Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 26 de junio de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
MALCO

Enviado - 25 julio 2015 12:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
José Vicente Ávila, que suele estar mu´bien documentao, da por bueno el dato. Un tal Javier Millas, jur, jur, jur, va más lejos e incluso afirma que la Imagen de Santa Teresa es también de Marco Pérez (Peich 53):

http://issuu.com/jesusamarrado/docs/la_columna_4_sept_2013/53

P.S. Pero haces bien en investigarlo porque ya sabes, en esta quería ciudá se le ocurre a alguien decir que la Virgen del Carmen es obra de Marco Pérez y halaaa...

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

maestro

Enviado - 25 julio 2015 12:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De San Pedro si que hay constancia. Habrá que incluirlo. El hermano bancerodelperdon hizo un buen reportaje de fotos.

De la Virgen de las Carmelitas habrá que mirar el tema.

Ora et Labora

kfet 43

Enviado - 25 julio 2015 11:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:13:14

La verdad os hará libres

MALCO

Enviado - 25 julio 2015 10:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
O tocar un clarín pirata:

http://www.youtube.com/watch?v=a6-g0tMZChk

P.S. Por seguir con los paralelismos esos.

Editado por: MALCO Fecha: 25/07/2015 10:05:37

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazarenodeljueves

Enviado - 25 julio 2015 7:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sabrán ellos lo que es llevar la túnica. ¡¡Homepofavó!! ya es lo que fartaba.

in manu ejus potestas et imperium
MALCO

Enviado - 25 julio 2015 6:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Otra cosa que me gusta deste foro es que nunca llega la sangre al río.

P.S. Bueno, mientras no pidan colaboración los de Cáritas, que podemos liar una...:

http://www.elecodejumilla.es/2010/03/ultima-horanota-de-prensa-de-la-junta-central-se-semana-santa/

nazarenodeljueves

Enviado - 25 julio 2015 5:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bendita cerveza, ay Señor...
http://puertadelavera.com/la-otra-semana-santa-las-otras-procesiones-humor/

MALCO

Enviado - 25 julio 2015 4:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No, si yo lo decía por lo poco que he leío sobre el tema:

http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/costaleros-o-sacapasos?xg_source=activity

P.S. En los paralelismos esos sí que podría extenderme un poco más aprovechando que el hermano maestro ya estará acostao, jur, jur, jur:

http://lacuadrilladefran.blogspot.com.es/2008/09/la-dieta-del-costalero.html

nazarenodeljueves

Enviado - 25 julio 2015 4:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tú sí que eres pirata.

Tanto como sin bendecir, no sé yo. A poco que uno quiera cualquier sacerdote te bendice una Imagen para culto personal por lo tanto es fácil conseguir la bendición de la Imagen titular de la Asociación que eso sí, es civil y no eclesiástica porque aún no se les ha concedido. Lo que me lleva a pensar en otro paralelismo en nuestra quería ciudá.

MALCO

Enviado - 25 julio 2015 2:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que no aguantáis una avispa en el ojo ¿eh? Bah, cuántas veces me habéis llamao a mí so desorejao y ni me he inmutao.

La verdá, hermano nazareno del jueves, es que sigo con bastante interés la polémica que tienen los sevillanos esos con las llamadas "cofradías piratas" y sus procesiones de barrio con imágenes sin bendecir. Hace poco algunos intentaron montar el lío en aqueste foro comparándolas con nuestros traslados como el de la Virgen de las Angustias cuando no tienen ná que ver. Afortunadamente en Cuenca solo tenemos de momento una hermandad pirata (al parecer en vías de regularización) y no es precisamente la de la Virgen de las Angustias.

En cuánto a la Virgen quecho de menos, hermano maestro, te voy a dar una pisteja con una afoto del lugar donde habita actualmente al poco de pasar el Alcampo ese hacia Nohales (en el propio enlace está la solución):

http://carmelitascuenca.org/images/phocagallery/thumbs/phoca_thumb_l_exterior1-r.jpg

Incluso, y pa´que veas que no soy rencoroso, te voy a hacer otro regalejo:

http://esculturayarte.com/005507/San-Pedro-5-en-Madrid.html#.VbJ-s4cw8cA

P.S. El muy so desorejador...Gggrrr...

Editado por: MALCO Fecha: 25/07/2015 2:35:47

nazarenodeljueves

Enviado - 25 julio 2015 1:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mira que llamarme capillita... Es que no te enteras, MALCO, que en Sevilla los equivalentes a los "sacapasos" somos los que "jugamos a los pasitos" (exceptuando a los capataces jartibles tipo Antonio Santiago, etc)

Lo que se critica en referencia a poner un paso en la calle cuando no está justificado (aquí sí lo está porque no es Procesión extraordinaria la que hablabais como bien has dicho) ha creado tal polémica que el Arzobispo ha tenido que poner remedio con un decreto. Para que veáis la audiencia que se tiene a las críticas rancias de cada lugar.

Pero digo que habrá que seguir, de eso se trata:
http://youtu.be/keeP36pB5lc

maestro

Enviado - 24 julio 2015 23:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿cuál?
puede ser. falta alguna obra.

Editado por: maestro Fecha: 25/07/2015 0:24:25

Ora et Labora

MALCO

Enviado - 24 julio 2015 19:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, echo de menos a cierta Virgen en el apartao de obra religiosa de Marco Pérez de este magnífico blog:

http://luismarcoperez.blogspot.com.es/p/obra-religiosa.html

P.S. Creo.

chrisaar

Enviado - 22 julio 2015 22:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jajajaja..... Que grandes sois.....

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 22 julio 2015 16:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y arriba también San Miguel.

P.S. Son tantas las cosas que nos unen...:

http://www.youtube.com/watch?v=yGz1ue-AlKI

kfet 43

Enviado - 22 julio 2015 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:13:50

La verdad os hará libres

MALCO

Enviado - 22 julio 2015 1:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De ná hermano chrisaar, eres la caña (entiéndase sin segundas que luego pasa lo que pasa...)

Y es que con este experimento no quiero que pase desapercibía una breve pero profunda reflexión que ha hecho mi querío abogao defensor, el hermano kfet, que nos pué ser muy útil a tós no solo paqueste foro sino pa´nuestra vida en general: los vericuetos del lenguaje son infinitos y muchas veces (yo el primero) hacemos juicios de valor equivocaos al respecto de las intenciones del emisor de opiniones cualesquiera.

Y es que hasta los mismos consideraos insultos puén ser halagos empáticos según el contexto en que se produzcan. Cuántas veces he llamao so capillitas al hermano nazarenodeljueves por ejemplo y el tío ni se ha inmutao. Hasta alguno pué autollamarse -se ha dao el caso en este mismo hilo hace cuatro o cinco meses- con sano orgullo (creo) y no peyorativamente meapilas, lucecapas y salgoalucirme.

P.S. Y eso es lo que más me gusta deste foro, lo que aprendo de vosotros mis hermanos aunque a veces discrepemos (de otro modo esto sería un aburrimiento). Bueno, eso y lo de aquel viejo chiste que estaba uno aporreando las puertas del cielo y cuando llegó San Pedro y preguntó quién llamaba le dijo: San Miguel. Y le contestó San Pedro: Vale, deja tres cajas.

chrisaar

Enviado - 22 julio 2015 0:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Joeee es verdad hermano malco...... Esa afotejo es de hace unos años..... Tenia algu. Kilejo de mas jejeje....... Gracias hermano malco

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 22 julio 2015 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya te vale, encima de que has sío tú el que ha empezao tó el lío, so sacafotos:

http://www.juntacofradiascuenca.es/storage/contents/imagenes/mid_VIRGEN-SUBIENDO.jpg

P.S. Jur, jur, jur.

Editado por: MALCO Fecha: 22/07/2015 0:03:50

chrisaar

Enviado - 21 julio 2015 23:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si hay algo que me gusta del hilejo este..... Es la procesión esa que decis de san miguel..... Esa cuando sale?...... Haya paz hermanos.... Que estamos ya casi en navidad. . No queda naaaaa

¡he aqui al hombre!
GÓLGOTA

Enviado - 21 julio 2015 23:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mensaje de Baile Enviado - 17 julio 2015 21:41
(última parte del comentario)
"…la procesión de ayer fue una más de esas tan aprovechadas y deseadas por los 8 ó 10 sacapasos DE SIEMPRE"
No me refería con lo de la frase que fuera literal, si no que hago referencia a esto que tu comienzas diciendo. Me da igual los de siempre, que los de para todo.

.....por mi también vale

baile

Enviado - 21 julio 2015 17:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mensaje de GÓLGOTA Enviado - 20 julio 2015 14:22:
(últimos párrafos del comentario)
"También me hace gracia el comentario de los sacapasos, si la frase de malco sobra esta ya mejor ni comentarlo, pero en fin. Ojalá en vez de 8 o 10 hubiera 100 para contar con más gente para todo. A ver si somos más humildes y realistas y aceptamos que somos los mismos “pocos” para todo."

Mensaje de Baile Enviado - 21 julio 2015 14:59:
(Primeras líneas)
"Hno. Gólgota, por una frase que he leído en una de tus intervenciones anteriores, deduzco que eres una de esas pocas personas que estáis para todo como dices"

Mensaje de GÓLGOTA Enviado - 21 julio 2015 16:30:
"No me considero de las personas esas que están para todo, que esa frase es tuya y no mía."

.....pues vale

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

GÓLGOTA

Enviado - 21 julio 2015 16:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por supuesto que sé que es un foro y por eso defiendo mi opinión y respeto las vuestras, que no comparto como es obvio y tu bien dices.
Las disculpas de la palabra se aceptan, más que nada para cualquier bancero del otro día. No me considero de las personas esas que están para todo, que esa frase es tuya y no mía. Yo solo soy uno de tantos que trabaja a muerte por mis hermandades y que colaboro en todo lo que puedo y está en mi mano. Quizás este tema me toque más de cerca por mi afinidad al Carmelo de Cuenca, simplemente.

Quizás mi comentario del egoísmo y la envidia también se entienda erróneamente.
En cuanto a lo de las cervezas, sí que me podéis meter dentro de los sacapasos de la procesión esa de ‘San Miguel’, jajajaja.

Saludos.

Ign86

Enviado - 21 julio 2015 15:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La mejor procesión es la de 'San Miguel', en la cual desfilan los botellines sobre la barra. Je je je.

baile

Enviado - 21 julio 2015 14:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya lo he dicho en mi anterior comentario y lo vuelvo a decir en este; mi objetivo no es el de insultar a nadie. Hno. Gólgota, por una frase que he leído en una de tus intervenciones anteriores, deduzco que eres una de esas pocas personas que estáis para todo como dices. Por tanto, si te has sentido ofendido por la palabra "sacapasos" te pido disculpas. De todas formas, espero que me digas algún otro adjetivo menos hiriente según tú para utilizarlo.

Por otro lado, y como bien se ha dicho en una de estas últimas intervenciones, muchas veces entendemos los mensajes de manera errónea; y es que me ha hecho bastante gracia el último comentario del hno. Gólgota en el que esto le suena a egoísmo y envidia.

Hermano, la envidia se genera cuando una persona quiere algo que no puede llegar a conseguir y que el resto sí. A su vez lo has relacionado muy bien con que eso puede ser problema interno de mi hermadad del que no da la oportunidad de ser bancero.

A mí una de las hermandades a la que pertenezco me ha ofrecido participar en esta procesión, al igual que me ofreció participar en el Corpus. Participé un año en esta última como bancero (creo que para todo bancero es un orgullo portar la custodia de nuestra Diócesis y a su vez representar a su hermandad) pero ya lo hice aquel año y no quiero volver a serlo. Del mismo modo que participé hace dos años en el 425 aniversario de la presencia del Carmelo en la ciudad y no he querido hacerlo este año. No quiero seguir poniendo adjetivos porque ya he visto el resultado de mis últimas intervenciones, pero yo prefiero darle oportunidad a otros hermanos de mi hdad. antes que repetir yo.

Lo de las procesiones de barrio....si con tanta devoción y religiosidad la portan, que primero se hagan hermanos de dicha hermandad. Que no lleguen a una talla previa a la procesión y se infiltre entre los demás pensando que no se van a dar cuenta. Recalco, no estoy generalizando, son casos aislados. Como con los 8 ó 10 sacapasos que rápidamente, según algunos, ya he insultado a todos sin excepción por lo visto.

Para finalizar, esto es un foro y cada uno somos de nuestra padre y nuestra madre. Hay discrepancia entre todos. Respetamos las opiniones pero hay algunas que no se comparten.

P.D. Lo de las cervezas me parece bien; a parte de los encuentros foreros, no estaría mal juntarse un día en plan "informal" y echarse algunos botellines.

Un saludo

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

Página 22 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro