Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 21 de noviembre de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
MALCO

Enviado - 14 enero 2013 20:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No la conocía, hermano bancero del perdón, y no sé si habrán editao ya el CD conmemorativo ese. Meritorio tercer puesto, teniendo en cuenta por quién fue otorgado:

http://www.nuestrasbandasdemusica.com/noticias/noticias-nbm/concursos-y-premios/1206-fallo-del-jurado-del-i-concurso-de-composicion-de-marchas-procesionales-ciudad-de-toledo-2012.html

P.S. En la red, de momento, solo hay vidrios de "Rex Regum", la primera clasificá. Estaré al tanto.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

bancero del perdon

Enviado - 14 enero 2013 17:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Belleza de La Virgen, marcha compuesta por Aurelio Fernández Cabrera. Sé que fué presentada al concurso del pasado año "Ciudad de Toledo", y quedó finalista.
Seguro que algún forero, en especial mi amigo MALCO, sabe algo mas de esta composición.
Muchas gracias.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
entrebanzos

Enviado - 28 noviembre 2012 20:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
esta marcha no es dedicada a cuenca, pero es muy bonita y la queria compartir con todos vosotros en este foro.
saludos disfrutarla.

http://www.youtube.com/watch?v=Rcn5BUSqFvI

entrebanzos

Enviado - 28 noviembre 2012 20:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hola a todos. alguien sabe cuando sera el concierto de la cuaresma, que banda hará el concierto y que dia sera?????? el gran comienzo de nuestra semana santa de cuenca.

chrisaar

Enviado - 25 noviembre 2012 12:34  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

¡he aqui al hombre!
anteplaza

Enviado - 24 noviembre 2012 21:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero lo que no me negareis ninguno es que la marcha Mater Dolorosa es una preciosidad, muy adecuada para la Soledad de San Agustín, sobre todo en su recorrido nocturno.

Creo que lo mas bonito e intimo del conjunto de esta procesión, es hasta que amanece, despues pierde mucho encanto, y por eso no vería mal del todo adelantar la salida del desfile. Pero esto es harina de otro costal.

veronico

Enviado - 24 noviembre 2012 14:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
venga aqui cada tonto con su tema.
si me gusta este foro es por eso, chrisaar no te enfades que sabes que no opino eso de ti, lo digo por lo del tema del resoli, y los demas tampoco, que lo paso muy bien con vosotros.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 24 noviembre 2012 11:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿ande hay resoli ? ande.....

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 24 noviembre 2012 2:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A mí me suena quera Jefa de Banceras.

P.S. Jur, jur, jur.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

nazarenodeljueves

Enviado - 23 noviembre 2012 23:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 03/11/2013 15:11:16

in manu ejus potestas et imperium

anteplaza

Enviado - 23 noviembre 2012 22:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No tengo el gusto de conocerl@, me refiero a soledad, si he tratado en femenino es por su nick que lo da ha entender. Cuando nos conozcamos nos tomamos un resoli, como hace el hermano chrisaar.
Un saludo.

nazarenodeljueves

Enviado - 23 noviembre 2012 21:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: nazarenodeljueves Fecha: 03/11/2013 15:11:29

in manu ejus potestas et imperium

anteplaza

Enviado - 23 noviembre 2012 20:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto, hermana soledad, no creas que esta marcha, que a continuación pongo el enlace, no quedaría también preciosa para acompañar a Nuestra Madre en su Soledad.

http://www.youtube.com/watch?v=8DxhCh-1iL8

¡Qué bueno es don Aurelio!
Para mí una de sus mejores marchas.

Entre Banzos

Enviado - 20 noviembre 2012 15:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Preciosa marcha, una pregunta, ¿alguien me podría conseguir una grabación de la hora fatal, de tulipas y capuces, y la oracion en el huerto de J lópez calvo?

chrisaar

Enviado - 19 noviembre 2012 8:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
preciosaaaaa

¡he aqui al hombre!
soledad

Enviado - 18 noviembre 2012 13:6  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si señor una preciosa y bonita marcha para que llevemoa a la Madre por las calles de Cuenca. Escucha esta si quieres tambien, es una pasada se llama PASA LA SOLEDAD, buscala en facebook. Un abrazo.

anteplaza

Enviado - 17 noviembre 2012 16:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya tenía yo gana de encontrar en al red esta marcha, preciosa y muy íntima. Inmejorable para acompañar a Nuestra Soledad de madrugada por las calles de nuestra ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=UOCP15371u4&feature=plcpdrugada

http://www.youtube.com/watch?v=0Qlor11jQPU&feature=related

Editado por: anteplaza Fecha: 17/11/2012 16:20:37

andres

Enviado - 11 noviembre 2012 15:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo hermano que de vez en cuando, un buen lingotazo de brebaje va mejor que otra cosa

chrisaar

Enviado - 11 noviembre 2012 9:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
aun falta, aun falta hermano andres.

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 10 noviembre 2012 17:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hombre Chrisaar, ¿que tal como vamos?

THECONKE

Enviado - 10 noviembre 2012 15:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Totalmente de acuerdo contigo maestro, sería una gran idea para inicio de cuaresma...; y lo del DVD con las imágenes sería tremendo,ya lo había pensado yo, y ya estoy a la espera de que alguno de estos del youtube( como el tal jaelma ese jaja) prepare algo!! ;)

Pedestal de crepúsculos soñados
chrisaar

Enviado - 10 noviembre 2012 14:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
me estais poniendo los dientes como dracula ,,,,no tengo ordenador y el movil youtube ese no me va ......caguentooo.....¿tambien esta?

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 10 noviembre 2012 14:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No he querido opinar sobre la obra "Camino del Calvario. La pasión de las Turbas de Cuenca" hasta no haber escuchado varias veces la obra.
Me ha parecido espectacular y me ha trasladado en varios momentos a la madrugada del Viernes Santo en Cuenca.
He vivido muchos años esta procesión como Turbo y como Hermano, a un lado y a otro del Guión y esta obra es un reflejo perfecto de lo que sucede en Cuenca cada Semana Santa.

Es impactante escuchar, entre muchos otros momentos, al coro gritar "judío, a la Cruz" "que lo bailen" "ay que se va, que se va"
Conociendo a la gente que participa en el foro seguro que más de uno no compartirá esto conmigo, pero decía un pregonero nuestro "los ojos miran pero no entienden, pero así es el amanecer santo en Cuenca"

El autor ha destacado los momentos más impactantes de la procesión desde el inicio con los turbos hasta la última Hermandad de esta procesión, la marcha de San Juan, el motete de la Soledad...

Creo que durante esta Cuaresma se debe representar en Cuenca y estrenarla ahora en la ciudad a la que va dedicada.
El Concierto Inicio de Cuaresma sería un escaparate espectacular para esta magnífica obra.

Creo que el estreno no ha tenido el impacto que debería tener en la Semana Santa de Cuenca, quizás por las fechas, por haberse estrenado fuera. Por eso pienso que se debe disfrutar en directo en Cuenca y grabar en un dvd con imágenes de nuestro Amanecer Santo.

Editado por: maestro Fecha: 10/11/2012 14:15:42

Ora et Labora

THECONKE

Enviado - 10 noviembre 2012 13:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No deja no hermano
http://www.youtube.com/watch?v=R2nvpR

Editado por: theconke Fecha: 10/11/2012 13:59:44

Editado por: theconke Fecha: 10/11/2012 14:00:04

Pedestal de crepúsculos soñados

maestro

Enviado - 10 noviembre 2012 11:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Un nuevo vídeo con más calidad y mejor montado del estreno de la obra "Camino del Calvario. la pasión de las Turbas de Cuenca"

s://www.youtube.com/watch?v=R2nvpR&feature=related

Algo falla. No deja pegar los enlaces completos.
Buscarlo en youtube por:

Camino del calvario de Pedro José Viso Roger por el Ateneo Musical del Puerto de Valencia
De jcconciertos.

Editado por: maestro Fecha: 10/11/2012 11:24:01

Ora et Labora

Página 16 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro