Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.
 

Tiempo 2018
Tema
Tiempo 2018
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  amarguraysanjuan
Total opiniones:  66
Usuario Opinión
chrisaar
mensajes: 6748

Enviado - 26 marzo 2018 22:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde que estoy en este bendito foro me encantar ver que alguie hacescrito,pero es que llevamos unos años que solo estoy pendiente de vosotros, muchísimas graciashermanos

¡he aqui al hombre!
Admin_Foro
mensajes: 1563

Enviado - 26 marzo 2018 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde la Administración de este FORO daros las gracias por la precisa información meteorológica que nos suministrais a diario cada año.

Un saludo.

Administración del Foro Nazareno

Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 26 marzo 2018 18:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Parece que la suerte está prácticamente echada. Cómo venimos diciendo, hasta el miércoles estabilidad aunque algunos modelos dan posibilidad de algún chubasco muy debíl ya de madrugada hacia el jueves. El jueves día de transición y el Viernes día de lluvia y frío. Lluvia que empezáis de madrugada por lo que a día de hoy peligran las 3 procesiones de ese día. Para el Domingo de Resurrección, falta mucho pero parece que volvería la estabilidad.

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 26 marzo 2018 8:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días Hermanos, vamos a actualizar el tiempo par esta Semana Santa con un breve resumen, de Lunes a Miércoles Santo como venimos diciendo sol. Jueves Santo, día de transición, sigo pensando que sin precipitaciones. Viernes Santo (parece el día más complicado). Pero aún no se puede decir nada, pues los modelos aún difieren, algunos situando el frente más al norte y otros lo ponen barriendo parte de la Península. Sábado y Domingo imposible decir nada.

Por cierto, desde aquí, quiero agradecer a los organizadores del foro y a sus usuarios por la oportunidad que nos dan de poder expresarnos y dar este tipo de información.


Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 26/03/2018 10:13:32


"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 25 marzo 2018 8:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Domingo de Ramos: intervalos nubosos. La mañana transcurrirá sin precipitaciones. El riesgo de precipitaciones aumenta por la tarde. Por lo que por la mañana (8:00 a 14:00 horas) no veo riesgo, de producirse como digo sería por la tarde y en poca cantidad.
A disfrutar!!

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 25/03/2018 9:03:14

"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 24 marzo 2018 11:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Actualización 24/03/17:
Domingo de Ramos, aumento de nubosidad sin precipitaciones en la mañana, posiblemente llegarían por la tarde. Lunes, Martes y Miércoles Santo, soleado. Jueves Santo, aumento de nubosidad (las precipitaciones se darían en el Norte de la Península y posiblemente en sistemas montañosos) en principio hablamos de posible tiempo “estable” sin precipitaciones a día de hoy. Viernes Santo: inestabilidad aumento de nubosidad, posiblemente la inestabilidad se hará presente ese día, veremos como.Sábado Santo o Sábado de Gloria aunque quedan muchos días lo más probable es seguir en esa inestablidad. Domingo de Resurrección, seguiremos en un ambiente inestable (algunos mapas ven el Domingo como día de pequeña tregua) pero hay que ir viéndolo, queda un mundo. Por lo cual, vamos a quedarnos con que el Domingo de Ramos es ya un 90 fiable. Lunes, Martes y Miércoles Santo un 95 de fiabilidad. El Jueves Santo vamos a dejarlo en un 70. Viernes Santo quedan muchas cosas por pulir. Pero es posible que nos afecte la inestabilidad (habría que ver cómo).Sábado y Domingo lo dejamos en nada. Quedan muchos días.

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 24/03/2018 22:49:18

"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 23 marzo 2018 22:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vamos paso a paso, Domingo de Ramos presenta algo de mejoría, pienso y me arriesgo que la procesión del Hosana podrá transcurrir con normalidad, aumento de la nubosidad pero parece que sin precipitaciones. Lunes Santo, Martes y Miércoles Santo, estabilidad, sin problemas. Jueves Santo aumento progresivo de inestabilidad, pero sin precipitaciones (sería periodo de transición entre estabilidad e inestabilidad). Madrugada del Jueves a Viernes posible aumento de la inestabilidad, estando aun por ver si llegarán las precipitaciones, en que horas y a qué zonas. Viernes Santo se presenta a día de hoy el día con mayor inestabilidad, estando con mayor riesgo de mal tiempo. Ir más allá es imposible. Domingo de Resurrección imposible saberlo pero la tendencia es a una inestabilidad prolongada de Viernes Santo a Domingo de Resurrección (tendencia no fiable a día de hoy)

Es más fácil ver un periodo de estabilidad que de inestabilidad por eso os digo con seguridad hasta el Miércoles. Jueves Santo vamos a confiar en esta tendencia que tiene muchas posibilidades a día de hoy. Viernes Santo vamos a dejarlo en stand bye hasta que tengamos algo más de información y datos refutables. Repito estas predicciones están realizadas con los mapas de hoy noche, mañana pueden cambiar paciencia.

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 23/03/2018 23:07:44

"Velad y Orad para no caer en tentación"

Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 23 marzo 2018 12:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva salida del modelo americano y más o menos todo continua igual.
Esta noche lluvias, mañana chubascos sobre todo a partir del mediodía, Domingo de Ramos posibilidad de algún chubasco pero también sería a partir del mediodía.
Lunes, Martes, Miércoles y (probablemente) Jueves Santo estabilidad con temperaturas subiendo, a partir de ahí mucha incertidumbre, a día de hoy marcan inestabilidad los modelos a partir del mediodía del Viernes Santo.
Más allá es demasiado aventurar.
Seguirimos informando.


Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 23 marzo 2018 10:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Suscribo prácticamente palabra por palabra lo dicho por JHS Lux Mundi, solo alguna mínima puntualización para estos primeros días (hermano, no me tengas en cuenta ser tan puntilloso jeje), las horas más lluviosas coincidirán con esta próxima noche, para mañana por la mañana podríamos tener algunos chubascos muy débiles pero con más posibilidad a partir de las 14-15 horas y que podrían ser de nieve. Situación parecida para el domingo, en pricipio no habrá problemas para que se complete la Processión del Hosanna y de producirse algún chubasco sería nuevamente a partir del medio día, pero la situación es tan incierta que habrá que seguirla por satélite directamente. En cualquier caso de producirse algún chubasco, que nadie espere lluvias persistentes ni intensas.


JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 23 marzo 2018 9:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días hermanos, seguimos en la misma sintonia que ayer prácticamente. Hoy Viernes de Dolores será de los días más inestables, junto con el Sábado (el sábado mejoraría considerablemente conforme avance la tarde). Domingo de Ramos lo veo a día de hoy con un aumento de la nubosidad, pero en "principio" sin precipitaciones(aunque no doy nada por sentado, hasta el mismo domingo o mañana no podremos decir algo serio).
Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, estabilidad, con aumento de temperaturas, eso sí, Miércoles Santo posible aumento de nubosidad pero sin precipitaciones. A partir del Jueves Santo en adelante, siento deciros que seguimos con la misma incertidumbre que ayer. Muchos son los escenarios que nos ponen en una tesitura inestable, y muy pocos ya los que avanzan a una estabilidad, por lo que ahora mismo y hasta que los escenarios no coincidan no es nada fiable. Parece ser y digo "parece" que el sistema frontal avanzaría a la Península el Jueves Santo, siendo el Jueves Santo una jornada de transición (habría que mirar si llegaría a afectarnos, aunque lo más probable sea que afectara al Noroeste). Viernes Santo, se sitúa como el día más inestable e ir más allá es imposible, por lo cual en resumidas cuentas: Jueves Santo en adelante, no podemos decir nada aún, pero posiblemente sea un aumento a la inestabilidad.

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 23/03/2018 9:16:51

"Velad y Orad para no caer en tentación"

BanceroSJuan
mensajes: 1359

Enviado - 22 marzo 2018 15:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20180321125751_p51tesp1.pdf

www.sanjuanevangelistacuenca.es
Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 22 marzo 2018 12:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nueva salida del modelo americano y sigue todo igual, confirmado lo dicho hasta el Miércoles Santo y a partir de ahí mucha, mucha dispersión, hay tendencia a la inestabilidad pero va a depender mucho de como se coloquen finalmente los distintos centros de acción (borrascas y anticiclones) ya que pequeños movimientos a nivel hemisférico (unos cientos de km) determinarán el tiempo finalmente, además aún teniendo cerca la borrasca habría que esperar a algunas horas antes para determinar dónde y a que horas se producirían las posibles lluvias.

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 22 marzo 2018 12:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No te preocupes hermano bajoelbanzo, estoy de acuerdo totalmente contigo jeje

"Velad y Orad para no caer en tentación"
Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 22 marzo 2018 10:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A grandes rasgos coincido con lo dicho por el Hermano JHS Lux Mundi, sin embargo permíteme que discrepe en alguna pequeña cosa, desde el respeto y siempre con el ánimo de aportar jeje.
En cuanto a Viernes de Dolores y Sábado, no creo que haya lluvias continuas ni mucho menos, mi opinión es que las primeras lluvias muy débiles llegarían el Viernes por la tarde y las más importantes se producirían a primeras horas de la noche, para quedar un sábado un poco desapacible pero ya de producirse alguna lluvia serían en forma de chubasco pero no muy importante.
Para Domingo de Ramos como venimos diciendo han ido rebajando las posibilidades de lluvia, podría darse algún chubasco aislado, pero eso son detalles a afinar.
En cuanto a lo de Lunes, Martes y Miércoles Santo, de acuerdo con la estabilidad y subida de temperaturas, si acaso apuntar que hay modelos que apuntan que podría haber algún chubasco el Miércoles por la tarde, habrá que ir viéndolo.
A partir de ahí si bien los mapas muestran tendencia a la inestabilidad hay mucha dispersión, yo particularmente no me atrevo a dar una predicción con cierta fiabilidad en cuanto a precipitaciones ni siquiera en cuanto a temperaturas.
En cuanto a los modelos, también una pequeña discrepancia, no creo que unos sean más fiables que otros, este invierno por ejemplo dependiendo de las situaciones a veces a acertado más el Europeo y en otras el Americano, y hay uno que lo vengo siguiendo unos meses y me parece bastante bueno, es el modelo GEM, que es Canadiense.

Un saludo.


JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 22 marzo 2018 9:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Os escribo de nuevo, mas o menos seguimos igual, voy a haceros un resumen.

- Viernes de Dolores y Sábado: inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones.

- Domingo de Ramos: Parece menos inestable como dijo bajoelbanzo que días anteriores, aumento de nubosidad, pero pienso que no habrá precipitaciones.

- Lunes, Martes y Miércoles: estabilidad, con aumento de las temperaturas.

- Jueves Santo en adelante: imposible saberlo, los modelos difieren en la entrada del frente (algunos lo sitúan el Jueves y otros el Viernes) pero si hay claro una cosa cambio radical, posiblemente algo más de frio que días anteriores y un posible avance hacia la inestabilidad. Y hasta ahí puedo leer.

Edito para comentaros una cosa importante, Ni se os ocurra mirar en páginas como eltiempo.es, accuweather, etc. Porque os vais a volver locos y no vais a sacar nada en claro, son páginas que se actualizan automáticamente. Y que decir que mirar a tantos días vista (1 semana es un mundo en meteorología) es imposible. No miréis porque ahora os dirá una cosa y dentro de unas horas otras. Estas paginas son buenas para llevar una idea el mismo día, pero no para tantos días.


Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 22/03/2018 10:23:14


"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 21 marzo 2018 19:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Predicción elaborada por AEMET constatan el cambio a partir del Jueves Santo en adelante.

PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA PARA LA SEMANA SANTA POR AEMET
(Elaborada el 21-3-2018)

Viernes 23 y sábado 24:
El paso de un frente poco activo el viernes y posteriormente otro con bastante más actividad, dará lugar a un nuevo empeoramiento del tiempo. El segundo frente irá asociado a una borrasca que se formará al norte de Galicia, recorrerá el mar Cantábrico y se situará el sábado sobre el Mediterráneo a la altura de Baleares. T

Todo ello dará lugar a precipitaciones que se extenderán desde el oeste, en principio ,débiles, y que se intensificarán a lo largo del viernes con el paso del segundo frente, alcanzando el Mediterráneo el domingo. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, sierras del sureste peninsular, Baleares y Cataluña y serán más débiles y dispersas en el litoral del sureste peninsular. La cota de nieve será inicialmente alta para bajar hasta los 700-1200 metros en la mitad norte y los 1000-1400 metros en el sur.

El viento será un factor importante, predominando la componente oeste y girando al noroeste el sábado, siendo moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte, sobre todo el sábado en amplias zonas. Esta situación de viento fuerte dará lugar a un temporal marítimo que afectará a los litorales de la Península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas, el sábado bajarán en el área mediterránea y norte peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto, y el domingo tenderán a subir en buena parte del territorio.

En Canarias estará nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia y poco nuboso en el sur, con viento moderado del norte y nordeste y temperaturas en ligero ascenso.

Domingo 25:
Durante este día se mantendrá cierta inestabilidad con chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en el Cantábrico y Baleares, siendo poco probables en el área de Levante y en el sur de Canarias. Temperaturas con pocos cambios en general. Se espera viento fuerte de componente norte en Baleares en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir, siendo flojo con intervalos de moderado de componente oeste en la Península y del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias.

Lunes 26 y martes 27:
La entrada de altas presiones por el sur peninsular, dará lugar a una estabilización de la atmósfera con tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones en buena parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde es probable que rocen algunos frentes atlánticos con probabilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas. Predominará el viento flojo de componente oeste, salvo en el área mediterránea, Galicia y Cantábrico donde podría haber intervalos de fuerte. En Canarias se mantendrá la situación de alisios con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte.

Miércoles 28 a viernes 30:
Para estos días aumenta la incertidumbre de manera considerable, aunque hay cierta tendencia al aumento de la posibilidad de precipitaciones, que empezará en el norte peninsular el miércoles, siendo escasa en el centro y sur este día, para ir extendiendo esta posibilidad hacia el sur a lo largo del jueves y viernes. La tendencia de las temperaturas es a ir bajando de forma progresiva en la mayor parte de zonas.

Siento dar estas noticias, pero es así. Veremos qué ocurre el Jueves y el Viernes pero podemos ir afinando a que podría darse un aumento de precipitaciones.
Edito la publicación para que no se me malinterprete, con la actualización del mapa europeo (mas fiable de todos). contemplamos lo que hemos dicho, entrada de frente para Jueves Santo (creo, como he dicho esta mañana, que no nos afectaría, pues se encontraría alejado de nuestra posición y afectaría al Norte de la Península). Viernes Santo es cuando se marca la entrada del frente, pero se sigue situando en el Norte, habría que ir viendo como se conjetura, y ver si nos afectaría y si es así ver cuando ocurren estas precipitaciones). Este frente seguro que afectaría a la parte Noroeste de la Península. Ver ahora mismo si nos afectaría es imposible, yo creo e intento intuir que el Jueves Santo no, el Viernes habría que ir viendo. Los modelos no se ponen de acuerdo y queda mucho aún que ver, podría cambiar a mejor o a peor o tal y como está ahora mismo, dejémoslo en regular. Lo que si es seguro que hará mucho más frío.

Resumiendo, las precipitaciones podrían llegar el Viernes Santo. Jueves Santo se presenta como día de transición, aparentemente sin precipitaciones pero con más frío.

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 21/03/2018 20:15:04

"Velad y Orad para no caer en tentación"

soledad
mensajes: 649

Enviado - 21 marzo 2018 18:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hay que sufrir como cuando vamos debajo del banzo. a ver si podemos disfrutar todos como el año pasado.

Gracias los hermanos que tanta información nos pasan.

Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 21 marzo 2018 13:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Han salido nuevos mapas y tal y como vengo diciendo la posibilidad de lluvia para el Domingo de Resurrección sigue disminuyendo, casi desapareciendo, y sin ser un día primaveral sí que no será tan desapacible como parecía hace poco.
Como venimos comentando a partir de ahí y hasta el Miércoles Santo habrá estabilidad total con aumento de temperaturas diurnas.
A partir del Jueves Santo...pues habrá que esperar, parece como decíamos que una borrasca con un frente asociado se acercará desde el norte y afectaría principalmente a la mitad norte con un claro descenso de temperaturas y precipitaciones en esas zonas. Sin embargo hay mucha dispersión en los mapas y no hay nada seguro, así como lo que pase los días anteriores es prácticamente seguro a partir del Jueves el abanico se abre mucho y no es descartable desde tiempo frío con lluvia y/o nieve a que continúe el tiempo casi primaveral de los días anteriores.
Veremos si las siguiente salidas nos van aclarando cosas.


MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 21 marzo 2018 9:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esto de leer el parte meteorológico es ya un vicio.

P.S. Gracias hermanos por vuestro trabajo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 21 marzo 2018 9:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Poco que añadir a lo comentado por el hermano JHS Lux Mundi, solamente que por lo que respecta al Domingo de Ramos y según intuía ayer, cada vez debilitan más esa línea de estabilidad y la mandan al oeste, por lo que parece que se van reduciendo y mucho las posibilidades de lluvia para ese día.

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 21 marzo 2018 8:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días Hermanos, os comento algunas cosas importantes, como venimos diciendo el hermano Bajoelbanzo y yo desde ayer, parece que la dorsal anticiclonica perderá fuerza el Miercoles Santo. En cuanto al Jueves Santo en adelante os comento, ya los modelos nos dan algo de información. Parece y digo “parece” por que es la tendencia de dos modelos importantes, nos habla de que a partir del Jueves Santo puede empezar a entrar un frente por el Norte de la Península (pienso y deseo) que el jueves Santo no nos llegará a afectar. En cuanto a la madrugada del Jueves y Viernes Santo habría que verlo, como entra el frente y cuando se decide por entrar ( quedan muchos días y podría cambiar), es decir, si tarda en entrar o directamente no entra. Con esto os digo Paciencia.Habría que irlo viendo, pues algunos modelos apuestan con la entrada del frente el Viernes Santo pero afectando al Norte, y barriendo la península el Sábado Santotenemos que seguir esperando a ver qué ocurre. Pero no me entrañaría nada que tras el debilitamiento de la dorsal ocurriese esto. Paciencia y seguro que en unos días sabemos algo más. Esto no es una predicción fiable, si os digo que hasta Miércoles Santo está más o menos constatado de que puede ser así, a partir de ahí meras conjeturas. Repito y recalcó que estamos a muchos días vista y lo que os he dicho es ficción a día de hoy, vamos a ir paso a paso.

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 21/03/2018 8:18:14

Editado por: JHS Lux Mundi Fecha: 21/03/2018 8:55:09

"Velad y Orad para no caer en tentación"

Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 20 marzo 2018 12:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días:
A grandes rasgos confirmar lo dicho por el Hermano JHS Lux Mundi, como muy bien apuntas, hermano, a partir de finales del Miércoles Santo es difícil saber que va a pasar, pues si bien ayer los modelos se decantaban por estabilidad y temperaturas agradables, hoy debilitan ese anticiclón y lo mandan más al oeste dejando canalizar vientos del norte, en principio sin precipitaciones pero más frío...sin embargo hay que seguir las siguientes actualizaciones pues puede cambiar para bien...o para mal.
Por otro lado en lo que respecta al Domingo de Ramos, si bien va a ser un día más bien frío, no termino yo de ver que vaya a ser tan inestable como ahora marcan algunos modelos, pues esa línea de inestabilidad es muy pequeña y un poco errática y por lo tanto a día de hoy no es seguro decir por dónde se deslizará, tengo esperanzas de que aunque tengamos frío la lluvia no esté presente ese día.

Un consejo como siempre, no hagáis demasiado caso a las previsiones automáticas por días, sean de AEMET o de páginas como eltiempo.es, pues por ejemplo en esta última para Cuenca el Viernes de Dolores ponen solo nubes sin lluvia y para el Domingo de Ramos lluvia todo el día...mi apuesta es que el Viernes de Dolores llueve seguro pero muchas más dudas como he dicho antes para el Domingo de Ramos.

Editado por: Baj0elbanzO Fecha: 20/03/2018 13:16:31

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 20 marzo 2018 11:38  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos Días hermanos, como bien dijo el hermano bajoelbanzo más o menos podemos hacer una valoración aproximada.

- A partir del Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos (incluyendo este) volvería la inestabilidad a la península, tras este breve periodo de tregua.

- Del Lunes Santo en adelante, parece que podría dominar la estabilidad, eso si, se podría dar la situación que dijo bajoelbanzo. La actualización última de varios mapas de predicción, es que la dorsal pierde fuerza a partir del miércoles Santo, pero hay que seguir mirando las siguientes actualizaciones. Dicho esto, Lunes Santo a Miercoles Santo estabilidad a día de hoy. Jueves Santo y Viernes Santo no me aventuro aún a augurar nada, pero podría darse la situación de que la dorsal perdiera fuerza, pero seguiríamos dentro de la "estabilidad" (en unos días se podrá ir confirmando las tendencias de Jueves y Viernes Santo.

Yo creo que estos días podrían ser dominados por la estabilidad, aunque tal vez con algo mas de frío y nubes, pero nada importante. Repito a día de hoy. Para ello os paso el mapa de precipitación.


http://wxmaps.org/pix/prec4

Mapa segundo que va desde el 28 de Marzo (Miércoles Santo) al 5 de Abril. Para llevar una idea, se marca prácticamente sin precipitaciones en la mitad meridional de la Península hacia el Sur, y mucho más afectada en cuanto más al norte. Y así también lo ven los otros modelos.

Eso si os comento, que a partir del Miércoles Santo en adelante aún algunos modelos no se ponen de acuerdo, por lo que es imposible dar una predicción fiable, e ir mejor paso a paso. Y perdonar el tostón. Se me olvidaba deciros que ir más allá de Viernes Santo en adelante ahora mismo es imposible. Paciencia



"Velad y Orad para no caer en tentación"

JHS Lux Mundi
mensajes: 167

Enviado - 19 marzo 2018 16:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Nada más que decir, resalto todo lo que ha dicho el hermano bajoelbanzo. Siento estar un poco inactivo, pero lo que iba a comentaros es prácticamente lo mismo que ha dicho bajoelbanzo.

"Velad y Orad para no caer en tentación"
Baj0elbanzO
mensajes: 63

Enviado - 19 marzo 2018 12:10  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días, vamos con una nueva aproximación a lo que puede ser el tiempo para la próxima Semana Santa, aunque como podéis imaginar no es nada seguro.
Viernes de Dolores: Durante la tarde entrará una borrasca procedente del noroeste con un frente asociado que dejará lluvia, mucho viento y frío, por lo que podría caer nieve o aguanieve.
Para el sábado ese frente habría pasado y quedará un día frío y desapacible pero sin lluvias.
Sin embargo con la llegada del domingo una nueva linea de inestabilidad llegaría, esta aunque no es muy potente, combinada con el aire frío daría lluvias y nieve durante el Domingo de Ramos, sin embargo al faltar tantos días y no ser esa línea no muy potente no es deacartable que no llegue a formarse o por el contrario que sea más profunda, por lo que habrá que ir siguiéndola.
A partir del lunes se estabilizaría el tiempo, al principio con frío pero con subida de temperaturas al menos hasta el miércole-primeras horas del jueves.
A partir de entonces los mapas contemplan dos escenarios:
1.- Anticiclón encima con tiempo estable y temperaturas agradables durante el día aunque frías por la noche (algo normal por estos lares)
2.- Anticiclón un poco retirado al atlántico lo que canalizaría vientos fríos del norte pero a día de hoy de cumplirse esta opción no traería precipitación aunque sí más frío.

Seguiremos informando.

Edito para decir que a día de hoy parece que dan más posibilidades a la opción 1, pero prefiero no lanzarme a la piscina y esperar.

Editado por: Baj0elbanzO Fecha: 19/03/2018 12:26:17

Página 2 de 3

1 2 3

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro