Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 21 de noviembre de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
bancero del perdon

Enviado - 31 enero 2012 16:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En este enlace de una maravillosa página, de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones, viene reflejado el casette dekl que hablamos.
http://www.patrimoniomusical.com/consulta_disco.php?id=364

Además de otras grabaciones semanasanteras que ha hecho nuestra maravillosa banda.
http://www.patrimoniomusical.com/consulta_banda.php

Y que les deban una pasta con lo que se lo curran, vegüenza de políticos...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

maestro

Enviado - 31 enero 2012 13:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si queréis entreteneros buscando marchas para Cuenca aquí podéis encontrar casi todas. Se sigue actualizando pero cada vez cuesta más encontrar las que faltan.
http://www.youtube.com/user/marchassantacuenca/videos?view=pl

Ora et Labora
maestro

Enviado - 31 enero 2012 13:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El otro día me regalaron un disco de vinilo de la colección de marchas editadas en casettes de la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real.
No tengo tocadiscos pero es una pieza para guardar.

Ora et Labora
MALCO

Enviado - 31 enero 2012 13:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Organizan procesiones y tó:

http://www.nuestropadrejesuscautivodeespana.com/procesiones.html

P.S. Por lo que he colegío está en Valladolí, yo a lo mío.

Editado por: MALCO Fecha: 31/01/2012 13:39:32

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

veronico

Enviado - 31 enero 2012 13:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y yo y yo que recuerdos de los 80 y cuantas marchas desaprovechadas que eran preciosas,y esta era una de ellas.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
MALCO

Enviado - 31 enero 2012 13:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El siempre certero hermano Torrijas ha dao en la diana:

http://www.nuestropadrejesuscautivodeespana.com/musica.html

Lo curioso es la filosofía con la que se creó esta imagen como podréis ver pinchando en el apartao de "la imagen" en el enlace anterior.

P.S. Cuando pase la crisis esa se podría estudiar traerlos:

http://www.nuestropadrejesuscautivodeespana.com/exposiciones.html

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 31 enero 2012 12:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
las tengolas tengo .....que recuerdos leñe

¡he aqui al hombre!
torrijas

Enviado - 31 enero 2012 12:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se refiere Malco a la marcha Semana Santa en España,de Aurelio Cabañas. Esta es su reseña:

“Semana Santa en España“. Aurelio Cabañas Cabeza. Cuenca, 2006. Fue estrenada el 1 de abril de 2006 por la
Unidad de Música de la Guardia Civil, durante el Concierto Sacro Gregorio Fernández organizado por la Junta Pro-Semana Santa en España en la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid;

Creo que está dedicada a la talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España (Córdoba), realizada por Francisco Romero Zafra.

Cierto, Malco?

Saludosss nazarenosss

P.D: Ahora solo nos falta oir la marcha...

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

Ign86

Enviado - 31 enero 2012 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ese cassete tenía una selección de marchas muy buenas. ¡La de veces que lo habré escuchado!

convencido

Enviado - 31 enero 2012 12:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si efectivamente, esa marcha “Pobre Carmen” está incluida en la cara B del cassete patrocinado por la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real del año 1985, y que la foto de la portada es un primer plano de el rostro del Ecce Homo de San Miguel.

En la cara A están las marchas:

Miserere -San Juan - Marcha fúnebre de Chopin – El amarrado a la columna - Camino del Calvario - Réquiem por un músico - Cristo del olvido – Descanse en paz.

Y en la cara B están:

El Prendimiento – Marco Pérez a muerto – Marcha fúnebre de Beethoven – Muerto en la Cruz – Pobre Carmen – Dolorosa – Jerusalén – Nuestro Padre Jesús.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

MALCO

Enviado - 31 enero 2012 11:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ciertamente que habría que recuperarla, como habría que recuperar otra marcha que a modo de enigma diré que está compuesta por un polifacético conquense para un curioso e interesante proyecto itinerante. De alguna manera está también dedicá a Cuenca, pos la marcha en cuestión se titula "Semana Santa en España".

PiSta. Su autor ha sido cartelista de nuestra Semana Santa en aqueste s. XXI.

bancero del perdon

Enviado - 30 enero 2012 22:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa marcha, MALCO, muy escuchada en nuestros Viernes Santos, tanto en la tarde como en la noche. Y también últimamente caida en el olvido, y por su calidad artística sería conveniente recuperar en nuestros desfiles.

Jesús caido

Enviado - 30 enero 2012 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estas marchas que yo recuerdo de cuando era niño ya no se escuchan. O bueno, no se si las recuerdo de niño por haberlas oido en procesión... o en un casette.
No entro en si es que importamos muchas marchas o no (pues mira, hasta esta misma podría ser importada) y en si hay muchos estrenos y nosequé más. Pero a veces a uno le gusta escuchar los sonidos de siempre. Sobre todo en algo como la Semana Santa, que por muchos detalles que cambiemos, no deja de ser lo de siempre.

chrisaar

Enviado - 28 enero 2012 22:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me habeis dejao alucinao

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 28 enero 2012 21:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
segun he podido leer hermano malco no es asu hija a la que se la dedica sino a su ahijada carmen en el lecho de muerte pues bien es verdad que eduardo lopez juarranz no tuvo hijos,ahora eso si hay que ser muy bueno para estar con tu hija muerta delante y hacer una marcha como esta es preciosa y aqui la hemos oido mucho.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
MALCO

Enviado - 28 enero 2012 0:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé si habréis puesto ya algo sobre esta otra marcha ná menos que del siglo XIX interpretada como nadie por nuestra Banda Municipal:

http://www.youtube.com/watch?v=rNQRZBBSR2A

A pesar de que algunas de las más prestigiosas páginas de nuestra Semana Santa la catalogan como de autor anónimo...:

http://www.cuencaysusemanasanta.es/html/musica.html

...parece ser que es obra de Eduardo López Juarranz al que algunos consideran ná menos que el primer compositor de marchas procesionales. Aquí os dejo una pequeña semblanza suya:

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/eduardo-lopez-juarranz-el

La "propiedad" de esta marcha no está clara y así, por ejemplo, los de la Hermandad de los Dolores de el Viso de Alcor (Sevilla) dicen que se la dedicó a ellos. Su enigmático nombre -"Pobre Carmen"- se ha explicado tradicionalmente porque fue compuesta por Eduardo a los pies de la cama de su hija moribunda que así se llamaba, Carmen, al menos hasta que a alguien se le ocurrió descubrir que Eduardo López no tuvo hijos.

P.S. En cualquier caso, ahí dejo el datuelo por si es de vuestro interés.

Editado por: MALCO Fecha: 28/01/2012 0:16:41

anteplaza

Enviado - 7 enero 2012 20:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo recordar que cuando vinieron a Cuenca la banda de las cigarreras de Sevilla, estrenaron una obra dedicada al Bautista. Precursor si no mal recuerdo, pero no recuerdo quién fué el autor. Imagino que desde la hermandad de San Juan Bautista, tendrán mas información al respecto.

Espero sea de tu ayuda, bancerodelperdon.

bancero del perdon

Enviado - 12 diciembre 2011 15:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, pues este tema estaba un poco olvidado, pero voy a colocar aquí la noticia aparecida en El Día relacionada con el tema, espero que pronto escuchemos esta marcha por las calles de nuestra querida ciudad.

http://www.jesusamarrado.com/ver_noticia.asp?id=2773

MALCO

Enviado - 16 septiembre 2011 1:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé lo que es el tiempo libre ese, hermano bancero del perdón. Sí sé lo que es el tiempo enamorado.

P.S. Esperamos con ansia el reportaje fotográfico ese.

bancero del perdon

Enviado - 15 septiembre 2011 22:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias MALCO, no sé de dónde sacas tanta información, seguro que tienes más tiempo libre que yo, que os prometí un reportaje fotográfico de las JMJ, y todavía no lo tengo preparado.

Ya las tengo apuntadas en la lista.

MALCO

Enviado - 14 septiembre 2011 20:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De nada, hermano bancero del perdón, es un placer y un honor servirte de ayuda.

La verdá es que el tema de las marchas lo tengo disperso en mis ya de por sí dispersos archivos y es tarea casi imposible encontrar algo nuevo al respecto.

No obstante, en una ojeada rápida, he encontrado una referencia a la marcha "Sentimiento en Cuenca" de Luis López Martínez que no sé si la tienes fichá. Poco he encontrado en la internés de ella, salvo un arreglo que aún no ha colgado D. Cruz-Epifanio Mateo Fernández. Te pongo en donde se habla del asunto en su web, por si quieres contactar con él pa´meterle prisa:

http://epifaniomateo.es/3.htm

También te puede ser de interés, como veo que incluyes marchas semanasanteras de nuestros pueblos, esta noticia sobre la marcha "Tempestad y Calma" de Ángel Girón, presentada el 3 de abril de 2009 en la parroquia de Santiago Apostol de San Clemente;

http://www.sanclemente.nom.es/wordpress/?paged=2

P.S. Aprovecho para dar ánimo también desde este hilo al hermano nazarenodeljueves.

Editado por: MALCO Fecha: 14/09/2011 20:43:39

bancero del perdon

Enviado - 13 septiembre 2011 15:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buen apunte MALCO, muchas gracias por tu aportación. Y eso que estube en el concierto, pero no me percaté en su momento de dicha marcha. Muchas gracias.

También le doy las gracias al amigo chrisaar por aportarme la letra de la marcha Ecce-Homo, que no acertaba a entender.

Muchas gracias a ambos.

chrisaar

Enviado - 13 septiembre 2011 13:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ahi va la letra de la marcha ecce homo hermano bancero del perdon

Humilde lengua canta,

del cuerpo más glorioso,

la sangre del Divino Ecce Homo,

precio del mundo entero.

De las naciones Rey

y fruto del más Santo de los Senos,

canta con sumo amor......

saludos hermanos

¡he aqui al hombre!

MALCO

Enviado - 13 septiembre 2011 3:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Leches, tienes razón, y yo que creía que te estaba aportando algo. Pero bueno, no importa, dicen que la intención es lo que cuenta.

P.S. Aunque no me rindo tan fácilmente, a ver si ahora hay más suerte:

http://www.cuencaon.com/2011/04/estreno-marcha-procesional-lagrimas-de.html

bancero del perdon

Enviado - 12 septiembre 2011 16:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues eso me pasa a mí, Malco, que no acierto a entenderlas ninguna de las dos.

Bueno, creo que Por Tu Cara De Pena, dice así:

Angustias, le pusieron Angustias
Angustias, por tu cara de pena
con tu hijo en los brazos
y tu triste mirada
Madre mía del alma
consolarte quisiera.
Angustias, le pusieron Angustias
Angustias, por tu cara de pena.

Pero en Ecce-Homo sólo saco algunas palabras sueltas.

Con respecto a marcha por un guitarrista conquense, comentarte que está incluida en la lista compuesta por Juan Carlos Aguilar, siendo coautor junto con José López Calvo.

Página 25 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro