Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Tema
VIERNES SANTO 2008: EN EL CALVARIO
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
resoli90

Enviado - 10 mayo 2008 18:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, ¿alguien sabría aportarnos datos sobre la concesión del título "Real" a la cofradía en ciernes: fecha de la Real cédula, sitio y rey que la expidió?

En la Casa Real no aportan datos y reconocen la existencia de muchos títulos "reales" completamente "irreales" por toda España. Se consienten en todos los casos salvo en el de indecencia, pero la impostura inhabilita para su obtención verdadera en caso de solicitud por o para sus autores o beneficiarios, aunque se alegaran los mejores y más acreditados derechos.

Una sugerencia: si no apareciera el título "Real" por ninguna parte, podría sustituirse por el de "Mejor", que tampoco es malo. Y más exclusivo, por infrecuente. Pero también convendría que lo otorgara otro distinto al distinguido: cuestión de elegancia, ¿no?.

Editado por: resoli90 Fecha: 10/05/2008 18:41:30

Ign86

Enviado - 10 mayo 2008 15:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
...Y en 2002 se pidió que el Descendimiento fuese a una exposición sobre Marco Pérez en Valencia. Por lo tanto, podríamos decir que es el mejor paso de todos...

La verdad es que tratar de dilucidar cual es el mejor paso de la Semana Santa me parece algo infantil, a cada cual le gustará más uno u otro en función de muchas cosas.

Y la discusión que llevais manteniendo desde hace varias semanas... ¿no os aburre? Que si el Secretario dijo o dejó de decir... Ya está bien de discutir por cosas banales.
Llevo toda la vida aguantando el parón frente a la puerta del Salvador y es un error que debería subsanarse, pero me temo que sacando trapos sucios por aquí no se va a solventar.

¡Un abrazo!

tulipa1

Enviado - 10 mayo 2008 13:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos,

Me alegra que compartamos tantas opinones un cofrade cualquiera, no tanto que tengas a recurrir a insultillos y frases hechas para justifcarte.

Siento desilusionarte una vez más pero no entra entre mis planes la ambición de ser Secretario de ninguna Hermandad, lo cual (y espero qe compartas conmigo) no quita para que diga, lo que a mi manera de ser, es un error. Comparto contigo el respeto por la gente que dedica de forma desinteresada su tiempo, lo cual no quita que por ello todo lo que hagan se tenga que tomar como dogma de fé y si no estás de acuerdo eres un reaccionario o tienes rencor contra fulanito o menganito. No, simplemente es que no estás de acuerdo no hay que darle más vueltas. Sin embargo, en esa manera de pensar se ve la famosa recortá de guantes.

En cuanto a la "bobada" del informe te voy a volver a explicar donde reside mi preocupación. Como bien sabrás nuestra Real Cofradía cuando se fundó era una hermandad corrientita. Tras el duro trabajo de las distintas Juntas de Diputación, se ha pasado a tener las mejores andas de toda la Semana Santa, la Mejor Imagen (y la más venerada seguro), los mejores candelabros, etc. de tal manera que se ha pasado de ser una hermandad corrientucha a ser LA MEJOR HERMANDAD DE LA SEMANA SANTA. Esto no es Orgullo Patrio, pues está avalado cuando se la designó para Representar a toda la Semana Santa de Cuenca en MUNARCO recientemente. Sólo por esto ya te debería de valer pero te sigo diciendo más, cuando se quiere comunicar una cosa, tan importante es el mensaje como la forma, y es más, si la forma no es la adecuada el mensaje pierde fuerza y rotundidad. Por tanto, mi preocupación se centra en que por la forma se quede el informe no en una gueja sino en "unos minutos de gloria por parte del Sr. Secretario de las Angustias" como ya se ha oido decir a alguien. Esas cosas hay que cuidarlas mucho y más nosotros.

En cuanto a lo de los cargos y carguitos que te pregunté era para demostrarte que hay mucha gente que los recibe a dedo del Secretario que es lo que le preguntabas a guantes, así como lo de la muchacha para demostrarte que existe la recortá. No obstante si quieres hablamos del tema y te demuestro que no todo es como dices.

En cuanto a lo de las reuniones y consensuar el informe me reafimo que no es obligación y que si la Hermandad cree que se deben hacer que haga las gestiones para que el Presidente convoque tal reunión como otras veces ha hecho. Ahora, te has pasado en eso de los 17 minutos. Llevo saliendo muchos años de "Las Monjillas" y el parón siempre ha pasado de media hora.

Para resumir no me vale que los dos compartamos muchas ideas y maneras de ver la Cofradía, pero que me taches de rencoroso sólo porque no me conformo ni ASUMO la versión oficial y Tú seas un bendito porque lo asumes. Lo siento pero prefiero ser un rencoroso bajo esta definición que ser un servil.

Besitos y cucamonas.

un cofrade cualquiera

Enviado - 9 mayo 2008 23:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Tulipa, ya estoy aqui.
Paso a contestarte lo que preguntas,segun mi información , que seguramente no es todo lo buena que debería de ser.
1-Te recuerdo que lo del bendito informe no lo saque yo a colación, siempre me pareció que era buscar problemas en una bobada.
2-Tengo entendido que desde hace muchos años ha habido problemas para encontrar gente que quiera salir cerrando el desfile y lo entiendo, ya que eres lo ultimo de lo ultimo,vas fuera del desfile.El que sale un año casi nunca repite.Por eso la anterior Directiva penso que poniendo las capas habría mas voluntarios, pero sigue habiendo problemas.No obstante tampoco me parecería mal que se dijera en la Junta G. y se apuntasen los que quisieran.
De lo del bocadillo y la bebida, lo desconozco, pero vamos no me parece mal, su labor es poco gratificante.
3-Respecto al incensario y las dalmaticas me parece bien que se subasten.
4-las camareras y los capataces, son los mismos desde hace muchos años, la mayoria estaban con la anterior directiva, fuerón propuestos en su dia en J.General y son refrendados todos los años, ya que que yo sepa nadie pone en duda su buen hacer.
¿Tambien te parece mal las personas que desempeñan estos puestos?
5-A la muchacha, como tu dices,( que ya es talludita)
se le abucheo ( lo cual no comparto)por la totalidad de los presentes, simplemente por mentir y no decir la verdad.Son muy conocidas sus meteduras de pata no solo en nuestra hermandad si no en otras.
Ella igual que tu estais maliciosamente informados, como diría aquel teneis la mirada sucia.(es broma)
6-Las obligaciones tambien son morales y la logica y el sentido comun deben funcionar cuando no estan escritas y en este caso nadie me puede discutir que se deben reunir antes y despues del defile y consensuar entre todos el informe.
7- Si señor ha habido años en que estas reuniones se han hecho y el resutado fué positivo, solo se espero 17 minutos en la cuesta y no hubo cortes en San Esteban ya que la cabecera del desfile espero.
Pero es que ademas es la unica forma de conocer los problemas que cada paso tiene y asi ser mas comprensivos.
8-Respecto al Decendido todo lo que cuentas que paso en la Juntas, es verdad asi fue, pero se te olvida decir que se escucho la petición, se encago un informe
se hablo con el cura de la V. de la Luz y todo se expuso a los asistentes en Junta G. y esta que es soberana ordeno que siga donde está.
Esto no lo comparto pero lo asumo, habra que seguir dando la vara pero respetando lo que diga la mayoria.
¿tambien ves aqui problema?

Un fuerte abrazo sin excepción.

un cofrade cualquiera

Enviado - 9 mayo 2008 20:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Tulipa
Veo que el retiro no te ha servido de mucho,vuelves con el mismo resentimient,ojo con las ulceras.
Si señor, estoy proximo a la J de D. tan proximo como lo puede estar cualquier hermano de la cofradia que asiste a todos los actos que organiza(Función, puesta en andas,desfile,Junta General..)y busca lo mejor para la Hermandad.
Mira Tulipa,creo que todo aquel que de forma voluntaria dedica tantas horas de su vida a trabajar por el bien de una Hermandad, me merece el maximo respeto.
Claro que a veces se equivocan y cometen errores y entonces es cuando entramos nosotros para ayudar corregir y construir, no para criticar y hundir que es lo tu estas haciendo.
En esta Hermandad la Directiva, todos los años, pone sus cargos a disposición de la Junta y ellos llevan ¿cuanto? 9.10 o tal vez mas?
Una de dos o lo estan haciendo bien o los casi trescientos asistentes no se enteran de nada año tras año. Deberias abrirles los ojos, o mejor ¿porque no te presentas a Secretario?
En estos momentos mis deberes me impiden seguir contigo pero no te preocupes, que dare debida contestación a tus preguntas a no tardar.
Recuerda aquello de " No estes eternamente enojado perdonalo Señor"

Un abrazo

tulipa1

Enviado - 8 mayo 2008 16:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola a todos, ya estoy por aquí de nuevo, con esto de las meditaciones y retiros para preparar mi alma... en fin que os he tenido un poco desatendidos. Perdón a todos.

Antes que nada quiero agradecer el apoyo del cofrade Guantes, porque me parecía que vivía en otro mundo pero veo que no.

Siento decepcionarte un cofrade cualquiera, pero me caes igual de bien tanto si eres miembro de la Junta de Diputación como si no, pero vigila ese correo de tu perfil porque indica que si no lo eres, sí que estás muy próximo a uno de ellos.

En cuanto a lo del BENDITO INFORME, pues chico, creo que no era una ponencia en una Convención Mundial sobre la Semana Santa, creo que no se dirigía al Rey, al Papa o a alguna persona con un nivel intelectual tan superior como para que ponga nervioso al más corriente de los mortales (y se que Javier es más que un tio corriente), máxime estando ya varios años en el cargo y sabiendo que en la Junta General de la JdC son siempre los mismos. De todas maneras creo que para leer un informe de unas hojas no hay que ser un fuera de serie. Por eso no vale esa excusa que expones. De todas maneras veo bien que en el fondo sabes que debería ser el Representante, de lo contrario no entiendo esas excusas que has escrito.

En cuanto a lo demás que dice Guantes sobre las Juntas Generales, sólo quiero preguntarte "un cofrade cualquiera" unas cosillas (si no quieres no las respondas):

PRIMERA.- ¿Quién designa a las personas que van cerrando el desfile? Por si no lo sabes tienen derecho a capa, bocadillo y bebida. ¿Quién elige a la persona que va con el incensario? ¿Y a los chavales con las casullas? ¿Y a los capataces, camareras, etc?

SEGUNDA.- ¿Qué le pasó a la muchacha que se levantó hace unas Juntas para decir que le parecía poco ético zarandear a una persona de 70 años como lo había visto hacer a dos miembros de la Junta de Diputación? (esta te la respondo yo, mia que majo soy)¡¡Que le abuchearon en la Junta!! La recortá existe y está bien armada.

Bueno podría seguir con algún caso más pero esto se haría larguísimo y quiero aprovechar para responder otra cosilla que se está diciendo por aquí.

También quiero que me respondáis a esto: ¿Qué obligación tiene el Presidente de la Procesión en reunirse con hermandades y consensuar el informe? Creo que hay que dejar las cosas claras, y en ningún sitio he leido tal obligación. Por otro lado, ¿para qué? ¿Para organizar lo mismo que se lleva organizando durante más de 50 años y que siempre sale igual?
El parón en la calle Alonso de Ojeda se lleva realizando desde que salimos de las Monjas (hace más de 15 años) ¿se ha solucionado algo con las reuniones que ya ha habido? No, seguimos teniendo el parón de todos los años. ¿o es que otros años en esas reuniones no nos hemos quejado? También podría ser.
¿se va a solucionar que haya cristales rotos por qué se reunan o por qué consensúen el informe posterior? Pues creo que no. Por eso creo que si Nuestra Cofradía cree que existen indicios para que se deban reunir, que haga como otros años, remita una carta o realice las gestiones necesarias que inviten al Presidente a convocarlas, pero no exijan al Presidente a posteriori que si se hubiesen reunido esto no hubiera pasado.

Siento la longitud que esto está alcanzando pero tanto tiempo de reflexión da para mucho, y no me quería despedir sin hablar del tema del Descendido.
Vamos a hacer memoria. En la Junta General que se aprobó el altar nuevo de la Virgen, se levantó una persona y dijo que por qué no se hacía otro para el Descendido. El Sr. Secretario dijo que porque en su actual ubicación era temporal, por lo que esta persona le respondió que por qué no se buscaba un sitio nuevo y poder hacerle el altar al Descendido. Después de un poco de discursión, el Sr. Secretario, dada la preocupación de esta persona por el tema, le dijo que si estaba dispuesto a realizar un informe indicando dónde se pudiera ubicar el nuevo emplazamiento. Éste acepto.
Al año siguiente, en la Junta se dijeron dos lugares, si bien la Junta de Diputación debía consultarselo al Párroco de San Antón, no entiendo por qué, pero así se zanjó el tema.
Este año como bien dice un cofrade cualquiera, se excusaron con eso de que el cura se había ofendido con tal insinuación.
Ahora bien, no entiendo como para unas cosas somos tan combativos (lo digo por lo del Presidente de este año y el cura de hace unos años) y para otras somos tan serviles. Lo digo porque ese cura que parece que ahora quiere tanto al Descendido, hace unos años no quería que entrase en San Antón para la función de la Cofradía, ¿o es qué el tema está en que si sale el Descendido de su jurisdicción, el párroco prevé un detrimento de las donaciones de la Cofradía y por eso fue su enfado? No sé, seguiré dándole vueltas a esto durante unos días.

En fin, siento la longitud de la intervención.
Besitos y Cucamonas.

torrijas

Enviado - 7 mayo 2008 10:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Yo creo que en Iglesias como Santa Ana, o la de Villa Román, estarían encantados de contar con el Descendido.

Es como todo. Si la Junta General lo pide, y la de Diputación lo tramita, estoy convencido que por parte de las Parroquias, no pondrían pegas.

Un abrazo

Editado por: torrijas Fecha: 07/05/2008 10:18:57

Agua lenta del dolor... monte arriba, penitente

guantes

Enviado - 7 mayo 2008 9:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nada que objetar. Totalmente de acuerdo
Un saludo

un cofrade cualquiera

Enviado - 6 mayo 2008 18:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Guantes

Mi opinión de las Juntas Generales de la Cofradia, es que la llevan muy bien preparadas y organizadas.Piensa que asisten cerca de trecientas personas y no suele haber grandes lios ni peloteras como pasa en otras, yo por lo menos asi lo veo desde fuera, lo cual no quiere decir que sean perfectas pero sé que otras hermandades la toman como modelo.

Respecto a lo que dices del decendido creo que en la ultima Junta,se dijo que habían estado viendo varias Iglesias pero que el Cura de la V. de la Luz, si bien no se oponia, les dijo"que parecia mentira que se lo llevasen de la Iglesia de la Fuensanta cuando en su dia nadie le quiso dar cobijo, siendo el unico que lo admitió sin poner pegas"
Creo recordar que fué esto mas o menos lo que se dijo en J. General y la mayoria manifestó que siguieramos alli.
No obstante a mi me da la impresión que todos, incluida la J. de Diputación, deseariamos que estuviera en una Iglesia con mas horas de culto y mas facil acceso.
Es una pena que la mayoria de los conquense solo conozcan el paso por verlo en Semana Santa.
Habrá que insistir para que con un acuerdo en J. General, la Junta de Diputación,pueda actuar con libertad y busque otro sitio donde podamos visitarlo mas a menudo.
Hay que revindicar mas al descendido dentro de la Cofradía y aunque no sea el momento (gasto retablo) debemos insistir en que se necesitan nuevas andas y algunos cambios que den mas volumen al paso.

Un fuerte abrazo para todos.

guantes

Enviado - 5 mayo 2008 11:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Un Cofrade Cualquiera.

Me alegra que en algunas cosas pensemos igual, pues lo referente al Presidente de la Procesión es cierto, debería reunir al resto de Hermandades y conjuntamente organizar el desfile. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Lo de la lectura a la contestación del Informe del Presidente de la procesión, si es por circunstancias como las que has dicho, LLEVAS TODA LA RAZÓN, es una chorrada y puede leerlo otro vocal. VALE

Lo que me parece desmesurado, y quizás excesivo (según me han comentado por que yo no estuve en la Junta General de la Junta de Cofradías, pero contado por gente de mucha confianza mía que no les afecta para nada nuestra procesión), es la entonación con la que se leyó el informe, y lo abusivo del ataque, de ahí que dijera que ya nos empezaban a tratar como prepotentes, y creo que la imagen de nuestra Hermandad no tiene que dar esos tintes, sino de ejemplar.

Lo de la junta nuestra, ya sabes tu, que en muchas ocasiones ha habido gente que ha intentado aportar ideas, e inmediatamente se ha provocado el revuelo y obviado el tema si no le parecía bien a ciertas personas, y por eso hablo de la recortá. Por cierto, te voy a hacer una pregunta, ¿se está trabajando sobre el tema del descendido?, por que para mi es una pena pasear por allí, intentar hacerle una visita y encontrarme siempre la Iglesia cerrada, y ya sabes que eso se comento en un Junta.

Un saludo a todos y para que vean algunos que se reconocer las cosas cuando se explican bien o se aportan ideas.

De nuevo saludos

un cofrade cualquiera

Enviado - 4 mayo 2008 23:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Guantes
Sigo sin entender donde está el problema en que lea el informe uno u otro, me parece una chorrada que no merece la pena gastar mas tiempo.Los tres están legitimados y punto.
El motivo de que lo hiciera un vocal y no el representante, puede ser tan simple como "leelo tu que te expresas mejor" o "estoy muy nervioso y lo mismo meto la pata" o vete a saber porque.En cualquier caso no me parece correcto que te permitas juzgar por este motivo al Secretario y su Junta diciendo " Hablo yo y tu te callas" salvo que tengas pruebas de que asi sucedió.

Respecto al tema de la salida vas al fondo de la cuestión, que es lo que llevo defendiendo desde el principio," Es necesario que el Presidente Ejecutivo convoque a las Hermandades para organizar el desfile y evitar entre todos esas esperas y cortes.
Por este motivo la Cofradia exige al Presidente Ejecutivo que cumpla con esa obligación como lo hicieron los que le precedieron en el cargo.
Alguien sabe porque este señor no quiere convocar a las Hermandades ni antes ni despues del desfile?
Por que motivo en su informe todo está bien y nadie ha tenido problemas?
Que le llevó a mentir sobre el Alcalde y la Cofradia?
Creo que es logico que los representanres de mi Cofradia salgan al paso y denuncien de forma correcta y contundente esta actuación, es su obligación que para eso les hemos nombrado.

Por ultimo sigues sin aclarar nada de las famosas frases, dando una imagen de la directiva y de la Junta General que yo no camparto y mira que asisto a todas.
No podemos utilizar el foro para malmeter por sistema
sin fundamento alguno, se hace mucho daño.

Te aconsejo que los problemas que ves los expongas en Junta General que yo te aseguro que no pasa nada, se te oirá, se debatirá y aqui Paz y despues Gloria.
En esta Hermandad ni recotadas ni herejes ni hogueras,
solo velas y muchas ganas de trabajar para llevar a lo mas alto a nuestra Sagrada Imagen.

Un abrazo para todos sin distinción.

guantes

Enviado - 4 mayo 2008 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Qué tal “un cofrade cualquiera”?. Me alegra mucho que haya una persona que por lo menos intente racionalizar los problemas que cualquier hermandad puede tener, sin que ello signifique que estés contra ella.
Te quiero comentar, que lo del representante tiene más tela de lo que parece, pues cuando a cada uno se le adjudica un cargo es para desarrollarlo dentro de sus funciones, pues si no fuera así ¿para qué se eligen personas para determinar ciertos desempeños?. No tengo nada en contra del secretario, pero sí veo que hay un afán de protagonismo desmesurado por parte de él. En la Junta General de Cofradías, el sentir lo dice el representante, y si quiere llevarlo consensuado con nuestra directiva, perfecto, y si lo quiere leer, mejor; pero cuando hablo de deslegitimación me estoy refiriendo a eso, hablo yo y tu te callas ¿será que no hemos sabido elegir al representante adecuado? O ¿es que está neutralizado el resto de la directiva?, me gustaría que me respondieras a esto.

Sobre la salida te tengo que decir, que aunque a toda la Vble. de las Angustias nos guste ver salir a nuestra titular, tenemos que ser consciente de que no somos los únicos, y aunque haya que esperar ¿es mejor que parezca que vamos de independientes?; ¿es mejor que haya un corte en toda la procesión de 30 minutos por que queramos ir a nuestro libre albedrío?. Sigo pensando que la procesión es única.

Yo cuando hablo de prepotentes no me refiero a que queramos ser los mejores desfilando y honrando a nuestra Hermandad, por que entonces yo también quiero ser un prepotente; me refiero a la actitud que damos cara al resto de las Hermandades. Parecemos únicos y no efímeros, y todo el mundo tiene altibajos, tienen que pasar por lo que nosotros digamos, y de ahí que hiciera ese comentario.

Sobre el resto de "no tengo necesidad que se me echen encima""Banzos agradecidos""política de amiguismo coercitiva", creo que no hace falta que te lo aclare nada por que ya sabes de sobra lo que ocurre con ciertos banzos, y como están las recortás en la Junta “para que no me lo quiten”, sigo sin intención de decirlo allí, pero vamos, como sigo siendo constructivo, si quieres te informo, y en la próxima Junta lo expones tu que yo te apoyaré.

Un saludo

un cofrade cualquiera

Enviado - 4 mayo 2008 18:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hola Guantes.
Lo primero decirte que me alegro que coincidamos en que los vocales electores pueden exponer las quejas de su hermandad en J.G.de Cofradias.
Otra cosa es que tu opines que hubiera sido mas idoneo que fuera el representante el que interviniera, pero te equivocas al decir " se está deslegitimando al representante " ya que si reconoces que los tres son miembros de pleno derecho, legitimo sinifica"conforme a derecho" "Justo" "Licito".No se delegitima a nadie puesto que los tres tienen ese derecho.

A la pregunta "que le parecería al Secretarario,que fuera el representante...." No tengo ni idea pero no creo que pasase nada, que mas da quien lo lea.

Respecto de la salida solo te puedo decir que fuí bancero del Decendido y mi impresión es que salimos inmediatamente pasó el Decendimiento.
No obstante si dieramos por buena tu apreciación de que salimos 30 m.tarde y teniendo en cuenta de estuvimos 45m.parados en la cuesta el resultado hubiera sido 1h.30m. parados. Buena solución la tuya.

De lo de Carreteria , es lo primero que oigo ya que nadie dijo nada finalizado el desfile,ni en J.General
ni en el informe del Presidente Ejecutivo.
Si fué asi como tu dices deberías haberlo expuesto en la Junta para tomar medidas en futuros desfiles.

Que perra habeis cogido con el presidente y la prepotencia. La responsabilidad de las decisiones que se adopten sean buenas o malas corresponde a toda la J. de Diputación. Me parece que confundes el celo y el cumplir con sus obligaciones con prepotencia.

Es cierto que la V.de las Angustias es una mas dentro de la Semana Santa Conquense pero todos sus hermanos y su directiva a la cabeza debemos esforzarnos por ser la mejor ya que su numero de componentes y la devoción que despierta en el pueblo conquense asi nos lo demanda.Si eso es prepotencia yo soy prepotente.

Por ultimo me gustaría que aclarases las frases "no tengo necesidad que se me echen encima""Banzos agradecidos""politica de amiguismo coercitiva"
Ya sabes lo que se piensa "del que tira la piedra y esconde la mano".Aclaremelo y te prometo que si me convences yo mismo lo sacare en Junta dado que tu tienes mucho miedo.
Un abrazo para todos.

guantes

Enviado - 3 mayo 2008 21:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jajajaja, muy bueno, sí señ@ bancero60, me ha gustado mucho tu intervención. Primero por que empecé diciendo que la crítica era constructiva y si piensas que en mi hay odio, allá tu, pero yo estoy de lo más tranquilo, jijijiji (TE ESTÁS EQUIVOCANDO). Segundo por que ni difamo ni miento, simplemente expreso lo que veo, oigo y siento en la Nuestra Real Hermandad (que no todas la tienen), y aunque la gente no se atreva a decirlo, es lo que muchos sentimos. Tercero, no le he faltado el respeto a nadie, pero sí es cierto que opino acerca de la intervención del secretario obviando al representante, que no sólo debería hacerse ver ese día, sino el resto del año (que para eso es representante). Cuarto, desde que tengo uso de razón siempre he asistido a la Junta y por desgracia lo que estoy viendo ahora no lo había visto nunca. Quinto; jijijijijijijijijiji, no sé quien eres, pero desde luego yo no me he confundido de Hermandad (afortunadamente), ni he aspirado a cargo directivo, pero eso no me impide opinar ni hablar. Sexto, la hombría hay que echarlo debajo del anda, a parte de otros sitios, y de eso te puedo decir que ya le he echado bastante debajo de nuestra Virgen. Séptimo; no tengo miedo a que me coma nadie, pero paso de que abusando de la posición dominante saquen la recortá y me fusilen sin derecho a réplica (yo también me conozco de sobra la junta). Séptimo; yo también Flipo (pero en positivo) jejejeje

bancero60

Enviado - 3 mayo 2008 18:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Uyyyy guantes como se te ve el plumero!!!!. Este foro no esta para lo que tu dices, vamos creo yo que no está para mentir y difamar, ni para hacer insinuaciones bastante feas. Se puede opìnar, dar diferentes posturas, esas cosillas, pero siempre con respeto y sin perder los papeles, y sobre todo sin ira y odio que es de lo que están cargadas tus palabrejas. En cualquier caso demuestras bastante cobardía. Llevo unos años asstiendo a las Juntas y nunca he visto eso que tu dices. Es más, son de lo más tranquilas y el que quiere habla y no pasa na. A ver si te estas equivocando de hermandad.... En fin, intenta ser un poco respetuoso, que aquí aunque las oipiniones sean encontradas, casi siempre se habla con respeto, con cierta ironía tambien, pero creo que sin tanto odio como tu. Y animáte a intentar echarle un poquito de hombría, que todavia no he visto que se coman a nadie en las Juntas, ja,ja,ja. Flipante.

guantes

Enviado - 2 mayo 2008 19:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para un cofrade cualquiera, y para quien se quiera dar por aludido.
Antes de opinar he de deciros, que he estado leyendo todas las opiniones aquí vertidas y como pienso que las críticas constructivas no son malas, voy a por ellas.
1º.- Estoy de acuerdo básicamente en todo de lo que dice Tulipa1 y algún otro forero de este tema. Creo que el informe lo tenía que haber leído el representante y no el secretario, que aunque sea vocal y tenga derecho a voz y voto, está deslegitimando al representante, y si no, que el representante lea el informe del secretario en la Junta, a ver que le parece al señor.
2º.- En mi opinión, lo que hemos hecho este año fue un error nuestro ya comenzando en la salida, que salimos de la puerta casi 30 minutos más tarde que el descendimiento. ¿Es bueno ese corte con todas las filas que llevamos? Pues NO, podríamos habernos incorporado poco a poco aunque hubiéramos tenido que esperar un poquito en la calle San Vicente.
3º.- En carretería el corte lo provocamos nosotros, aunque si bien es cierto que desaparecieron muchos nazarenos, no hicimos nada para acercarnos más al resto de las hermandades que nos preceden.
4º.- ¿Que el informe del secretario, según me he informado (por cierto muy bien informado) fue desmesurado respecto del informe de la presidencia? Creo que sí, es más, hay ya representantes de la Junta de Cofradías que nos toman como prepotentes, y concretamente al secretario, y eso no es bueno ni para él, ni para la hermandad. Nos está pasando lo que les ha ocurrido ya algunas hermandades. Somos una más y no la única.
5º.- la siguiente cuestión seguro que será ¿Eso por qué no lo dices en la Junta? Y anticipándome a la pregunta voy a dar la respuesta, pues mira no, no tengo necesidad que se me echen encima aquellos que tienen un banzo agradecido, y a eso me podéis llamar lo que queráis, pero hasta que no cese esa política de amiguismo coercitiva, lo diré aquí, por que para eso está el foro.

Y sin tener que decir nada más
Un saludo a todos

HombreORaton

Enviado - 26 abril 2008 9:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De llevar algún tiempo leyendo opiniones, escuchando alguno de los asistentes a las Juntas tanto de la Cofradía como de la Junta de Cofradías, no sólo no me han aclarado nada, sino que me han surgido más dudas bueno, me he reafirmado en la opinión personal que tenía hace tiempo sobre ciertas personas.

¿Podíais comentar si es cierto lo que se le dijo al portador del guión de las Angustias en Junta General respecto de quien marca el ritmo del desfile de la cofradía y a quien debe obedecer?

¿Por qué todos los que tacháis al informe de falso e incompleto, no consideráis que también podría haber plasmado el corte que la propia Cofradía provocó en la anteplaza a la subida de dicha procesión?, vuestro informe ideal, también sería inexacto y sesgado.

¿Por qué los que opináis de que fuisteis abandonados por la presidencia eclesiástica no consideráis también el hecho de que el año pasado fue expulsada dicha presidencia de la procesión por parte de dicha Cofradía por que no ocupaba el lugar que la Cofradía consideraba oportuno y que se tuvo que aprobar un protocolo para volver a evitar expulsiones futuras?

El informe para algunos será inexacto y sesgado, para otros se podría haber faltado el respeto a la Cofradía, pero por parte de la Cofradía…no es oro todo lo que reluce.

Salu2.

Descendido

Enviado - 26 abril 2008 0:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La teneis meona con el tema. No hace falta ponerse tan pesados las cosas al final caen por su propio peso, y el tiempo dara la razon a quien la tenga.

un cofrade cualquiera

Enviado - 25 abril 2008 23:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para Tulipa1
Me da la impresión que eres de los que te gusta polemizar por polemizar, dicutir por discutir, asi que para que no sigas enredando mas lo mejor es dejar claras las posturas y que quien nos lea saque sus conclusiones.

Tu opinas que la J. de Diputación de la V. de las Angustias, cometió un error al dejar que un Vocal Elector, expresase en Junta General de la J. de C.sus quejas, respecto al informe procesional que emitió el presidente Ejecutivo.
Consideras que esta función solo le corresponde al Representante y en ningun caso a los Vocales.

Por contra yo opino que la actuación fue correcta y ajustada a Reglamento.
Cualquiera de los tres representantes con los que cuenta una Hermandad en J. General, puede expresar el sentir o la opinión de la Cofradia, ya sea de forma Verbal o Escrita. Los tres son miembros de pleno derecho con voz y voto sin distinción(en este apartado)en la Junta General.

Respecto a las afirmaciones que haces sobre mi persona, siento defraudarte, no formo parte de la Junta de Diputación, aunque tambien te digo que para mi sería un honor formar parte de ella.
Me alaga que me asciendas pero mi expediente nazareno se limita a ser hermano desde que nací,dos años bancero del Decendido, dos de la Virgen y muchos de tulipa que por otro lado tampoco es moco de pavo.
Espero que ahora te caiga mas simpatico porque lo que
si está claro es que a los que componen la directiva de las Angustias les tienes gato, tus razones tendas.

Otra cosa es cierto lo que dices, me refería al art 39 y no al 40, un lapsus calamis lo tiene cualquiera.

Respecto a los informes, no los tengo en mi poder pero si me he molestado en enterarme de lo que decían y me ratifico en todo lo que he expuesto:
1-No cuenta la realidad del desfile, oviando ( no se si a drede ) los distintos problemas que tuvimos en el desfile ( Larga espera en la salida,rotura del desfile en S.Esteban,Banda de Musica un desatre, retirada de la presidencia que ciera el desfile mucho antes de encerrar la Virgen )
2-La Posdata del informe es una falta de repeto hacía la Cofradia no solo por ser mentira sino por la mala fe que destila.
No obstante sigo pensando que todo esto se habría evitado si el responsable hubiera cumplido con su obligacion de convocar a las Hermandades antes y despues del desfile.
Como parece ser que conoces muy bien a los miembros de
la J. de Diputación, hasta el punto de permitirte el lujo de hacer afirmaciones sobre sus conocimientos sobre los Estatutos, pideselos a ellos que estoy seguro que te los proporcionarán gustosamente.
Por ultimo no se como tomarme lo de"Pillin" pue es lo que me dice mi novia en algunas ocasiones, bueno no creo que lo digas en el mismo sentido ( cucamonas ).
Un fuerte abrazo para todos sin distinción.

hermanosquenocofrades

Enviado - 22 abril 2008 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos a ver, los únicos que leían informes de las procesiones, que ya no lo hacen, sino que se envían por correo electrónico y el Sr. Presidente de la JC. los estracta y resume, eran los Presidentes de las procesiones.

Una vez acabado este punto del orden del día, se pasa a ruegos y preguntas, y es en este punto, donde el Sr. Secretario, y Vocal Elector, de la Real y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias toma la palabra y expone lo que estima oportuno como miembro que es de la Junta General de la Junta de Cofradías. Evidentemente, como lo lleva preparado lo lee, pero es una intervención más, no puede interpretarse como un informe sencillamente porque ni él, ni el representante de su hermandad pueden evacuar esos informes ya que los únicos que lo hacen los los Presidentes de las procesiones.

Desde este punto de vista, y sin entrar en si se está o no de acuerdo con lo expuesto por este señor, me parece de lo más oportuna su intervención y no veo razón alguna para negarle el derecho a intervenir y presuponer que debe ser el representante quién lo haga, ya que en esa Junta General hay tres "representantes" por cada hermandad sin que haya ningún tipo de jerarquización entre ellos.

bancero60

Enviado - 22 abril 2008 10:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tulipa1, yo nunca he hablado de quema de herejes, eso lo has dicho tu, quizás porque te traiciona el subconsciente. Sigo sin entender tu empeño en ataca.

Nada de lo que dices se sustenta, aunque emplees esa retórica y sarcasmo propio de quien está resentido por algo y no le cicatriza la herida.

El único que está intentando desprestigiar eres tu, pero como te suele pasar, no lo vas a conseguir. No se cuales serán tus oscuros motivos que está claro que los tienes, pero ya que eres hermano deberías dar tus quejas a la Junta de Diputación y no intentar dejar en entredicho a la Cofradía. Pero claro, es que entonces hay que identificarse ¿verdad?...Una pena...

tulipa1

Enviado - 21 abril 2008 19:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para MI COFRADE CUALQUIERA,

¡¡¡Por fin un miembro de la Junta de Diputación que se ha leido los estatutos!!! Bien, bien, bien.

Efectivamente, los estatutos de la JdC en los artículos 43, 55.7 y 56, reconocen que el derecho a USO DE PALABRA del Vocal Elector. Sin embargo, el art. 63.2 dice textualmente "Para el desempeño de sus funciones REPRESENTATIVAS Y DE ENLACE ENTRE LA JUNTA DE COFRADÍAS Y SU RESPECTIVA HERMANDAD, LOS REPRESENTANTES podrán ...". Deduzco por lo de "enlace" que es el Representante el que debe trasladar las peticiones o INFORMES que se aprueban en Junta de Diputación ( o General) de una Hermandad a la JdC. ¿Existe un texto idéntico que defina igualmente esa FUNCIÓN REPRESENTATIVA Y DE ENLACE para el Vocal Elector? Por lo menos no lo he leido, no se tú.

En cuanto al art. 40 "Competencias de la Junta General" no pone nada ni del Vocal Elector ni del Representante, por lo que creo que te debes de referir al 39 "Composición de la Junta General", que en su apartado 3º dice "Todos y cada uno de los miembros de la Junta General tendrán derecho a voto en la misma, IGUAL, libre y directo, siendo este derecho personal e intransferible..." Es decir habla del VOTO, no de que sean iguales un Representante y un Vocal elector.

Es más, ¿A qué si falta un Vocal Elector a la Junta General más de dos sesiones consecutivas no pasa nada? ¿Y si falta el Representante? Por lo cual no es lo mismo aunque nos quieras convencer. (lo mismo es por eso que no has transcrito el artículo y en el resto de los casos sí, ¿eh pillín?).

En cuanto a esta afirmación tuya: "lo que si he aprendido es que cualquier Vocal Elector puede manifestar( verbal o escrito)sus opiniones." Al Vocal Elector, tal y como viene en los artículos que has reflejados se le permite el uso de la palabra, es decir, hablar. Para nada pone que pueda dar escritos.

Y por último (hasta la convocatoria a esa quema de herejes que me ha prometido Bancero60) paso a contestarte sobre cual es el problema que tanto me preocupa.

Si en vez de Representar a la Cofradía el REPRESENTANTE (como pone en su cargo y así reconocen los estatutos tal y como he descrito) tiene que salir en su supuesta defensa un Vocal Elector (aunque sea el Secretario de la misma) refleja que o el Representante no sabe leer (cosa que dudo) o que el susodicho Vocal Elector tiene ganas de hacerse notar en la Junta General. Esto último motivó el comentario de un forista (creo que fue HombreoRatón). De todas formas no me niegues que la imagen de la Cofradía por estas cosas no se desprestigia.

Ahora te toca responderme a mí, como miembro de la Junta de DIputación que eres, a estas cuestiones:
PRIMERA.- En el supuesto que el anterior Vocal Elector dimitiese por motivos personales, ¿no hay más gente dentro de una Cofradía de más de 5.000 miembros para ocupar ese puesto?¿tan tontos somos?, lo digo porque bastante trabajo tiene ya el Sr. Secretario con una hermandad tan grande como para cargarle con más aún (representar a la Cofradía).
SEGUNDA.- ¿Podrías transcribir el susdicho informe que leyó el Vocal Elector (Sr. Secretarío) en la Junta General de la JdC?¿Y el del Presidente de la Procesión? Es para saber donde está el problema que motivó al Vocal Elector (Sr. Secretario) a redactar y leer otro.
TERCERO.- ¿El Representante no sabe leer?

En fin, Un abrazo efusivo para quien ya sabéis, y para el resto besitos y cucamonas.

P.D. Digo lo de supuesta defensa de la Cofradía porque hasta que no lea los informes no se de qué habría que defenderse.

un cofrade cualquiera

Enviado - 18 abril 2008 0:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para Tulipa1
LLevo un rato dandole vueltas al Art63 de los Estatutos de la J. de C.y te prometo que no encuentro entre los deberes de los Representantes " LEER EL INFORME QUE REPRESENTA A LA COFRADIA" como tu dices.
Pero lo que si dice el Art 40 es que los Vocales Electores, son igual que el Representante,miembros de derecho de la Junta General de la J. de C.con voz y voto.
El Art 43 en su apartado 2º " Solo podran hacer uso de la palabra....los representantes y vocales electores de las distintas hermandades "
El Art 55 apartado 7º " En las sesiones de la Junta General respecto de cada asunto los tres electores de cada Hermandad, dispondrán entre ellos de un total de dos turnos para poder hacer uso de la palabra "
El Art 56 " Durante las sesiones ...los representantes y en su caso ademas los vocales electores podran manifestar, en virtud del derecho que les asiste, sus opiniones y criterios "
En resumen, sin animo de ofender y mejorando lo presente,no encuentro nada que indique que es el Representante el que tiene que LEER LOS INFORMES ( aunque asi sea tradicionalmente )
Por contra lo que si he aprendido es que cualquier Vocal Elector puede manifestar( verbal o escrito)sus opiniones.
Volviendo al caso que nos ocupa, si el que lee el acuerdo de la Junta de Diputación de una hermandad ha sido un vocal elector (que ademas es el Secretario)que problema ves? ¿Donde está el error ?
Creo que la actuación fué correcta y no debe de molestarte.
Besos y Abrazos.

Hora nona

Enviado - 17 abril 2008 18:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El problema??? yo, por supuesto, jejejeje, lo habías dudado?

Abrazo de hermano.

P.D. te recuerdo el nombre del tema: Viernes Santo 2008: En el Calvario, abre otro, hombre ...

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

unnazarenomas

Enviado - 17 abril 2008 18:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Horanona, y como es que a estas alturas todavia no sabes si va a haber hoguera? ¿Cual es el problema si lo hay?

Un saludo

Página 2 de 8

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro