Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Altura de los banceros
Tema
Altura de los banceros
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  bancero lanzada
Total opiniones:  85
Usuario Opinión
Rodri

Enviado - 20 febrero 2009 14:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si tóo el mundo tuviera el genio e ingenio de Malco no estariamos en crisis. Por donde pasas te desbordas.¡Qué grande¡

Rodri

Enviado - 20 febrero 2009 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si tóo el mundo tuviera el genio e ingenio de Malco no estariamos en crisis. Por donde pasas te desbordas.¡Qué grande¡

Rodri

Enviado - 20 febrero 2009 14:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Rodri

Enviado - 20 febrero 2009 14:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si tóo el mundo tuviera el genio e ingenio de Malco no estariamos en crisis. Eres un fenómeno y un tioo muuuuu cohonuo.

MALCO

Enviado - 20 febrero 2009 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ná, ni caso: quítatelos pa´dormir por las noches.

P.S. Yo ya me he apañao unos cohonúos:

http://www.ensaimadamalabar.com/img/zancospie/zancospie.jpg

Editado por: MALCO Fecha: 22/02/2009 13:27:55

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

turbo_nazareno

Enviado - 20 febrero 2009 11:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya los he llevado bastante y en 2 o 3 dias te haces a ellos son comodos la verdad.

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"
hermanosquenocofrades

Enviado - 20 febrero 2009 11:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues hazte un favor a tí mismo y házselo a tus compañeros de fatigas.

Póntelos hoy mismo y no te los quites hasta el día de la procesión.
Acostúmbrate a ellos o no serás capaz de andar con ellos puestos.
Te lo digo yo que estrené unos el día de mi boda.

turbo_nazareno

Enviado - 20 febrero 2009 10:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Rescato un tema para comentaros sobre todo a los banceros bajitos como yo.
Vi en internet y en television una pagina http://www.masaltos.com me parecio util sobre todo para semana santa y creo que alguno les pueden ayudar. Yo me hice con un par y estoy contento los utilizare este año por primera vez.
Este enlace es mas grafico http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/50699/Tacones+para+ellos

Editado por: turbo_nazareno Fecha: 20/02/2009 10:43:20

Editado por: turbo_nazareno Fecha: 20/02/2009 10:43:36

"La gente mira, pero no entiende, pero así es el amanecer santo en Cuenca"

dvc

Enviado - 22 abril 2008 23:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues a partir de ahora, placas en los brazos de los banceros donde ponga: "bancero con solera, aguanto tó lo que me echen" y "chavalito joven, no aguanto ná"...

http: www.soledadsanagustincuenca.com
baile

Enviado - 22 abril 2008 23:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero del perdón, es tu opinión y para gustos los colores, pero piensa que esos chavalitos jóvenes son el futuro de la SS y aquí lo que hace falta es cantera para que la hermandad vaya tirando para delante.

Porque en el paso que yo voy que termina en San Esteban, a los banceros con solera, el paso le empieza a pesar en la Plaza Mayor,a los chavalitos en la Trinidad. Compara.

Que el paso con tanto joven puede que pese más,no te lo voy a discutir,pues sí, pero antes de quitar a gente veinteañera, yo empezaría por quitar a los cincuentones pa`rriba.
Saludos

Editado por: baile Fecha: 22/04/2008 23:45:43

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

bancero del perdon

Enviado - 22 abril 2008 23:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues yo prefiero a los banceros con solera, antes que a los chavalitos jovenes, que tienen arrancada de caballo andaluz y parada de borrico manchego...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
almohadillaconvelcro

Enviado - 22 abril 2008 17:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
De cualquier forma, sabeis como yo que algunas veces acabas mas cansado que otras, y en ocasiones no es precisamente por el peso que llevas o por lo larga que sea de la procesión sino por otros factores ajenos a ti que suelen estar en otros lugares del banzo (algunas veces delante o detrás de ti).

Ya me entendeis

baile

Enviado - 22 abril 2008 15:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Mucho,mucho sentimiento.

Porque si vas todo el tramo comiendote el coco, mal vamos.

soledad

Enviado - 22 abril 2008 14:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alcarreño, tu sabes muy bien y hemos sido puntales durante muchos años con la Virgen, que a esto de ser bancero hay que ponerle, kilos, peso corazon, sentimiento y muchos co....nes si no es asi .....

Aun con todo y con eso terminas reventao pero lo haces con muchas ganas de volver otro año.

Besos

ALCARREÑOCONQUENSE

Enviado - 22 abril 2008 8:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En parte llevas razón, almohadillaconvelcro, te voy a contar una cosa que he experimentado en mis carnes...
Tengo unos sobrinos que son "superatletas" de gimnasio, uno se esta preparando para bombero y el otro ya casi en "picoleto", sin ánimo de insultar, bueno pues cuando terminan la procesion, llevando el paso, terminan mucho más jorobados que yo, que hace 25 años que no hago deporte, lo que pasa es que yo mido 1,85, peso 115kg, y ellos sí la verdad es que son capaces de levantarme con una mano, pero les cuesta mucho terminar la procesion...Y acaban "devoraoos..." Aguantan menos,tiene mucha fuerza, pero poco fondo, y NO es por falta de "sentimiento" o de FE, te lo aseguro....De todas formas cada uno es de una manera, gracias a Dios.
Saludos.

almohadillaconvelcro

Enviado - 21 abril 2008 18:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues en ésto no estoy de acuerdo contigo, alcarreñoconquense. Yo creo que es muy importante el fondo físico de una persona.

En mi humilde opinión, una persona acostumbrada a hacer ejercicio físico (deporte o trabajo)es muy probable que tenga más capacidad física y mental para aguantar un peso durante mucho tiempo que otro que no. Una persona de 110 kg con 1,80 no tiene porqué tener más fuerza que uno de 75 kg y la misma altura; pero lo que es seguro es que en la mayoría de los casos siempre tendrá más fondo el de 75 kg que el de 110 kg (siempre y cuando esa delgadez no sea debido a otros factores, ya me comprendeis)

Pero, en cualquier caso, es capacidad de sacrificio y de querer, y eso sólo lo da el amor a nuestra Semana Santa.

ALCARREÑOCONQUENSE

Enviado - 21 abril 2008 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo sinceramente que NO solo es un problema de altura, es más bien un problema de "cuajar" o no "cuajar". Me explico, Un bancero que mide 1,80 y pesa 110Kg, es posible que por la misma constitucion fisica resista más que un bancero que mida tambien 1,80 y pese 75Kg.

baile

Enviado - 20 abril 2008 18:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y si quieren correr, ¿no es más normal que suelten alguna vaquilla? jeje,en fin...cuestión de tradiciones.

Y referente al video de las chiquillas debajo del paso, pa`mi que la primera sabe más que ninguna porque para doblarse se echa pa`trás con el culete metio pa`dentro para que la de detrás no vea que va doblá jejeje

Saludos

maestro

Enviado - 20 abril 2008 17:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me quiero imaginar a estos de Carnaval...con e´anih corriendo por ahí...

Ora et Labora
camino

Enviado - 20 abril 2008 13:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por partes... Los que van corriendo son la Magdalena y San Juan?? Porque la del pasodoble torero es la Virgen, claro. Impresionante documento gráfico! Me ha encantado. Gracias Malco.

Dice una: "Ond'ehtá el aníh? Nooo, quesooo eh agua!" Muy bueno el vídeo, muy bueno.

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.

MALCO

Enviado - 20 abril 2008 12:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sí, sí, lastimica, no se pierda de vista a algunas chiquillas desas:

http://www.youtube.com/watch?v=5TN6unuuDvc

P.S. Quesiqueno.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

camino

Enviado - 20 abril 2008 11:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya par de... narices los de San Pedro de Mula y qué lastímica las chiquillas debajo del banzo, amos que...

Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo. Su Santidad el Dalai Lama.
dvc

Enviado - 20 abril 2008 11:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No habia un sitio más dificil para "meter" el paso... y luego decimos: "las dos curvas de Palafox del tirón"...jejeje

Un abrazo

http: www.soledadsanagustincuenca.com

MALCO

Enviado - 20 abril 2008 11:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y digo yo que, tarde o temprano, tendremos que entrar en el peliagudo asunto de la altura de las banceras:

http://www.youtube.com/watch?v=nm0FTv2S91Y

P.S. Presiento que nos esperan memorables rifirrafes.

maestro

Enviado - 20 abril 2008 10:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahora que lo nombras, julian, me dijo un tal M...o,llamado el desor.... que este año iba un puntal con dos almohadillas...¿Eso no será verdad? jeje

Ora et Labora

Página 2 de 4

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro