Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 9 de diciembre de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  804
Usuario Opinión
chrisaar

Enviado - 9 marzo 2012 8:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
buenos dias hermanos foreros a mi tambien me hace muchisima ilusion ,pues tengo una marcha que cuando llevo a mi virgen me estremece ,como tambien mi ecce homo por su bajada de san pedro,ahi van mis votos:

1....Mater mea
2....cordero de dios
3....san juan
4....mektub
5....tu silenciosa mirada

genial tu clasificacion hermano torrijas ,ahora que hay muchos nuevos foreros podriamos hacer otra.

Editado por: chrisaar Fecha: 09/03/2012 8:41:59

¡he aqui al hombre!

tinanazarena

Enviado - 9 marzo 2012 8:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
buenos dias hermanos ,que ilusion
1-cordero de dios
2-san juan
3-por tu cara de pena
4-he aqui el hombre
5-mater mea

Editado por: tinanazarena Fecha: 09/03/2012 18:00:36

donde por la serrania tan de mañana

veronico

Enviado - 9 marzo 2012 7:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pues mira por donde yo tambien voy a votar por si acaso valiera la votacion.

1º nuestro padre jesus
2º san juan
3º la madruga
4º la saeta
5º bajo el banzo

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

bautizando

Enviado - 9 marzo 2012 0:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo voy a votar ya.

1- Tu silenciosa mirada
2- Cristo de la luz
3- Esperanza Marinera
4- San Juan
5- Orando en Getsemani

Saludos a todos!!

torrijas

Enviado - 9 marzo 2012 0:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No es por na pero hace más de 5 años, en este foro, ya tuve la iniciativa de hacer un ranking de marchas parecido. ahi va pa q le echeis un vistacejo...

http://www.jesusamarrado.com/foro/Topic.asp?topic_id=943&forum_id=9&Topic_Title=RANKING+DE+MARCHAS+PROCESIONALES&forum_title=Semana+Santa&Topic_Originator=torrijas&S=False

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

carnenazarena

Enviado - 8 marzo 2012 23:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si os es más cómodo y al webmaster no le molesta, que supongo que no, claro que sí. Contabilizamos por aquí los votos.

Y sí, es complicado...

chrisaar

Enviado - 8 marzo 2012 22:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que dificil es ¿podemos opinar tambien aqui?

¡he aqui al hombre!
carnenazarena

Enviado - 8 marzo 2012 22:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En Voces de Cuenca estamos eligiendo en colaboración con los lectores, compositores y responsables nazarenos la "mejor marcha" de nuestra Semana Santa:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Vocesdecuenca-es-Quiere-Elegir-La-Mejor-Marcha-De-La-Semana-Santa-De-Cuenca-vn17717-vst83

nazareno1999

Enviado - 5 marzo 2012 19:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano chrisaar por poner el enlace de la entrevista, he tardado pero al final he conseguido verla entera!
En muchas de las opiniones de Ugeda con respecto a las marchas estoy de acuerdo, un director que entiende nuestra semana santa.
Respecto a la marcha "Caminando con la Cruz" lo siento pero no se nada.

bancero del perdon

Enviado - 5 marzo 2012 16:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias Malco, en el año 2006, se interpretó en sexto lugar, e indican que fue el estreno de esa marcha. Estas siempre al quite, un abrazo.

http://www.huertodesanesteban.es/conciertos-programas.html

P.D.Espero que sigas ayudándome, aunque cada vez lo tenemos mas difícil.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

MALCO

Enviado - 4 marzo 2012 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Parece ser que se tocó algún año en los conciertos del Huerto:

http://www.jesusamarrado.com/foro/post.asp?method=edit&reply_id=25863&auth=1578&forum_title=&topic_title=Conciertos&forum_id=9&topic_id=844

P.S. No he encontrao ninguna referencia más en el cronovisor, lo siento.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

bancero del perdon

Enviado - 4 marzo 2012 22:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo sigo con mi run-run.

Estoy con mis indagaciones, y he encontrado una marcha cuyo título es Caminando con la Cruz, de D. Aurelio Fernández Cabrera.
¿Alguien por el foro tiene referencias de esta marcha? Muchas gracias como siempre de antemano.

Por cierto, no estaría de más, hacer un homenaje al que durante tantísimos años ha sido director de la banda municipal de Cuenca, D. Aurelio, al que tanto debemos los amantes de la música de pasión. Para el concierto de inicio de cuaresma del año próximo no sería mala fecha.

Editado por: bancero del perdon Fecha: 04/03/2012 22:56:56

bancero del perdon

Enviado - 3 marzo 2012 22:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Acabo de ver el programa, y me ha parecido precioso. Gran tipo Fernando Ugeda, y gran compositor.

Con respecto a su marcha Bautizando a Jesús, recuerdo apoteósica la entrada que hizo El Descendimiento a la Plaza de Cibeles, con dicha marcha. La gente se quedó anonadada de tanta belleza. Memorable recuerdo en mi memoria.

chrisaar

Enviado - 3 marzo 2012 12:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=AGNco_HOZ2o&list=UUnGNkvU8wsrJA3OIu1mlyNQ&index=1&feature=plcp

creo que es este

¡he aqui al hombre!

nazareno1999

Enviado - 3 marzo 2012 12:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Bancero del Perdón en el programa de "Nazarenos Hoy" el otro día creo recordar que hicieron una entrevista a Fernando, y hablo de todas las Marchas que as puesto. Alguien podría ponernos el enlace para verlo de nuevo?

cuaresmo

Enviado - 26 febrero 2012 19:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Virgen de los llanos, esta dedicada a la patrona de sta maria de los llanos. Madre doloroda, esta dedicada a una cofradia del provencio, el compositor d esta, es tambien junto a Ugeda, los que le han compuesto una marcha nueva al descendimiento. Cristo de la salud d cuenca, se titula, esperemos escucharla x cuenca en estos dias. Si me entero d mas informacion ya lo digo.

bancero del perdon

Enviado - 22 febrero 2012 22:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
He encontrado entre las noticias, e indagando por la red estas nuevas compsiciones:

Fernando Ugeda, Pasa la Virgen de los Llanos y Soledad en la Madrugada.
José López Calvo, Hermanos del Bautismo.
Antonio Enrique Galindo, Madre Dolorosa.
Os pido colaboración si sabéis algo de estas marchas, agradeciéndolo de antemano.

veronico

Enviado - 21 febrero 2012 13:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
el video chrisaar es muy bueno, pero no se por que cuando la musica viene de nuestra banda suena mucho mejor, buen gusto hermano javierbis.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 21 febrero 2012 8:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
acompañada de un gran video ,me ha gustado muchisimo

¡he aqui al hombre!
javierbis

Enviado - 20 febrero 2012 22:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pedazo de marcha esta tambien http://www.youtube.com/watch?v=GTzgrANLyUQ

Ego sum via, veritas et vita
bancero del perdon

Enviado - 19 febrero 2012 23:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ernesto Vicente Pérez, compuso la obra Precursor, dedicada a la Venerable Hermandad de San Juan Bautista.
Esta obra tiene cuatro partes: El Bautista, Predicatio, Salomé y Muerte. Compuesta en 2010 y estrenada en el concierto de la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, el 6 de marzo de 2010.
Por cierto, si sabéis qué obras se van a estrenar en el concierto del día 10 de marzo de este 2012, no estaría de mas para incluirlas en la lista de marchas dedicadas a Cuenca. Muchas gracias.

chrisaar

Enviado - 6 febrero 2012 17:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que caña

¡he aqui al hombre!
Ign86

Enviado - 6 febrero 2012 10:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me encanta "Hermano bancero", tiene una melodia muy sueva y bonita.

Parece ser que Isabelo tambien hizo arreglos para una marcha que se llama "Maria Inmaculada":

http://www.youtube.com/watch?v=IjW5RBs0F60&feature=related

La marcha no se compuso para nuestros desfiles, pero es donde mas la hemos escuchado.

Ah! Disculpas por poner el mismo Paso en el mismo tramo, je je. El caso es que tengo otro video en la Audiencia con la misma marcha en 2005, pero la cinta estaba un poco estropeada y se capturo a saltos.

Editado por: Ign86 Fecha: 06/02/2012 10:09:25

bancero del perdon

Enviado - 5 febrero 2012 22:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias, anteplaza y MALCO por vuestra información, ya las tengo en la base de datos anotadas ambas marchas, aunque "Alma Juanista" no se estrena hasta el 31 de marzo.

MALCO

Enviado - 5 febrero 2012 1:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Efectivamente, aquí la podemos escuchar a partir de 2:18 máomenos:

http://www.youtube.com/watch?v=CcA1ab57xs8&list=UUvnQG5v-SsIM72j8OeScLTA&index=3&feature=plcp

P.S.Impresionante.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Página 23 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro