Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es jueves, 22 de agosto de 2019
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Tema
Marchas procesionales dedicadas a Cuenca
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  782
Usuario Opinión
cereoytulipero

Enviado - 22 febrero 2013 10:40  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que gran trabajo estais haciendo hermanos ,pero que gran trabajo.

Entre Banzos

Enviado - 21 febrero 2013 22:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Bancero, como estoy haciendo con mananta, si te parece bien podríamos hacer intercambios, pasando CDs por correo, si puedes y quieres, me pudes mandar las pistas y yo a tí.

bancero del perdon

Enviado - 21 febrero 2013 19:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sé que la Hermandad de S. Pedro, editó un CD titulado homenaje a S. Pedro, pero creo que fué un regalo para los hermanos de dicha hermandad. Pero no estoy seguro.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
bancero del perdon

Enviado - 21 febrero 2013 19:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, amigos foreros, a instancias de un amigo del chat, he hecho una recopilación, para la que necesito de vuestra ayuda. (Como siempre, daros las gracias de antemano.) Con todas las publicaciones musicales que hasta la fecha tenemos dedicadas a nuestra ciudad. Que no son pocas:

-La música de la Semana Santa de Cuenca, año 1985. Banda municipal de Cuenca.

-La música de nuestra Semana Santa. Antología. Vol. I, año 1990. Banda de música de la Armada de Madrid.

-La música de nuestra Semana Santa. Vol. II, año 1991. Banda de música de la Armada de Madrid.

-Nicolas Cabañas. Música y Pasión, año 1996. Asociación musical moteña.

-Marchas Procesionales, año 1999. Banda de música municipal de Cuenca.

-Marchas Procesionales (Semana Santa de Cuenca), año 2000. Banda de música María Santísima de la Victoria. Las Cigarreras.

-Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (S. Esteban)- Marchas Procesionales, año 2003. Banda de música de Cuenca.

-Nazarenos, año 2004. Asociación musical moteña.

-Banceros. (Hoces Nazarenas), año 2005. Asociación musical moteña.

-Marchas Procesionales de Semana Santa, año 2006. Dedicado a la Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. Banda de Las Mesas.

-La Negación de San Pedro, año 2006. Asociación musical moteña.

-Concierto homenaje a D. José López Calvo, año 2009. Unidad de música de la Guardia Real.

-Concierto del III congreso nacional de Cofradías y hermandades de la Virgen de las Angustias, año 2010. Unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey, Nº1.

-Concierto de marchas procesionales, con motivo del XX aniversario de los conciertos del Huerto de S. Esteban, año 2010. Banda municipal de Cuenca.

-Banda de Trompetas y Tambores. Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, año 2011

-Concierto de inicio de cuaresma 2011. Junta de Cofradías de Cuenca. Asociación musical moteña.

Entre Banzos

Enviado - 21 febrero 2013 9:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La verdad es que Julián Aguirre y Nicolás Cabañas fueroin unos compositores como la copa de un pino, y hace ya muchos años de muerte, pero siemopre los recordaremos han dejado un recuerdo inolvidable, ayer por cierto, descubrí las marchas fúnebres de Cabañas, muy buenas. Que por muchos compositores que lleguen y muchos años que pasen, siempre estarán en el recuerdo y los tendremos en el oído.
Un Saludo Hermanos

kfet 43

Enviado - 20 febrero 2013 22:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es una de las mejores marchas, la pena es que no se toca.

La verdad os hará libres
Entre Banzos

Enviado - 20 febrero 2013 11:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jejejej yo la estaba oyendo en el movil justo antes que la pusieras

Editado por: Entre Banzos Fecha: 20/02/2013 11:52:09

chrisaar

Enviado - 20 febrero 2013 11:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
joeee que marcha mas bonita....no la habia escuchado...gracias hermano.

¡he aqui al hombre!
maestro

Enviado - 20 febrero 2013 11:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya un pequeño recuerdo de nuestra Hermandad a Julián Aguirre Belmar, a la que también dedicó una marcha y año tras año suena detrás de nuestras imágenes subiendo desde la Puerta de Valencia hasta San Andrés.
http://youtu.be/EhTrnI08hss

Ora et Labora
Entre Banzos

Enviado - 20 febrero 2013 10:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Descanse en paz, gran compositor músico, y seguramente, muy buena persona y nazareno, siempre estará en nuestro recuerdo y en nuestro oído.

Admin_Foro

Enviado - 20 febrero 2013 0:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Precisamente este 19 de Febrero que acaba de terminar, hace 18 años que nos dejó Julián Aguirre, y hace 35 años que compuso su marcha procesional quizá más reconocida... la que dedico a nuestra Hermandad: Amarrado a la Columna.

Nuestro recuerdo y reconocimiento a esta gran figura de nuestra música procesional.

http://www.youtube.com/watch?v=NaVF2knxIrs

Editado por: admin_foro Fecha: 20/02/2013 0:28:23

Administración del Foro Nazareno

Entre Banzos

Enviado - 19 febrero 2013 22:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bancero del perdón no se si me equivoco, pero creo que en la lista de marchas te falta La Borriquilla de Julian Aguirre

chrisaar

Enviado - 19 febrero 2013 8:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estos mellizos jejejeje

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 18 febrero 2013 22:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
jajajaja la foto, y yo soy Entre Banzos y el otro entrebanzos jejej

chrisaar

Enviado - 18 febrero 2013 22:48  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
estos entrebanzos me tienen mosqueao ....no se con quien hablo

¡he aqui al hombre!
Entre Banzos

Enviado - 18 febrero 2013 21:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Tocayo jejeje, es una de mis marchas favoritas, Antonio Sendra hizo un gran trabajo. Para el Miércoles Santo, perfecta. Te lo digo de Entre Banzos a entrebanzos jejej

Kirolo

Enviado - 18 febrero 2013 21:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ante todo gracias por la acogida y por la cantidad de respuestas, no lo esperaba, muchas gracias, respecto al comentario de Acacio me estoy dando cuenta desde el primer momento, la verdad que es un lujo poder compartir y conocer la música procesional conquense pues es muy rica, para maestro, yo podría hacerlo pero estoy algo lejos, nada más y nada menos que en Cordoba, a ver si algún forero conoce el método de digitalizar a mp3 el vinilo o alguien lo tiene en cassette que es más sencillo todavía, y para concretar más, la información del disco la obtuve precisamente de patrimonio, sin más, espero que mi búsqueda fructifique como bien dice bancero del perdón, Entre banzos recibido y oyendo, un saludo a todos y gracias por el recibimiento.

Cuaresma...
entrebanzos

Enviado - 18 febrero 2013 19:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=KyrEGXTxNU8
banceros de la pasion otra marcha preciosa para nuestra semana santa conquense.que os parece.

bancero del perdon

Enviado - 18 febrero 2013 19:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Amigo kirolo, ante todo bienvenido al foro, esta la que es tu casa. Como bien te dije anoche en el chat, ya se han puesto manos a la obra algunos foreros amigos, y a buen seguro que no tardarán en complacerte. Solo te digo que si te haces con una copia de este disco del que hablas, lo hagas público en you tube, para conocimiento de todos los amantes de la música procesional, que somos muchos.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Entre Banzos

Enviado - 18 febrero 2013 14:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bienvenido kirolo, aunque ya hablamos unas cuantas veces por chat, ya sabes que si quieres cd o algo, no dudes en pedirlo, por cierto, te estoy mandando ya el de san clemente

Acacio

Enviado - 18 febrero 2013 14:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Pero cualquier cosa que necesites todos te echaran una mano

Acacio

Enviado - 18 febrero 2013 14:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Kirolo, va a alucinar de la cantidad de expertos, entendidos, coleccionistas y aficcionados que hay en este bendito foro

maestro

Enviado - 18 febrero 2013 11:50  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo tengo el vinilo. Si alguien puede pasarlo a mp3 que me lo diga y lo pasamos.

Ora et Labora
maestro

Enviado - 18 febrero 2013 11:15  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este es el álbum del que hablas.
http://www.patrimoniomusical.com/consulta_disco.php?id=428
Me solicitaron de esta página, unas fotos de las portadas y una relación de las marchas de los dos discos editados y los han incluido en esta página.

En este enlace puedes encontrar una marcha de Moisés García Espinosa titulada Jesús Christus de 1920.
http://www.juzp.net/qg_WXXZq44YVq

Y esto es lo que se editó en la misma época en casete.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLB2D3A22C7D08DEA6

Editado por: maestro Fecha: 18/02/2013 11:38:23

Ora et Labora

Kirolo

Enviado - 18 febrero 2013 9:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Buenas Chrisaar, en primer lugar, gracias por la bienvenida, y en segundo lugar, si es ese, el descrito como vinilo y cuyo repertorio comienza con Semana Santa en Cuenca de Julián López Calvo y termina con Sueño Eterno de Texidor, en el mismo hay dos marchas que sólo han sido grabadas en dicho compacto como son Jesus Christus y Repose en Paix, llevo buscándolo mucho tiempo, a ver si por aquí me ayudáis!

Por otra parte, creo que tengo prácticamente toda la discografía de la Semana Santa conquense, pero si alguien la conoce completa a ver si elabora una lista con los cds que se han editado por esta zona.

Un saludo para todos!

Cuaresma...

Página 14 de 33

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro