Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es miércoles, 18 de septiembre de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  
Total opiniones:  
Usuario Opinión
cabildo

Enviado - 7 marzo 2013 12:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo creo que en nuestra Semana Santa, no hay Hermandades ricas y pobres, creo mas acertado hablar de Pobres y menos Pobres.
El que algunas Hermandades tengan 30 o 40.000 Euros en el banco, es simplemente un remanente que tras muchos años han ahorrado y que en cuanto se tiene la necesidad de alguna restauración en las tallas, andas y enseres, desaparece quedandose a cero.
Si comparamos nuestras Hermandades con otras Semana Santas tambien declaradas de Interes Turistico Internacional, vemos que las nuestras son pobres de solemnidad y que en Sevilla, Malaga, Valladolid, Zamora.. si tienen poderio economico.
Nuestro poderio y riqueza está en el cariño, sentimiento y orgullo que le echamos a nuestra Semana santa.

veronico

Enviado - 7 marzo 2013 7:56  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
hermano baile, cuando hablamos yo por lo menos de una hermandad rica, no me refiero a millones, me refiero que una hermandad que tiene dos, tres o cuatro mil hrmanos desde luego es mas rica o por lo menos mas pudiente que una humilde, en cuanto que hay mas gente y habra mas de todo.

Editado por: veronico Fecha: 07/03/2013 14:11:29

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!

baile

Enviado - 7 marzo 2013 4:36  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Con estas referencias a la vida que estáis haciendo algunos de vosotros me estoy haciendo la idea de que lo que queréis decir es que en las hermandades "ricas" hay gente con pasta en los bolsillos y en las más humildes o pobres...todo lo contrario.

Ojalá lleveis razón y todo esto que comentais sea verdad, porque yo todavia no he encontrado mis millones esos que supuestamente tengo por pertenecer a una hermandad "rica" jeje

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar

aturdido34

Enviado - 7 marzo 2013 0:29  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Estoy de acuerdo con el hermano convencido, espero que este sábado en la junta de la borrica se mantenga el precio de los banzos, yo por mi parte intentaré subastar si se mantienen los precios si suben, no hay nada que hacer para todo no hay!!
Un saludo a todos

Deus nobiscum, quis contra?
chrisaar

Enviado - 6 marzo 2013 19:46  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
la borrilla es una hermandad que lleva una direccion con gente joven....y en plan ascendente....ojala siga igual

¡he aqui al hombre!
callejuela

Enviado - 6 marzo 2013 19:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
andres el huerto sobre unos 500 y pico euros.
vaya tela, y eso que estamos en crisis, me alegro que en vuestra hermandad vaya todo bien, sin embargo en otras somos pobres y salen mucho mas baratos los banzos.

San Juan El Evangelista
convencido

Enviado - 6 marzo 2013 19:22  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si hermanos si.

Siempre ha habido ricos y pobres y ahora con la crisis, o la estafa está que nos han liado.
Los ricos son más ricos y los pobres más pobres, por lo tanto más diferencia entre las hermandades ricas y las más humildes, o pobres.

Espero que este sábado en la subasta de la Borriquilla y la Virgen se mantenga el precio de los banzos, y así con todas las que subastan este año de recesión económica.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

veronico

Enviado - 6 marzo 2013 16:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
descompesado como la vida misma, no hay derecho a que unos esten inflados a millones y otros no tenga que echarse a la voca, pero el hombre es asi de egoista, yo tambien creo que este año vamos a notar la crisis, el año pasado en la vero subieron unos 60 euros pero este año me da que van a bajar.

la negacion

Enviado - 6 marzo 2013 11:43  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Yo estoy con caballeros algunas hermandades tienen banzos muy altos y eso no es tampoco de recibo, bajarán seguro porque entre pagar la factura del gas y el banzo toca priorizar.

chrisaar

Enviado - 6 marzo 2013 9:11  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
que descompensao esta todo madremia.....

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 6 marzo 2013 7:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En el Huerto de San Esteban, no se si lo habréis dicho, han salido una media de unos quinientos leuracos y pico, y son unos treinta y alguno, los sacos de velas casi por lo mismo, vaya tela.

Eso es bueno, otras se quedan desiertos algunos banzos, ni tanto ni tan calvo

Caballeros

Enviado - 6 marzo 2013 2:18  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Bueno, la verdad es que algunas hermandades subieron demasiado y eso no podia ser tampoco ; y a ver que pasa con nosotros en octubre.... A preparar la Visa platino.

Saludos nazarenos
convencido

Enviado - 5 marzo 2013 20:2  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Asi es hermanos, de momento el banzo impagado se quedo desierto y paso a correr turno, cuando otros años los banzos impagados fuesen 2 o 3 se adjudicaban por un precio parecido a los demás banzos subastados.

Saludos. Nazarenos.

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2013 19:54  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
es verdad pero como dice.el hermano convencido...ufffff.....ojala sigamos teniendo suerte.....eso es que la crisis aun no ha llegado a nuestra hermandad ......de todas maneras tenemos que estar en guardia

¡he aqui al hombre!
Ecce-Homodemivida

Enviado - 5 marzo 2013 19:52  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Desde luego en el Ecce-Homo hay unas ganas... Sigue subiendo en vez de bajar.

Tú lo dices, soy el Rey de los judíos .
chrisaar

Enviado - 5 marzo 2013 19:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
te doy toda la razon hermano.convencido......esta maldita crisis se mete en todos lados.....y una hermandad solvente puede caer como otra cualquiera ...llevas toda.la razon.

¡he aqui al hombre!
convencido

Enviado - 5 marzo 2013 19:39  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por desgracia hermano Chrissar no es solo cuestión de hacerlo bien, si no del dinero que cada uno tiene en su bolsillo, que cada vez es menos o da para menos que es casi lo mismo.

Muchos banzos se pagaban con los sueldos de los jóvenes que tenían su trabajo y que ahora no lo tienen, o si todavía lo tienen temen que lo pueden perder (Como nuestro hermano del Ecce Homo)

Otros muchos banzos los pagábamos los padres que teníamos el deseo de que nuestro hijo llevase el “Paso” y ahora existen otras necesidades en las familias que ven mermados sus ingresos por el dichoso “Paro”

Como ejemplo para no ir más lejos pondré la subasta del San Juan Bautista en la que cada año lo hacemos mejor y mejor, y este año a pesar de que se dijo que nos hace falta dinero, la subasta ha bajado considerablemente.

Y es que lo raro sería que con la que nos esta cayendo, los banzos no bajasen de precio.

Saludos. Nazarenos.

Editado por: convencido Fecha: 05/03/2013 19:44:04

chrisaar

Enviado - 5 marzo 2013 15:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
epoca de bonaza hermano andres.....eso es que se esta haciendo bien

¡he aqui al hombre!
andres

Enviado - 5 marzo 2013 15:27  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El Huerto (de San Antón), tuvo su época floja, pero no veais como a ido subiendo

granate

Enviado - 5 marzo 2013 15:8  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Este fin de semana tambien es la del Huerto ( San Anton) ya veremos como sale porque el año pasado el guion salio por 600 y pico

la negacion

Enviado - 5 marzo 2013 13:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
En la junta de Jesús del Puente se subastaron 4 banzos del Jesús por 250 y 350 euros, o euritos como dice veronico.

Fueron 4 banzos desiertos por razones personales y la gente no se lo esperaba. El bajón de banzos será en Abril, porque es cuando se hace la subasta y en ese momento entonces se tendrá que valorar si bajan, que supongo que será lo probable, o suben.
En cuanto al auxilio había 11 banzos, se cubrió uno y el resto la junta de diputación los ha cubierto, con un trabajo enorme.

Veremos que va pasando en la próximas subastas este fin de semana es la de la borriquilla, ya veremos que pasa.

Pero es que la cosa está muy mala!!!

Editado por: la negacion Fecha: 05/03/2013 13:14:19

bancero del perdon

Enviado - 4 marzo 2013 22:53  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La Amargura, y hablo de un comentario de barra de bar, se cubrieron todos los enseres, quedando los banzos alrededor de 200 euros. Y los hachones sobre 50.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
bancero del perdon

Enviado - 4 marzo 2013 22:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La junta del S. Juan Bautista, fue muy tranquila en lineas generales, cubriéndose todos los puestos a subastar.
Los banzos quedaron entre 200 y 330, siendo la media de 240 aproximadamente.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
chrisaar

Enviado - 4 marzo 2013 14:57  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
de la amargura sabe alguien algo?

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 4 marzo 2013 14:28  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
buen bajon los del san juan del martes que rondaban los 500 euros pero si no me han engañado los tres o cuatro que resubastaron del jesus del puente estuvieron tambien es eso 200 250 euros y recuerdo que el jesus del puente cuesta un banzo 1000 euritos, y no es de los que tiene falta de banceros, bueno en el auxilio por lo visto si quedaN o quedaban 10 banzos sin subastar, todo esto lo digo de oidas pues no tengo conocimiento de ello, si alguien sabe algo nos lo puede aclarar, maestro mojate que tu lo debes de saber.

Página 13 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro