Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 21 de agosto de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  782
Usuario Opinión
anteplaza

Enviado - 5 febrero 2012 1:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que Isabelo Chaves Cuenca, director de la banda de música de Tarancón, tiene compuesta la marcha "Hermano Bancero", no lo tengo del todo claro, pero seguramente alguien en el foro lo pueda confirmar.

Por cierto, en próximas fechas, va a estrenar la marcha Alma Juanista, dedicada a S. Juan Evangelista de Huete. O al menos eso he leido en la prensa local, pero no encuentro dónde.

chrisaar

Enviado - 4 febrero 2012 22:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como lo sabes hermano veronico ,como lo sabes

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 4 febrero 2012 14:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
las cenas de banceros son un buen momento para estos rolletes de ponerle letra a las marchas, y el resoli hace milagros... oye que salen las letras solas..bueno estan bien esa de viva el hermano mayor es autentica de la cena de banceros y acabar tocando las turbas tambien.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 4 febrero 2012 11:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon hermano veronico,,,mira otra del ecce homo

pero que viva el hermano mayor del ecce homo de san miguel ,viva el hermano mayor y la madre que lo pario chis pon......(chispon voy yo todavia)

¡he aqui al hombre!

veronico

Enviado - 4 febrero 2012 11:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
tampoco esta mal hermano chrisaar,tengo mas con el amarrado pero y alguno mas pero no a todo el mundo le hace gracia y hay que respetar y por respeto a callarse la voca.

chrisaar

Enviado - 4 febrero 2012 1:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me gusta hermano veronico te lo digo de corazon

pero en mi barrio tiene otra letra ,que viene a parar a lo mismo,,,,,,veras

camarero otra copa de resoli mas ,que la anteriorrrrr se termino ,camarero otra copa de resoli mas ,que la antereriorrrr se termino ,camarero otra copa de resoli mas que la anterior ya se termino .....camarero otra copa o si no mejor nos pones un porron,pon poronpompom ,pon pon pon pon ,pon pon pon pon ponnnnn`pom pon ponnnnnn,hala a dormir que ya esta bien

¡he aqui al hombre!

veronico

Enviado - 3 febrero 2012 20:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
sabiais hermanos que la marcha...nuestro padre jesus..esta muy ligada al resoli,vereis que si.

poneros la marcha.. nuestro padre jesus y al mismom tiempo que la escuchais y al mismo ritmo cantar esta letra.

una copa de resoli camarero mas
que la que puso ya me la bebi
si señor si señor como laquiere con hielo o sin hielo.
es el estribillo autentico.

javierbis

Enviado - 3 febrero 2012 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
para la amrgura ya tenemos esta con su nombre,reina de mi amargura,como a ella no se la podemos tocar se la tocamos siempre a la soledad cuando la acompañamos al obispado,momentazo,me emociono de pensarlo y eso que no soy hermano de la http://www.youtube.com/watch?v=zGsfTSLHdyA&feature=relatedsoledad

Ego sum via, veritas et vita
javierbis

Enviado - 3 febrero 2012 20:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
para la amrgura ya tenemos esta con su nombre,reina de mi amargura,como a ella no se la podemos tocar se la tocamos siempre a la soledad cuando la acompañamos al obispado,momentazo,me emociono de pensarlo y eso que no soy hermano de la soledad

Ego sum via, veritas et vita
chrisaar

Enviado - 3 febrero 2012 18:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y cuando la madre en su angustia llega a la ante plaza y se despone a cruzar los arcos del ayuntamiento .......extremecededor, no tiene nombre hermanos ,si esque es ver a mis hermanos de la banda de tambores y cornetas y se me ponen los pelos de punta
http://www.youtube.com/watch?v=5oWPwcpiy-4&feature=related

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 3 febrero 2012 15:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano entrebanzos si que es bonita la marcha gran poder dedicada al jesus del gran poder de sevilla y tambien es bonita caridad del guadalquivir que ya la hemos oido algun año en nuestra semana santa incluso la tocan la banda de trompetas y tambores de la jdc, y es preciosa.

entrebanzos

Enviado - 3 febrero 2012 13:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
veronico muy buena la marcha GRAN PODER, que has puesto del youtube, no la habia escuchado nunca y esta muy bien.
saludos.

entrebanzos

Enviado - 3 febrero 2012 13:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
haber que os parece para la semana santa esta marcha, es mas andaluza pero para la soledad de san agustin, la soledad del puente o la amargura, va muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=_BrU1I8rysw

chrisaar

Enviado - 2 febrero 2012 11:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pos no se de que te ries jejejeje

¡he aqui al hombre!
tinanazarena

Enviado - 2 febrero 2012 10:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

donde por la serrania tan de mañana
chrisaar

Enviado - 2 febrero 2012 8:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esta la ponemos en el repertorio del pregon ,y nos apedrean

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 1 febrero 2012 20:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Otra que os sonará muchismo es aquesta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=rVpEyTU5hWA&feature=related

P.S. Creo que es de un tal Alfred Hitchcok, pero ya casi no se toca. Vease el parrafo anterior al apartao "la cara de Dios", en la peich 2 de nuestra quería prensa local:

http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/cuenca/dia_cuenca/pdf/n0081.pdf

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 1 febrero 2012 18:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yo creo que la tocan muchisimas veces en cada procesion......es preciosa tambien

¡he aqui al hombre!
torrijas

Enviado - 1 febrero 2012 17:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Su compositor, Juan José Puntas, es uno de los grandes en música procesional. Seguro que os suena mucho más esta otra obra suya:

http://www.youtube.com/watch?v=OGGFZVz7J1Y

Saludossss nazarenossss

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

chrisaar

Enviado - 1 febrero 2012 16:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
muy lenta .....pero preciosa hermano veronico

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 1 febrero 2012 15:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
aunque no esta dedicada a cuenca,estaba escuchando esta marcha dedicada al gran poder de sevilla y me estaba imaginando al jesus del puente desfilando con ese paso pausado que lleva al compas de esta marcha y se me antoja señorial, haber que os parece imaginahttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fomZtDFPgvAroslo.

veronico

Enviado - 31 enero 2012 17:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
llevas razon theconke pero cuando me he dado cuenta ya era tarde lo siento.

chrisaar

Enviado - 31 enero 2012 17:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
maravillosas deverdad ,no me canso de oirlas

¡he aqui al hombre!
THECONKE

Enviado - 31 enero 2012 17:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
son las mismas que te ha pasado el hermano maestro del canal de marchas de semana santa de cuenca ^^, lo que pasa esk en el canal como que estan mejor ordenadas y agrupadas ^^ segun temas etc etc

Pedestal de crepúsculos soñados
veronico

Enviado - 31 enero 2012 16:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
en youtube pones marchas semana santa cuenca y tienes 64 marchas dedicadas a hermandades de cuenca creo que estan todas pero seguro que falta alguna.

Página 24 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro