Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es viernes, 6 de diciembre de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  804
Usuario Opinión
maestro

Enviado - 3 octubre 2012 16:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"Semana Santa en Cuenca" de José López Calvo está incluida en el disco de vinilo que editó la Caja de Ahorros titulado La música de nuestra Semana Santa Vol.2 en la cara A
Pd. No me acordaba que los vinilos tenían cara A y B...jeje

He encontrado esta marcha titulada igual pero que no tendrá nada que ver.
http://www.youtube.com/watch?v=odItqASlJNU&feature=plcp

Si alguien tiene algún aparato para pasar de vinilo a mp3 podríamos pasar los dos discos al canal de marchas.

Editado por: maestro Fecha: 03/10/2012 16:07:47

Ora et Labora

Admin_Foro

Enviado - 3 octubre 2012 9:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenos días.

Nos gustaría saber vuestra opinión, como auténticos protagonistas de la recopilación de marchas procesionales incluidas en el tercer número de LA COLUMNA, respecto a la citada lista.

Hacednos saber si hay algún error, alguna marcha que hayamos añadido de más o alguna que echéis en falta.

En definitiva, si hay alguna cosa que modificar, aprovecharemos para hacerlo en el cuarto número de la revista. Y por cierto, gracias a todos por vuestra tarea.

Saludos.

Administración del Foro Nazareno

bancero del perdon

Enviado - 2 octubre 2012 22:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo MALCO, cuanto tiempo sin dirigirme a tí, es un verdadero placer.
Este amigo que me pregunta en el foro de patrimonio musical, lo hace por una marcha que dice se llama Semana Santa de Cuenca, de López Calvo, J. Y que está grabada por la banda de música de Infantería de Marina.
En el enlace que tú me marcas, viene una cassette, con varios titulos, pero no hace referencia al que nuestro amigo busca. Pero puede ser que esté editado dicho vinilo, y no tenga nada que ver con el cassette que conocemos a traves del youtube.

En tus manos encomiendo mi espíritu.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

MALCO

Enviado - 2 octubre 2012 12:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano bancero del perdón, veo que en la web de patrimonio musical te preguntan por una marcha de José López Calvo interpretada por la Banda de Infantería de Marina. Es difícil saber a cuál se refieren pues no dicen el título, pero quizás se refieran a esta tan querida por nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=EjFTvZwljik

P.S. El afortunado poseedor del vinilo te lo podrá corroborar o no.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 1 octubre 2012 21:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es cierto varias partes suenan y bastante

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 1 octubre 2012 20:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues algunas partes me suenan un montón...

Ora et Labora
chrisaar

Enviado - 1 octubre 2012 17:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano bancero ,preciosa ,preciosa ,no la habia oido pero el poema es icreible dentro de la marcha ,me encanta.

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 1 octubre 2012 16:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que pongamos enlaces de marchas de cuenca?

BanceroSJuan

Enviado - 1 octubre 2012 14:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alma juanista
Dedicada a San Juan de Huete, se pueden oír los versos que Federico Muelas dedicara al de Cuenca.
http://www.youtube.com/watch?v=1VNJTXheE0s

www.sanjuanevangelistacuenca.es
maestro

Enviado - 30 septiembre 2012 21:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si vais encontrando grabaciones que no estén incluidas en este canal pasarlas y las podemos incluir. Quedan pocas pero es que no están ni grabadas en algunos casos. Algunas las hemos grabado de los conciertos del huerto y del Concierto Inicio de Cuaresma porque no están grabadas en estudio.
http://www.youtube.com/user/marchassantacuenca/videos?flow=grid&view=1

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 28 septiembre 2012 14:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejejeje

chrisaar

Enviado - 28 septiembre 2012 10:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 28 septiembre 2012 1:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que sí, que las tiene fichás, lo puedes ver en este mimo hilo retroceciendo cuatro o cinco páginas. Lo de los aplausos ya te darás cuén con el tiempo que -sean al nivel que sean- no son mas que vanidá de vanidades: lo importante es ser buena gente.

P.S. Como vosotros, mis hermanos.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Entre Banzos

Enviado - 27 septiembre 2012 21:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El hermano malco se merece otro gran aplauso.
Por cierto, ¿Tienes fichadas esas marchas de cabrera que te puse?

bancero del perdon

Enviado - 27 septiembre 2012 16:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, hermanos, me vais a ruborizar, que no es para tanto, es cuestión de tiempo y ganas de buscar en los archivos y por supuesto que también en la red. A MALCO tenéis que agradecer mucho también el haber elaborado esta lista de marchas de Cuenca.

Muy curiosa la leyenda del Cristo del Olvido de Orgaz, que aparece en el enlace de MALCO. Hace tiempo, cuando indagaba por la red para completar la lista, la leí, y me pareció muy curiosa y emotiva.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
chrisaar

Enviado - 27 septiembre 2012 8:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
y de la semana santa tambien jejejeje

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 27 septiembre 2012 0:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hace poco, hice una lista como la de bancero dl perdon con muchas marchas tambien, me faltaban algunas y tenia otras que el no tenia, es una pena que la perdiera, aun asi bancero del perdon es un fiera de las marchas, el que mas sabe de cuenca (yo pienso)

Entre Banzos

Enviado - 27 septiembre 2012 0:16  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Malco, si ya conocia la de cristo del olvido, es muy famosa, pero no se si es esta por que ya han tenido muchos fallos com poner: Marcha por un turbo, de JosÉ Calvo, 2 fallos en una frase

MALCO

Enviado - 26 septiembre 2012 23:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No te preocupes que toas esas ya las tiene fichas, menúo tío.

P.S. La de "Al Cristo del Olivo" -ponga lo que ponga en el enlace ese que has puesto- yo creo que es "Al Cristo del Olvido", patrón del pueblo de Aurelio Fernández Cabrera como bien dijo en su día el hermano bancero del perdón:

http://www.villadeorgaz.es/orgaz-leyendas-cristo-olvido.htm

Entre Banzos

Enviado - 26 septiembre 2012 23:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Para la revista: No estoy seguro de si las tiene apuntadas bancerodelperdon, porque todas las que iba a decir las tiene apuntadas, pero ahi van algunas que creo que no las tiene:

-Al Cristo del Olivo de Aurelio Fernandez-cabrera 1997

-Jesús Marcha al Calvario de Aurelio Fernández Cabrera, estrenada en el concierto de san esteban en 2004

-Caminando con la Cruz, Aurelio Fernández-Cabrera, estrenada en el concierto de 2006

Por favor, me encantaría que incluyerais estas marchas en la revista, aqui las pruebas de que no me las he inventado:
http://www.huertodesanesteban.es/conciertos-programas.html
Al cristo del olivo es el numero 4 de 1997
Jesus marcha al calvario es la 7 de 2004
Y caminando con la cruz la 6 de 2006

Os agradeceria mucho que lo incluyeran en la revista Gracias

chrisaar

Enviado - 26 septiembre 2012 8:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
si señor ,sincero y merecido homenaje a nuestro querido hermano bancero del perdon ,se lo merece.

¡he aqui al hombre!
Admin_Foro

Enviado - 25 septiembre 2012 21:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tan sólo adelantaros que en el tercer nº de LA COLUMNA que presentaremos en los próximos días, recogeremos todas estas marchas dedicadas a Cuenca que con tanto rigor nos ha ido recopilando bancerodelperdon, entre otros.

Saludos.

www.jesusamarrado.com

Administración del Foro Nazareno

Ign86

Enviado - 23 septiembre 2012 18:24  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según me contó Isabelo, llegó a sus manos una partitura muy antigua y en mal estado, llamada "María Inmaculada".

El se encargó de hacer los arreglos necesarios e incorporarla al repertorio de la banda de Tarancón.

Ignoraba (al igual que yo) qué marcha era la que aparecía en un anuncio de hace ya algunos años de "Semana Santa en Castilla La Mancha", la cual tiene un comienzo muy similar.

De todos modos, me dijo que la marcha no estaba recogida en ningún disco.

¡Un saludo!

Editado por: Ign86 Fecha: 23/09/2012 18:26:06

veronico

Enviado - 23 septiembre 2012 13:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://franciscojavierparra.wordpress.com/
hermano bancerodelperdon esto es lo que he podido encontrar de esa marcha y yo creo que tampoco es la misma, escuchala en audio y video y nos cuencas pero creo que no es la misma que suena en tu video.

Editado por: veronico Fecha: 23/09/2012 13:40:55

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

Entre Banzos

Enviado - 22 septiembre 2012 10:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jejeejejje gracias, no merezco tanto

Página 18 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro