Te ofrece este foro
Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna

www.jesusamarrado.com

Buscar en el foro
Foro nazareno es un sitio dónde puedes expresar y debatir tus ideas con otras personas que viven y les gusta la Semana Santa de Cuenca

Hoy es lunes, 24 de junio de 2019
Juntas generales de las hermandades
Tema
Juntas generales de las hermandades
Ver todos los temas del foro
Nueva opinión
 Iniciado por:  anteplaza
Total opiniones:  712
Usuario Opinión
veronico

Enviado - 8 abril 2013 19:41  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
ala chrisaar si queremos banda pera el traslado el año que viene ya sabemos aflojar dos euretes mas.

¡por tu lienzo sagrado conocemos su rostro!
chrisaar

Enviado - 8 abril 2013 19:20  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
no sabia lo de la derrama de los dos euros ....pero en fin habra que rascarse los bolsillos......hay que cubrir gastos

¡he aqui al hombre!
la negacion

Enviado - 8 abril 2013 18:19  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Es que nadie aquí representa a nadie, solo opinamos sobre lo que va aconteciendo. Claro que es una opinión subjetiva por supuesto.
Para mi la soledad del puente tiene margen de mejora en su iluminación que pasa por una candeleria natural, además creo que se podría vestir mejor, nada más.
Que es mi opinión la de un nazareno ni más ni menos.

maestro

Enviado - 8 abril 2013 18:4  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
La junta general de las Angustias ha aprobado una derrama de dos euros por hermano para este año en la cuota.

Ora et Labora
maestro

Enviado - 8 abril 2013 17:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Esa opinión es muy subjetiva la negación. Que se rechace una propuesta no significa que sea mejor o peor que lo actual. Que la Virgen vaya de azul o blanco en la salla no significa que vaya mejor o peor vestida.

Ora et Labora
la negacion

Enviado - 8 abril 2013 17:37  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Las-Soledades-Del-Puente-Y-De-San-Agustin-Quieren-Hacer-Una-Procesion-El-15-De-Septiembre-vn26745-vst359

No entiendo porque se empeña esta hermandad en no cambiar ciertos detalles como la candelería natural, cuando la virgen de la soledad del Puente podría ir infinitamente mejor vestida e iluminada. Pero bueno...

cdelrui

Enviado - 19 marzo 2013 12:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Por cierto y ampliando la información que dió Bancero del Perdón sobre el guión de La Exaltación, comentaros que será bendecido antes de salir y que será acompañado por los guiones de todas las hermandades de En El Calvario desde su salida hasta las parroquias de salida de el resto.
Un bonito gesto y una novedad para este año.

chrisaar

Enviado - 11 marzo 2013 11:30  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
os aplaudo hermano golgota....estupenda iniciativa......los jovenes tendrian su oportunidad,en algun sitio mas se deberia de hacer.

¡he aqui al hombre!
GÓLGOTA

Enviado - 11 marzo 2013 8:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
El sábado fue la Junta General de la Borriquilla. Mucha asistencia de hermanos y muy buen ambiente. Se aprobó la nueva reforma de Estatutos, la subasta de banzos resultó bastante bien, por lo que conforme está la situación económica actual es una buena noticia. Destacar que me pareció muy buena iniciativa la propuesta de la directiva del sorteo de un banzo para los más jóvenes que se aprobó.

veronico

Enviado - 10 marzo 2013 21:5  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
alguien sabe algo de la junta del grupo turbas que tubo lugar ayer, a la cual no pude asistir por motivos familiares.

bancero del perdon

Enviado - 10 marzo 2013 13:42  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Ayer fue la junta de La Exaltación por la tarde, y se desarrolló con mucha normalidad, nos presentarón el guión que se estrenará en el desfile del próximo Viernes Santo. Se acordó un precio de 160 euros para los banzos, y sólo cinco quedaron sin cubrir, con lo que este año no tendrá muchos problemas la junta directiva para cubrir las faltas. El resto de enseres se cubrió sin problemas.

La música constituye una revelación mas alta que ninguna filosofía. (Beethoven)
penitentes1

Enviado - 10 marzo 2013 13:14  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Alguien me podia informar de la junta del Amarrao,precios y si hay algo nuevo
gracias hermanos

convencido

Enviado - 8 marzo 2013 19:26  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Y como no lo veo por aquí anunciado, os comunico que pasado mañana domingo a las 13:00 horas tendrá lugar D.m. la Solemne Función Religiosa de la Vble Hdad del Huerto de San Antón en su iglesia de la Virgen de la Luz y por la tarde a las 17:30 horas en C/ Solera, 2 se celebrará la Junta General de misma hermandad con el orden día de rigor (incluida la subasta de banzos).

Un fin de semana muy movido.

Saludos. Nazarenos.

Amaros y respetaros los unos a los otros, como Yo os he amado.

Ecce-Homodemivida

Enviado - 8 marzo 2013 17:45  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Que se de bien la junta.

Tú lo dices, soy el Rey de los judíos .
cereoytulipero

Enviado - 8 marzo 2013 14:51  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
mañana sabado hay junta general de la exaltacion

convencido

Enviado - 8 marzo 2013 12:59  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Si prefieres denominarlo así por mí no hay problema, al igual que decía yo que en Sevilla las hermandades son muchísimo más RICAS que en Cuenca, también podemos decir que en Sevilla las hermandades son menos pobres que las nuestras.

Saludos. Nazarenos.

cabildo

Enviado - 8 marzo 2013 11:7  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Aquellas hermandades que bien por devoción u otros motivos, cuentan con mas hermanos y por tanto con mas dinero, son tambien las que mas aportan a la Junta de Cofradias. Tambien son las que realizan mas actividades que suponen un gasto economico y que ayudan a engrandecer nuestra Semana Santa en general.
Ejemplos: Reposteros, Publicaciones (Cofradia, Cuadernos del Jesus)Conciertos, exposiciones, congresos nacionales, adquisición de sedes y enseres,mosaicos...etc
Con esto solo quiero decir que los que por hermanos y subastas ingresan mas, tambien gastan mas y en el Banco solo tienen lo imprescindible para cubrir alguna incidencia.
Cuando hablamos de Hermandades Ricas, el personal cree que la cuenta bancaria esta a rebosar de millones y eso no es cierto. Por ese motivo es por lo que creo mas adecuado hablar de pobres y menos pobres.
Un saludo.

convencido

Enviado - 7 marzo 2013 19:49  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Claro que te entendí hermano cabildo. Por que como te dije, si nos comparamos con Sevilla, somos más pobres que las ratas, pero estamos hablando de Cuenca, no de Sevilla y en Cuenca donde estamos ahí hermandades más ricas y otras más pobres y como dice el hmo. baile, en Cuenca además ahí "Pasos" y "pasos", por que somos así, no es lo mismo decir: Saco el Jesús del Puente, que decir: Saco el Auxilio, por ejemplo y así con todos los que no se demandan.

Saludos. Nazarenos.

andres

Enviado - 7 marzo 2013 15:9  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Hermano Callejuela, soy del Huerto, pero del Jueves, y la junta es éste Domingo, hablé del Huerto de San Esteban, por que me lo dijeron, pero bueno como decís, hay hermandades con un remanente un poco alto, y otras que viven al día.

Y también hay Hermandades que con varios pasos, en su haber les cuesta un poco cubrir todos los enseres, o banzos

cabildo

Enviado - 7 marzo 2013 14:35  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
Creo que no me entendiste, es evidente que hay Hermandades con mas medios que otras, pero eso no significa que sean ricas y menos en comparacion con las de otras ciudades.
Hace poco, hablando con un directivo de una Hermandad de Sevilla, de las consideradas humildes, me contó que eran unos 2000 hermanos y que la cuota anual es de 50.000 Euros, es decir unos ingresos de:100.000 Euros. No te cuento en el caso de la Macarena que cuenta con 15.000 nazarenos.En estos casos si podemos hablar de hermandades ricas.

baile

Enviado - 7 marzo 2013 14:33  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
A la hora de la subasta también tiene que ver mucho el factor PASO. Como se lleva...la vistosidad que tiene...etc. El ejemplo que pone Chrissar es muy claro con el Auxilio. Pertenece a una hermandad poderosa en el que su paso del jesús sale bastante bien en lo que ha banzos se refiere y sin embargo en el Auxilio se ven negros para cubrir todos los banzos

¡Déjate llevar por ellos!---Ellos, del Júcar y el Huécar
veronico

Enviado - 7 marzo 2013 14:32  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
yaya hermano pero el auxilio tiene otras cosas tambien, y esque se lleva muy mal, vaos yo aunque me regalen un banzo no lo quiero, por lo que mwe han contado es un calvario.

chrisaar

Enviado - 7 marzo 2013 14:25  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
dejate dejate hermano veronico ....mira el auxilio.

¡he aqui al hombre!
veronico

Enviado - 7 marzo 2013 14:23  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
pero eso es por lo que yo digo, la que tiene tres mil hermanos dificilmente le van a faltar banceros, mira los pasos del viernes en el calvario los banzos de las angustias son caros y no tiene problemas por que son 4000 hermanos los demas que salen 200 si los tienen si a eso le sumas las turbas pues ya esta se las veb y se las desean.

convencido

Enviado - 7 marzo 2013 13:47  Ver el perfil  Enviar un email  Editar el mensaje
¿A sí?

¿Y que me dices de alguna hermandad de Cuenca que el banzo sale por 1.700 euros y se adjudican todos, y otra que cada banzo sale por 100 euros y aun así de los de 100 euros quedan algunos desiertos?

¿Las dos son igual de ricas?

No neguemos la evidencia.

Pero claro si nos comparamos con Sevilla somos más pobres que ellos, evidentemente.

Saludos. Nazarenos.

Página 12 de 29

Pinchar Aquí para Cerrar el Tema. 
(SOLO si eres es el usuario que ha iniciado el tema)

Ver todos los temas del foro