Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  804
Usuario Opinión
bancero del perdon

Enviado - 16 abril 2012 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, amigo Entre Banzos, creo que este tema te puede interesar, entre muchos foreros, hemos hecho una recopilación de marchas dedicadas a Cuenca y a sus pasos, con mas de cien títulos, te aconsejo que leas este tema desde el princio.
Un saludo.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
bancero del perdon

Enviado - 2 abril 2012 11:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hace como un par de meses, comentamos en el foro, por si se podía hacer una recopilación de las marchas tocadas a cada paso. Y también se habló de que a Ntra. Madre, en su Soledad de la madrugada, se le cuidaba mucho su aspecto musical, y nos hicieron una recopilación de las marchas tocadas a dicho paso el pasado año.

Pues ayer, en la procesión del Hossana, pude hacer la siguiente recopilación, desde la salida hasta San Esteban: Cristo Pollinico, El Prendimiento, Calvario, Quinta Angustia, San Juan, Cristo de la Presentación y Nuestro Padre Jesús.

veronico

Enviado - 24 marzo 2012 17:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no la habia oido en mi vida os lo juro.
http://www.youtube.com/watch?v=yfn8HMl_2TY&feature=player_detailpage

Editado por: veronico Fecha: 24/03/2012 17:13:38

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

veronico

Enviado - 22 marzo 2012 0:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me imagino que por supusto ya la tendreis en la coleccion esta maravillosa que teneis pero porsiacasio la dejo aqui,es no lo negaste en la cruz de manuel millan dedicada a la negacion de san pedro.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eYhp43f1NOU#t=23s

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
Admin_Foro

Enviado - 21 marzo 2012 22:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Total... ¿quién se encarga?, jeje...

Administración del Foro Nazareno
bancero del perdon

Enviado - 21 marzo 2012 22:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues te diré que la fotografía es un arte del que poco se aprende, hay que nacer con ello. O se tiene mucho dinero.
Recuerdo las pedazo de fotos que hacía en mi primer curso de fotografía con una lata de coca-cola que usábamos como cámara oscura.

MALCO

Enviado - 21 marzo 2012 22:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2. Se me coló tu mensaje. Muchas gracias, muy bueno lo del singular orejeril. Sabía yo que tienes alma de escritor.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO

Enviado - 21 marzo 2012 22:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Eso. Y si quiere añadir al artículo ese una pequeña semblanza de los compositores ya sabe el hermano bancero del perdón que estamos aquí para ayudarle en lo que podamos.

P.S. A mí es que lo de la pluma tampoco se me da mu´bien (quitando mis ramalazos manoleros) y estoy muy liao intentando aprender fotografía y afilando la K-5 para esta Semana Santa.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

bancero del perdon

Enviado - 21 marzo 2012 22:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, MALCO, un regalo para tu oido

http://www.youtube.com/watch?v=n4M1Q6XLRl8

De las mejores marchas fúnebres conquenses, junto con esta otra,

http://www.youtube.com/watch?v=-ypiilsRv1k

chrisaar

Enviado - 21 marzo 2012 22:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no te menosprecies hermano ,que eres un hacha ,de los de verdad

¡he aqui al hombre!
bancero del perdon

Enviado - 21 marzo 2012 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias por la iniciativa. Ya me lo habían propuesto desde esta página web, pero no me veo capacitado para la escritura. Es un arte con el que hay que nacer, y creo que no es lo mio. Yo prefiero un poco la fotografía, (a mis exposiciones en esta página me remito), y también prefiero la madera del banzo, que con esa me defiendo mas que con las letras.

También quiero agradecer a todos los que han colaborado con esta lista, que la comenzamos como se comienzan todas estas cosas, despacito y sin hacer ruido, y creo que tenemos un magnífico documento recopilatorio entre todos. Y que por supuesto, no está cerrado.

Si alguien quiere escribir ese artículo, le ayudaré en todo lo posible, y por supuesto, tiene plenos poderes para utilizar la recopilación que entre todos hemos hecho. Sobre todo mi amigo virtual MALCO.

chrisaar

Enviado - 21 marzo 2012 19:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
como no hermano bancero del perdon ,perdona,el hermano jesus caido lleva razon ,animo hermano.

¡he aqui al hombre!
Jesús caido

Enviado - 21 marzo 2012 19:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre, ya que el recopilador es Bancero del Perdón, yo creo que le corresponde a él redactar el artículo. Y por cierto, hermano, llevas toda la razón con lo del Cristo del Olvido...

¿Dónde estará la caña...? http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080907150233AAGnMN4

chrisaar

Enviado - 21 marzo 2012 10:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano maestro ,hermano ign86 creo que os llaman jejejeje

¡he aqui al hombre!
Admin_Foro

Enviado - 21 marzo 2012 10:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se incluirá.
Por cierto, ahí lo dejamos: Si alguien quiere, se busca redactor para realizar este artículo, ya que ha surgido en este FORO.

Saludos.

maestro

Enviado - 21 marzo 2012 10:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Podíais incluir la sección de youtube de marchas procesionales de Cuenca.
http://www.youtube.com/user/marchassantacuenca/videos?view=1

Ora et Labora
Admin_Foro

Enviado - 21 marzo 2012 10:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os informamos que gracias a bancerodelperdon, y a todos los que queráis colaborar dentro de este hilo, en nuestro próximo número de LA COLUMNA, nos haremos eco de esta recopilación de marchas dedicadas a Cuenca, que con tanto acierto estáis dando a conocer en este FORO. De esa forma quedará plasmado en una publicación oficial.

Saludos

www.jesusamarrado.com

maestro

Enviado - 21 marzo 2012 10:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esta Exaltación de Tarancón es de Vicente Marín.

Ora et Labora
MALCO

Enviado - 21 marzo 2012 2:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, pos al final me he quedao otro ratillo.

P.S. A ver si ha sío fructífero:

http://exaltaciontarancon.wordpress.com/2011/06/06/marcha-procesional-dedicada-al-cristo-de-la-exaltacion/

Acacio

Enviado - 20 marzo 2012 23:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermanos, no quiero ser cansino, pero en una ocasión quise recordar que Luis Carlos Ortiz Izquierdo compuso para Cuenca las 7 Palabras que se cantan en la procesión del Lunes Santo, así como los 3 motetes que se cantan al encerrar la Procesión del Entierro (O Crux, Stabat Mater y Miserere) Son bastante bonitas

MALCO

Enviado - 20 marzo 2012 22:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pos gracias otra vez a ti.

P.S. Aquí se habla de un encargo de la Hermandad de la Soledad de San Agustín. No es una marcha propiamente dicha, pero todo vale pa´l convento:

http://coralarmiz.com/Motril/morenosabio.htm

Editado por: MALCO Fecha: 20/03/2012 22:14:13

bancero del perdon

Enviado - 20 marzo 2012 22:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sé qué haría sin ti, MALCO, eres un fenómeno y no meteorológico precisamente. En serio, muchas gracias por tus aportaciones, no sé de dónde sacas el tiempo, ni la información. Yo ya me he quedado un poco desilusionado, porque no encuentro nada. Pero tú sigues al pie del cañón y con resultados muy positivos. Mil gracias.
Por cierto, en este otro enlace hasta se puede escuchar la marcha a la que haces referencia.

http://javiercalvomusic.blogspot.com.es/

Te la dedico con mucho gusto.

Un fuerte abrazo nazareno.

Por cierto, Jesús Caido, de sobra sé que no están dedicadas a Cuenca las marchas de las que hablas, pero dime tú a mí cómo no decir que el Cristo del Olvido no es "nuestra", si hasta los hermanos del Paso de la Caña, le tienen puesta letra y todo. Letra que no hace mucha gracia a los hermanos del Amarrao.

Editado por: bancero del perdon Fecha: 20/03/2012 22:07:19

MALCO

Enviado - 20 marzo 2012 13:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias a ti, hermano, por la dedicatoria. Ciertamente hermosa esa marcha.

P.S. Regalejo quiterianoptense en justa correspondencia:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/viewtopic.php?p=15194&sid=ec273179897c326c73d3130832815028

bancero del perdon

Enviado - 19 marzo 2012 23:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muchas gracias, MALCO, ya las tengo fichadas esas que tu dices y alguna mas que biene en el enlace que has puesto. Eres un fenómeno.

De regalo la que a mí mas me gusta de la lista.
http://www.youtube.com/v/7JhwbAvwMpA&fs=1&source=uds&autoplay=1
La conoces de sobra pero es preciosa en cualquier momento.

Jesús caido

Enviado - 19 marzo 2012 18:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Va, hermano Bancero del Perdón, ya que no lo hace nadie, voy a ponerte la pega, jeje:

Si Aurelio Fernández Cabrera escribió El Cristo del Olvido, dedicada al patrón de su pueblo, Orgaz (Toledo), entonces no está dedicada a Cuenca, y no tenemos que introducirla en la lista, ¿no? Lo mismo para la dedicada al huerto de Orihuela.

Na, en serio, menuda pedazo de labor que te estás marcando! Es una recopilación maravillosa. ¡Enhorabuena!

Página 21 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro