Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

El Foro Nazareno fue creado en el año 2001 como un sitio donde poder expresar y debatir tus ideas, sugerencias, opiniones, experiencias, etc… con otras personas cuyo nexo común era su pasión por la Semana Santa de Cuenca. Durante sus 18 años de existencia y hasta su cierre en 2020, albergó miles de opiniones y multitud de debates que son fiel reflejo de la historia más reciente de nuestra Semana Santa y que ponemos a disposición de todo aquel que esté interesado en conocer, a través de ellos, la evolución de nuestra Pasión en las primeras dos décadas del siglo XXI.
 

La Interpretación del Rito de Las Turbas
Tema
La Interpretación del Rito de Las Turbas
Ver todos los temas del foro
- TEMA CERRADO -
 Iniciado por:  Rodri
Total opiniones:  834
Usuario Opinión
Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 19 octubre 2006 15:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Querido desorejao, el tío Hora nona se caracteriza por no ser muy dado a los esoterismos esos. Me explico:
En este tipo de cuadros, según tengo entendido, se intentan representar varias escenas a la vez. Bien, se tiene el arresto de Jesús y también a Pedro haciéndote ver las de Caín (pa'mí que es una forma de evangelizarte pelín, pero bueno, para todo hay interpretaciones, no?). Desde luego que no son inmediatas en el tiempo, una ocurrió un poco antes que la otra (supongo que primero Pedro se enfadaría pelín y luego ya amarran al Maestro y le empiezan a hacer perrerías, cuando sus discípulos ya habían tomado las de Villadiego). A lo que voy, ¿no recuerdas las palabras de Jesús en el Huerto de Getsemaní, referentes a dejar pasar ese cáliz de amargura dirigidas al Padre? ¿Por qué no puede pertenecer ese CALIZ que aparece en lo alto de un cerrete a otra escena que el autor quiso incluir para completar la noche, como es la Oración en el Huerto? Parece muy lógico, porque también se ve a Judas haciendo mutis por el foro con una especie de arrepentimiento que yo qué sé.

Amos, que esto lo digo yo, pero que si se le quiere ver su parte esotérica, pues ¡qué le vamos a hacer!

Un abrazo de hermano

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 19 octubre 2006 13:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ná,Hora nona,era sólo una bromeja.Y ya que nos ha dao por el Grial,o Graal en francés,me he acordao de un espía bizantino que sale en un cuadro del Bosco,"El arresto en Getsemaní":
http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/a-tripti.htm
En el cuadro de la izquierda podréis ver a las turbas haciéndole mil fechorias al Nazareno y al Pedro haciéndomelas a mí.El mofletudo espía bizantino está tocando una extraña trompeta justo detrás del sayón que lleva un escudo a la espalda.
Pero bueno,al tema:detrás de un arbolejo hay un gran peñasco y justo sobre el peñasco hay un curioso objeto que parece estar mirando a la luna lunera.¿Qué os parece qué es el curioso objeto en cuestión?
P.S.¿Ein?


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 18 octubre 2006 15:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Me acabo de perder... y mira que ha sido ná más empezar, vaya. He abierto el enlace pero no encuentro ná; es una pista? Uf, me da que otro año más para septiembre, ....

Un abrazo de hermano.

P.D. ná desorejao, no he puesto más que una barbaridad de la que, poco, muy poco tiempo después, me he arrepentido y lo he borrado. Ahora, eso sí, te nombraba para que siguieras con el tema... pero el de las turbas, no el del Grial. ¿Cómo se me pudo ocurrir ni siquiera nombrar lo del parecido entre Graal y Grial?

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 18 octubre 2006 14:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Oyes,pos con los clarines no sé,pero con los carros bocinas esos ya he encontrao alguna relación:
http://usuarios.lycos.es/icue/caliz.html
P.S.Si es que cuando yo me empeño en una cosa...


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 18 octubre 2006 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.901.No me ha dao tiempo a ver lo que has puesto,Hora nona,pero yo que tú habría puesto lo mismo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 18 octubre 2006 14:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: Hora nona Fecha: 18/10/2006 14:10:52

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 18 octubre 2006 13:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
"No te extrañe,no te extrañe
siendo luz,el verme negra,
Cuenca con besos de fuego
requemó mi faz trigueña"

Pos según mis noticias a los Templarios se les encargó tras la conquista de la ciudá,entre otras cosas,la defensa estratégica del puente del Canto(todavía no habían llegado los antoneros y así se llamaba el puente de San Antón,que le vamó a hacer);función que cumplían desde una gran torre aledaña al puente.Quizás esa estructura defensiva es a la que se refieren los pocos "Papeles reunidos sobre el Patronato de la ermita de N.ª S.ª de la Luz, comúnmente llamada del Puente",que quedaron tras una guerra que hubo con los franchutes y que se encuentran en nuestro Archivo Municipal,cuando aluden a la leyenda de la aparición de nuestra Virgen de la Luz "manifestada por una luz que se vio algunas noches en un murallón o viejo castillo que había al píe del risco vecino, en un hueco que existe hoy dentro de la casa o Monasterio que fue de San Antón".
Pero tiene razón Hora nona,vayamos al tema:
http://www.alu.ua.es/j/jbc18/cespana.htm
P.S.Jur,jur,jur.


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 16 octubre 2006 19:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdón.


La Virgen del Puente ¿templaria? Si aun fuera la del Sagrario, no te digo. No creo que los caballeros dejaran lejos de sus feudos particulares una imagen tan valiosa (oye, que desde San Pantaleón o San Pedro y desde San Esteban hay un trecho; aunque a caballo sea ná...). Tantos cuentos hay de imágenes negras de la Virgen María que daría para muchos temas, sí.

Al tema, leches, al tema...

Un abrazo de hermano

P.D. No tuvo suficiente María Magdalena que aún tenemos que intentar ..., bueno, da igual.



Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 16 octubre 2006 19:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: Hora nona Fecha: 16/10/2006 19:59:02

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

jesus m fernandez
mensajes: 549

Enviado - 16 octubre 2006 19:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Procesiones y otros paisajes abstractos
Imagínense la escena: a las cinco de la mañana —y en marzo hace un frío que pela— seis mil personas se agolpan en la entrada de la catedral y por las calles de la ciudad antigua y de la nueva, del otro lado del Huécar. Los devotos, bajo sus capuchas y túnicas moradas, llevan en hombros una gigantesca plataforma con la estatua de un enorme Jesús caído, con la Verónica enjugándole las lágrimas sangrientas. Los siguen centenares de penitentes con más túnicas y capuchas, con tambores monótonos, con frío y con sueño. Pero a su encuentro sale de las tabernas y antros profanos una anti-procesión de “turbos” enfiestados. Son conquenses creyentes que desde el principio de los tiempos escenifican la mofa de los romanos y los judíos hacia el Mesías crucificado. Los turbos gritan, blasfeman, imitan sonidos indignos, soplan cornetas destempladas, toman sin mesura de rebosantes botas de vino y vuelven cada año a escenificar el descontrol báquico que era parte del control medieval.
Es de esos espectáculos difíciles de creer si uno no los ha visto: desde las cinco de la mañana del Viernes Santo y por las siguientes ocho horas, miles de vecinos de la ciudad más católica de España y tal vez del mundo, gritan, cantan y hacen sonar destemplados cuernos y ruidosas matracas para “burlarse” de Jesús en un extraño y único espectáculo, que representa al pueblo que dio la espalda al Salvador, pero también se percibe como un rugido de alivio entre tanto cura, rezo, capucha y culto al dolor.
Y al día siguiente, todos a misa.


Creo que ya se puso en algún mensaje pero me “place” repetirlo si es así.

Ermita de la Luz
También conocida como la Ermita de San Antón, se llama así por albergar a la imagen de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Luz, una Virgen negra.

Una virgen Templaria?


P.D. En algún sitio he leído que los templarios se asentaron, también, en lo que hoy es San Esteban.

P.D. 2 Como dice Malco en las “ruinas” de la iglesia de San Pantaleon el capitel, donde se “alancea”, es el resto templario que nos queda


P.D. 3 Lo del linaje, la relacion de Jesus y Maria Magdalena y otras muchas cosas, hoy dogmas de fe incuestionables seria para otras discusiones mas faciles cerca del fuego del hogar, sobre la hoz, y con los hongos en la mesa. Pero ¿verdades inmutables?, busquemos para encontrar.

Besos


MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 16 octubre 2006 12:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pues dije yo en broma que la cosa se iba a animar cuando llegáramos a lo de los Templarios y vaya si se ha animao.Y con tan variados e interesantes asuntos-a pesar de extremadamente digresivos-que no sé ni por dónde empezar.
El linaje davídico de Jesús yo creo que deberíamos tomárnoslo en un sentido simbólico,heredado de la tradición mesiánica judía,más que en un sentido literal.Cierto es que Mateo y Lucas remontan hasta David(coincidiendo en muy poco,la verdad sea dicha)la genealogía de Jesús partiendo de san José;pero no debemos olvidar un pequeño detallejo y es que,según nuestras creencias,San José no fue el padre biológico de Jesús y en consecuencia malamente pudo transmitirle a través de los genes la sangre real esa.En cuanto a la paparruchada de la descendencia de Jesús y María Magdalena corramos un estúpido velo,pues tamaña herejía habría llevado en otros tiempos a aqueste foro al Índice ese de Foros Prohibidos.
Sobre el escudo de Cuenca más de lo mismo.Sólo añadiré que la explicación oficial me parece aún más inverosímil que las muchas extraoficiales.Ni resulta creible que el asedio de nuestra ciudad por las tropas de reconquista(?) comenzará el día de los Reyes Magos(menuda rasca tenía que hacer),ni el cáliz es el símbolo de San Mateo,ni el supuesto periodo de nueve meses que presuntamente duró el sitío debemos considerarlo como algo más que una licencia literaria bastante habitual en los cronistas medievales, para hacerlo coincidir con un periodo de tiempo muy importante en cualquier vida humana y que fuera difícil de olvidar:la duración de un embarazo.
Interesante,cómo no,todo lo relacionado con San Pantaleón.Como muy bien apunta el hermano Julián,la Iglesia fue abandonada a su suerte hace muchos siglos;aunque-sorprendentemente-en la relación del Concordato de 1951 seguía figurando como lugar de culto.Algo debieron ver los especialistas en sus maltrechas ruinas porque hace dieciséis años fue declarada "Bien de interés cultural" y Monumento Histórico-Artístico.Menos afortunada fue la restauración que sufrió unos tres años después;y digo que sufrió porque entre otras fechorias se cargaron cinco tumbas de bañera tapándolas con el enlosado actual y también lo poco que quedaba de la magnífica y rarísima boveda que aligeraba su peso de carga por medio de cántaras de cerámica,siguiendo las técnicas de construcción ¡bizantinas! El único "rastro" arquitectónico que yo conozco y que algunos autores han utilizado para relacionar este recinto con los Templarios,era un curioso símbolo que hasta no hace mucho aún se podía observar vagamente en uno de los capiteles de las arquivoltas de la entrada y que también están a punto de derrumbarse sin que nadie parezca interesado en evitarlo.Se trataba de un caballero con penacho alanceando a un dragón;aunque pa´mí que el símbolo ese aludía más a la leyenda de San Jorge que a los Templarios.En fin...
De toas maneras si encontráis algo mínimamente fiable que relacione a las Turbas con los Templarios(y he dicho Templarios,no templaos)me lo decís y el judío nos prepara un bésele de esos en un pispás.
Más interesante para nuestro asunto parece eso que decía el hermano Jesus m del "Jesús de la Mañana" o del Amanecer,que es como si amaneciera en Jesús pues Él lo es Todo. "Amanece en Jesús...",qué hermoso,todavía no me explico como no se me ha ocurrío a mí algo tan bonito,pero no os preocupís que ya se le ha ocurrido a alguién interpretando el Rito de la Burla esa,o lo que carajillos sea:
servicios.laverdad.es/murcia/pg060416/prensa/noticias/Cartagena/200604/16/MUR-CAR-060.html
Y qué lástima que nosotros no hayamos tenío nunca una plaza de San Agustín de esas,¿o tal vez sí?

P.S.Hongos no me han quedao,lo siento.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Julián
mensajes: 1216

Enviado - 16 octubre 2006 0:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Según mis investigaciones todo apunta a que Hora Nona lleva buen camino . Siento hermana Velia dos cosas : no darte la razón del todo y no poder estar ahí para llevarte los hongos que te apeteciesen .

A juzgar por los restos de la fábrica de mampostería de su ábside , que aún se conserva , se puede considerar que la iglesia de S.Pantaleón , junto con la de S.Miguel , son de las primeras edificaciones religiosas de Cuenca después de su reconquista .

Se dice que perteneció a la Orden del Temple y se sabe que fue propiedad de los Hospitalarios de S.Juan de Jerusalén . Con la extinción de las órdenes militares debió quedar abandonada pues no volvió a figurar en la relación de parroquias de Cuenca . Es muy posible que perteneciese a los Templarios , ya que su titularidad , tanto de S.Pantaleón como de S.Juan de Acre es propia de esta Orden militar . Su transformación en S.Juan de Letrán pudo producirse al pasar a los Hospitalarios , una vez disuelto el Temple en 1314 .

Martín Rizo y luego Quadrado , afirman que la Orden del Temple participó en la reconquista de Cuenca y que , una vez lograda , solicitaron los terrenos en que había estado instalado el campamento del asedio , donde fundaron una encomienda . Su emplazamiento era el de la actual parroquia de S.Esteban , que antes había sido iglesia franciscana ( por cierto) , una vez desaparecida la Orden templaria .

Cuidaros , y llevarle hongos a la hermana Velia . Un besete .


Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 15 octubre 2006 22:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No me he podido aguantar, ¡qué le vamos a hacer!

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró
Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 15 octubre 2006 22:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¡No, por Dios!!!!


Bueno, JM, Nuestra Señora es aclamada como Estrella de la Mañana todavía hoy, en las letanías lauretanas del Santo Rosario.

Venga, un abrazo de hermano.

P.D. no la liemos, por favor.

P.D. es en la iglesia de San Pantaleón (tristemente convertida en terraza de bar; amos que ...) donde aparece algún rasgo del paso de los caballeros por Cuenca ...

Non nobis, Domine, non nobis...

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

jesus m fernandez
mensajes: 549

Enviado - 15 octubre 2006 21:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Hay un testo de San Juan que en el final dice: “ Yo, Jesus os envié a mi ángel para que os declarase esto acerca de las iglesias. Yo soy el retoño y el linaje de David, el lucero brillante de la mañana”.

Para los alquimistas la aparición de la estrella determina la posesión de la piedra filosofal, es decir la salida de la noche, la estrella de la mañana. En la edad media la estrella de la mañana era Nuestra Señora.

Jesus es, según el texto de San Juan,.”el lucero brillante de la mañana” y en Cuenca hay un “Jesus de la Mañana” que realiza su salida con las primeras luces del alba y como para subrayar el texto quien le sigue es San Juan Evangelista.

La incesante disonancia de los tambores y trompetas de las turbas con las que se “escarnecen” al “Jesus de la Mañana” recuerdan en su significado el ritual que practicaban los Templarios sobre la cruz en una de sus etapas del ceremonial de ingreso en la orden.


La hermana Velia y el hermano Malco se estarán comiendo las setas, y seguro que no alucinógenas, así que ¿con los templarios hemos topado en el rito de las turbas!!!!!!!!!!???


Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 15 octubre 2006 19:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿Cómo se le llamaría a eso? ¿El Código daCuenca? No, si cada día que pasa no me canso de sorprenderme de la cantidad de cosas buenas y malas (hasta disparates) que se pueden encontrar en la internés esta, vaya.

Cuando dije "Bueno, al tema, que llevamos dos días sin poder llevarnos nada del ¿rito? pa'dentro", me refería al de las Turbas... Vale, pues ya llevamos otros dos y ná de ná. Sólo espero que esto suponga que el desorejao y la hermana Velia se estén jartando a coger y comer hongos, respectivamente; algo bueno tendrá entonces la sequía de información.

Un abrazo de hermano

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

Velia
mensajes: 1336

Enviado - 15 octubre 2006 10:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Perdón por la ausencia... En el asunto que tratamos recuerdo hace ya una pila de años, en el pleistoceno, que un historiador mantenía esa misma teoría. No me resisto, Malco, poner aquí el enlace para que lo lean los que se resisten a copiar y pegar porque creo que es un artículo muy interesante:

El Grial de Cuenca
Cuando se habla del Grial, rara vez se lo relaciona con España. Y, sin embargo, su historia está profundamente vinculada a los reyes y reinos peninsulares de la época, y hay numerosos lugares griálicos en España. Entre ellos, aunque poco nombrado, está Cuenca.
Según los expertos en la materia, la descendencia de Jesús y María Magdalena, entroncada con la sangre de los reyes merovingios, desembocaría en diversas ramas genealógicas europeas a lo largo de la Edad Media. Una de las más importantes sería la de los Plantagenet que, llevando el título de condes de Anjou, fundaría en 1154 esta dinastía en Inglaterra, con Enrique II como rey. Otra, igualmente notable, sería la de los Plantavelu, que a finales del siglo IX constituiría el ducado de Aquitania, y en el XII fructificaría en uno de los personajes más brillantes de su época: la duquesa Leonor de Aquitania. Estas ramas volverían a cruzar su sangre presuntamente davídica precisamente con el matrimonio de Enrique II Plantagenet, conde de Anjou y rey de Inglaterra, con la hermosa duquesa Leonor. De esta unión nacieron héroes cuyas hazañas forjaron la historia de los reinos europeos, protagonizando los versos de los trovadores y ocupando páginas de honor en los romances de la época. Entre los hijos de esta pareja figuran los famosísimos Ricardo Corazón de León y el llamado Juan sin Tierra, cuyas andanzas han sido llevadas al cine con más fantasía que realismo, vinculados a una tradición caballeresca al estilo de la del rey Arturo y sus griálicos caballeros.
En la Edad Media, la nobleza era un club con muy poquitos socios y las familias estaban todas emparentadas, volviendo a casarse cada generación para establecer alianzas, mantener reinos y privilegios y conservar líneas genealógicas. Nada extraño en un sistema nobiliario basado en el derecho de sangre. Los enlaces entre primos de segundo grado y entre tíos y sobrinos eran tan habituales que el motivo clásico para anular un matrimonio real era alegar ante la curia relación de parentesco entre cónyuges. Casi siempre la había. De manera que, a esas alturas, la antigua sangre del rey David corría, más o menos mezclada, por las venas de buena parte de la realeza europea, incluyendo, por supuesto, a los reyes castellanos y aragoneses.
Son muchas, y bien antiguas, las líneas de irrigación que llevan esa sangre al caudal de los monarcas peninsulares. Siguiendo una de ellas como ejemplo, tenemos al rey castellano Alfonso VI casado con Constanza de Borgoña, cuya abuela paterna no era otra que Constanza de Aquitania. De ese entronque aquitano saldrá, cuatro generaciones después, el rey de Castilla Alfonso VIII, conquistador de Cuenca y autor de las armas que campan en el escudo de la ciudad, ese cáliz y esa estrella de enigmático significado. De manera que, por las venas de este rey conquistador, corría sangre aquitana que venía de tan lejana fuente como la del rey David, pasando a través de Jesús y María Magdalena.
Y, repitiendo una vez más el cruce de parentescos, el rey Alfonso volvió a mezclar su sangre con esa dinastía sagrada de tan antiguos orígenes al casarse con una hija de Leonor de Aquitania y de Enrique II, rey de Inglaterra y conde de Anjou.
El linaje del Rey David
De manera que ya tenemos a nuestro rey Alfonso VIII dentro de la corriente de descendencia del rey David, casándose además con quien lleva la sangre de Anjou, que no es un linaje cualquiera en lo que afecta al Grial. Wolfram von Eschenbach, en su Parzival, incluye en este linaje a su protagonista, Parsifal, el caballero que encontrará el Grial, cuando dice que su padre es “un héroe extraordinario, un Anjou de esclarecida estirpe”. Si tenemos en cuenta que en otros romance griálicos se insiste con tenacidad en que los caballeros vinculados con tan misterioso secreto son “del alto linaje del rey David”, podemos ir atando cabos para suponer que ser Anjou y ser descendiente del rey David viene a ser lo mismo para los narradores de esta historia. Y si a todo esto le añadimos que sir Thomas Malory, en su obra La muerte de Arturo, dice expresamente que “Lanzarote viene solo del octavo grado de nuestro Señor Jesucristo, y Galahad del noveno”, vemos cómo, en el contexto griálico, se da por sentado que Cristo tuvo descendencia y podemos concluir que ser Anjou significa que por sus venas corre no solo sangre davídica, sino también la de Jesús y de María Magdalena. Y eso es Leonor de Aquitania, hija del conde de Anjou: una descendiente del linaje sagrado, casada a su vez con Alfonso VIII, otro miembro del reducido grupo que podemos llamar Grial de sangre. Se unieron en un matrimonio real que ocultaba otra realeza mucho más profunda y antigua: la que nacía del sagrado trono del rey David.


Después de esto creo que me merezco unos hongos de esos que coges, es que yo ya no tengo quien me los traiga a casa hasta "jartarnos"...



MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 13 octubre 2006 12:55  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y si le vas dando al siguiente va y sigue.
P.S.Endeluego,lo que hay que leer.Y luego le digo yo al judío que está chiflao.


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 13 octubre 2006 11:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que voy a estar todo el puente resolviendo unos importantes asuntos(coger hongos mayormente)lejos del mundanal ruido.Mientras tanto,te dejo unos curiosos enlaces sobre el vaso ese:

www.akasico.wanadoo.es/akasico/html/carticulos/128143_1.html

www.akasico.wanadoo.es/akasico/html/carticulos/128143_2.html

P.S.Todavía no sé que relación puede tener con lo del rito este,pero ya se me ocurrirá algo.

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 13 octubre 2006 10:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desorejao, ya me imaginaba que no iba con mala intención, sólo que ..., bueno, perdona judío, perdona.

Tienes razón, cada uno se convierte no cuando quiere él mismo.

Curioso lo que dice la página sobre el vaso donde dice la leyenda que recogió sangre de Jesús; ¿a qué me suena el nombre que le dan? Uy, uy, uy...

Bueno, al tema, que llevamos dos días sin poder llevarnos nada del ¿rito? pa'dentro.

Un abrazo de hermano

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 11 octubre 2006 13:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que la hermana Velia es mucha hermana Velia,Hora nona.Es como tú,de las personas que además de mirar intentan ver(que parece lo mismo pero no lo es).
Lo de los ejercicios esos iba sin ninguna mala intención,era sólo por seguirle el juego a la hermana Velia que hace unos tropecientos mensajeses dijo algo de eso.
Y de lo del monasterio no sé de qué te extrañas,mira lo que le pasó al Longinos que llegó a santo y todo:
sagradafamilia.devigo.net/santoral/marzo/15marzo.htm
P.S.Un abrazo de hermano.


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
Hora nona
mensajes: 1962

Enviado - 11 octubre 2006 13:3  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desorejao, Hora nona no se hace novillos... sólo lee, busca, hojea, ojea, retiene para mu'dentro y medita.

¡Ea, uno que tiene la temporadilla! ¡Qué le vamos a hacer!

Un abrazo de hermano en autoexilio.

P.D. hoer!!... digo: ¡Caramba!! la hermana Velia ha empezado el curso con ganas, y eso que la pobre anda mal (nunca mejor dicho, je!!)

Otra P.D. lo de los ejercicios..., es un golpe bajo?

Otra P.D. más. Lo del monasterio chumascao...¿Ibas acompañando a William de Baskerville? por un casual??? Amos, que a un judío desorejao, aunque camuflao (supongo)..., ¡qué va a ser de los lugares santos, Dios mío!!!

Editado por: Hora nona Fecha: 11/10/2006 13:07:29

Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró

MALCO
mensajes: 3430

Enviado - 11 octubre 2006 12:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ahí les has dao,hermano Julián.Se van a enterar:empieza,empieza.
Y toa la culpa de tanto desbarre es del hermano Hora Nona,que en vez de hacerse novillos del foro tenía que estar aquí poniendo coto a tanta locura y desenfreno.Si nos manda a hacer ejercicios espirituales de esos cuando vuelva, conozco un monasterio cohonuo,aunque la última vez que estuve hubo un incendio de la leche y quedo un poquillo chuscarrao pero,bueno,ya nos apañaríamos.
P.S.Por si no se nos anima el hermano Julián os dejo una interpretación del rito ese,o lo que leches sea,que me he encontrao en la Internés y que no está nada mal(vease el apartao "exiliada en Jerusalem"):
http://recuerdosdelfuturo.blogspot.com/2005_03_01_recuerdosdelfuturo_archive.html


Editado por: MALCO Fecha: 11/10/2006 12:53:59


Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

Julián
mensajes: 1216

Enviado - 11 octubre 2006 8:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ya era hora . Ha tenido que ser la hermana Velia , una vez más , quien recondujera y pusiera cordura en éste "hilo" .

Vamos a hablar de una vez de " la interpretación del rito Turbas " .

A cuidarse .

Velia
mensajes: 1336

Enviado - 11 octubre 2006 0:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En lo que he leido sobre las "cajas destempladas" está clara la coincidencia entre el hacer sonar instrumentos antes de ejecutar al reo y también en la representación de la Crucifixión de Nuestro señor, lo que falta por averiguar es si es una casualidad (que no lo creo) o son tradiciones que se remontan más allá de lo que Google nos puede mostrar.

Página 14 de 34

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

- TEMA CERRADO - -->
Ver todos los temas del foro