Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 14 de octubre de 2019
De todo un poco
Tema
De todo un poco
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  bancero del perdon
Total opiniones:  2539
Usuario Opinión
Acacio

Enviado - 9 marzo 2016 23:17  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Jajajaja. Es verdad, no me acordaba del aguardiente de La Frontera, que si no recuerdo mal le llaman "el agua de la sierra". Pues si merece la pena, pues habrá que ir, que no se tarda na. Para lo de las catas, pues no hay problema. Ya os diré si merece la pena o no, no vayamos a tener un disgusto. Creo que me va a salir bueno, ya os diré. ¡Muchas gracias!

kfet 43

Enviado - 9 marzo 2016 22:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:06:46

La verdad os hará libres

MALCO

Enviado - 9 marzo 2016 22:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y pa´muchas más cosas, hermano chrisaar.

P.S. Ya me estoy imaginando cómo pué quedar una afoto tuya del hermano Acacio metío en faena:

http://2.bp.blogspot.com/-tF258JtqvZI/UWG-SpkXzwI/AAAAAAAAUHc/iZRWH3UBT3g/s1600/Alquimia,+la+preciencia+de+KUhn.jpg

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...

chrisaar

Enviado - 9 marzo 2016 22:31  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yos toy apuntao con el hermano malco para las catas esas faltaria mas.....la verdad es que me da igual el de la frontera el otro o el de la moto ...estan tos buenismos....encuanto a las recetas no tengo ni idea de hacer ,eso si pa catarlo si que valgo

¡he aqui al hombre!
MALCO

Enviado - 9 marzo 2016 22:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
P.S.2. Yo estoy en contra de las mochilas resolieras esas: ¡Sería el fin de los carritos de bebé!

Escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar de vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible, ...
MALCO

Enviado - 9 marzo 2016 22:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El aguardiente de La Frontera tiene fama de ser uno de los mejores para estos menesteres, si conoces a alguien de por allí que te lo pueda conseguir te lo recomiendo, hermano Acacio; aunque estoy seguro que el del hermano bancero del perdón no le andará a la zaga. Aparte de que no es un factor tan decisivo, al final el mejor resoli de tós es el que se hace en casa de cauno.

Al ser de elaboración artesanal existen tantas recetas como resolis, el caso es ir probando hasta dar con nuestra propia "receta secreta". Te dejo un enlace a una que te pué valer pa´empezar:

http://www.aprendera.es/1/3-resoli-casero-hacer

P.S. En todo caso sería buena idea que hagas el doble de la cantidá que tengas prevista inicialmente, así te queda la mitá para la cata de control de calidá que gustosamente te podemos hacer el hermano chrisaar y yo, y el resto pa´l resto, jur, jur, jur.

nazarenodeljueves

Enviado - 9 marzo 2016 22:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo que iba a dar la receta del resoli pero después de leer lo de las mochilas me lo voy a pensar.

in manu ejus potestas et imperium
kfet 43

Enviado - 9 marzo 2016 20:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:07:07

La verdad os hará libres

baile

Enviado - 9 marzo 2016 20:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
No sabía en qué tema publicar este comentario por lo que acabo publicándolo aquí.

Referente a las mochilas, junto con la credencial, que se están repartiendo este año a los turbos; y es que por favor yo espero no ver a nadie con la mochila puesta por encima de la túnica. No sé porqué pero me lo estoy oliendo; ojalá me equivoque.

Un saludo y a preparar los atuendos que ya casi estamos en Semana Santa.

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

bancero del perdon

Enviado - 9 marzo 2016 17:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si no consigues aguardiente de orujo, me mandas un correo privado, y te regalo una botella. Pero que no se entere nadie, que luego les da envidia...

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)

kfet 43

Enviado - 9 marzo 2016 17:44  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje

Editado por: kfet 43 Fecha: 03/11/2017 20:07:46

La verdad os hará libres

Acacio

Enviado - 9 marzo 2016 16:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Muy buenas. Os quería comentar una cosilla. Este año va a ser el primero que me voy a atrever a elaborar un resoli, pero no se dónde venden aquí en Cuenca el aguardiente, y he pensado que por aquí por el foro alguien sabría. Gracias de antemano.

Por cierto, no se si era aquí o era por otro foro, donde la gente hablaba se sus resolis. ¿Os suena? Como es mi primera vez, pues me gustaría ver diferentes formas de elaborarlo. ¡Gracias!

Trek

Enviado - 9 marzo 2016 13:21  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que ha sido un error de la Cadena SER, a menos que hayan modificado el horario a última hora, en la web de ASOBAL aparece como el día 30 de Marzo, el Miércoles posterior a Semana Santa.

http://asobal.es/jornada_virtual.php?j=22&c=115

javierbis

Enviado - 9 marzo 2016 13:12  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Sin comentarios, no tenían que ir ni nuestros jugadores, que jueguen los catalanes solos, como mandara yo un poco en este país les iba a arreglar el cuerpo pronto.

Ego sum via, veritas et vita
Trek

Enviado - 9 marzo 2016 13:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ciudad Encantada - FC Barcelona el Miércoles Santo a las 20:30

http://cadenaser.com/emisora/2016/03/09/ser_cuenca/1457521939_571434.html

chrisaar

Enviado - 9 marzo 2016 0:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Impresionante pagina os habieis currao hermano cristo espejos.....enhorabuena a todos esos hermanos que trabajais por gacer que la espera sea mas comoda ...un impresionante blogg.

¡he aqui al hombre!
soledad

Enviado - 9 marzo 2016 0:0  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Gracias hermano Cristo de los espejos, por esta iniciativa. Mandaremos cosillas.

Un abrazo

asturis

Enviado - 8 marzo 2016 10:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Se veía venir.
¡Qué manía han cogido de hacer las obras en Cuaresma!
http://vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-consorcio-interrumpe-hasta-despues-de-semana-santa-las-obras-en-la-bajada-de-las-angustias

" Pero no tocar por tocar, digan lo que digan. Tocar por llorar. Tocar por rezar. Tocar por hacer callar. Tocar porque se note lo que se siente..."
chrisaar

Enviado - 6 marzo 2016 16:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que grande eres hermano cristo de los espejos

¡he aqui al hombre!
cristo_espejos

Enviado - 6 marzo 2016 14:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Queridos foreros y foreras:

Simplemente queremos informaros de que damos comienzo con muchísima ilusión a un proyecto colectivo, creado por y para los nazarenos de Cuenca, para haceros participes de nuestra Semana Santa de una forma especial.
Unos cuantos amigos nazarenos hemos creado un blog, La vida bajo el capuz, en el que encontrareis vivencias de muchos hermanos, los orígenes de cada uno de ellos (tradición, devoción y fe), artículos en prosa y verso, fotografías, dibujos de la pasión conquense, agenda y actualidad nazarena y las marchas que suenan en nuestra ciudad.
La novedad reside en que lo hemos concebido como un espacio abierto a todos, donde podréis participar siempre que queráis con cualquier cosa que creáis que pueda engrandecer este espacio nazareno. Para ello solo tendréis que mandar a nuestro correo lavidabajoelcapuz@gmail.com aquello que queráis que sea publicado y nosotros lo colgaremos en el blog con la mayor brevedad posible.
Queremos hacer visible nuestra Semana de Pasión y que mejor manera de hacerlo que con todos vosotros.

Aquí os dejamos el enlace al blog:
http://lavidabajoelcapuz.blogspot.com.es/

Y a nuestro facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100011514725615

Saludos y esperamos que os guste :)

Editado por: cristo_espejos Fecha: 06/03/2016 14:39:34

Nazareno de Cuenca

Bancero de tu Luz

Enviado - 6 marzo 2016 12:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=42986:la-negacion-de-san-pedro-celebra-su-xx-aniversario-desfilando-el-miercoles-santo-con-un-amplio-programa-de-actividades-&catid=1:local&Itemid=596&utm_source=CuencaNews&utm_medium=facebook

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias
Bancero de tu Luz

Enviado - 2 marzo 2016 15:13  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
También sera el besamanos a Ntr. Sra. de la Soledad de San Agustín desde las 17:00 del día 5 hasta las 19:00 del día 6 y el día 4 sera el besapies del nazareno del paso del "Encuentro" al finalizar la misa
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/besamanos-extraordinario-de-la-soledad-del-puente-con-motivo-del-75-aniversario-de-la-imagen

Editado por: Bancero de tu Luz Fecha: 02/03/2016 15:21:44

Rasgas la oscuridad e iluminas las conciencias

Longinus

Enviado - 1 marzo 2016 8:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya como se pone el asusto, y es que esto no pinta nada bien. Llevan tiempo amenazando y ya vereís cuando se empiece el melón de una vez.
Me quedo con esta frase del articulo:
«ni la autoridad eclesiástica, ni la civil, pueden poner coto a ésto. Que Dios nos coja ‘confesaos’».

Longinus

Enviado - 1 marzo 2016 8:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Vaya como se pone el asusto, y es que esto no pinta nada bien. Llevan tiempo amenazando y ya vereís cuando se empiece el melón de una vez.
Me quedo con esta frase del articulo:
«ni la autoridad eclesiástica, ni la civil, pueden poner coto a ésto. Que Dios nos coja ‘confesaos’».

chrisaar

Enviado - 1 marzo 2016 7:58  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Joeeee cofradia pirata.....estos chinos estan en tooos laos..

¡he aqui al hombre!

Página 14 de 102

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro