Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es martes, 22 de octubre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 23 junio 2015 0:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya..... Es que si no, no serian vacaciones de semana santa leches

¡he aqui al hombre!
cdelrui

Enviado - 22 junio 2015 13:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/finalmente-las-vacaciones-de-semana-santa-seran-de-lunes-santo-a-lunes-de-pascua-segun-educacion

cristo_espejos

Enviado - 12 junio 2015 13:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso si, pero que hacen los niños la semana siguiente en casa, que yabno hay nada, si sus padres trabajan

Nazareno de Cuenca
maestro

Enviado - 12 junio 2015 12:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Las vacaciones son las mismas de las dos formas. Se llevan un día de diferencia que se coloca en otra fecha del curso.
Las vacaciones hace años comenzaban el jueves santo pero antes siempre comenzaban el viernes de dolores.
Y lo de preferir unas u otras vacaciones pues habrá de todo.

Ora et Labora
tulipa encantada

Enviado - 12 junio 2015 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Seguramente que se pretenda lo mejor para alumnos y docentes, además, si echamos la vista atrás tradicionalmente las vacaciones escolares han empezado el jueves santo, solo de unos años a esta parte las vacaciones se han dado coincidiendo con la semana santa.
Seguramente alumnos y profesores prefieren empezar el jueves santo, ya que de esta manera disfrutan de más vacaciones

cristo_espejos

Enviado - 8 junio 2015 19:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se prevé que las vacaciones escolares de la Semana Santa 2016 comiencen el Jueves Santo. ¿Que pensáis sobre esto? Porque yo creo que si el Martes ya hay pocos niños a la bajada, habrá menos si tienen clase al día siguiente... No sé que se pretenden con esta distribución tan rara de las vacaciones...

Nazareno de Cuenca
maestro

Enviado - 8 junio 2015 10:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y a todas las Hermandades con los hermanos y hermanas que sacan todos sus enseres y sus Hermanos Mayores.
Ayer iban cerca de 200 personas representando a sus Hermandades.

Ora et Labora
SeHizoHombre

Enviado - 8 junio 2015 1:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mi parecer la Junta de Cofradías está haciendo una labor extraordinaria con la procesión del Corpus, cada año mejor orgnizada y con mayor participación. Durante años fue otra de tantas pequeñas procesiones olvidada y yo creo que está adquiriendo un papel muy importante. Diría que es la procesión más importante del año, fuera de la semana santa. También hay que agradecer a las hermandades que con sus altares engrandecen la procesión.
¿quizá algo más de participación o público en general se podría llegar a conseguir?

y al tercer día RESUCITÓ
Bancero de tu Luz

Enviado - 7 junio 2015 14:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
FELIZ DÍA DEL CORPUS CHRISTI!!!!

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
kfet 43

Enviado - 3 junio 2015 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:15:36

La verdad os hará libres

MALCO

Enviado - 1 junio 2015 16:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pa´ mí que es cosa simplemente del puente. Malas fechas.

P.S. Aunque vete tú a saber si el Diablo ese que dice el hermano bancero del perdón no está implicao en el asunto:

http://vimeo.com/20849224

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 1 junio 2015 15:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/14619_cue

Poca gente.
Es una pena que la Procesión de la Patrona se vea poco acompañada.
No sé el motivo.
Es un puente?? No sé.
Tenemos muchas procesiones en Cuenca? Seguro.

Es un recorrido muy largo para la poca gente que ve la procesión.
Quizás una subida desde San Antón a la Catedral y una misa solemne allí al acabar ayudaba un poco a solemnizar este acto.

Con el Corpus pasa algo parecido. Si no es por las Hermandades de nuestra Semana Santa no sé yo como estaría esta procesión.

Ora et Labora

Bancero de tu Luz

Enviado - 1 junio 2015 0:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Feliz día de la virgen de la luz!!!!!!

bancero del perdon

Enviado - 27 mayo 2015 16:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bonito artículo donde se incluye alguna entrañable
curiosidad. Espero que os guste.

http://photoinvestigacionchema.blogspot.com.es/2015/05/el-diablo-la-catedral-y-el-arte.html

Editado por: bancero del perdon Fecha: 27/05/2015 16:44:20

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

Ign86

Enviado - 24 mayo 2015 23:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que es una cosa que ha surgido de forma casi espontánea. Si tenemos en cuenta que las procesiones más antiguas son 'Paz y Caridad', 'Camino del Calvario' y 'Santo Entierro' y cada una de ellas la componían pocas hermandades.

En 'Paz y Caridad' tenemos constancia de que se comienza a realizar la procesión con las hermandades del Huerto, Paso de la Caña, Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad, por lo que en esta primaría el orden cronológico como decís. Es decir, primero los 'pasos' que representan momentos de la Pasión para terminar con una imagen de la Virgen.

Respecto a 'Camino del Calvario' sucede lo mismo, ya que en ella participaban Jesús Nazareno, San Juan, Cristo de la Luz y Soledad, y en el 'Santo Entierro' tenemos únicamente a la Congregación de la Soledad y de la Cruz.

Imagino que en las procesiones incorporadas durante el S. XX se mantendría esta tónica de cerrar siempre con una hermandad de advocación Mariana.

Editado por: Ign86 Fecha: 24/05/2015 23:43:26

Bancero de tu Luz

Enviado - 24 mayo 2015 13:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Debe debe ser por motivo cronológico puesto que la madre siempre va siguiendo al hijo en su sifrimiento

bancerojudas

Enviado - 24 mayo 2015 2:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas noches hermanos nazarenos, es una pregunta que llevo haciéndome muchos años, es un poco tonta pero bueno, ¿por qué en en todas las procesiones siempre cierra la comitiva una virgen?

Saludos

Con un beso entregó al hijo del hombre

maestro

Enviado - 23 mayo 2015 1:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se cerró hace unos meses.

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 23 mayo 2015 0:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sabeis que fue de la web cuenca y su semana santa? No se si sera fallo mio pero no consigo acceder a la web y parece como si hubiera desapareciso y es una lastima pues era muy completa.

cristo_espejos

Enviado - 3 mayo 2015 9:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas felicidades a todas las madres nazarenas y foreras, bueno y a las demás también!
¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Nazareno de Cuenca
maestro

Enviado - 1 mayo 2015 2:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=b4NwuFoVtPE&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=TliQ0WSayT8&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=D0n3k5yxtL8&feature=youtu.be

Felices mayos a todos y a todas.

Ora et Labora

chrisaar

Enviado - 1 mayo 2015 1:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano.... Igualmente.... Un dia menos para la semana santa del 2016.....por cierto deberiamos de ver el tiempo ya..... Qye no queda naaaaa jur jur jur

¡he aqui al hombre!
Bancero de tu Luz

Enviado - 30 abril 2015 22:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que tengais esta noche unos buenos mayos y un feliz dia de san Jose obrero mañana

maestro

Enviado - 29 abril 2015 22:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.cuenca24horas.com/2015/04/29/cuenca-culturalpass-permitira-entrar-a-siete-espacios-culturales-de-la-capital-por-12-euros/

‘Cuenca CulturalPass’ permite la entrada en la Fundación Antonio Pérez, Fundación Antono Saura, Catedral de Cuenca, Museo Diocesano, Museo de Arte Abstracto, Túnel de Alfonso VIII y Museo de la Semana Santa.

Buena noticia para la difusión de nuestro Museo y de nuestra Semana Santa.

Ora et Labora

MALCO

Enviado - 27 abril 2015 18:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Genio y figura. Brille para él la luz eterna.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Página 24 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro