de aquellas tierras con el Guguel:
"Nazareno de Alcalá de Guadaira(Sevilla)"
P.S.Ay los judíos estos,siempre creándoles problemas a los mandamases...

MALCO

Enviado - 23 enero 2006 12:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ná,hermano Rodri,hemos decidío que no hay na tan intrigante como la vida real.Además,el aguilucho ese ha resultao ser un asterisco verbenero y se nos ha escapao con una lechuza:
"¡Oh, el águila! ¡Qué cosas se dirían el águila de Patmos,la que mira al sol cara a cara y no ve en la negrura de la noche,cuando escapándose de junto a san Juan se encontró con la lechuza de Minerva,la que ve en lo oscuro de la noche,pero no puede mirar al sol,y se había escapado del Olimpo!"
P.S.Miguel de Unamuno (Niebla)

Rodri

Enviado - 23 enero 2006 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si querís más intrigas pa la novela, buscar en el guugle, las nuevas hermandades de los templarios, el juego de la oca que tó parece que se relaciona con el camino de santiago y la ruta española del grial.

MALCO

Enviado - 22 enero 2006 11:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que te lo has creido,hermano asturis.Vosotros no sé pero yo me estoy empezando a acohonar con la águila inmaterial esa.
P.S.Ná,conservemos la calma questo tiene que tener una explicación racional,habra sío que ha pillao la gripe aviar.

asturis

Enviado - 21 enero 2006 21:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Algún duende travieso se nos ha metido entre Malta y Getsemaní.
FUNCIONA. El candado es "de pega", he probado y me ha registrado el mensaje.
"El Aguila de Patmos emprende de nuevo el vuelo"

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 21 enero 2006 16:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2º.Ah,y que pa´los palestinos eres tó un ídolo,so Torque.En este mundo traidor...

MALCO

Enviado - 21 enero 2006 16:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Dise el judío que no te preocupes,Hora nona,que recuperará la cordura(mía que me extraña)en cuento se le pase la risa.
P.S.Y que te pregunte qué tal se te da nadar.

Hora nona

Enviado - 21 enero 2006 15:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, bueno, me echo una pequeña siesta y cuando me levanto ... mirad la que habéis armado, joer, digo caramba.
Malco, me gustan las características intrínsecas en un buen bestseller que se precie (por la que me viene, claro), pero dile al judío que no soporto los aviones y los barcos me marean, así que él verá.
Velia, estoy con BanceroSJuan, en otros tiempos te habrían quemao pero que ya. Ah!! y no olvides que, en ciertos círculos me llaman Torque (de Torquemada, claro).

De todos modos, me gusta que este tema haya tomado estos tintes tan raritos ellos. ¿No os parece que esto se va pareciendo al título que lleva el tema del foro? Pensadlo bien y veréis.

Un abrazo de hermano (que la siesta ha sido corta, leches, me voy a dormir. Ah, y por el bien del desorejao, espero no soñar con esta trama que ha expuesto aquí)

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO

Enviado - 21 enero 2006 13:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿De verdad que no has sío tú el del candao?Uyuyuy questo se está empezando a poner mu´misterioso.
P.S.Como decía el Borges:Qué Dios detrás de Dios mueve las piezas.

asturis

Enviado - 21 enero 2006 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No necesito excesos. Gracias.
(ya sabía que el tema del foro se iba a desviar, pero insisto, me han cerrado el del Aguila, y según las normas de la web, tan sólo yo o webmanster puede hacero, ... y yo no he sido,... ¿querrá el Jefe otro papel en la novela? Así tipo Hercules Poirot, ¿o tal vez Clouseau?

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
MALCO

Enviado - 21 enero 2006 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2º.Asturis,dise el chiflao del judío que lo de tu papel no problem,que cuentes con ello.

MALCO

Enviado - 21 enero 2006 12:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Más preocupao estoy yo,porque No he sío yo el que ha escrito lo de la novela,vamos, que ni sabía que existía la águila esa.
P.S.Aunque me sé de uno que tié mi contraseña que va a cobrar...

BanceroSJuan

Enviado - 21 enero 2006 11:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Cuidado, Velia, por decir cosas así hace unos siglos hubieras ido a la hoguera, so hereje.

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Velia

Enviado - 21 enero 2006 11:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es verdad, nos han cerrado el tema. Glups! Qué hemos hecho?

Velia

Enviado - 21 enero 2006 11:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se me está pegando,como a Hora Nona, lo de Malco.
Mirad lo que he encontrado:
LOS NAZARENOS
Inicialmente, se llamó así a la nueva secta judía seguidores de Jesús, el nazareno. Palabra derivada de “nazar” (Hombre de nariz recta; Jesús, en lugar de la típica nariz curvada de tipo judío, tenía la nariz recta pues por parte de padre era de raza blanca céltica).
La doctrina del nazareno nos invita a la formación de nuestro Cristo Interior. Pablo de Tarso, gnóstico nazareno, predicó esta enseñanza cuando llegó encadenado a Roma y la difundió por muchos puntos del Imperio Romano.
Estudiando cuidadosamente a Pablo, se observa que raramente alude al Cristo histórico sino que se refiere al Cristo Interior, el que debe surgir del fondo de nuestro Espíritu, de nuestra Alma.
Pensar que el Cristo Cósmico es solamente un individuo sagrado llamado Jesuá Ben Pandirá, que se conoció hace dos mil años y que enseñó la doctrina de los gnósticos, realmente no es comprender a fondo los Misterios Crísticos. Se sabe por la enseñanza gnóstica que el Cristo es una fuerza cósmica que se encarna en todo individuo debidamente preparado, como lo fue Jesús, y que inútilmente habría nacido, muerto y resucitado Jesús sino naciera, muriera y resucitara en nosotros también. Esta es la doctrina, la naturaleza del “Salvator Salvandus”.
La Gnosis, a través de los tres factores de la revolución de la Conciencia, enseña todas las claves para comprender al Cristo, para celebrar, algún día, la “Navidad del Corazón”.
El Maestro Huiracocha (Krumm-Heller), en su libro “La Iglesia Gnóstica”, explica que los esenios tenían como objeto sagrado un cáliz en el cual tomaban una mezcla de vino y agua y que jamás faltaba sobre los altares el símbolo de la serpiente.
Los nazarenos también eran conocidos como bautistas, sabeanos y cristianos de San Juan. Los gnósticos bautistas aseguraban que el verdadero Mesías era Juan y que Jesús tan sólo era un iniciado que quiso seguirlo, por lo que surgieron disputas entre bautistas, esenios y otros grupos.
El error de tales gentes consistía en la absurda creencia de que el Kabir Jesús no era el Hijo de Dios sino sencillamente un profeta que quiso seguir a Juan.
Orígenes explicaba: “existen algunos que dicen de Juan el Bautista que él era el Ungido (Christus)”(Vol. II Pág.150). “Cuando las concepciones de los gnósticos, que veían en Jesús el Logos y el Ungido, empezaron a ganar terreno, los primitivos cristianos se separaron de los nazarenos porque acusaban a Jesús de pervertir las doctrinas de Juan y de cambiar por otro, el bautismo del Jordán” (Codex Nazarenus II, Pág.109).
No está de más aseverar, con gran énfasis, el hecho transcendental de que el Bautista era también un “Christus”.

http://www.ciag-gnosis.org/articulos/escuelas_gnosticas.shtml

asturis

Enviado - 21 enero 2006 11:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡Advierto! yo NO he cerrado el tema del Aguila.
No se cómo, pero aparece ese candadito a la izquierda, .... uhmm, no sé, ¿nos habrán censurado esas pretensiones que tiene Malco en añadir escenas pasadas de ascuas?

Velia

Enviado - 21 enero 2006 10:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, la secta Juanina existe y sólo admite el Evangelio según San Juan, imagino que recogiendo la tradición de los Cátaros.

Página 27 de 34

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro